SANTA CRUZ SIN CLASES

SANTA CRUZ SIN CLASES

998
4
Compartir


12:30 La ADOSAC y AMET, los principales gremios docentes de Santa Cruz, iniciaron un paro de 48 horas, lo cual se suma a las 72 horas de ATE. De esta forma, toda la provincia está sin clases, ya sea por el paro docente o por la ausencia del personal no docente encargado de la limpieza, mantenimiento y portería de los establecimientos de la provincia.

ADOSAC luego de realizar el Congreso Provincial en la ciudad de Puerto San Julián resolvió llevar a cabo el paro de 48 horas por atraso en el pago de los haberes exigiendo como resolución del congreso “la derogación inmediata del circuito administrativo, responsabilizando a Cecilia Velázquez y Norma Benedetto por el no cobro de los haberes en tiempo y forma, especialmente de los docentes del Nivel Secundario”, indica el documento y agrega “rechazamos categóricamente las reformas laborales, previsionales, fiscales y educativas impulsadas por el Gobierno Nacional en complicidad con el Gobierno Provincial de Alicia Kirchner”, alude ADOSAC, equiparando la acción de ambos gobiernos con, por ejemplo, la firma del ajuste fiscal y señalan allí que si los diputados intentan modificar el sistema jubilatorio de la provincia, marcharán a la legislatura para impedirlo.

Finalmente los docentes reiteraron otras reivindicaciones históricas como la normalización de la Caja de Servicios Sociales y adhieren a la movilización nacional del 6 de diciembre, junto a otros sindicatos.

 

AMET por su parte también detalla, entre otras exigencias, que poseen maestros segundarios que no cobran y ATE pide una recomposición salarial acorde, por cuanto sus afiliados, mayormente ubicados en la administración central, poseen sueldos promedios de entre 10 y 12 mil pesos, por debajo, inclusive, de la línea de pobreza.

Ayer OPI publicó una nota donde desde el gobierno y con la complicidad del Sindicato de Petrolero Privado de Santa Cruz, a través de Claudio Vidal, se intenta crear un nuevo espacio político-sindical en la provincia denominado “Movimiento Sindical Santacruceño”, con gremios que en gran parte son sellos de goma y de poca representatividad y afiliados. Varios de esos sindicatos que participaron en la primera reunión, dijeron que no conformarán ese espacio. Lo que sucede hoy con el paro de ADOSAC, AMET y ATE, es lo que el gobierno trata de evitar con la conformación de este nuevo espacio, que de alguna manera institucionalice una metodología y una acción que suprima este tipo de conflictos. (Agencia OPI Santa Cruz

4 Comentarios

  1. EN ESTA SITUACIÓN LA GOBERNADORA DEMOSTRO GRAN DEBILIDAD SI HUBIERA ACTUADO COMO LA GOBERNADORA VIDAL DE BS.AS O CÓMO LARRETA EN CAPITAL FEDERAL CUANDO DIJERON MAESTROS , PROFESORES, QUE NO TRABAJAN POR PARO O HUELGA ¡¡¡NO COBRAN !!! Y LO HICIERON ¡¡¡NO COBRARON!!! EN SANTA CRUZ LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORÍA DE ¿¿¿DOCENTES?? PROVIENE DE PROVINCIAS DEL NORTE DEL QUÉ VINIERON A ¿¿¿TRABAJAR??? DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE ¡¡¡NO!!! QUÉ VINIERON SOLO A DESTRUIR LA FELICIDAD DE NIÑOS , JÓVENES Y PADRES SANTACRUZEÑOS QUÉ VEN UN FUTURO CON HIJOS Y NIETOS CON ESTUDIOS QUÉ QUIEREN A SANTA CRUZ CON EDUCACIÓN QUÉ SEA DISTINTA A LAS PROVINCIAS DE DONDE LLEGAN ESTOS IMPRESENTABLES ¿¿¿DOCENTES ??? SOLO PARA QUÉ EN LOS PAROS Y HUELGA VUELVAN A SUS PAGOS A MOSTRAR EL AUTO QUÉ SE COMPRAN. CON EL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS Y JOVENES SANTACRUZEÑOS QUIENES SUFREN LA TORTURA DE LA IGNORANCIA A LA QUE LOS SOMETEN QUIENES DICEN SER DOCENTES DE ¿¿¿VOCACIÓN?? NO !!! DOCENTES DE BOLSILLO SOLO ESO POBRES DOCENTES DE BOLSILLO .

  2. JUAN DE CALETA no estoy de acuerdo con el paro docente.pareciera que le estan haciendo el juego a la gobernadora inepta que tenemos cuando ya deberian haber pedido que renuncie. y la famosa M.U.S tambien le hacen el juego. eso no quiere decir que estoy a favor de tu comentario juan de caleta. vos solo sos un simple pocosesos

    • VOS QUÉ SOS “MUCHO SESO” HAS ENTENDIDO A LA PERFECCIÓN LO QUÉ EXPRESÉ EN MI SIMPLE RELATO LO QUÉ ME PERMITE DECIR QUE TAMBIEN YO ENTIENDO TU POSTURA GOLPISTA Y ASÍ COMO TU DICTADOR REPRESOR GOLPEADOR DE MUJERES LABURANTES MAURICIO MASACRE MACRI CONTINUE CON REPRESIÓN Y MUERTE CON AQUELLOS. QUÉ. PIENSAN DISTINTO CÓMO MALDONADO O NAHUEL O LOS PUEBLOS CON FIEL ESTILO DE DICTADURA HASTA SE LE VE UN TOQUE DE NAZISMO PURO TORTURA CON CÁRCEL Y PSICOLOGÍA ENTONCES MI ESTIMADO NO SE MUCHO A UD LE ENTIENDO QUÉ RENIEGUE DE LA DEMOCRACIA DE LAS URNAS Y DE LOS CIUDADANOS VOTANTES SALUDOS…..

      • inventa otra cosa pocosesos. la gente no le interesa mas esas boludeces de golpista ese es el negocio de que instalaron estos que fundieron todo teniendo todo los recursos para poder ser un pais y una provincia pujante. y te digo pocosesos porque seguis con el chip puesto y no hay forma de cambiarlo. yo no soy ningun iluminado ni nada que se le paresca pienso como la mayoria de la gente hasta donde llegamos. tampoco creo que macri sea la salida. y ud son los que mas se quejan pero ud lo pusieron por inoperantes

Dejar una respuesta