- Publicidad -

Low cost: el Gobierno autorizó más de 150 rutas a Norwegian


09:30 Según el Ministerio de Transporte, la compañía tiene permiso para operar 72 rutas de cabotaje y 80 internacionales.

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó el permiso para operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales a la empresa Norwegian Air Argentina.

Las opciones de conectividad y el ingreso de nuevos jugadores al mercado aéreo sigue creciendo con operaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y otras ciudades del interior.

Entre las rutas otorgadas por el Gobierno -oficializadas este lunes 11 de diciembre en la resolución 1288-E/2017 que se publicó en el Boletín Oficial- se destacan 51 rutas totalmente nuevas, como por ejemplo, San Rafael (Mendoza) – Santa Rosa; Salta-Comodoro; Córdoba-San Luis; Córdoba -San Juan; Mendoza-Jujuy o Salta-El Calafate, por nombrar algunas.

Y como parte de las rutas internacionales figuran las otorgadas a Rosario, Córdoba y Mendoza que ampliarán su oferta de conexión con destinos del exterior sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Entre las rutas aprobadas figuran Córdoba – Barcelona, Córdoba – Cancún y Mendoza – Miami, por ejemplo.

Considerada la tercera compañía low cost más grande de Europa, Norwegian comenzará a operar en la Argentina a mediados de febrero de 2018, conectando unas 100 ciudades y con una inversión total de 4.300 millones de dólares.

A fines de noviembre, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, anunció que el 14 de febrero de 2018 comenzarán los vuelos Londres – Buenos Aires desde el Reino Unido, con cuatro frecuencias semanales.

“Creemos que es el momento y el lugar para establecer una línea aérea de tarifas bajas, que permita que todos los argentinos estén más conectados y puedan viajar a tarifas accesibles”, dijo Melhus.

Justamente, los vuelos desde Ezeiza rumbo a Londres (u otros destinos conectando desde la capital inglesa) son los que ya se pueden visualizar en la web de la compañía, www.norwegian.com/ar/

Vale destacar que actualmente, Norwegian transporta cada año 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y el Caribe. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí