¡DELINCUENTES PRESOS!: DE SOUZA DETENIDO Y LÓPEZ PROFUGADO

¡DELINCUENTES PRESOS!: DE SOUZA DETENIDO Y LÓPEZ PROFUGADO

2456
31
Compartir


19:45 – El día 6 de diciembre de 2017 hicimos una nota donde en el título nos preguntábamos, simplemente guiados por la lógica y la información de dominio público: “Si el peligro de “entorpecimiento” es causal de prisión preventiva ¿Por qué no están presos Cristóbal López y De Souza?.

Era tan obvio, que con el exceso de pruebas existentes, el tiempo de esas pruebas en conocimiento de la justicia y las maniobras desesperadas que acometía para deshacerse de bienes y negocios, Cristóbal López y su socio en tándem, Fabián de Souza, no existía una razón probable de por qué seguían libres.

Cristóbal López y Fabián de Souza, por el poder que tienen para modificar, influir y entorpecer la causa, deberían estar presos; sin embargo, la justicia elástica que tenemos, aún parece que no tiene probado que el ex pollero es un delincuente serial, aprovechador de la década afanada y por sobre todo, que tiene intacta la capacidad de daño para interponerse en cualquier investigación”, decíamos allí y remitíamos a los ejemplos de injerencia que habían tenido en la investigación, con la venta trucha de sus medios, la empresa Oil, el banco Finansur y demás patrimonio del Grupo, que tanto De Souza como López, pretendieron hacer desaparecer, aún teniendo todo el capital inhibido.

Hoy nadie sabe dónde está el ex pollero chubutense. Algunas fuentes de OPI aseguran que Cristóbal abandonó el país en un jet alquilado o prestado, hipótesis que no es apoyada por muchos, habida cuenta de lo difícil de ser un fugitivo buscado internacionalmente en el mundo de hoy. Otros, aseguran que Cristóbal López se encuentra en algún lugar del país o en la provincia de Chubut, arbitrando su defensa junto a sus abogados y planificando su entrega en las próximas horas o días.

Una fuente vinculada al gobierno provincial de Chubut, aseguró que la urgencia por “sacarse de encima” el Grupo Indalo y la acción de poner al frente a Jorge Rosner, es porque ya contaba con información fidedigna de que su detención era cuestión de tiempo. Ante esa eventualidad, López dejó armada una estructura administrativa, que si bien puede estar invalidada por la justicia, está haciendo (y hará) el trabajo que ni el, ni su socio De Souza, podrán hacer desde la cárcel.

Cualquiera sea la situación en que se encuentra Cristóbal López, lo cierto es que sus delitos económicos, comienzan tocar con sus tentáculos a los cómplices de este proceso ilícito, entre ellos Ricardo Echegaray y más arriba la propia familia Kirchner.

Dos menos

En lo personal, quiero manifestar mi total satisfacción por el pedido de detención de estos dos estafadores del Estado, operadores políticos del kirchnerismo y malversadores de fondos públicos, que hoy o están sufriendo con el casco y el chaleco antibalas puesto, o están disparando por ahí, escondiéndose como ratas de la justicia, tal vez, de los mismos jueces que hasta hace poco hacían la vista gorda ante los atropellos y los desquicios del poder al que ellos pertenecían.

Desde su canal C5N el 5 de septiembre 2012 arremetieron con una campaña difamatoria contra OPI, ordenada por la entonces presidenta Cristina Fernández, tildándonos de cualquier cosa, menos de periodistas y haciéndonos aparecer como espías que andábamos fotografiando a la mandataria detrás de los árboles, denigrando a nuestras familias, atacando nuestro trabajo con los más bajos instintos de mercenarios de la comunicación pagados con dineros espurios, que caían en sus bolsillos, puestos allí por las manos sucias del kirchnerismo, por orden exclusiva de la señora y a instancias de personeros locales, empleados de Lázaro Báez que habían aportado datos tan retorcidos como inexactos y falaces, para perjudicar nuestra labor y nuestras vidas.

Esa cloaca de operaciones injuriosas llamado C5N, fue un medio incontinente de ataque hacia OPI, por la simple razón de haber fotografiado a la ex presidenta bajando del avión presidencial, después de una larga ausencia en esta capital. Obediente a las órdenes de quien le untaba la billetera con dineros mal habidos, Cristóbal López, De Souza y toda la gavilla de pseudos-empresarios de medios, no tuvieron la mínima duda en descargar todo su poderío económico, financiero, difamatorio y su estructura mediática, en contra de nuestras humildes espaldas; pero resistimos, seguimos y perseguimos el único objetivo que algún día nos daría satisfacción: verlos presos.

El día llegó y festejamos con burbujas de fin de año que, al menos en tiempo de descuento, algo de justicia se comience a derramar sobre los delincuentes que por 12 años asolaron el país y creyeron que todos éramos enemigos a destruir y no dudaron en usar contra nosotros, las más arteras armas de la difamación, la calumnia y las operaciones mediáticas que delatan su linaje.

Estamos inmensamente felices en nuestra Redacción, de poder escribir, hoy, este título.

Esperamos que Cristóbal López sea encontrado y pase a revistar en el club del casco, como su socio De Souza. Es hora de ver a esta escoria de guante blanco, cocinarse en su propia salsa y que ya nadie pueda sentir que la impunidad es un bien heredable. Los que cometen delitos deben estar presos; si esto no ocurre, jamás los hombres decentes que habitan esta enorme Argentina, podrán diferenciarse de estas lacras que nos robó el futuro como país. (Agencia OPI santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Lamento lo de Cristobal, un hombre de bien. El sorete de De sousa lo metio en esto (me acuerdo cuando decia nos vamos a quedar con todos los contratos de servicios de YPF)

    • estimado, no se entiende como ni el motivo por el cual un hombre de bien quede envuelto en semejante problema. . conste que lo expreso con la mayor diplomacia. . es imposible la falta de ingreso del ITC por mas tiempo que una semana. . repito: no es posible, nunca fue posible, nunca será posible. la afip lleva en linea y a tiempo real los despachos de combustibles. . . .a menos que mandes sobre la AFIP. . . del resto del descomunal problema que se le viene encima ni hago comentarios. . tienen que haberlo llevado con un 38 en la nuca a entrar en este brutal desfalco. . o solo parecía un hombre de bien.

  2. Acompaño la felicidad desde Zarate, Bs As, les alcanzo un Cristal virtual, Lopez seguro escabio varios reales en su trayecto corrupto. Felicitaciones, este tipo de periodismo es que rescato a los 72 años.

  3. CON-TEN-TI-SI-MOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS IIIII SIIIII SIIIIIIII ESTOS CHORROS PRESOS CON TRAJE A RAYAS. Y SI ANDA FUGADO ESTE TRANSFUGAS QUE LO BUSUQEN Y LE PONGA CASCO Y CHALECO DONDE ESTE FUERZA JUSTICIA FUERZAZ Y A TODOS ESTOS CHORROS PRESOSSSSS

  4. Queridos OPI: es el premio al esfuerzo y la perseverancia disfrútenlo como lo disfrutamos todos los hombres de bien.
    VIVA LA PATRIA!
    DE VIDO, BAEZ,CHUECO, BOUDOU, LOPEZ,MANZANARES Y SIGUE LA LISTA
    PARA CUANDO SANFELICE, SANCHO, MAXIMO, CRISTINA, FLORENCIA, ECHEGARAY, GIOJA Y TANTOS TANTOS QUE DEBEN ESTAR ENTRE REJAS
    ANOTARSE POR FAVOR HAGAN COLA……

  5. Me gustaría dar una visión alternativa de este asunto.
    En el reporte de Diciembre de 2.015 “El estado del Estado” la actual administración nacional hizo énfasis en varios temas, uno de ellos fue la de “combatir la evasión”.
    A pesar de ello no solo le dieron cuerda libre a los sujetos de los que trata esta nota, y bien se lee en varios artículos de OPI Santa Cruz, sino que además les dieron obras y responsabilidades ejecutivas como empresarios contratados por el Estado Nacional.
    Muchos lo entendimos como lo que fue: primero una tentativa más de “si pasa, pasa” como una burla a los intereses de todos quienes pagan sus impuestos; y segundo un intento de protección tangencial a un “empresario exitoso” vaya a saberse si por amistad personal o por afinidad de alguna clase, algunos (Revista “Emergente 3”, 8/7/2017) incluso acusaron públicamente a algunos funcionarios actuales de estar recibiendo coimas de López.
    De hecho esto mismo de omitir a algunos responsables actuales hace que el Juez interviniente en el procesamiento de estos delincuentes, debiera también incluir a funcionarios nacionales hoy en funciones que permitieron que se les otorgaran esas obras públicas.
    Fernando Sánchez, futuro funcionario de la administración nacional, decía hace tan solo un par de horas al país que ellos “habían identificado” irregularidades a partir del 2.005 con respecto a estos sujetos, aún así lo “trataron de salvar” (UFIP, 13/102016).
    Pasaron así 12 años, vaya tiempo judicial!, para su orden de detención; lo que no es raro porque a Lázaro Báez lo detuvieron hace un año muy largo ya y todavía no ha ido a juicio, ¿Qué están esperando, alguna prescripción, o tal vez que al final “se quiebre” como especularon los títulos de prensa durante meses?.
    No, pasa que ni los tiempos del Poder Ejecutivo, ni del Poder Judicial son los mismos que los de las expectativas de quienes creemos verdaderamente en que la verdad y la justicia siempre llegan.
    Desde el Presidente hacia abajo se han ocupado en declamar que “no hay mirar al pasado” y que “la corrupción del pasado hay que dejarla en manos de la justicia”, pero esas son solo declamaciones.
    En la práctica la corrupción del pasado viene siendo usada como herramienta de pacificación social, no por nada después de todo este asunto de la reforma jubilatoria salen con bombos y platillos a anunciar que “López está prófugo”, lo que ha calmado un poco las aguas.
    Esto, mirando detenidamente estos últimos dos años, se repite una y otra vez; ya previamente para atraer adeptos, aplausos y votos, o como en este caso para alivianar la mochila de decisiones difíciles y cuestionadas.
    Este perfil marca dos coincidencias elementales: una que existe evidentemente un acción combinada entre Poderes del Estado, lo que más allá de conservar la independencia de los mismos sería bueno que tales acciones estén dirigidas a acortar los tiempos y no a extenderlos y hacerlos oportunistas como ahora ocurre.
    Y la otra es tal vez la más importante: salvo los corruptos y evasores por supuesto, todo el pueblo argentino está de acuerdo en combatir la corrupción y la evasión, entonces esto debe ocurrir sin especulaciones políticas, ocurrir ya mismo y con toda la fuerza de la Ley porque pruebas hay y de sobra.
    Y en esta última se debería incluir a Santa Cruz, porque acá somos pocos y nos conocemos mucho, todos sabemos quien y cómo se enriqueció malamente durante todos estos años y vaya que no fueron solo unos pocos y mucho menos solo dentro del estado.
    Cierto es que el Poder Judicial en la provincia está dormido, atontado, es casi inexistente en materia de ejercicio de justicia contra la corrupción e irregularidades en el Estado Provincial.
    No se dice, y tal vez sea porque se espera usar la misma mecánica para ganar la gobernación en 2.019, que la Justicia Federal hoy tiene injerencia efectiva en muchos aspectos de la corrupción local, impuestos, hidrocarburos, obras, rutas, planes de vivienda, parques nacionales, etc., etc., etc.
    Muchos como yo, no queremos esperar tanto tiempo mientras vemos como funcionarios, familiares, profesionales, empresarios, comerciantes y otros cómplices siguen pasándola de maravilla mientras la mayor parte de la sociedad se hunde cada vez más en la miseria de la incompetencia y la imprevisión de una administración provincial que ya ha dado muestras de no saber, no poder o no querer encontrar una salida para una Santa Cruz que ya está en caída libre hacia el abismo en medio de pedidos a la Virgen María que suenan a los oídos de muchos como una broma de mal gusto de parte de quien debería por honor y convicción a sus propios principios partidarios renunciar y llamar a elecciones.
    Hablo de la Dra. Alicia Kirchner; quien sabe, si se llamara a elecciones ejecutivas y legislativas provinciales hoy mismo en Santa Cruz tal vez ganen los mismos que están, tal vez no, pero en medio de una crisis sin horizonte de solución, el pago de haberes al día 20 del mes y sin actualización en los últimos 2 años y sumergidos en una inflación de casi el 100% en ese mismo período, es lo menos que podrían hacer: dejar la decisión en manos del pueblo que es el soberano.
    Y no lo digo livianamente, en Mayo de 2.017 ofrecí presentar una propuesta que por superadora podría haber permitido ingresar a la arcas provinciales u$s 120 millones por mes, desde ese mes Santa Cruz ha perdido recursos genuinos por $ 14.000 millones (catorce mil millones) y todavía estoy esperando respuesta.
    CORRUPTOS son aquellos como López & Cía que con todos sus cómplices pasados y presentes se han hecho de miles de millones que no eran suyos, pero TAMBIEN SON CORRUPTOS quienes desde el incumplimiento de sus obligaciones públicas hacen la vista gorda o viven escondidos en sus despachos mientras la sociedad a la cual representan se degrada progresivamente en todos sus estamentos.
    Pero ¿no lo quieren ver por el lado de los fondos públicos?, pues bien ¿Qué me dicen de la corrupción del estado provincial al no ser capaz de garantizar la base fundamental de lo social e institucional: la educación?.
    Finalmente, en todos los discursos de esta tarde, de adalides de las buenas intenciones y las denuncias de corrupción, ninguno, NI UNO DE ELLOS dijo que a López se le habían asignado obras públicas en la ADMINISTRACION MACRI y dentro del TERRITORIO SANTACRUCEÑO… ¿vaya coincidencia, no?.

    • Ud. mi amigo como buen patagónico es demasiado bueno, ¿renunciar?, yo no estoy de acuerdo, debería ser destituida y según dicen los que saben hay suficiente fundamento para hacerlo, pero la coraza de corrupción en Santa Cruz todavía existe en los 3 poderes.
      Leí su paper sobre las irregularidades de miles de millones referidas a las retenciones sociales y previsionales en la provincia, y su desvío y uso negligente que, y Ud. está totalmente en lo correcto, “fue el origen de la bancarrota de los sistemas sociales y previsionales de Santa Cruz”, solo ahí tenemos suficiente material para enjuiciar a todos desde 1991 hasta hoy, 26 años de corrupción provincial.
      Como siempre le da en el clavo con la obra pública que Macri le dio a López, debería saltar algún fusible en lo nacional, por lo menos, pero no creo que ocurra porque allá los huevos bien puestos no abundan.
      Mientras tanto muchos en la provincia están, sin eufemismos, bien cagados y seguro con los rezos hipócritas a la Virgen el próximo años van a estar peor.
      Aplauso a OPI Santa Cruz y aplauso a Ud., lo digo ahora porque ya les empezaron a dar los trolls.

    • Que buena relación entre la corrupción pasada, los funcionarios nacionales y provinciales actuales y la pata que se apoya en la provincia desde la cual con obras públicas todos siguen en la joda.
      Siempre espero encontrarme con sus comentarios porque ven la moneda desde el filo, la miden y la pesan, no hay duda que hubo mucha complicidad pasada y presente.
      Es una pena que se hayan restringido los contenidos de su red, ahí vi todas las fotos, videos y documentos de las obras de CPC y negocios de las otras empresas de López que muestran como fue toda la operación desde el principio, me impresionaron mucho las imágenes aéreas hechas con esos drones enormes; se que se hizo por los ataques y difamaciones, realmente espero que prosperen sus denuncias.

    • Muy bien Sofía, ya va siendo hora que nos traigan y nos pongan los pies en el plato de la provincia; nos tienen acostumbrados a vivir al ritmo de la “Capital” cuando acá hay tantos o mas delitos y de a peor calaña.
      Estos tipos, Báez, López, Jaime, Zanini y todo el resto de la banda alguna vez vivieron acá pero nunca fueron patagónicos, ni siquiera la jefa de la banda que siempre fue una “exitosa” de La Plata y visto está en que consiguió el carguito actual gracias a sus hordas de Buenos Aires.
      Lo que sí hicieron acá fue venir a robar y se llevaron todo dejándonos bien en pelotas, y buena aclaración la de los cómplices porque hay muchos dando vueltas a los que la justicia debería investigar, desde los secretarios privados hasta profesionales de la peor calaña, y deberían incluir a los consejos profesionales que los apañaron en la coima y el delito.
      Hay que apuntar para adentro y empezar a limpiar la casa de tanta mugre acumulada de años, va a ser la única forma que levantemos cabeza.

      • por ejemplo, gastarse las regalias petroleras, se terminará el petróleo y quedara solamente la costumbre de vivir sin trabajar. . . el que no sabe guardar
        sera pobre aunque trabaje,
        nunca por mas que se ataje,
        se librará del cimbron.

        • En esa estamos Don Ñancul y todavía no nos pegó de lleno, hay que ir ajustándose los cinturones para dentro de algunas semanas… y por sobre todo hay que tener miedo, porque el miedo nos pone alertas.
          Bien por la prosa, elección exacta.

    • Ya es hora que empecemos a mirar nuestra provincia que todavía está llena de corruptos, empresarios como estos con el guiño de gobernantes torpes e incompetentes se están llevando todos nuestros recursos naturales y nos tratan como si fuéramos nativos en taparrabos.
      Hay que cambiar las leyes de minería, hidrocarburos y pesca para cobrar lo que vale nuestro oro, plata y recursos no renovables.
      Hay que romper las quintitas en el turismo y hacer de la industria algo masivo y no solo donde viven unos pocos que planifican los costos solo para recibir extranjeros.
      Hay que poner impuestos altos sobre la timba a los casinos porque crecen en base a la necesidad de la gente.
      Ya hay que terminar con empresarios y funcionarios iluminados que lo único que hacen es aprovecharse de su posición para enriquecerse.
      Vi el video que estaba subido de cuando recibieron al Sr. en la gobernación en un pasillo mugriento, nadie tiene todas las respuestas, pero ¿y si su propuesta habría sido tal cual? estaríamos con una provincia saneada, ni siquiera les importó PORQUE SON CORRUPTOS, INUTILES Y MEDIOCRES.
      Estoy asqueada de tanta basura política partidaria, de tantos ladrones descarados, deberían fusilarlos como hacían en la época de la Colonia!.

    • Visto así estoy de acuerdo, ya iba leyendo y formándome una opinión adversa pero si Ud. fue a proponer algo y no le dieron ni la hora, tiene toda la razón.
      Un cálculo, Ud. consideró solo 7 meses pero si su propuesta fue en mayo y ahora estamos en diciembre, esos son 8 meses, o sea 960 millones de dólares, es decir 17000 millones de pesos.
      Estos crápulas fueron embargados por esa misma cifra, yo ya había leído lo suyo en algún lado, ahora estas cifras son por lo menos una casualidad del destino aunque dudo que para Ud. las casualidades existan ¿no?.
      Muy bien OPI !!!!.

      • Muy cierto, mi error: los ocho meses se cumplen el día 3/12/17; pero en algo quedamos lejos los dos, con un dólar a $ 18.13 de hoy la cifra es de $ 17404 millones.
        Y si, tiene Ud. razón las casualidades no existen.

    • Exacto, buena nota de OPI y buen comentario el suyo.
      Solo podría agregar que mientras acá en Santa Cruz corremos la coneja, a este empresario corrupto lo defiende su novia, ni hombre para dar la cara por si mismo es.

    • Si usted es el señor Sofía que era auditor de SPSE, mi esposo lo conoció cuando trabajaba en el MEOP, a él no le gustaba que usted fuera tan inflexible con la gente porque decía que los que robaban eran los políticos.
      Cuando fue pasando el tiempo se fue dando cuenta que no era así y siempre se acordaba de sus informes que no le gustaban a nadie en el gobierno.
      Que pena que no haya más gente como usted y que todos en el estado se callen y se hagan los tontos, tan vez con la ayuda de todas las personas honestas en la provincia se podría sacar a los corruptos en un abrir y cerrar de ojos.

    • Muy de acuerdo, hace un minuto la ladrona estúpida habló de “saqueo”, no hay por donde mirar y sacar un funcionario o político que tenga el culo limpio y pueda abrir la boca sin salga olor a podrido.

      • Y yo me sorprendía cuando denunciaban públicamente los reiterados intentos de “magnicidio”, esta declaración de ahora me dejó de una pieza y lo primero que me vino a la memoria fue la firma de su propia cuñada, la Gobernadora de Santa Cruz, en los papeles del “saqueo” en la propia Casa Rosada.
        Ahora lo único que se me ocurre pensar es que realmente, pero con total seguridad, les voy a regalar un celular a cada una para que hablen entre ellas y se pongan de acuerdo antes de firmar o de abrir la boca… y también varias cajas de pañuelitos descartables para que sequen su mar de lágrimas, por simple cortesía y caballerosidad.
        Dígame Alejandra ¿soy yo, el mundo se ha vuelto loco, o esta gente vive en la Luna?.
        Tal vez quiso decir “saquenlo” y no “saqueo”.
        Y hay que avisarle que acá en Santa Cruz ya queda poco para “saquear”.

    • Siempre te dije Javier, una golondrina no hace verano, admiro tu rectitud e idealismo, lastima que el resto de quienes son honestos en la provincia no tengan el valor de dar la cara y contar sus experiencias, las cosas sería diferentes.
      Seguro te acordarás, mientras a vos en servicios públicos te mandaban a hacer auditorias en un citroen 13 cv, miles de kilómetros por toda la provincia, gente como López y Kirchner planificaban las cosas para quedarse con todo, con la guita, los recursos y los derechos sobre la tierra y sus riquezas.
      Como Báez, López fue un ladrón tan inútil que no supo ni como robar sin dejar huellas, y tan torpe que se la creyó y siguió robando como si el estado fuera de su propiedad.
      No me cabe duda que le pasó parte de la cometa a los Kirchner y con las obras que le dio Macri estoy de acuerdo con que funcionarios actuales también recibieron parte del afano, tenía 8000 millones para comprar a cualquiera!!!!!.
      No olvidemos los “inversores rusos” fantasmas que querían comprar el multimedios de López, de eso ni se habla y seguro que esa era parte de la guita que se afanaron y que ahora quieren blanquear con un palo blanco internacional.
      Claro que la justicia todavía está ahí, va tranquila como si se tratara de asuntos menores, todos los presos están sin juicio sumando días de prisión para cuando se cumplan los plazos legales para salir libres, o tal vez los dejan estar como hicieron con Menem hasta que prescriban las causas y todo se olvide, por ahí hasta le dan un carguito en el senado para que se jubilen con una jubilación digna y no pasen hambre.
      Son todos ladrones, a nadie le cabe la menor duda de eso.

    • Me parece muy bien que OPI SANTA CRUZ aborde estos temas porque son más regionales que nacionales, estos se hicieron ladrones a costillas de los recursos patagónicos Y DEBEN PAGAR.
      Una pregunta Sofía, ¿Ud. es el autor del libro “PATAGONICO POR DERECHO” que salió el pasado mes de noviembre y habla de la inacción judicial en la provincia el último medio siglo, se puede conseguir un ejemplar?.

      • Si Esteban es mío, pero me hice el corajudo y solo me alcanzó para hacer 50 ejemplares que se me fueron de las manos en un abrir y cerrar de ojos.
        Estoy estudiando abrir un sitio con las publicaciones como libros digitales, esté atento para los primeros meses del 2.018.
        Gracias.

    • Escuché algo de su propuesta en alguna mesa de café, mire como son las cosas, Ud. la ofrece para el beneficio de todos y ellos se afanaron una cifra similar, con esa plata que Ud. dice hasta podemos pagar las represas e instalar molinos eólicos y vender la energía a la nación, seríamos Gardel; pero dudo mucho que a los que están les de el marote para darse cuenta, yo creo que el lema de estos siempre va a ser “no darle bola a aquello de lo que no podemos sacar tajada”.

  6. López es el otro “gran empresario” que junto a Báez y de la mano de los Kirchner, de todos los Kirchner sin excepción, nos pusieron de rodillas a los Santacruceños frente al país.
    Esta lacra inmunda de coimeros, chorros, mafiosos e inútiles hicieron que Santa Cruz sea vista como una cueva de ladrones igual que como pasó con La Rioja con esa otra basura de Menem de la que los Kirchner fueron cómplices en todo.
    ¿O se olvidan cuando salían en los afiches juntos?.
    Y si Macri sigue así de tibio con ese hueveo interesado y el apoyo a ladrones como López, también debería ser procesado.
    Estas porquerías de personas destruyeron la salud, la jubilación y la educación, defecaron sobre la cabeza de todos y cada uno de quienes tratamos de vivir una vida digna y criar a nuestros hijos en esta Patagonia.
    Y mientras hacían esto se llenaron los bolsillos de dinero sucio con la sangre de miles de víctimas, desde Once a los accidentes en las rutas, el narcotráfico, el delito, el ARA San Juan y muchos otros que son tantos que la gente ya ni puede recordarlos.
    Mientras ellos viven custodiados en sus casas, algunos pagados por el dinero robado al pueblo como la casa del Máximo ladrón en Río Gallegos o su hermana; y otros pagados por el propio Estado estúpido como la ex Presidente.
    Prisión ya y embargo de todos los bienes comprados con el dinero robado durante años!, y si quieren comer que vayan a trabajar como hacemos todos.
    Muy bien OPI y para el Sr. Sofía mi afectuoso respeto.

  7. Basta de chorros!!!, deberían reinstalar la pena de muerte para los que se roban el futuro del pueblo, desde estos empresarios corruptos hasta las mineras que se llevan todo y pagan limosnas, pasando por los narcos, secuestradores y funcionarios que permiten que se dispare la inflación o juristas que protegen a los que cometen delitos una y otra vez.
    No necesitamos a estas mierdas robándonos o viviendo a costillas nuestras en la cárcel, nadie los necesita y nadie los va a extrañar.
    Ya estamos hartos de vivir como ciudadanos de tercera mientras estos viven la gran vida con la guita que afanan.
    A ver Macri si te crece medio huevo y rajás a los que le dieron obras a López!.

  8. Alta en el cielo un águila guerrera,
    audaz se eleva en vuelo triunfal,
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.

    Así en la alta aurora irradial,
    punta de flecha el áureo rostro imita
    y forma estela al purpurado cuello,
    el ala es paño, el águila es bandera.

    Es la bandera de la patria mía
    del sol nacida que me ha dado Dios;
    es la bandera de la patria mia,
    del sol nacida, que me ha dado Dios;
    es la bandera de la patria mía,
    del sol nacida que me ha dado Dios

  9. Che vos … ese de esa OPi :
    y SHO k hize de malo ???
    si SHo soy + buenita k un lassie …
    porfis … la proxima vez k hablés de SHO, habla con fundamentos
    y no con falacias …
    besis
    firma : Sho, La Pior de Todas y Todos

    Desde su canal C5N el 5 de septiembre 2012 arremetieron con una campaña difamatoria contra OPI, ordenada por la entonces presidenta Cristina Fernández, tildándonos de cualquier cosa, menos de periodistas y haciéndonos aparecer como espías que andábamos fotografiando a la mandataria detrás de los árboles, denigrando a nuestras familias, atacando nuestro trabajo con los más bajos instintos de mercenarios de la comunicación pagados con dineros espurios, que caían en sus bolsillos, puestos allí por las manos sucias del kirchnerismo, por orden exclusiva de la señora y a instancias de personeros locales, empleados de Lázaro Báez que habían aportado datos tan retorcidos como inexactos y falaces, para perjudicar nuestra labor y nuestras vidas.

    Esa cloaca de operaciones injuriosas llamado C5N, fue un medio incontinente de ataque hacia OPI, por la simple razón de haber fotografiado a la ex presidenta bajando del avión presidencial, después de una larga ausencia en esta capital. Obediente a las órdenes de quien le untaba la billetera con dineros mal habidos, Cristóbal López, De Souza y toda la gavilla de pseudos-empresarios de medios, no tuvieron la mínima duda en descargar todo su poderío económico, financiero, difamatorio y su estructura mediática, en contra de nuestras humildes espaldas; pero resistimos, seguimos y perseguimos el único objetivo que algún día nos daría satisfacción: verlos presos.

  10. NO OLVIDAR que EDUARDO COSTA estuvo de acuerdo con la entrega de obras nacionales a López por parte de su Alma Matter MACRI, las grabaciones están en los archivos de audio de OPI SANTA CRUZ… digo, por si alguien tiene alguna duda… ¿de qué se viste ahora el muchacho que apoyó a los ladrones y les prestó el hombro para llorar?… Y QUE LO HIZO PUBLICO COMO SI FUERA UN ACTO DE GOBIERNO!!!

Dejar una respuesta