- Publicidad -

Incorporaron El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos


11:00 El decreto 1092 fue publicado hoy en el Boletín Oficial; es para “afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”

El Gobierno resolvió incorporar el aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos para que “pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”. El decreto 1092/2017 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del área, Guillermo Dietrich.

El Ministerio de Transporte pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) la incorporación del aeropuerto El Palomar en el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) a raíz de una solicitud de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que el aeródromo “pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

La ANAC fue la encargada de presentar la documentación técnica necesaria. Las áreas técnicas del Orsna analizaron esa documentación y no elaboraron observaciones. La resolución 2017-59-APN-ORSNA#MTR, con fecha 10 de noviembre de 2017, resolvió la “no objeción” para la incorporación del aeropuerto El Palomar al SNA. Para que pueda cristalizarse, “deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar- involucradas”.

En los considerandos, el decreto argumentó que el Estado “debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones” del país.

“La incorporación del aeropuerto El Palomar constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”, estableció el decreto en sus considerandos.

El aeropuerto militar de El Palomar, base la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, está en la provincia de Buenos Aires, a 18 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. En el pasado ha funcionado como anexo del Aeroparque Jorge Newbery. En julio, la aerolínea de bajo costo (low cost) Flybondi hizo una presentación para la concesión del uso de la terminal como base de operaciones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí