La Campaña antártica se reanuda con avión alquilado a Uruguay

La Campaña antártica se reanuda con avión alquilado a Uruguay

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14:00  – Exactamente 13:05 horas de hoy despegó desde el aeropuerto internacional de Río Gallegos la máquina de la Fuerza Aérea uruguaya Hércules C-130 matrícula FAU 591 con destino a la base Marambio, para completar la fase de abastecimiento que se viera interrumpida por desperfectos en el avión HC –TC69, como OPI lo informó en notas anteriores.

En la más absoluta reserva, arribó a la base aérea de la Fuerza Aérea Argentina, la máquina de Uruguay y de la misma forma partió rumbo a la Antártida Argentina, quedando en la plataforma de la FFAA, el HC-TC-61 como reserva en caso de una emergencia y el TC-69, avión siniestrado que se encuentra fuera de servicio, a la espera de las soluciones técnicas, a raíz de que, como también informó OPI en exclusiva, los motores sufrieran un desperfecto en el freno de reversa lo cual exigió de manera indebida el freno de las ruedas recalentando el sistema y poniendo en peligro a la tripulación.

No ha trascendido si el alquiler del avión a la Fuerza Aérea uruguaya se extenderá por toda la campaña antártica que queda por delante, o es solo a los fines de evacuar la emergencia, donde Marambio se encuentra en su fase crítica por falta de combustibles y alimentos para su personal. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Pintor. No era que los Hércules no podían volar en todo el mundo? O fué otro bolazo del gobierno con mala información para hacernos los mártires y pobrecitos, y no improvisados e irresponsables, o faltos de “huevos” en los controles. La noticia de que no podian volar estaba en muchos diarios y comentarios noticiosos.

    • Roberto: La Loocked emitió una alerta sugiriendo que las máquinas no vuelen hasta subsanado el problema, pero no rige una prohibición. Poder volar pueden, aunque no debieran. Cada uno hace lo que quiere, a riesgo propio. En teoría, cuando una fábrica emite estas alertas y recomendaciones es para que en caso de un accidente, tengan un sopporte legal en que apoyarse, algo así como el “yo de dije”. Paralelamente los partidos buscan las fallas y poniendo cientos de millones, luego resuelven lo sproblemas, al menos de las máquinas que estan bajo garantía y/o seguro de fábrica. Eso es lo que se explicó desde el sector. Saludos

  2. Somos un pais donde todo está atado con alambre, y con alambre de mala calidad, porque el alambre bueno, tambien se lo robaron. El mundo se nos caga de risa, y nosotros creemos que somos unos vivos barbaros.

  3. Los Hércules QUE NO PUEDEN VOLAR son todos aquellos que recibieron la actualización en el sistema de motores instalados por la firma L3, obviamente, hay muuuuuuuuuuuchos Hércules en todo el mundo que NO TIENEN ESTA ACTUALIZACION y por ende pueden volar, uno de ellos es el caso del C-130 B de la FAU, uno de los pocos de ese tipo en vuelo debido a su antigüedad.

  4. OPI avísenle a Infobae que la campaña antártica arranco con aviones alquilados porque para contrarrestar las notas suyas la Fuerza Aérea les hizo acercan nota (paga por supuesto) para decir lo mismo que dijo OPI pero transcribiendo el comunicado de la fuerza. Pero son tan lesos que cuando sacaron la nota ustedes ya anunciaban que los aviones uruguayos hacían la vuelta a Marambio… jajajaja son de cuarta estos diarios nacionales que se creen los altares del periodismo. y se dedican a afanar notas y hacer operaciones pagas

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