- Publicidad -

Sedamil, la hilandería que hizo la tela de la camiseta de la Selección Argentina, cerró sus puertas


(OPI Chubut) – Como lo habíamos anunciado el 7 de noviembre, cuando informamos que la empresa Sedamil de Trelew estaba en una fuerte crisis económica-financiera que hacía peligrar su continuidad, la textil acaba de cerrar su hilandería y dejó a 107 trabajadores en la calle que venían siendo suspendidos en el último año de manera alternativa, por las mismas razones económicas que enfrenta como producto de los costos operativos.

Esta fábrica es la encargada de producir la fibra poliéster con la cual la empresa Adidas fabricó las camisetas del fútbol de la selección Argentina que se usarán en Rusia 2018.

En estos días en Trelew se viven momentos de mucha incertidumbre por el destino de los 107 operarios, detrás de quienes hay 107 familias y con la ayuda del gremio textil se está buscando la reubicación de la mayoría de ellos, sin embargo, no es una tarea simple ni inmediata, señalaron las fuentes gremiales, si bien hay personal del área teñido, tintorería e hilandería con mucha experiencia.

Actualmente los gerentes de la sucursal, funcionarios de la ANSES y propietarios de Sedamil buscan una salida consensuada con el personal, por indemnizaciones que de acuerdo a los últimos trascendidos se pagarían en cuotas. La empresa tendría por este ítem fuertes cargas financieras, dado la antigüedad de muchos trabajadores que están allí desde que se iniciaron las actividades de la sucursal en Trelew. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí