La Justicia rechazó el nombramiento de Romina Gaitán la esposa del Ministro...

La Justicia rechazó el nombramiento de Romina Gaitán la esposa del Ministro de Gobierno

1959
5
Compartir


20:00 – La designación de la esposa del Ministro de Gobierno Fernando Basanta, Romina Gaitán, como Vocal del Tribunal de Cuenta de la provincia, tal como OPI lo había informado, designación a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, fue rechazada por el Juez Francisco Marincovic, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Nº 2, fallo tras el cual y por el momento, la señora Gaitán no puede asumir en el cargo desde el cual debería controlar y auditar las áreas de gobierno de su marido.

Marincovic, hizo lugar a la presentación judicial realizada por el Vocal por la Minoría ante el Tribunal de Cuenta, el Dr Javier Stoessel y en un texto exiguo y eminentemente informativo advierte que se dictó una medida cautelar en relación a la causa “STOESSEL JAVIER A C/ ESTADO PROVINCIAL s/AMPARO” razón por lo cual se intima a la presidencia del Cuerpo auditor que “se abstenga de tomar juramento y poner en funciones” a la Dra Romina Gaitán, suspendiendo el acto de asunción “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, señala el magistrado.

El 25 de octubre OPI informó que el Ejecutivo había enviado a la Cámara de Diputados los pliegos de Gaitán para su aprobación y el 16 de noviembre de este año, con la ayuda del voto positivo del diputado de Cambiemos (Caleta Olivia) Gerardo Terraz, el oficialismo dio por aprobado a la mujer del Ministro como Vocal del organismo controlante. Hoy el juez le negó esa posibilidad haciendo lugar a un Amparo que impide momentáneamente que la nueva funcionaria asuma. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Adhiero a la pregunta anterior.
    Diputado Terráz.. Los ciudadanos a los que Ud. representa,
    Le han dado su voto, para que apoye a los corruptos?
    No. Definitivamente el cargo le queda grande.
    Vergüenza!!

  2. Y para cuando alguna denuncia a los cómplices y responsables por omitir controlar los actos de corrupción . Son los verdaderos culpables. Estaban para cotrolar y no lo hicieron y hasta aprobaron. LAYUN MARIO ROBERTO. DE DIOS JOSE. SANCHEZ CARLOS DOMINGO. PEDESLABORDE GASTOS. RAMOS CARLOS. ABONA ANGELINA Son los responsables primarios Y deben tener castigos

  3. Entren a Google y verán la sociedad de las esposas de layun y Ramos con una inmobiliaria en calafate Y fueron beneficiados con terrenos 7.50 el metro. En esta inmobiliaria hay muchas cosas más. Averiguen. Y layun tiene de palo blanco hasta su hermano que le hizo dar terreno también en calafate Y hasta tiene un hotel Comodoro py y Mitre . Debe actuar la afip de oficio. RAMOS más de 60 propiedades. Se viene otro capítulo de este tema imperdible

  4. Tiene mas tufillo a acordar aprobacion de cuentas para la lamentable gestion de Prades en Caleta .. Si asume esta nueva DRA. MINICELLI ..!!

Dejar una respuesta