- Publicidad -

A partir de hoy circulará el nuevo billete de $ 1000


10:00 El Banco Central pondrá hoy en circulación el nuevo billete de $ 1000, el de mayor denominación, y lo distribuirá progresivamente en todo el país. Tal como sucedió con los ejemplares que surgieron en el último tiempo, en el mercado se descuenta que demorará varias semanas en llegar a los cajeros automáticos.

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, tiene un hornero como animal representativo de la región chaco-pampeana. En el reverso, el motivo principal es una recreación artística de la llanura pampeana, hábitat del hornero.

Se trata del cuarto ejemplar emitido de los seis que integran la familia de “animales autóctonos de la Argentina”. El año que viene, el BCRA tiene previsto completar la familia con los billetes nuevos de $ 100 (con la imagen de la taruca, representantiva de la región noroeste) y de $ 50 (ilustrados con un cóndor, propio de la región andina); además, se incorporarán monedas de $ 2, de $ 5 y de $ 10, que tendrán, por ejemplo, la imagen del caldén, un típico árbol argentino. Este año, el BCRA ya había emitido los nuevos billetes de $ 20, con la imagen del guanaco, y el año pasado, los de $ 500 (con el yaguareté) y de $ 200 (con la ballena franca austral). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí