- Publicidad -

Vista Oil Gas se quedó con activos de Sinopec y no se sabe el destino de 4000 trabajadores


17:15 – Finalmente, tras idas y vueltas, pero con la decisión tomada de irse de Santa Cruz, Sinopec, la petrolera china deja Santa Cruz y si bien hubo oferentes como YPF y Pluspetrols, la que se impuso en la oferta fue Vista Oil Gas, quien tiene al frente al ex CEO de YPF kirchnerista, Martín Galuccio. La empresa entrante cerró un acuerdo de alrededor de 650 millones de dólares, lejos de los 2.400 millones de esa moneda que pagó la china.

Las fuentes vinculadas al petróleo, indican que la decisión china estuvo fundada en los problemas económicos, que terminan de resolverse en el país, pero básicamente la imposibilidad de asegurar condiciones de producción estables, aludiendo a una situación social muy endeble que ha perjudicado los planes y el desarrollo de la empresa, que decidió levantar sus equipos y retirarse de esta región.

Tal como lo habíamos remarcado en notas anteriores, la decisión del directorio de Sinopec se tomó luego de evaluar que las condiciones productivas eran “insostenibles” ante los permanentes paros, piquetes y amenazas de parte del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Lo advertimos con mucha anticipación, que la petrolera abandonaría la provincia. Desde los sectores sindicales se desmintió la información. Finalmente Sinopec salió del mercado y la que ingresa, Vista Oil Gas, evalúa cuál va a ser el número de trabajadores que absorberá, pero de hecho las fuentes aseguraron que ni por asomo serán los 4.000 (directos e indirectos) que mantenía Sinopec.

Por su parte el dirigente petrolero Martín Oñate, dijo por Fm News que Sinopec tiene un juicio iniciado en contra del Sindicato de Petroleros Pivados a cargo de Claudio Vidal, tras lo cual por orden de la justicia habrían embargado las cuentas del gremio hasta la suma de 7 millones de pesos.

Siempre de acuerdo a las manifestaciones del dirigente, la mayor parte de los trabajadores afiliados al sindicato, desconocen esta situación pero el proceso judicial sigue sin que se blanqueen las consecuencias y los perjuicio que podría acarrearle a la institución, que en otras épocas han sufrido serios embates de la justicia debido a malos manejos administrativos de anteriores gestiones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. GALUCCIO , jugaba en el HAM POLO CLUB de Londres con sus caballos de excelente pedigree importados de la Argentina .. Traerlo a YPF en la epoca que La Calabaza destruia al Pais , costo varios millones de dolares , pero LA CALABAZA lo queria , porque ella siempre los miraba con la ñata junto al vidrio a estos polistas ,( y no se olviden que en Moy Aike Chico ella tenia box con su caballo y cabalgaba vestida con elegantes ropas de Fox Hunting traidas directamente desde Inglaterra ) …. .pobre Infeliz .. Lo cierto es que Galuccio mostro ser mejor aprendiz de jugador de polo que managment de YPF ..Y cobro lindo …ehhh …No le dejo nada al Pais .. En realidad La Calabaza siempre estuvo agradecida porque se lo saco de encima a Eskenazi , a quien la Protagonista de la Dekada Choreada , odiaba ..Se escucho una vez que le dijo a Galuccio ..Con YPF ????? hagan lo que quieran ..lo unico que les pido es que echen a Eskenazi .. Y ahora Galuccio aterriza en Caleta Olivia con el segundo yacimiento en importancia de Santa Cruz y por otro lado no deja de aclararse quien es el verdadero dueño del otro yacimiento de petroleo y gas del Sur de Santa Cruz que no es menos importante y que se adjudica en los papeles a los aeropuertistas .. Cosa rara no !!!!??? Sera que el modelo de la matriz de Obra Publica que se llevo puesto a Levantate y Anda & Cia ahora es reemplazado por el de la matriz petrolera y gasifera ..Muchas coincidencias y a mirar todos los detalles que se vienen ….!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí