El programa “El Estado en tu Barrio” llega a Santa Cruz


17:00 – Por primera vez el programa social El Estado en tu Barrio llegará a Santa Cruz para brindarles a los vecinos, en forma coordinada, sin intermediarios y en un mismo lugar, las prestaciones de distintos organismos de la Nación, la provincia y el municipio, con quienes actúa en forma coordinada.

Su plan de acción, a través de los puestos móviles, se desarrollará en el horario de 15 a 20, en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón (José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino) del barrio Lago Del Desierto de la ciudad de Río Gallegos.

La semana siguiente permanecerá desde el martes 12 de diciembre al 15 del mismo mes, en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández (Zapiola y Av. Ricardo Balbín) del barrio Evita.

El programa viene realizando más de 20 operativos semanales en diferentes provincias y desde que se puso en marcha el año pasado, ya asistió a más de dos millones personas en todo el país. Es la primera vez que llega a la provincia de Santa Cruz.

Los vecinos podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informará sobre los diferentes programas sociales y el de Justicia y Derechos Humanos asesoramiento legal gratuito como también emite Certificados de Reincidencia.

Los vecinos también tendrán la posibilidad de iniciar la solicitud de la Tarifa Social sobre los servicios públicos en caso de cumplir con los requisitos.

Mientras que en el puesto móvil del Ministerio de Trabajo la gente encontrará orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

La cartera de Salud brindará atención clínica y vacunación, como también diversos talleres sobre promoción de la salud.

El PAMI, por su parte, ofrecerá la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para los jubilados, en tanto que el Ministerio de Cultura abrió un espacio para disfrutar de distintas actividades recreativas dirigidas a toda la familia.

El Estado en tu Barrio fue diseñado por el Gobierno nacional para llevar soluciones de manera fácil, rápida y sin intermediarios especialmente a los vecinos que viven en zonas marginadas o en situación de vulnerabilidad. (OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí