Detectan señales en una base de misiles de Corea del Norte

Detectan señales en una base de misiles de Corea del Norte

263
1
Compartir


11:00 Tokio y Seúl captaron ondas de radio y actividad de un radar. Temen que el régimen de Pyongyang este preparando un nuevo ensayo.

Unas señales de radio y de la actividad de un radar en una base de misiles de Corea del Norte hizo temer que el régimen de Pyongyang, estuviera preparando un nuevo lanzamiento de misil, informaron el martes medios surcoreanos y japoneses.

La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte, cuyo último ensayo nuclear se remonta al 15 de septiembre, lo que había fomentado la esperanza de que el endurecimiento de las sanciones de la ONU estuviera dando sus frutos.

Pero tratándose de uno de los regímenes más herméticos del planeta todo es posible.

El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, estimó este martes que el régimen de Pyongyang podría anunciar el año próximo que ha ultimado con éxito su programa nuclear y de misiles dados los avances que está cosechando en este terreno.

“Los expertos creen que Corea del Norte puede tardar unos dos o tres años en completar su programa, pero ya han sorprendido antes con la rapidez de sus avances, por lo que no sería raro que en 2018 anunciaran que lo han rematado con éxito”, dijo Cho en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales extranjeros de Seúl.

En tanto, la agencia surcoreana Yonhap, citando una fuente gubernamental, informó no obstante que un radar de rastreo de misiles había sido puesto en marcha el lunes en una base norcoreana no identificada y que el tráfico de telecomunicaciones se había intensificado.

“Es cierto que se han detectado movimientos activos en una base de misiles norcoreana”, declaró esta fuente. “Señales como las detectadas el lunes han sido detectadas frecuentemente”.

¿Nuevo test?

“Debemos observar la situación durante más tiempo antes de determinar si el Norte está preparando un test de misiles o sus ejercicios de invierno, que empiezan el viernes”.

Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano rechazó hacer comentarios.

Unas informaciones similares publicadas por la prensa nipona hicieron que la bolsa flaqueara temporalmente.

Según la agencia Kyodo, el Gobierno japonés está en estado de alerta tras haber detectado señales de radio que hicieron temer un lanzamiento de misil.

“Corea del Norte podría lanzar un misil en los próximos días”, según Kyodo.

Sin embargo, la agencia afirmó que los movimientos observados podrían deberse a los ejercicios invernales del ejército norcoreano.

En septiembre, Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y lanzó un misil de rango medio que sobrevoló Japón. (Clarín)

1 Comentario

  1. Con lo hecho hasta ahora por Corea del Norte, tiene opción para volverse atrás? se detendrá, o por el contrario está decidido a imponer sus condiciones para ello. ¿Ese gordito y toda la plana mayor de su ejército, se habrán detenido a pensar que si este juego de gato y ratón se activa, el próximo conflicto, puede ser con palos y piedras y con un 10 por ciento menos de personas?, o están seguros que al contar con armamento nuclear de largo alcance tienen seguras sus fronteras? creyendo que antes de que alguien los invadan deberán pensarlo dos veces. Por ahora parece que todas son pruebas de configuración y provocación. Esperemos que el razonamiento de todas las partes, encuentren un camino de entendimiento y convivencia, porque la humanidad quiere tener un futuro. y no vivir el presente como si fuera el último día .

Dejar una respuesta