ADOSAC va al paro y advierte que no habrá cierre ni inicio...

ADOSAC va al paro y advierte que no habrá cierre ni inicio del próximo ciclo lectivo

21928
6
Compartir


10:00 – Un nuevo Congreso docente se llevó a cabo, con el fin de delinear los pasos a seguir ante la intransigencia del Ejecutivo quien no adopta medidas para darle seguridad a los maestros, sino por el contrario, adelanto oficialmente que si la nación no envía ayudas financieras, difícilmente podrá pagar sueldos y aguinaldos.

Ante esta realidad, los docentes resolvieron que el gobierno pretende disciplinar al sector y asume oficialmente como gremio la responsabilidad de advertir que no están dadas las condiciones para el cierre del ciclo lectivo 2017, ni para el inicio del ciclo lectivo 2018, argumentando que hay un incumplimiento manifiesto de parte de las autoridades respectivas, en temáticas pedagógicas, edilicias, salariales y laborales.

Resumiendo algunas de las decisiones tomadas por los docentes de Santa Cruz, indiquemos a que, como primera medida, realizarán un paro de 48 horas los días (hoy) miércoles 20 y jueves 21, reclamando el salario de 1.500 docentes a quienes se les adeuda el salario del mes de agosto y un rechazo absoluto al “doble calendario” dispuesto por el Consejo Provincial de Educación y por lo tanto ADOSAC resolvió adoptar como fecha de presentación, el día 14 de febrero de 2018.

Luego de repudiar formalmente la reforma de la Ley Previsional, aprobada en el Congreso nacional en el día de ayer, con un claro blanco en los jubilados, se declaró en Alerta y Movilización ante la posibilidad de que la legislatura provincial sesione de manera extraordinaria para proceder a aprobar proyectos que impliquen quita en los derechos de los trabajadores.

Finalmente ADOSAC le exige paritarias al gobierno, el cese de la intervención en el Conservatorio Provincial de Música y que derogue la Resolución 1572/17 por la cual se habilita a los padres a realizar limpieza en los establecimientos, dejando de lado el rol que cumplen los auxiliares de la educación que están para esas tareas.

Una vez más ADOSAC pone el conflicto como llave para abrir algún tipo de reacción en el gobierno provincial, pero de esta manera ha venido ocurriendo a partir del 2016, con un claro agravamiento en el corriente año lectivo. El Ejecutivo parece no importarle si hay o no clases y está firmemente abocado a la tarea de doblegar el espíritu del sector docente y lograr que los maestros trabajen sin cobrar aumentos, cobrando los sueldos como el gobierno quiera y pueda, no tengan seguridad del aguinaldo, no se extiendan los recibos de haberes desde hace meses, impidiendo llevar algún tipo de control y finalmente, negarse sistemáticamente a pactar cualquier paritaria que implica hablar de recomposición salarial en el presente o en el futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Que se queden tanquilos que ya están preparando las valijas para viajar Yasky, Micheli y Baradel junto con los de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Tupac y otros bandidos, para solidarizarse . . . con Alicia Kirchner

  2. Ojala no le paguen a los maestros. hasta después de las fiestas!! no lo digo por pura maldad!! sino es que me parece lo mas justo!!

    • ojala pidan la renuncia de la gobernadora.porque hay una protecccion encubierta de los sindicatos y a.d.o.s.a.c tambien es parte de eso se hacen bien los boludos con los paros y eso no le afecta para nada. y por ultimo yo no soy docente y te deseo lo mismo para vos ojala no puedas cobrar tu sueldo y si es posible nunca mas. y no lo digo por maldad

  3. no quiero ser pesimista pero les recomendaría a los de adosac, que no se gasten todo en las vacaciones, este año que ve va, será mucho mejor que los próximos. . Alijia ya lo resolvió, griten, pataleen, no hay mas mosca.

  4. Que les empiecen a pagar a partir de 1/3/18, si de todas formas paro van a hacer igual y ya deben estar en camino a sus terruneos.

Dejar una respuesta