- Publicidad -

Submarino ARA San Juan: “La búsqueda es muy difícil”, dijo el vocero de la Armada


10:00 En conferencia de prensa, Enrique Balbi confirmó que no logran dar con la ubicación de la nave; “si hubo errores con los familiares, no vamos en dudar en pedir disculpas”, señaló

Tras 9 días días de intensa búsqueda, la ubicación fehaciente del submarino ARA San Juan no se ha podido determinar. “La búsqueda es muy difícil. Es una zona muy extensa y el medio es muy hostil”, manifestó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en conferencia de prensa. Además, desmintió las versiones de que se les informó a los familiares que “no había posibilidad de vida” tras el parte sobre la explosión registrada.

“Al momento no se ha podido detectar su ubicación con todo el esfuerzo desplegado en esta área mas confinada. Nos gustaría brincarle mayores novedades respecto a este punto pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad. Es un caso fáctico lo tenemos que encontrar”, manfiestó el vocero de la Armada.

Balbi destacó que cuentan con el mejor equipo de rescate de submarinos, que fue brindado por la Marina estadounidense. “Ellos tienen la mejor tecnología y el que arribo al país es el escuadrón de rescate de la Marina de los Estados Unidos de América”.

Ayer, luego de conocerse la información de una explosión registrada en la zona donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan, el caos y la bronca de los familiares se desató en la base naval de Mar del Plata. Balbi desmintió que se les haya informado “que no había posibilidad de vida”.

“Lo que se les dijo fue lo mismo que se leyó a los medios. Yo se que a veces es muy técnico lo que explico, pero hoy tenemos que ser muy profesionales. Hasta que no tengamos la localización precisa del submarino no podemos aventurar ninguna otra afirmación de un lado ni del otro”, explicó el vocero de la Armada. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí