El conflicto docente no tiene solución: nuevo paro de 48 horas, incertidumbre...

El conflicto docente no tiene solución: nuevo paro de 48 horas, incertidumbre y ninguna solución

1324
10
Compartir


12:30 – El Congreso de ADOSAC provincial, realizado ayer en Puerto San Julián, decidió aplicar 48 horas de paro en el sector docente de la provincia entre hoy y mañana, tras la elaboración de una extensa resolución donde el sector docente dejó aclarado que “sigue exigiendo el diálogo” al gobierno de Alicia Kirchner y enumerando una serie de reivindicaciones, muchas de las cuales provienen desde el inicio de su mandato y también de antes del 2015.

ADOSAC también decidió llevar a cabo una movilización para hoy miércoles 6 y mañana jueves 7 de diciembre, haciendo eje como materia principal del reclamo, que el gobierno abone “inmediatamente” el salario que aún se les adeuda a más de 1.000 docentes, aclarando que en algunos casos no les han pagado desde el inicio del ciclo lectivo.

Denuncian en el documento el intento del Consejo Provincial de Educación de modificar el ciclo lectivo en Gobernador Gregores, sin reconocer las condiciones pedagógicos y con el solo efecto de disciplinar a los docentes.

Posteriormente ADOSAC marca otros temas de su agenda gremial como estar en alerta permanente en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, ante la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz; el cierre de la EPJA secundaria Nº 15 de San Julián con pérdida de 130 horas cátedra; el rechazo al calendario escolar; exigen una reunión paritaria urgente al gobierno y repudian el acuerdo entre Cambiemos y el FPV para votar a espaldas de los trabajadores, la reforma laboral a la vez que piden el inmediato cese de la intervención en el Conservatorio Provincial de Música.

Con esta extensa cantidad de exigencias determinadas en el Congreso docente y ante la impasibilidad del gobierno y las autoridades de Educación, sumado esto a la finalización del accidentado ciclo lectivo con más de 100 días sin clases, una proyección bastante incierta de cómo se iniciará el 2018 y a la vista de lo manifestado por la gobernadora, que necesita del auxilio financiero de Nación, está demás decir que el horizonte educativo en Santa Cruz no es el mejor y lo imprevisible puede pasar. Esto, preocupa expresamente a la ADOSAC, a su dirigencia y particularmente al universo de docentes, quienes advierten que de no revertirse la actual situación, con una apertura más comunicativa y resoluciones más prácticas de parte del gobierno de Alicia Kirchner, el próximo ciclo lectivo puede ser aún peor que el presente. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. ¿Serán conscientes de que estan enterrando las posibilidades futuras de la provincia?
    ¿Serán conscientes de que están arruinando su propio futuro? Cuando estos docentes sean personas mayores, los ignorantes (con 10 dias de clase al año) serán los que gobiernen, legislen y juzguen. Y si esos “gobernantes” no tienen dinero les pueden modificar las jubilaciones y pagarles 2.000 por mes.
    La gobernadora es una incapaz pero ellos no son mejores porque no han entendido que con los paros no consiguen nada. El futuro es muy previsible.

    • no mi estimado ! ! conciencia le pide a quien eligió o dejo elegir esos dirigentes??? conciencia le pide a quien por acción u omisión eligió a esos gobernantes ?? en cambio de rosarios Pancho debió enviar cilicios. . el futuro se vengará de este presente. ni lo dude. imagínese que serán los médicos del futuro. . . .

  2. El gobierno que no está en condiciones de asegurar,educación,salud y justicia, tampoco se encuentra en condiciones de gobernar.- Renuncien ya !!!!!!!

  3. No hay otra salida, después de la década afanada los habitantes de Santa Cruz se transformaron en unos verdaderos zombies y encima burros!

  4. Seguro ya partieron para Santa Cruz Yasky, Micheli, Baradel y resto de corruptos a solidarizarse . . . con Alicia Kirchner

  5. el problema más importante que tienen los docentes de Santa Cruz, es que si no formalizan todos los retroactivos que les vienen pateando desde hace mucho tiempo (casí dos años) no pagados hasta el presente (estamos hablando de casi un aumento del 95% en promedio), estos van a desaparecer con la aprobación de la nueva ley de flexibilización laboral, en breve. Y pasarían los docentes de Santa Cruz a tener el sueldo más bajo del país, en una provincia donde el costo de vida es el más caro del país.

Dejar una respuesta