- Publicidad -

Se entregó Cristóbal López. A las 19:45 hs de ayer adelantamos el arreglo de su entrega


01:07 – De acuerdo a lo informado en el programa “Animales Sueltos”, Cristóbal López se entregó esta noche en el Edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro, luego de la orden de detención emitida por el Juez Ercolini, tras una causa por apropiarse de la recaudación del ITC (Impuestos a los combustibles) por un valor de 8 mil millones de pesos, monto que actualizado, orilla los 17 mil millones de la misma moneda, por lo cual se trabó embargo en sus bienes.

Esta noticia, confirma la información que ayer a las 19:00hs difundió nuestra Agencia, cuando planteamos que por confidencias de nuestras fuentes en el gobierno de Chubut, Cristóbal López se encontraba a esa hora, reunido con sus abogados (al menos tres letrados) articulando la forma, el momento y las condiciones en las que iba a entregarse, cosa que finalmente sucedió pasada la medianoche de hoy.

De esta manera, tanto Cristóbal López como De Souza, quien había sido detenido ayer por la tarde, quedan a disposición de la justicia. Una versión en las últimas horas de anoche, daba cuenta que De Souza había pedido hablar con el Juez Ercolini y se adelantaba que probablemente iba a ser en calidad de “arrepentido”. La petición, en principio, le fue denegada.

En Chubut, se cree que Fabián de Souza es el que menos carácter firme muestra para enfrentar la cárcel. Esto, claro está, pone a Cristóbal López y a los Kirchner (sus socios) en una situación extremadamente vulnerable, ante la posibilidad de que, para tramitar un salvoconducto para si mismo y morigeración de la pena, De Souza, mano derecha de López, decida hablar y contar cómo y de qué manera fue urdida la trama ilegal de dinero, blanqueo y lavado en la cadena delictiva que constituyeron con el poder nacional de ese momento y la forma en que se organizó el desfalco a más de 8 mil millones de pesos al fisco, a través de manejos fraudulentos para quedarse con las retenciones de los combustibles en la empresa OIL en abierta complicidad con el titular de la AFIP de entonces, Ricardo Echegaray. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí