- Publicidad -

Miguel Galuccio va tras su segunda petrolera en la Argentina


10:00 El ex número uno de YPF negocia con Marcelo Mindlin la adquisición de su participación en Entre Lomas.

Mientras negocia los detalles que le permitirán cerrar la compra de la china Sinopec en la Argentina, Miguel Galuccio, el ex CEO de YPF, también está en conversaciones con Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, para comprarle su participación en la Petrolera Entre Lomas.

Galuccio creó en México hace unos meses Vista Oil & Gas, una clase de compañía denominada “SPAC” (special purpose adquisition company), es decir un holding dedicado específicamente a la adquisición de empresas. El objetivo era comprar petroleras en Argentina, México, Colombia y Brasil. Con esa firma, el ahora empresario recaudó US$ 650 millones en la Bolsa.

Su primer objetivo fue Sinopec y ahora quiere quedarse con la participación de 59% que Pampa posee en Entre Lomas, firma que produce 1,7% del petróleo del país y que se ubica en el octavo puesto del ranking, según los datos del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). El otro socio de Petrolera Entre Lomas es la argentina Pluspetrol, con la que Galuccio compitió en la compra de Sinopec. Según publicó el portal especializado Econojornal, Pluspetrol podría luego venderle sus acciones.

Pampa había obtenido su participación en Entre Lomas cuando, el año pasado, compró los activos de Petrobras en el país.

Entre Lomas opera cuatro yacimientos en la Cuenca Neuquina: Bajada del Palo, Charco del Palenque, Jarrilla Quemada y el que lleva su nombre, que es el más importante. En los 9 meses finalizados en septiembre pasado, la empresa facturó $ 2.600 millones, con una ganancias de $ 397 millones, casi la mitad de los $ 625 millones que había obtenido en el mismo lapso del año anterior, con unas ventas casi similares. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí