- Publicidad -

La jueza Yañez confirmó que aún no ha recibido respuesta del Ministerio de Defensa

La jueza Yañez confirmó que aún no ha recibido respuesta del Ministerio de Defensa – Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Huerta

20:30 – La jueza Federal Marta Yañez, fue visitada en Caleta Olivia por el padre de uno de los náufragos del submarino ARA San Juan y a la salida de la entrevista, fue abordada por la prensa donde, señaló que todo lo que se sabía le fue comunicado a las familias, especialmente al Señor Luis Tagliapietra que llegó para mantener una audiencia con ella, pero se negó a relatar lo allí hablado con el padre de uno de los marinos.

Como parte sustanciosa de sus declaraciones, la jueza confirmó que desde el Ministerio de Defensa “no han mandado nada”, refiriéndose al pedido que hizo formalmente para que declare en calidad de testigo el Ministro de Defensa y para tal fin es necesario que se levante la confidencialidad, hecho que aún no ha decidido la Fuerza. “No han relevado el carácter confidencial de la información y eso no es una potestad del presidente, sino del propio Ministerio de Defensa por un decreto del 2006 que le otorga esa prerrogativa”, señaló la magistrada.

La jueza Yañez confirmó que aún no ha recibido respuesta del Ministerio de Defensa – Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Huerta

En relación a si ella tenía a cargo la investigación de los hechos de corrupción previa, negó que eso sea un tema de investigación actualmente “Es prematuro para investigar el tema de si existió o no corrupción a partir de las denuncias que se hicieron . Voy a reconstruir los instantes previos a la zarpada y todas las actividades previas en el submarino”, confirmó Yañez.

Con respecto a la periodicidad con que recibe información del denominado “Teatro de Operaciones”, la jueza dijo que una vez al día recibe las novedades, independientemente de que si existe algo urgente, le es comunicado en cualquier momento.

Finalmente reconoció que se trata de una causa que guarda gran dificultad “Es una causa compleja, hablamos de una fuerza nacional que tiene a su cargo la defensa nacional; está todo por verse”, añadió la letrada, quien confirmó que por el momento la carátula de la causa es “AVEROGUACION DE ILÍCITO”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí