Sin control, proliferan los asentamientos ilegales en Península Valdés

Sin control, proliferan los asentamientos ilegales en Península Valdés

1493
1
Compartir


(OPI Chubut) – Chubut sufre el fenómeno que comienza a ser una enfermedad social y se vincula con el desorden, la falta de autoridad y de justicia: la usurpación de tierras. Ya lo vive esta provincia en el Oeste cordillerano, donde la comunidad mapuche ha arreciado sobre campos ajenos, privados y con derechos otorgados y sin embargo, no hay jueces que logren destrabar la situación ni hacer cumplir la ley.

Hace alrededor de 2 años comenzó un nuevo fenómeno, pero esta vez en la Penísnsula Valdez, un lugar único, mundialmente reconocido y donde comenzaron a aparecer asentamientos, que sencillamente toman la tierra, levantan una vivienda y luego nadie los puede mover de allí.

De acuerdo a la información que se ha suministrado por distintos medios, el personal de seguridad, encargado de cobrar la entrada del parque, no hace lo necesario para impedir que personas con camionetas ingresen materiales, lo cual luego termina transformándose en casas precarias o en edificaciones que no tienen ningún tipo de autorización oficial; además de estar asentadas en lugares que pertenecen a privados, como es el caso del campo de la familia Ferro. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Y bueno, si los políticos y sus secuaces roban, los de abajo garronean también ( de donde pueden). un ranchito pal fin de semana es derecho de cualquiera…..

Dejar una respuesta