En Río Gallegos la MUS marchó contra el gobierno nacional y provincial

En Río Gallegos la MUS marchó contra el gobierno nacional y provincial

2078
5
Compartir

En Río Gallegos la MUS marchó contra el gobierno nacional y provincial – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

13:30 – Una marcha del sector de gremios estatales, se realizó este mediodía en Río Gallegos donde la Mesa de Unidad Sindical con la ausencia de ATE, salió a reclamar a la calle, no solo por la Ley de Reforma Laboral y la afectación a los jubilados, en consonancia con el debate en el Congreso nacional, sino también en contra de la gobernadora Alicia Kirchner por la falta de pago de haberes y aguinaldo, el pago por goteo de las jubilaciones y la negativa a abrir paritarias salariales, alegando que la provincia no tiene fondos, cuando desde OPI hemos comprobado a través de documentos oficiales, que a esta altura del año, la nación envió en lo que va del año 2017 más de 9 mil millones de pesos.

Los manifestantes se reunieron frente al Superior Tribunal de Justicia y desde allí sindicatos como ADOSAC, judiciales, Aprosa, etc, llegaron hasta el Ministerio de Economía para reclamar por el pago de sueldos y aguinaldos con llamativa ausencia de ATE, uno de los sindicatos más afectados por la baja del salario en la provincia y el cobro atrasado de sueldos y aguinaldos.

Los reclamos no solo estuvieron dirigidas a la Ley de Reforma Laboral impulsada por el gobierno nacional, sino que el 50% de los reclamos estuvieron dirigidos al gobierno de la provincia, entre otros aspectos, además de los económico, se hicieron públicas las trampas judiciales tendidas por el Ejecutivo para aprobar en la próxima sesión, a la jueza René Fernández, como Vocal del STJ y pusieron de manifiesto la ilegalidad operada desde el gobierno y la justicia, nombrando a Romina Gaitán, esposa del ministro Basanta, como Vocal ante el Tribunal de Cuentas, hecho que junto con otros nombramientos poco transparentes en los últimos meses, han sido eje de reclamos por vía judicial y de protestas públicas.

En tanto los gremios estatales en su mayoría, incluyendo los municipales se encuentran de paro, por distintas causas de acuerdo al sector que pertenecen, pero básicamente reclamando el cobro de los salarios adeudados y seguridad del cobro del medio aguinaldo, del cual el gobierno no ha dicho ni una sola palabra. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Como no podía ser de otra manera. Los gremios haciéndole el caldo gordo al FPV.
    El 35% del electorado que aún siguen firme junto a los K, son esta gente que hoy salen a reclamar, cuando la atención del país está en el congreso de la nación.
    La tía alijia se les ríe en la cara. En fin, es lo que hay por lo tanto no habrá ninguna solución.

    • SIGAN LA FLECHA eso es lo que yo pienso tambien. se hacen bien los boludos hay que pedirle la renuncia a esta gobernadora. no entiende nada de nada es un cero a la isquierda

  2. El reclamo es parte del derecho obrero a lo justo, si eso es hacerle el caldo gordo al FPV estás leyendo una novela de ciencia ficción que aún no se vende en las librerías.

  3. Juana: Cuando pagaran los sueldos y las jubilaciones , estos delincuentes ya no tienen explicacion y justificacion es una verdadera estafa lo que estan haciendo con los jubilados y la gente d la administracion publica que aun no cobro noviembre, esta se la primera ves que pasaremos las fiestas sin cobrar el mes de noviembre y el aguinaldo, catastrofico y delirante por parte de estos impresentables KK.-

  4. Pongase a laburar parasitos del estado , no sirven ni para hacer jabon manga de inutiles .
    Ahora que se fue la vieja chorra , a todos los gremios le salieron los huevitos para andar cacareando.
    Ustedes tambien fueron corruptos y ahora pan y ajo, a mamarla, vayan a agarrar a los que votaron la NO destitucion de la bruja, que culpa tiene el pueblo manga de atorrantes.
    La provincia esta prendida fuego y ustedes boludeando.

Dejar una respuesta