Las declaraciones de Báez tan mendaces y exiguas como las que hacía...

Las declaraciones de Báez tan mendaces y exiguas como las que hacía en Fm Magna

4145
13
Compartir

Las declaraciones de Báez tan mendaces y exiguas como las que hacía en Fm Magna – Foto: Infobae

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Los que conocemos a Lázaro Báez no esperábamos otra cosa. Las declaraciones que hizo al periodista Gasulla y publicó Infobae, privilegio de este periodista y ese medio que siempre “lo entrevistan”, con algunos matices por las circunstancias, el lugar y el tiempo, es una copia fiel de las mentiras que dijo dos o tres veces ante los micrófonos de su radio, cuando existía Fm Magna aquí en Río Gallegos y necesitaba “limpiar su imagen”, a medida que la información sobre sus negocios ilícitos ganaba la calle. Es la misma que le replicó a Alfredo Leuco por radio, donde negaba ser testaferro de Kirchner y se decía un hombre al que “su amigo le había dado trabajo”.

Con las diferencias y adaptabilidad a los tiempos, antes estaba libre, tenía todo el poder, la plata y la impunidad, Báez dijo lo mismo, coloreando su tenues argumentos de defensa con algunas apostillas sobre Cristina Fernández, de la cual no dijo nada de lo que piensa verdaderamente y claro está, se guardó lo que opina del juez, el gobierno y su situación procesal. En definitiva, los dichos de Báez no tienen ningún valor, porque no se acercan a la verdad y además, repite lo que son sus clichés argumentativos y si uno repasa aquel monólogo leído el 19 de abril de 2013 en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, o cuando en el 2016 (también a Gasulla de Infobae) lo más fuerte que dijo fue “me usaron de forro”, verá que hay muchísimos puntos en común con lo dicho ante la cámara de Infobae.

Son los mismos ejes, con las mismas palabras y en el mismo tono. Pretende mostrarse como un “hombre de trabajo”, amigo de “Néstor” y un poco menos de “Cristina” (pero no dice que durante el gobierno de ésta hizo la mayor diferencia), rechaza las acusaciones sobre la ilicitud de las obras, sostiene que fue “uno más” de los contratistas del Estado, que las obras se terminaron en su mayoría y que solo a él lo investigan; recuerda hasta el hartazgo que no es testaferro y se dice “empresario” y en todo momento se presenta como una víctima de un sistema judicial y político desde donde “para pegarle a Kirchner”, lo usan a él.

Nada nuevo, nada importante, nada sensacional. Lo que busca hoy Lázaro es mostrarse calmo, entero, estoico, confiado y esperanzado. Pretende ganar la delantera en materia de comunicación y aventajar a sus pares que aún están sorprendidos y enojados con la cárcel. Él ya pasó ese trance. No está acostumbrado, más bien está resignado a esperar los tiempos. Sabe que afuera tiene la invaluable ayuda del Juez Sebastián Casanello que si en abril no lo manda a juicio oral, posiblemente tenga que dejarlo libre. Es una posibilidad cierta, no irreversible. Pero los indicios son buenos; de hecho no indagar a CFK, a lo cual se negó el magistrado y mantenerlo alejado del delito madre y de la madre del delito, le da una ventaja exigua, pero ventaja al fin.

Lo de Lázaro Báez no sirve porque no aporta nada valorable ni nuevo. Sale a hablar en defensa propia, no hace autocrítica y persiste en la mentira que a estas alturas y desde Santa Cruz, quienes conocemos su andanzas y las de sus hijos, no le creemos ni un ápice, como no le creímos cuando armaba sus entrevistas en su radio, o cuando hizo aquel comunicado en el hotel Patagonia, después de ser denunciado en PPT.

A estas alturas podemos decir que la única vez que Lázaro Báez tuvo que responder preguntas directas, no pactadas y con intenciones de incomodarlo, de hecho lo sacaron de su eje, fue cuando abrió las puertas de sus chacra para permitirle al periodismo “ver” lo que allí se hacía y la cronista de OPI lo puso furioso. En aquel momento, como una predicción, la periodista le preguntó si temía ir preso y Lázaro dijo que no.

La entrevista ofrecida por Báez en estos días, es un artilugio más de la defensa y no seremos nosotros quienes caigamos en la inocente trampa de transformarnos en multiplicadores de sus mentiras. Báez debe estar preso por todo lo que robó y habría que preguntarle, en todo caso, algo realmente importante e inentendible: por qué está solo y no lo acompañan sus hijos, a quienes él mismo transformó en culpables sin detención. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Te prestaste a robar junto con el jefe y la jefa de la banda, ahora se hacen los buenos, lo lamentable es que costará mucho recuperar lo que se afanaron, es tanto, impresionante, van a salir en libertad a gozar de lo mal habido, necesitamos justicia en Santa Cruz, hay muchos beneficiarios de este choreo, y la siguen disfrutando, parece que aca no funciona o no existe el delito de enriquecimiento ilícito, muchos se florean con tremendas propiedades, autos y vehículos de mucho lujo, todo mal habido.

    • Estimado permítame preguntarle…. No se entiende bien como uds. después de 30 AÑOS recién se dan cuenta que estos MAFIOSOS AFANABAN-AFANAN, pues si mal no recuerdo la hermana del FINADO es la GOBERNADORA….
      Son raros los SUREÑOS

  2. FORRO ROBASTE A 4 MANOS DEJASTE A MILES DE PERSONAS DESOCUPADA. MUCHOS CON CUESTAS A PAGAR LES AFANASTE LA ILUCION. SE FUE TU JEFA LA ARQUITECTA EGIPCIA CERRASTE TODO. TE CAGASTE EN LA POBRE GENTE. NO TE IMPORTO NADA DE NADA. Y AHORA TE HACES EL K HICISTE TODO BIEN. NO TE KEDA OTRA X K SI HABLAS VOS SABRAS LO K TE ESPERA SUPONGO. ASI COMO MANEJASTE LA EMPRESA. ASI TAMBIEN TE FUE. RODEADOS DE ALCAUTES FORROS DELINCUENTES BASURAS. Y BUENO ESTAS COSECHANDO LO KE SEMBRASTE. NUNCA DEJASTE DE SER LO K FUISTE UNO MAS DEL MONTON. GRACIAS OPI LOS UNICOS.

  3. ¿Es importante esto?, seguro que sí; pero tal vez más importante sea el listado de “inversiones” entregada hace más de 4 años a diferentes autoridades a través de la vía pública y sin tantos vueltas retorcidas de esta clase de entrevistas oportunistas.
    Si alguien quiere la fuente y el ámbito de divulgación, que me lo pida en privado porque está visto que con la clase de tarados anónimos pagados y mal intencionados que comentan acá es imposible entregar nombres sin someterse o someter a otros al escarnio y la calumnia.
    Algunas de las cosas que dice es que funcionarios cómplices, jueces y legisladores se han llenado la boca de justicia y no se que cantidad de horas de tv en contra de la corrupción, pero en ningún caso, ni uno solo de estos pro mujeres y pro hombres denunciantes omnisapientes ha incluido a los Escribanos con los que operaban estos corruptos, y tampoco a sus Colegiaturas.
    Además de la complicidad de la AFIP, organismos del estado y una larguísima lista de profesionales como el Contador K ya preso, unos de los principales cómplices necesarios para toda esta corrupción fueron los Escribanos y sus Colegiaturas porque de ellos surgían todos los trámites “contractuales” que “legitimaban”, no todos, pero muchos de los actos de transferencia de dinero en negro.
    Por ejemplo: la “inversión” en negocios ya existentes que de repente crecieron de forma anómala e incomprensible con el ranking de ventas mensuales que tenían, tiendas de motos, computación, decoración, materiales de construcción, polarización de vehículos, insumos de limpieza, vidrierías, proveedores de enseres domésticos y muebles de cocina, turismo, medios de prensa variados, empresas de servicios de obra, y una larga lista de “proveedores” que son en realidad cómplices Y QUE CON ALGUN MAQUILLAJE SIGUEN FUNCIONANDO HOY EN DIA.
    La lista suma más de un centenar de estos cómplices en toda Patagonia.
    Ni mencionar el derroche, ahora no tan público de fondos en competencias de automovilismo, motociclismo, viajes y esparcimiento e incluso publicidad que HACEN HOY EN DIA familiares, parientes y amistades que se siguen comportando como si fueran dueños de la Patagonia cuando en realidad son delincuentes que deberían estar en prisión.
    Se aportan balances mensuales, anuales, comparativos de compras y ventas, ciclos de facturación e incluso los proveedores a los cuales derivaban el dinero en negro de la corrupción; lo que abre otra línea de listados a nivel regional, nacional e internacional y que por supuesto incluyen corrupción aduanera.
    ¿2 años de este corrupto hipócrita preso?, y todavía no hay juicio, ¿se supone que están esperando que prescriban determinados asuntos que lo lleven a quedar libre?.
    No se entiende porque las cosas no avanzan, aunque sí se podría entender si ¿acaso hay un negocio con la multimillonaria fortuna robada a los argentinos?.
    Se menciona ahí en una actualización de hace solo unos días una relación temática de comportamiento entre los corruptos y los actuales y que por delicado solo mencionaré al pasar: la corrupta mayor dijo que teníamos submarino ARA San Juan por 30 años, a fines de 2016 el propio Jefe de Gabinete seguro con el aval del Presidente DIJO EXACTAMENTE LO MISMO EN UN INFORME LEGISLATIVO.
    Esto pareciera pero NO ES CASUALIDAD, la misma corrupción de 2 décadas SE CONTINUA HOY EN EL DISCURSO, no quiero pensar que se continúe también en la práctica.
    No es necesario aclarar, al menos para los riogalleguenses, ver como se mueven estos familiares, parientes y amistades cómplices MIENTRA LA JUSTICIA MIRA DELICADAMENTE PARA OTRO LADO, como PASO EXACTAMENTE CON CRISTOBAL LOPEZ hasta que la cosa no dio para más cuando el Presidente le soltó la mano.
    Ante la gran mayoría de OPINADORES ignorantes, algunos proveen DOCUMENTACION; como pasa con los corruptos en todo el mundo y a pesar de los shows de búsqueda de barriles llenos de dinero, mucho del dinero robado PARECE ESTAR ESCONDIDO Y SER USADO CON UN GOTEO INCESANTE POR LO QUE TODAVIA ESTAN LIBRES… Y POR LO QUE PARECE VAN A SEGUIR ASI EN ESPERA QUE LOS QUE ESTEN PRESOS SALGAN LIBRES POR LA ETERNA DILACION DE LOS PROCESOS JUDICIALES Y LA MIRADA PARA OTRO LADO DE LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS.
    Y si a alguien le cabe alguna duda mírenlo al “riojano” que además de haber sobreseído en causas como LAS CUENTAS EN SUIZA (ES DECIR EL DINERO NEGRO ROBADO Y PUESTO EN PARAISOS FISCALES) sigue PONIENDO EL OJETE EN LA LEGISLATURA, OJETE QUE TODOS LOS ARGENTINOS NO PODEMOS HACER OTRA COSA QUE CHUPARLO PORQUE EL CARGO PAGADO POR TODOS NOSOTROS LE DA ESA VIRTUD, AL IGUAL QUE LA CORRUPTA MAYOR QUE AHORA HABLA E´N SUS DISCRUSOS COMO SI FUERA LA GRAN COSA CUANDO TODAS LAS PRUEBAS LA LLEVAN A LA CARCEL.
    Que se yo… ¿BIEN OPI?, no lo se, tal vez BIEN UN 50%, el otro 50% todavía nos lo deben PORQUE PARA COMPLETAR EL 100% este medio debería ser un ámbito de participación de honestos y no darle lugar a los TROLLS, SEGUIDORES DE CORRUPTOS Y CALUMNIADORES PROFESIONALES BIEN PAGADOS en los comentarios que a veces complementan la noticia 10 a 1.

    • Totalmente de acuerdo, para mí que “hay dolar encerrado”, no vaya a ser que un día nos desayunemos que Baez salió libre por el 2X1 o tiene domiciliaria con tobillera y de repente aparezca como Yabran de vacaciones en Marbella.
      Ni hablar de los bienes incautados, juntan tierra en galpones y muchos han sido puestos a trabajar para el estado nacional, ¿y si no le pueden comprobar que los compró ilegalmente en el juicio oral?, ¿le vamos a tener que pagar años de alquiler de maquinaria vial?.
      ¿Y las estancias?, ¿se las repartiran a amigos de Etchgoyen, Aranguren o Braum?, ¿o las liquidarán a “inversores” internacionales amigotes de Lewis y del que te jedi que se hace el zota?.
      Por lo pronto todo el dinero embargado en efectivo, cuentas y otros yuyos es de la justicia que sigue con tortuguitis aguda, claro, no se devuelve a la gente porque la ley dice que queda para la justicia y por ahí de buenos que son le pasan un poco a algún necesitado.
      Ya recuperaron millones de dólares de la corrupción K, digo ¿no sería bueno pagar con eso los 3 millones que pide el que encontró al Titanic para que encuentre al ARA San Juan en lugar de tener la guita guardada en una caja?, ¿o un poco más siguiendo la idea de alguien de Río Gallegos que le pidió al presidente por twitter que “de una recompensa de 40 millones de dólares para encontrar el submarino, uno por cada argentino, ya que el país no tiene medios tecnológicos”?.
      Como al pasar la respuesta con el submarino es dejar que se vayan los que tienen el equipo para buscarlos, 44 tripulantes… ¿estarán esperando que se cumplan 44 días de búsqueda para dejar de buscarlos?.
      La verdad es que tipos como Baez se cagan de risa de todos nosotros, la guita que se afanaron puede estar en cualquier lado con solo un barrilito de billetes de 500 euros está hecho de por vida y lo único que tiene que hacer es esperar a salir de la carcel para desaparecer porque toda la infraestructura todavía la tiene armada como bien explica Ema en su largo comentario.
      Y que paradoja, en Santa Cruz el escuerzo solo aumentó los sueldos en mayo del año 2016 entre un 13 % y un 18 %, nos cago bien cagados a todos porque ahora los va a aumentar como digan desde la nación así que los que nos comimos la inflación del 80 % de estos 2 años somos nosotros, jamas vamos a recuperarnos ni de los Kirchner ni de los Macri.
      Esto es como los fuegos artificiales de la municipalidad de Río Gallegos, unso cuantos tarados (como dice Ema, me gusta esa palabra) se llenaron la boca de que iban a “ser inflexibles”, deberian haber agregado “vamos a ser inflexibles en hacernos los boludos” porque en Navidad se tiraron unas 10 toneladas de fuegos artificiales que supongo que nadie sabe cómo entraron a la ciudad, y nadie sabe como se vendieron, y que nadie controló porque ¡¡vaya coincidencia!! están todos de paro, coima, contrabando o lo que les guste más para el caso.
      Todo, pero todo, todo, todo, es una verdadera mierda, se mire por donde se mire, y la que la pagamos somos nosotros, y lo leí en otra nota no me acuerdo cual y me pasó lo mismo: yo tampoco le pude comprar regalos a mis hijos mientras estos hijos de puta malparidos la pasan bomba chupando le mejor champaña y regalando televisores de 40 pulgadas traidos de Miami.
      Pero en algo me regocijo: todo en esta vida tiene vuelto, los voy a ver a todas estas mierdas, sus parientes, amigos y complices pudrirse en el infierno, MALDITOS SEAN !!!.

  4. Además de haber sobre facturado no se cuantas veces más las obras que Kirchner Le dio, no las terminaba. Si por lo menos las hubiese hecho bien yo creo que no habría tanta bronca. Realmente merecen el peor de los castigos.

  5. lo increible que dice este tipo segun el empresario. no se puede entender como alguien trabajando en un banco como cualquier persona . de empleado comun y corriente pasa a ser millonario de un dia para otro. y habla como si hubiera nacido empresario

  6. LÁZARO VEN AFUERA Y EL QUE HABÍA ESTADO MUERTO SALIÓ ATADAS LAS MANOS, LOS PIES CON VENDAS Y SU ROSTRO ENVUELTO EN UN SUDARIO, ESTE SALMO REFLEJA UNA EXPRESIÓN DE DESEO PERSONAL.

    DEL LÁZARO QUE NO NOS DEBEMOS OLVIDAR ES ÉL DE SU ALTRUISMO, SU SENSIBILIDAD SOCIAL DE CARÁCTER CARITATIVO, Y SU COMPROMISO HACIA SU QUERIDO AMIGO NÉSTOR CARLOS KIRCHNER.

    AMIGO AL QUE LE ESCRIBIÓ UNA CARTA DE DESPEDIDA UN 27 DE OCTUBRE DEL 2010, QUE DECIA: “MEMORIA, GRATITUD Y LEALTAD”, TENGO EL MÁS ALTO Y NOBLE DE LOS CONCEPTOS DE LA AMISTAD, QUE ADEMÁS PRÁCTICO Y LA DISFRUTO, UNO MUERE CUANDO LO OLVIDAN Y A VOS SÉ QUE NO TE OLVIDARÁN, SÉ QUE TE VAS TRANQUILO PORQUE SABÉS QUE ASISTIRÉ Y ACOMPAÑARÉ A CRISTINA Y A LOS CHICOS.

    INCÓLUME SE MANTIENE EL ÚNICO EMPRESARIO QUE ESTÁ DETENIDO Y QUE UNA VEZ MÁS VOLVIÓ A ACLARAR QUE NO LO UNÍA UNA RELACIÓN PERSONAL CON LA EX JEFA DE ESTADO Y QUE SIMPLEMENTE ERA “LA SEÑORA” DE SU “AMIGO” NÉSTOR KIRCHNER.

    OPI NO CONDENEMOS A LÁZARO, SIEMPRE HAY UN PRINCIPIO DE INOCENCIA QUE HAY QUE RESPETAR, PESE A SU VINCULO EMPRESARIAL, SIEMPRE ESTUVO AGRADECIDO DE QUE SU AMIGO LE DIERA TRABAJO Y VOLVIÓ A NEGAR LA CONDICIÓN DE SER “TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER”

    SOBRE EL PRESIDENTE MAURICIO SOSTIENE QUE HA SIDO INTELIGENTE EN EL SENTIDO DE DIVIDIR AL PERONISMO, INFLÓ A MASSA Y URTUBEY, ENTREGANDO EL PJ A FLORENCIO RANDAZZO.

    PERO ASEVERÓ LÁZARO QUE HAY QUE RECONOCER QUE CRISTINA TIENE UNA CAPACIDAD DE REGENERARSE PORQUE EN 72 HORAS CONSTRUYÓ UN ESPACIO POLÍTICO INCREÍBLE COMO LO ES “UNIDAD CIUDADANA” QUE SERÁ PROTAGONISTA EN OCTUBRE 2019.

  7. Increible el cinismo!!!Como estos atorrantes se cagan de risa de la gente común, de la gente honrada que se levanta temprano, cumple horario y a veces tiene que aguantar estupideces de sus empleadores, pero lleva el pan a su casa con la frente en alto…Este viejo sinverguenza y los lacras de los kaka tienen que pagar sus fechorias!!. Aca si un caco roba un televisor esta preso unos años. ….pero los hdmp de los políticos o “empresarios” roban un país, traicionan al pueblo argentino y despues dan entrevistas o son diputados o senadora como la vieja corrupta caradura con el aval de una manga de tarados que encima los votan!!!!…..

  8. Yo, simplemente, recuerdo cuando asumió Néstor Kirchner como Presidente de la Nación y dio su discurso inicial: “…vamos a crear una Burguesía Nacional, que pueda hacer frente a esta Burguesía foránea cuya estructura económica está extranjerizada y no nos permite crecer…” (No me acuerdo exactamente sus palabras, lo tendría que buscar, pero la esencia era esa). Me llamó la atención ese párrafo, porque de acuerdo con Diamand, nuestra estructura económica está fracturada desde el mismo comienzo, como Estado Nacional. Son dos fuerzas encontradas: 1. la agroexportadora vs. 2. industria nacional. Muy puerilmente, voy a tratar de resumir: el agro es el que maneja el precio del dólar; por lo tanto, este precio quiere que sea el más alto posible. Entonces, perjudica la Industria Nacional porque la torna anti-competitiva y, ningún país se maneja con dos tipos de cambio para el comercio externo. Taiwán, en cuyo suelo no crecen ni los cactus, al principio (digamos 1970), sus obreros ganaban en las fábricas pesadas, como máximo 20 dólares al mes y comenzaron a exportar a todo el mundo, mientras un argentino, debido a la mágica “tablita” de Martinez de Hoz, en 1976, obtenía 2.800 dólares al mes, como era mi caso, en un Banco. HOY, Taiwán sigue exportando a todo el mundo, pero TECNOLOGÍA DE PUNTA y, nosotros, seguimos vendiendo soja y, la gilada quiere ser el Granero del Mundo II (¿Quién se puede sentir orgulloso de ser un “granero”?, le dije a un Profesor universitario, que se ufanaba de ser un galpón, en lugar de conformar la Casona principal de la Estancia y, me echó de su clase, pero eso es otra cuestión. Volviendo a la Burguesía Nacional, el primer gobierno de Perón, quiso solucionar este problema, constituyendo un fondo, para poder subsidiar en un principio, la producción industrial. No fue posible. Cualquier gobierno que intentara lo mismo, en muy poco tiempo, es desbancado o humillado, como el anteúltimo. Es más fácil para entender y justificar las importaciones, diciendo que los argentinos somos unos INEPTOS para entrar en el Comercio Internacional, que decir, que la Suciedad Rural Argentina, NO estuvo, NO está ni estará dispuesta a perder ni medio milímetro, de las prerrogativas que tuvieron siempre, en función del desarrollo de la Nación. Y, sigo con el principio, cuando vi a Néstor Kirchner predije, sin tener idea de quién era, que iba a durar en la presidencia y, diciendo lo más arriba enunciado, lo que dura un vaso de agua en un colador. Pero el flaco se las ingenió: la ÚNICA manera posible de crear esa Burguesía, era desviando fondos ¿Para él? NOOOO, era para cumplir el sueño soñado por todos los argentinos que piensan un poquitito y aman su territorio. Entonces, hizo lo que en LA POLÍTICA se realiza acá y en la conchinchina. Con el efecto de rayos de rueda de bicicleta, fue conformando un sector de empresarios en los que él, podía confiar, sin conocerse entre sí (por eso, las bestias, no pueden encontrar “asociación ilícita”), entre los cuales se encontraba Lázaro Báez. Lástima, que Néstor, no tuvo en cuenta su propia muerte y le dejó a la Presidenta, otro problema a resolver. ¿Es LEGAL lo que hizo Néstor? La respuesta es un rotundo NO. ¿Es LEGÍTIMO para alguien que gobierna en función de la mayoría de sus ciudadanos? SIIIIIIIIIIIII Lo hicieron, lo hacen y lo seguirán haciendo TODOS esos países desarrollados, que tanto admira la gilada argentina. Pero claro, le queman las neuronas con tanta comunicación de los periodistas que son sicarios a sueldo de la NEFASTA BURGUESÍA que nos gobierna en la actualidad…

Dejar una respuesta