Incorporaron El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Incorporaron El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

645
1
Compartir


11:00 El decreto 1092 fue publicado hoy en el Boletín Oficial; es para “afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”

El Gobierno resolvió incorporar el aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos para que “pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”. El decreto 1092/2017 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del área, Guillermo Dietrich.

El Ministerio de Transporte pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) la incorporación del aeropuerto El Palomar en el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) a raíz de una solicitud de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que el aeródromo “pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

La ANAC fue la encargada de presentar la documentación técnica necesaria. Las áreas técnicas del Orsna analizaron esa documentación y no elaboraron observaciones. La resolución 2017-59-APN-ORSNA#MTR, con fecha 10 de noviembre de 2017, resolvió la “no objeción” para la incorporación del aeropuerto El Palomar al SNA. Para que pueda cristalizarse, “deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar- involucradas”.

En los considerandos, el decreto argumentó que el Estado “debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones” del país.

“La incorporación del aeropuerto El Palomar constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”, estableció el decreto en sus considerandos.

El aeropuerto militar de El Palomar, base la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, está en la provincia de Buenos Aires, a 18 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. En el pasado ha funcionado como anexo del Aeroparque Jorge Newbery. En julio, la aerolínea de bajo costo (low cost) Flybondi hizo una presentación para la concesión del uso de la terminal como base de operaciones. (La Nación)

1 Comentario

  1. Diálogo:
    -Funcionario 1: “Che, el flaco dice que necesita un lugar para aterrizar sus aviones pero todos los aeropuertos son de Aeropuertos Argentina 2000”.
    – Funcionario 2: “Si, los tienen todos, pero es culpa de los K, no podemos hacer nada, se la tiene que bancar”.
    – Funcionario 1: “Pero insisten que necesitan algo para ellos, ¿y si le construimos uno?”.
    – Funcionario 2: “No sean boludo, eso sale un montón de guita, pero es cierto que necesitan algo reservado para crear el AREA 51 FLYBONDI ARGENTINA SUPERSECRETA”.
    – Funcionario 1: “Ya se!!!, y si le damos El Palomar, total los de la F.A.A. no tienen ni aviones”.
    – Funcionario 2: “Si buena idea, metele para adelante, pero ojo no lo hagas pasar por el congreso porque se demora mucho, total que la F.A.A. se cague, despues vemos donde le ponemos los 4 aviones pedrorros que le compramos”.

Dejar una respuesta