Zannini detenido en Río Gallegos, D`Elía y Khalil en Buenos Aires y...

Zannini detenido en Río Gallegos, D`Elía y Khalil en Buenos Aires y pedido de desafuero de CFK y detención

4423
23
Compartir

Zannini detenido en Río Gallegos, D`Elía y Khalil en Buenos Aires y pedido de desafuero de CFK y detención – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En el marco de la causa del encubrimiento a la AMIA llevada por el juez Claudio Bonadío, éste ordenó detener a Carlos Zannini, Luis Délía y Timerman, en tanto el magistrado pidió el desafuero, procesamiento y la detención de Cristina Fernández.

Hoy a las 02:30hs el ex Secretario Legal y Técnico del gobierno kirchnerista, fue detenido en Río Gallegos, en la casa de su suegra en calle Mariano Moreno de esta capital.

En este momento Zannini aún permanece alojado en la delegación de la Policía Federal, luego que esta misma fuerza tuviera a su cargo el procedimiento y como parte de una orden expresa recibida a última hora de anoche por la justicia federal de Comodoro Py. OPI pudo captar el momento en que su amigo, el Bioquímico Héctor Irazoqui, camporista, acude a la delegación de la Federal para llevar sus pertenencias.

Al mismo momento fueron detenidos en Buenos Aires Luis D´Elía a Yusuf Kallil y Héctor Timermann y buscan a Fernando Esteche, quien por el momento permanece sin ser ubicado y cuyo abogado es Fernando Burlando. También procesaron a Oscar Parrilli y Larroque y les impiden salir del país.

Sobre el caso del encubrimiento a la AMIA pesa sobre CFK y los demás imputados, la acusación de “Traición a la Patria”. Ahora se debate en el Congreso, si se le dará o no curso en Senadores, al pedido de desafuero de la ex presidenta. Básicamente, la decisión del nuevo bloque de Pichetto, tendrá un peso específico propio en esta decisión que para llevarla a cabo, necesita los 2/3 de la nueva composición.

Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz

La nueva discusión ahora, también está puesta sobre el por qué de la detención (ahora) de esta gente, en un momento en el cual queda la sospecha de que la justicia está actuando en virtud del pulso político del momento. Este es el argumento principal que sostiene el kirchnerismo, desde donde se indica que todo esto es para ocultar la realidad política y afirman que fue ordenado por Macri, en un Estado donde se anularon los derechos. Esto no exonera a los imputados de las responsabilidades que puedan tener en la causa que les siguen adelante. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. habia un dicho popular que decia VA CAYENDO GENTE AL BAILE
    ahoa modificado, ese dico parece que dice VA CAYENDO GENTE A EZEIZA
    telefono para la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta CRISTINA FERNANDEZ cuando parafraseando con la publicidad de TELE KINO ¿¿Y SI ESTA SEMANA TE TOCA A VOS??

  2. En Santa Cruz parece que no hubo corrupción. No hay ninguna denuncia con sus verdaderos responsables y ningún preso por ladrón. Sólo en resto del país se investiga para atrás y caen presos culpables. En Santa Cruz que pasa? No hay una Carrió, una stolbizer, o será que entre bomberos no se pisan la manguera. Hicieron mucha publicidad con los fondos del exterior. Vialidad. Etc y no pasa nada. Los opositores siguen nombrando familiares y amigos y copian las costumbres de los k en lugar de denunciar.

    • La “oposición” en Santa Cruz: La mitad, socios en su momento (y ahora también pero ocultamente) de los K. La otra mitad, procesados por lavado de activos, coimas, etc.
      La “representante” de Carrió, Zuvic, de pasado kirchenrista peronista, casada con un senador, Costa, procesado por lavado a cargo de un narco uruguayo. Pocos sin culpas. MARTÍNEZ y un grupito reducido.

      • tenes razon bucefalo, es increible que nadie en santa cruz este preso o sentenciado por actos ilicitos , defraudacion, perjucio al estado , son innumerables los temas , fijate un solo caso los municipios ninguna denuncia del tribunal de cuentas ni de los consejos deliberantes, es increible y todos hablan de corrupcion, en la provincia sobran ejemplos, los nombramientos de gabriela peralta, habia o no corrupcion en vialidad, que paso con los fondos del exterior, en un comentario dicen los terrenos de calafate, las camaras de vigilancia de espacios srl que esta denunciado, los vinos de peralta, etc etec etc.
        IMPUNIDAD TOTAL EN SANTA CRUZ , POR CULPA DE LA OPOSICION

  3. Porque no se investiga la venta de terrenos a 7pesos por el municipio de calafate. Estan todos los corruptos de hoy y se enriquecieron con negociados. Sería bueno que opi, que es el único medio, publiqué de nuevo los beneficiarios y ponga este tema en el escritorio nuevamente. Ojo q puede ser un ycrt como en el turbio.
    Opi pone el tema de nuevo que se vendría un Apocalipsis de poderosos y corruptos

  4. QUE PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ojala que la justicia empiece a funcionar como deberia desde hace años y se pudran en la cárcel estos peronchorros KK.

  5. El reparto del botín del Banco residual del Banco Santa Cruz es otro tema picante donde hay poderosos q se beneficiaron . Abran el expediente y construyan una cárcel más grande

  6. EXCELENCIA PAPA FRANCISKO:
    ME DIRIJO A UD. KON EL FIN DE SOLICITARLE TENGA A BIEN….
    INAUGURAR KON LA URGENCIA DEL KASO
    UNA FABRIKA DE ROSARIOS…
    DE ESTA MANERA AHORRAREMOS VIAJES HASTA SUS APOSENTOS. !!!!

    • KARTA A SU EXCELENCIA jajajajaja tenes razon seguro se va a solidarizar despues los llama al vaticano para hacer un exorcismo

  7. No se puede entender como una persona esta procesada y denuncias por todos lados en nación en santa Cruz cobre 260 mil pesos de sueldo por mes , su esposo un acomodado político con 150 mil pesos por mes y su hijo ñoqui de la camara de diputado con 50 mil ple mes, casa del ex residual etc.

  8. El Sistema Westminster de gobierno contempla la creación de lo que se conoce como “Gabinete en la sombra”, la oposición en la legislatura forma un gabinete en espejo al que gobierna y tiene la obligación de oponerse al gobierno. Aclaro que “oponerse” para los sajones no requiere que se aclare a que la oposición debe ser constructiva ya que para ellos la oposición como la entiende cristina se llama, lisa y llanamente sabotaje.

    La cosa es que el kirchnerismo ¡Uy no, cierto que cristina dijo que el kirchnerismo no existe!, bueno será el “unionismo” entonces ha creado una variante nueva dentro del Sistema Westminster y se llama “El gabinete a la sombra”. Cuando cristina llegue a Ezeiza tendrá todo listo para gobernar, lo tiene a zanini para que la asesore, a boudou para que le haga de vice o ministro de economía, a de vido, jaime y lópez para que le den la obra pública a báez y a manzanares para que recaude los retornos. Pero para ese momento también va a tener a echegaray para que recaude los impuestos, a angelina para que represente legalmente al estado y hasta va a contar con d’elía y esteche para que le rompan cualquier marcha en su contra.

  9. Y los baes como leandro y martin que siguen gastando la plata del padre con simon y collareda con el alquiler de maquinarias en comodoro .
    Y estos nenes no le pagan a nadie le deben a medio mundo

  10. Espero que sea real y no solo un circo, y ademas espero que vayan presos todos y le saquen la plata de ellos y amigos, hijos etc..acá es un lavadero, los restaurantes son lavaderos, comercios, hotel, tantos rubros que tienen palo blanco, no deberíamos consumir…y lo que roban ahora con obras ,con viáticos, URL ( Plata que se lo dan solo a los que ayudan a chusmear) ,con beneficios para los que tienen mas y mientras sacan a otros.. que solo son altos y los de ex 591 ganamos dos pesos y con el mal humor que todos hablan de la Sra Ministra Claudia Martinez, nefasta e ignorante que solo esta ahí por política en la unidad básica y basica es ella y sus directores. Antes de asumir los cargos de Ministros y Directores con personal a cargo, deberían hacer un curso, pasar por psicotecnico, . Porque maltratan desde su ignorancia sin conocimiento de tratar al personal y el poder los asusta..y ademas ir presos por todo lo que han y siguen robando..

  11. Que tristeza como está Gallegos, Santa Cruz, que pena, cuantos chorros y no funciona la justicia, las escuelas, el hospital, la salud en general, los servicios públicos, nada de nada y lo peor que faltan dos años mínimo si es que los K pierden las elecciones, ya lo dudo, tienen muchos cómplices, está a la vista, quieren seguir cobrando sin laburar, se conforman con mierda, total mientras alcance para el celular, asadito de ves en cuando y futbol. Estamos como queremos. Ñoquis por todos lados, “empleados” ( muchos ) de la cámara de diputados que no laburan hace años, todos esperando la jubilación, son una basura, jubilados truchos, ojalá que el gobierno nacional no les envíe más guita, chorros cuando van a reaccionar, los chicos no tienen clases. Burros.

Dejar una respuesta