Mauricio Macri: “Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema...

Mauricio Macri: “Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste”

614
4
Compartir


10:30 El Presidente defendió la fórmula de movilidad que impulsa el Gobierno y que es resistida por parte del peronismo. Además, aseguró que el Estado no debe ser un lugar para “acomodar a los parientes en la función pública”

El presidente Mauricio Macri realizó una fuerte defensa de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa su gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado.

Luego de un acto en Entre Ríos, el jefe de Estado aseguró: “Tenemos que hacernos cargo de enderezar todo el desorden que se generó en los últimos 15 años y esa previsibilidad es asegurarles a nuestros jubilados que ellos no se van a ver perjudicados por la inflación”.

La fórmula consensuada con el senador Miguel Ángel Pichetto se compone en un 70% por el aumento de los precios y en un 30% por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El objetivo de la administración nacional es bajar el déficit operacional de un sistema previsional que creció durante la última década con la incorporación de nuevos jubilados y pensionados con un nuevo cálculo de la movilidad automática que tienen los haberes. Algunas proyecciones privadas indican que con el cálculo impulsado por el Ejecutivo los jubilados van tener en 2018 un aumento menor en sus haberes que con el sistema vigente. Además hay dudas sobre la constitucionalidad de la norma.

El Presidente intentó contrarrestar ese argumento: “Si vamos a bajar los impuestos, con la fórmula actual los jubilados verían disminuir sus ingresos; nosotros queremos garantizar que en los próximos 20 años la inflación sea de un dígito y que los ingresos de los jubilados van a estar por arriba de esa inflación”.

Y agregó: “Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste, los va a proteger de la inflación. Y se le agrega el componente del salario”.

Esta semana se generó una fuerte polémica cuando el oficialista Pablo Tonelli dijo que con la nueva ley los jubilados van a perder plata pero no poder adquisitivo.

Parte de ese programa de ajuste en el gasto público incluye un recorte en cargos políticos de ministerios y sociedades del Estado. Según argumentó el mandatario, lo que busca su gobierno es tener “un gasto responsable”. “No podemos seguir endeudando a la Argentina, es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente, no que sea un lugar para acomodar parientes en la función pública”, completó. (La Nación)

4 Comentarios

  1. La pregunta es ¿no van a perder qué cosa?, hay que avisarle que acá en Santa Cruz con una inflación del casi el 100% en 2 años los jubilados como mucho recibieron un aumento a inicios del 2016 de solo el 19%, así que acá en Santa Cruz estamos bien “perdidos”.

  2. El Poder Ejecutivo debe tener en cuenta que los jubilados ya tienen un aumento devengado con el sistema de actualización vigente, por el período septiembre 2017- diciembre 2017, que se perderá si se aplica la ley con aumentos con la nueva fórmula en marzo de 2018. Así que recomiendo al ingeniero que haga las cuentas antes de hacer declaraciones.
    Para el caso del recorte de cargos públicos anunciados, la designación de la hermana de Triacca en el Banco Nación es el botón de muestra de la falsedad de esa postura.

  3. Tocaron a los jubilados los que durante años usaron los fondos de la ANSES para financiar cuanto proyecto pudieron…Esto es solo para los jubilados de la ANSES y si bien el primer cobro es menor luego se ajusta para no depreciarse por inflación. Por algo ya tiene media sanción del Senado y ahora va a diputados donde se analizará. Sin embargo lo usan para salvar a cristina del desafuero y cárcel.- “Quieren arrestar a Cristina para poder aprobar el robo a los jubilados…!!!” y la reforma laboral (que ya cuenta con el visto bueno de la CGT) Ja..ja… Son cómicos….Cristina necesita relacionar su pedido de detención con su labor parlamentaria (que técnicamente aún no empezó) para justificar que la persiguen políticamente, por que hasta ayer era una ciudadana común, por eso dijo lo que dijo en el Congreso atacando a Macri .- Que protesten todo lo que quieran, acá en Santa Cruz estamos cansados de protestar, con un año de Justicia parada, hospitales parados, sin educación, y A NADIE LE IMPORTA UN CARAJO !!! Cuando CFK estaba en el gobierno se movilizaron 4. millones por las calles en todo el país y NO LE DIO 5 DE BOLA !!! Mira que vamos a salir a defender a los delincuentes responsables de todo, acusados por la justicia……Ni CFK lo hizo por ninguno hasta hoy….solo se ésta calentando por ella.- Y faltan muchos más y algún día se va a romper el pacto de silencio en Santa Cruz donde unos encubren a otros…..

Dejar una respuesta