La esquizofrenia del populismo, la mentira del relato y la usurpación de...

La esquizofrenia del populismo, la mentira del relato y la usurpación de los símbolos

4239
17
Compartir


13:45 – (Por Rubén Lasagno) – El caso del submarino ARA San Juan derribó algunos mitos que habíamos destruido con anticipación desde la opinión permanente en estos 10 años y posiblemente, este triste hecho le ponga una bisagra a esta historia de la demonización de las Fuerzas Armadas y su utilización con fines recaudatorios y de corrupción.

Uno de esos mitos es la esquizofrenia del relato populista, imperante en Argentina durante los 12 años del kirchnerismo apátrida y confuso, donde se dilapidaron los recursos, los esfuerzos y se destruyeron las bases de la República. Nada de esto era posible sin el establecimiento de la mano de obra política, ejercida por revanchistas setentosos, que vieron el filón de apoyarse en la debilidad institucional y la falta de referencias políticas fuertes de la sociedad, para posicionar al padre de la criatura, al que le siguió su mujer y si el fundador del clan no se hubiera muerto, tal vez hoy estaríamos bajo sus influjos de poder.

Y volvieron por todo. Subidos al pedestal del poder, aplastaron todo a su paso, entre ello, las Fuerzas Armadas, dándole el golpe final a una obra que había comenzado el menemismo.

La esquizofrenia en su concepción médica es perfectamente aplicable al populismo kirchnerista/chavista que asoló estas praderas sudamericanas en la última década perdida. Se trata de una enfermedad donde, quien la padece, sufre una irregular percepción de la realidad, alteraciones en la percepción de esa realidad.

Causa cambios en la conciencia de realidad y una desorganización de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas y una significativa disfunción social, lo define el diccionario. Entre los síntomas frecuentes, están las creencias delirantes, pensamiento confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades sociales y/o aislamiento. Si este síntoma personalizado en un individuo, lo trasladamos al concepto dogmático populista de estos regímenes y observamos su comportamiento y desarrollo en los años que lo padecimos, nos encontramos con la definición exacta de lo que es fue y serán estos engendros ideológicos-políticos que nos tuvieron en vilo por tanto tiempo y por lo cual debemos esforzarnos para que no vuelva nunca más.

La mentira del relato es una transición obvia entre ese populismo barato y ordinario y la realidad. Un eslabón necesario para decirle a las masas exactamente lo contrario de lo que hacen desde el poder, pero en definitiva endulzar los oídos con los que esas masas quienes escuchar. Y en ese derrotero de mentiras y simulaciones, el populismo kirchnerista usó todos los símbolos, desde los Derechos Humanos hasta la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y los destruyó, cambiándoles el objetivo, transformando a todos en cuevas y nichos recaudatorios y enjuagando con ellos sus más bajos instintos de corruptos infames e incorregibles.

Ya fuera del poder, Santiago Maldonado fue un caso paradigmático. Pasada la campaña política y como no pudieron bajar a Macri ni a sus ministros, con las campañas basuras sosteniendo que al chico lo había matado la Gendarmería con la complicidad del gobierno, al otro día de perder en las urnas, ningún kirchnerista habló más de él ni de “su causa”. Caso cerrado.

En ese tren “reivindicatorio” del kirchnerismo que pugnaba por encontrarle un muerto a Macri, llegaron a pagarle a la militancia, Barrios de Pie y Quebracho para que se concentren, corten calles, rompan todo, pinten el cabildo, pidiendo por la aparición del joven tatuador y la libertad de Jones Huala, el pueblo Mapuche, la restitución de las tierras ancestrales y cualquier cosa que les sirviera a su paso rescatando vocablos viejos heredados de los libros anarquistas como: “Imperialismo”, “Oligarquía”, “cipayismo” y claro está, centrando un fuerte reclamo en el pedido de libertad del delincuente cabecilla del RAM, por entender que se “vulneraban los derechos de quien lucha por su propia Nación, que no le es reconocida”, con cargo directo a Benetton, el capitalismo Macri y la mar en coche.

Hace casi 10 días que el mar se tragó a 44 marinos de la patria, héroes anónimos como los tantos que patrullan las fronteras sin recursos y a pura voluntad y riesgo. De ellos el kirchnerismo gritón, populista y pontificador, no dijo ni una palabra. Mientras pidieron por el terrorista, cesionista, traidor a la patria, apropiador, usurpador y delincuente pseudo-mapuche, que todavía ningún juez se dignó a mandar a Chile, no abrieron la boca por quienes murieron en cumplimiento del deber. Una verdadera vergüenza que delata claramente dónde está el relato, la mentira y de qué está hecho el populismo barato que encarnan.

Claro, hay una explicación: de Maldonado y Huala podían hablar porque estaban lejos de su eje de responsabilidad, en cambio del ARA San Juan no pueden hacerlo, porque son partícipes necesarios de su naufragio y eso quedará develado, cuando los peritajes y las investigaciones lleven a la cárcel a Garré, Rossi, CFK y otros, quienes deberán rendir cuenta por la muerte de 44 argentinos con más valor humano, que todos ellos juntos. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Lo único que se puede agregar a esta nota, es decir que un EXCELENTE resumen de la sociedad argentina, terminada de corromper por el régimen K!!!!!!!!!!

  2. Esas 44 muertes hay que agregarlas al listado de las víctimas de la subversión, ya que desarmar las Fuezas Armadas de un país como se ha venido haciendo desde 1983 a la fecha, es un acto subversivo.

  3. Sensacional comentario rico en su descripcion y detallado de lo que vino a acontecer en nuestro querido pais .
    Sinceras felicitaciones .

  4. EXCELENTE NOTA
    GRACIAS OPI SC !

    KUKAS MALDITOS LAKRAS
    NO VUELVEN NUNKKKA MAS !

    Una verdadera vergüenza que delata claramente dónde está el relato, la mentira y de qué está hecho el populismo barato que encarnan.

    Claro, hay una explicación: de Maldonado y Huala podían hablar porque estaban lejos de su eje de responsabilidad, en cambio del ARA San Juan no pueden hacerlo, porque son partícipes necesarios de su naufragio y eso quedará develado, cuando los peritajes y las investigaciones lleven a la cárcel a Garré, Rossi, CFK y otros, quienes deberán rendir cuenta por la muerte de 44 argentinos con más valor humano, que todos ellos juntos. (Agencia OPI Santa Cruz)

  5. Excelente, ahora bien, Maldonado ¿un “chico”?.
    Me recuerda al caso de los “chicos”, según los medios, traficantes de efedrina y acribillados en Gral. Rodríguez; todos mayores de 30 años.
    ¿Qué se considera un “chico”?.

  6. Jones Huala es un argentino que reniega de su nacionalidad, que no reconoce al Estado. Es mitad aborigen y mitad extranjero tiene un sincretismo cultural fuera de lugar, usa un cintillo mapuche sobre pañuelo vincha de seda, además porta pañuelo serenero y está calzado con alpargatas. Más que un mapuche parece un personaje sacado de un cuento de Disney.

  7. Que se puede esperar ?? Si los mismos montoneros sueltos son los que escriben en las paredes MENOS 44 .. que queda pensar de esta miserable fracasada montonera de los 70..El gradualismo M va demostrando que aqui se tiene que CAMBIAR la forma de analizar y ver al enemigo K que esta vivito y coleando . La plata esta para bancar todas las operaciones en contra de los M . La compra de estancias por parte del ex policia en la zona de Gregores y el inmenso crecimiento economico de otros tantos referentes K y Lazaristas muestran que la guita legendaria que estaba enterrada ..hoy la empiezan a desenterrar .. y con eso tienen para desequilibrar al gobierno M.
    Ferroostal puso la cometa seguro a esta Montonera decrepita e hicieron la mitad de los trabajos .. Esta miserable que empiece a pedir asilo tambien en Austria ..jajajaja MANGA DE DELINCUENTES K.
    Otra vez mi profundo sentir por los 44 heroes nacionales desaparecidos ..!!

  8. PARA PEHUEN CURA Y OTROS LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS DESDE 1983 TUVIERON EL CUIDADO DE NO INCREMENTAR EL PRESUPUESTO A LAS FF.AA. POR VARIAS RAZONES. PERO LA PRIMERA Y PRINCIPAL Y VERDADERA ES QUE SI EQUIPAS UN AVION , BUQUE , O CAMION CON ALGUNA ARMA MUY LETAL ( MISILES , ETC..) EL CHOFER DEL AVION , BUQUE O CAMION APUNTA ESA ARMA LETAL A LA POBLACION CIVIL Y QUIERE APODERARSE DEL PODER , USURPA LUGARES COMO LA LEGISLATURA Y ASI VIENEN Y NACEN LOS GOLPES DE ESTADO , HAY QUE MENTALIZAR A LOS INTEGRANTES DE LAS FF.AA. QUE ELLOS LLEVAN EL UNIFORME PARA DEFENDER A LA NACION DE UN POSIBLE ENEMIGO EXTERNO Y NO PARA USURPAR LOS PODERES CONFERIDOS POR LA CONSTITUCION A LA POBLACION CIVIL, LOS MILITARES DEBEN USAR SU UNIFORME , SABERES Y ARMAMENTOS AL SERVICIO DE LA POBLACION CIVIL , ESTAR EN SUS CUARTELES Y NO FUERA DE ELLOS,EN ESTOS MOMENTOS NO SON DIGNOS RESPONSABLES DE ESTAR AFUERA SIN SABER QUE DEBEN SERVIR A LA POBLACION CIVIL

  9. SAN MARTIN…
    QUE NOMBRE… LO MEJOR QUE TUVO SIR GEORGE CANNING AL SERVICIO DE LA ELITE DE SHILOCKS Y BANQUEROS.
    GARCA IGUAL QUE VOS, SACATE LA CARETA EXCLAVISTA Y GENOCIDA DEL MEDIO ORIENTE!!!

  10. si los pueblos no se ilustran, si no se le vulgarizan sus derechos, si cada hombre no sabe lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederan a las antiguas, y después de vacilar entre mil incertidumbre, tal vez sea nuestra suerte de MUDAR DE TIRANOS SIN DESTUIR LA TIRANIA
    dr. Mariano Moreno

Dejar una respuesta