Desde que gobierna Alicia Kirchner ingresaron 2.993 nuevos empleados al Estado pero...

Desde que gobierna Alicia Kirchner ingresaron 2.993 nuevos empleados al Estado pero afirma que las vacantes “están congeladas”

16001
30
Compartir


15:00 – La gobernadora hace un uso intensivo de la premisa geoebeliana del kirchnerismo. Mientras firma el Pacto Fiscal y se compromete a asumir obligaciones que sabe de antemano no cumplirá, en la provincia firma un decreto que impide el ingreso de nuevo personal a la planta del Estado y manifiesta en su discurso, exactamente lo contrario de lo que hace en la práctica.

La información oficial que emana de los presupuestos provinciales, aportan datos muy importantes que ayudan a completar la información que oficialmente el gobierno se niega a entregar a la prensa, haciendo imposible el acceso a la información pública.

Hasta el 2015 la provincia tenía 31.333 empleados y si bien no existen cifras concretas, se calcula que no menos de 5.500 entraron en la administración de Daniel Peralta, no obstante Kirchner le carga el doble de esa cifra al ex gobernador, para decir que gran parte de la situación de déficit actual, es por la herencia recibida. En el 2016, primer año de gestión de Alicia Kirchner el número se elevó a 33.275. Durante el 2017 se cerró con 33.788 agentes y de acuerdo a la estimación para el 2018 el número será de 34.326 empleados en la administración central del estado provincial.

En números exactos, digamos que en el primer año de gestión, a pesar de señalar la gobernadora que no habría más ingresos a la administración pública, posibilitó el ingreso de 1.942 trabajadores. Durante el 2017 produjo el ingreso de 513 empleados y al 2018 prevé 538 más, aún cuando las estimaciones extraoficiales hablan de una cifra igual o superior al 2016, entre 2018 y 2019, hasta la culminación de su mandato.

Es decir que en dos años de gestión de gobierno, Alicia Kirchner hizo ingresar 2.993 nuevos empleados públicos, ampliando el déficit de por si muy crítico que tiene Santa Cruz. No puede pagar salarios, ni jubilaciones; no puede sostener la Caja de Previsión Social ni la Caja de Servicios Sociales, pero aún así incrementó en casi un 10% la plantilla de personal público.

Recordemos que en el Pacto Fiscal que firmó Alicia Kirchner con Macri, uno de los puntos clave, entre muchos términos de ajustes que debería hacer la provincia, fue el compromiso escrito de no hacer ingresar ni un solo empleado más al Estado.

Y la plata ¿Dónde está?

Con relación al enorme déficit que dice tener la provincia, es llamativo la forma en que la gobernadora maneja los números y la falta de exigencia del gobierno nacional a la hora de ayudar a Santa Cruz, a mantener ese déficit, sin que la gobernadora cumpla ni una sola meta de las solicitadas o exigidas por Rogelio Frigerio durante el 2016, quien llegó a asegurar que dichas ayudas dependían de la “hoja de ruta” que debía mostrar Kirchner y un plan de reducción de gastos ciertos. Ni una ni otra cosa sucedió, sin embargo y tal como OPI lo publicara recientemente, la nación le dio a Santa Cruz más ayudas económicas en dos años que en todo su mandato Cristina Fernández; es decir que esa plata más todos los otros conceptos que suman cientos de millones de pesos, de acuerdo a la versión oficial de la gobernadora, no alcanzaron para, al menos, mantener los sueldos y las jubilaciones, pagos en tiempo y forma. Nadie pide explicación al respecto.

De acuerdo a documentación oficial del Ministerio de Economía nacional, Santa Cruz recibió en el 2017 12,4 veces más de fondos que en el 2015. En números concretos, la nación le envió a Alicia Kirchner, durante el 2016 la suma de $ 9.097. 700.000,00 y hasta donde tenemos la información tabulada, mes de octubre/noviembre de 2017, Santa Cruz recibió de la nación $ 9.885.000.000,00.

A esto hay que sumarle toda la vertiente de fondos que ingresan a las arcas provinciales como las regalías petroleras que importan más de 600 millones de pesos anuales, las mineras que superan los 450, las de gas que fueron aumentadas en alrededor del 40%, los dos préstamos del Banco Nación que recibieron luz verde del gobierno nacional, uno por 750 millones y otro por 2 mil millones, la asistencia financiera nacional para pagar los salarios docentes y la restitución de los fondos de la Anses más aquel dinero que aporta de manera directa la nación a los municipios, lo cual, claro está, evita erogar la provincia.

Todo este cúmulo de plata, está licuada en no se sabe bien qué gastos, por cuanto Santa Cruz no muestra los números, no existe en la provincia una justicia que exija respuestas y el Tribunal de Cuentas es un organismo inicuo, respetuoso de las órdenes de la gobernación.

Nadie puede entender cómo Santa Cruz tiene atrasados los sueldos, paga por goteo o no paga y los jubilados no cobran en tiempo y forma. Las fuentes desde la propia casa de gobierno, admiten que gran cantidad de fondos se dilapidan en el sostenimiento del aparato kirchnerista a nivel nacional, que Santa Cruz es refugio de quienes quedaron sin trabajo con la salida de CFK del poder, desde nuestra provincia se solventan los juicios actuales a los principales referentes del kirchnerismo en la década pasada y se trabaja para la caja política, el armado de una estructura financiera y militantes de cara al 2019.

En realidad no existe otra explicación para que en Santa Cruz falten fondos, teniendo en cuenta las diferentes vertientes que tiene y la gran ayuda nacional que posee, a pesar que desde el discurso, los diputados del FPV insistan en diferenciarse de Macriy acusar al presidente de negarle ayuda para el impresionante déficit mensual. Lo cierto es que el gobierno nacional hoy, es el principal sostén de la gobernabilidad de Santa Cruz. La pregunta es ¿Hasta cuándo lo será?.

El 2018 amenaza con ser un año muy difícil en lo social, pero Santa Cruz tiene un gran problema con la falta de sinceramiento de su clase política. El oficialismo miente y la oposición no dice la verdad, pareciera que no le interesa y no se escucha a “Cambiemos/UCR” destapar la olla de lo que realmente ocurre en Santa Cruz, siendo que tiene en sus manos, a través del gobierno nacional la posibilidad de realizar el cruce de datos y acceder a los números ciertos de lo que posee y recibe Santa Cruz.

Eduardo Costa, principal referente de la oposición, habla mucho de lo mal que administra Kirchner a la provincia, pero no aporta documentación ni datos concretos y oficiales de su gobierno a nivel nacional. La prensa, en este caso OPI, ha sido el único medio en dispar la noticia de la cantidad de planta que entró en esta provincia, sin embargo, desde la oposición nadie denuncia con datos, fechas, importes y números de expedientes. No es porque no lo tengan, es porque no quieren. Dicho esto, deberíamos preguntarnos hasta dónde el gobierno nacional está interesado en transparentar el desastre de Santa Cruz y hasta dónde prefiere que todo siga igual para tener el control político de la situación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Los números no mienten ¿Dónde van los fondos por Coparticipación, el 15%, el FGS, el Fondo de Financiamiento Educativo y las ayudas extraordinarias que ingresan en la provincia?

Nación le otorgó los fondos a Santa Cruz sin ninguna exigencia, bajo extorsión y por necesidad financiera-política de Macri

Confirmado: Alicia Kirchner desvía fondos de Nación. Recibió más de 600 millones por Financiamiento Educativo y solo invirtió 86

Las millonarias cifras de la cuenta FUCO que el gobierno escondió a la opinión pública (Informe II)

En menos de 4 meses el gobierno ganó $ 33.966.410 en plazo fijo y $ 12.547.506 apostando al LeBac

30 Comentarios

  1. Estos datos NO SON correctos, las cifras así como los gastos públicos implicados son mucho mayores, ustedes se olvidan de contrataciones de servicios, asesoría, contratos temporales fuera de planta, acuerdos de cooperativismo, convenios de intercambio laboral, contrataciones no locales, servicios de terceros facturados y otros tantos.
    Las cifras que dan acá son las que manejan en Economía, el organismo oficial; las cifras verdaderas se manejan en Economía 2.0, el organismo paralelo por donde pasan todos los números; ¿ustedes por qué creen que nadie sabe dónde se gasta el dinero que entra?.
    Una de las poquísimas personas que les pude decir cuáles son esas cifras verdaderas es la misma que ustedes dejaron que difamen públicamente; además ustedes no se comunican con nadie porque parece que piensan que estos comentarios son para diversión de los giles.
    Si no van a aprovechar a quien escribe y si tiene documentación ¿por qué no cierran estas secciones de comentarios y listo?, porque al final solo es un foro para los troles y los retardados que le hacen el jueguito a los que gobiernan acá o en nación.
    Y perdón, pero a ver si se juegan en hablar un poco de la economía nacional, porque con los aumentos de tarifas y el dólar que hoy cerró a $ 19,45 pareciera que vamos hacia otra explosión socio económica.

    • Ctdor Fernando Pérez:: lo que informamos no son datos incorrectos, son los datos oficiales.Nosotros nos basamos en información que tenemos en nuestro poder. probablemente (y es seguro) que los gastos son mucho mayores pero no tenemos acceso a ellos y por lo tanto no exponemos mentiras o especulaciones. Como Ud dice estos datos corresponden a la economía formal, no tenemos conocimiento ni acceso que haya otro sistema económico paralelo, si tuviéramos pruebas lo publicaríamos. Si Ud sabe tanto, colabore, dése a conocer, aporte documentación, información y vamos a aportar en vez de criticar, en una provincia donde todos están mudos y Ud parece que trata de matar al mensajero.
      Con respecto al cargo que le hace a OPI sobre que “nosotros dejamos que difamen públicamente“, no se de qué habla ni nos hacemos cargo de cuidarle la espalda a nadie. Quien no se sienta a gusto con el foro, como parece ser su caso, siempre tiene la oportunidad de leer otros medios y participar en ellos. Saludos.

      • Su nota dice “todo este cúmulo de plata, en no se sabe bien qué gastos”, cuestiona la seriedad de la información oficial, y además en otro apartado la actitud de la oposición.
        No me voy contra el “mensajero”, o sea ustedes; mi aporte lo he hecho a la Justicia Federal ya que en Santa Cruz parece que todos apañan al gobierno de turno o acá hay un gran acuerdo de callarse la boca para ganar las elecciones de 2019, pero parece que por ahí tampoco hay demasiadas intenciones de saber qué está pasando.
        Por la última parte de su comentario, realmente esperaba algo más de ustedes; los comentarios son moderados y tienen un reglamento de uso, se supone que alguien los modera y que en esa moderación se cumple ese reglamento.
        Así, no debieran pasar la moderación comentarios anónimos que hablan mal de otras personas que han firmado con su nombre y apellido.
        Pues bien ustedes saben muy bien de quién estoy hablando porque si de algo estoy seguro ahora que he recibido una respuesta directa tan rápida de su parte, es que si leen los comentarios antes de publicarlos.
        De todas formas gracias por permitirme decir lo que pienso, eso al menos los dignifica en parte.

        • Fernández Pérez:: no se de quién me está hablando y acá no hay nadie identificado, son todos anónimos. Nadie se comunicó con esta Redacción para hacer su aporte, con lo cual a partir de ahí Ud puede decir lo que quiera, como todos. A nosotros no nos consta que Ud (quien no sabemos quién es) haya hecho denuncia alguna y si la hizo identifíquese, hágase visible y exponga su denuncia. De otra manera, es Ud (como todos) un anónimo más y no pretenda un trato preferencial porque aqueí no damos nada por sobreentendido, nos manejamos con transparencia. Nosotros firmamos las notas, ponemos teléfonos y todo a disposición del lector. Saludos.

      • Yo hice un comentario en otra nota el día 24/12/17 a las 12:17 am; estoy segura que el Cdor. Pérez habla de eso; la nota tuvo 5409 lecturas y por lo menos hubo 1500 comentarios en las redes sociales.
        En ningún caso algún administrador hizo alguna aclaración y tampoco hubo confirmación de las falacias de otro comentarista anónimo.
        Algo sí es totalmente cierto: uno tiene la libertad de leer otros medios y participar de ellos, y perdones pero esa declamación suena un poco a Pilatos lavándose las manos.

      • No entiendo, ¿ni siquiera le cuidan “la espalda” a quienes son honestos en Santa Cruz?, en serio ¿”a nadie”?, yo los tenía conceptuados como un medio que sí hacia eso, que se destacaba por decir las cosas que nos honestos no tienen lugar donde decirlas. No es una crítica a Uds., todos acá somos adultos, pero realmente me da pena.

        • Los que están “respondiendo a Admin” son la misma persona: tenga dignidad y por lo menos den una discusión franca. Es el Mismo ID de donde salen todos los posteos con distintos nick; si insisten los voy a dar a conocer. NO es la primera vez que una misma persona genera “una discusión” entre varios nicks distintos pero que en realidad es el mismo para darle continuidad al tema y de paso pegarle a OPI por no se qué cosas. Si quieren discutir sobre los contenidos, adelante. Si pretenden operar sobre el trabajo que hacemos, vamos a eliminar sus mensajes. Hagan un uso racional de este espacio. No toleramos que de ningún sector político se use para injuriar el trabajo de pocos que con mucho sacrificio están ahciendo esto por moneda “cero”. Entonces, queda aclarado el tema. Cuando se aprecie que desde el mismo ID provengan estas disuciones “armadas”, van a ser eliminados esos posteos sin anuncio previo ni aclaración. Saludos.

          • Mire mi amigo, no me amenace y haga lo que tenga que hacer.
            Tengo, como muchos, un servicio de seguridad en red contratado con una bonificación de 2 años con un servidor en la ciudad de Río Gallegos.
            Todo lo que sale de mi pc pasa por ese servidor y todo lo que entra hace lo mismo, esto me protege de amenazas, virus e intromisiones ilegales. Si desean los datos de contacto, teléfono, dirección y nombres de quienes lo llevan adelante solo tienen que pedírmelo a mi mail.
            Yo no estoy en sector político alguno, no soy un troll ni tengo otras intenciones que las que expresaron siempre mis palabras; además nunca les falte al respeto a Uds. ni hablé mal a sus espaldas.
            Si Ud. quiere publicar información privada hágalo, es su decisión, solo les recuerdo que eso es ilegal.
            Si tanto les molestan los comentarios de quienes leemos desde hace tiempo su medio solo tienen que decirlo, ya por aquí o si quieren en mi caso a mi correo electrónico, el que por si no aparece en sus registros de red es
            En todos estos meses pasados las personas con las cuales he tenido la misma opinión en diferentes notas nunca atacaron, ni yo lo hice, a su medio.
            Por cierto queda claro que no soy bienvenido a OPI Santa Cruz, razón por la cual no los molestaré más e invitaré a mis contactos con quienes tenemos ideas en misma sintonía que hagan lo propio.
            Sabrán Ud. con su altura moral disculparme por mis paupérrimas posiciones y por tomarme la libertad de contradecirlos en sus atribuciones periodísticas.
            Con honestidad, gracias.

    • cdor fernando peres porque no haces un informe vos bien detallado de lo que decis. pareciera que solo sos un simple militante disfrasado de opinologo . haciendote el interesante

  2. Mas inoperantes burocraticos ???
    Mas ordinarios para la atencion al publico!!!!, son impresentables se rascan las cachucha todo el dia y ninguna atiende el mostrados todos y todas miran , se rien y toman mate mientras esperamos a que alguno se digne a atendernos .
    Esta provincia no tiene mas solucion !!!!
    Pero eso si !!!!, son los primeros en protestar ,
    rajarse de vacaciones e ir a punta arenas a comprar.
    Los municipales otros mas son mas de 4000 y no se ve a ninguno trabajando , ya vivimos entre la mierda , mugre , lleno de pozos, sin educacion, sin atencion medica , sin cobrar sueldos .
    La ex ciudad cordial esta perdida!!!!
    Y tienen la cara de piedra de decir que estan solucionando las cosas, dejen de vivir dentro de un termo manga de HDP!!!!!!
    A patadas en el orto hay que sacar a los politicos de Santa Cruz!!!!

  3. No se como no puede pagar sueldos esta vieja…. bueno si le sigue metiendo gente a gobierno va a llegar un día que no va a poder ni entrar en su oficina. Mentirosa y ruin la cacahbacha

  4. CHE OPI NO LE CONTESTES NADA AL BOLUDO ESTE QUE SE DICE LLAMAR CONTADOR PEREZ, ES UN BOLUDO QUE SEGURO DEBE SER LUPINERO O RADICAL Y ESTA HINCHANDO LAS PELOTAS SI NO LE GUSTA QUE VAYA A LEER NUEVO DIA JAJAJAA

  5. ¿Para que van a pagar los sueldos en fecha? ¿Para que va a pagar los aguinaldos? Todos los funcionarios siguen paseando por la ciudad, comprando en los comercios, yendo a los restaurantes y todos les rinden pleitesía. O sea que estan todos conformes.
    El ingreso de personal es porque la Tia Alicia vio que habia cada vez menos gente en las marchas. Ahora nombró nuevos para que se sumen a las protestas.

  6. Me tienen harto con tanto bla bla!!!. recontrapodrido de todos los secuaces y los políticos inútiles , mentirosos y corruptos!!! incluyo a la lechuza pedazo de inútil buena para nada!!Y los funcionarios o escasos políticos probos, tendrían que dejar de mirar para otro lado y tener huevos para presentar pruebas a la Justicia de todas las maniobras fraudulentas, desvió de fondos, corrupción, etc….porque el común de la gente no tiene modo de acceder a información que esta en otro nivel..Hay que meter a la cárcel a todas las mugres que fundieron la Provincia y al país!!!.Anímense no sean cag…forros!!!

  7. OPI deja de darle bola a estos tarados,,,, tirales los mensajes a la mierda,,,, son loslupineros qe joden,,,,, mandalos a cagar,,, se las dan de intelectuales y estan escondidios detras de una computadora,,,,, “todos me conocen” dice el boludo del contador perez si yo soy el Dr Belmonte y mi hijo el el Ingeniero Arzua,,,,,, dejate de joder!!! que pedazo de pelotudos son algunos lectores he? y Vos OPI no gastes tiempo en contestarles a estos trole sacalos de juego y listo,,,,,, vayan a ver a Kalmus que es muy democratico jajajajaja,,,,,,, chau chau chauuuuu

  8. AY AY AYYYYYYY QUE DOLOR DE HUEVOS VER LA CARA DE LA GOBERNADORA A LA QUE NO LE ALCANZA LA PLATA y MANTIENE VAGOS DE NACION UUUUUHHHHHHHH POBRE SANTA CRUZ PERO TODO ESTA BIEN PORQUE LA GENTE NO SALE A LA CALLE
    ¡¡¡¡QUE SIGA SIGA SIGA EL BAILEEEE!

  9. Che que cerrados estan los medios em santa cruz. Tanto este medio como los demas medios digitales no hacen ninguna mención del aguinaldo. Por ley se tenia q haber pagado el 20 y nadie dice nada no hacen ningún comentario. No hubo paritarias pagan a cuenta gota.

  10. Estimado Rubén: Buen año nuevo. Mucha salud que lo demás viene solo. Abrazos a Usted y al amigo PANCHITO.
    Todo es una joda armada entre los más grandes ladrones. Cris y Mau.-
    Este ladrón, Lázaro, estará unos 4,5 años y por el 2×1, sin juicio y condena, cuando le apliquen la misma, saldrá a disfrutar sus millones robados. Idem todos, incluido el monito de los containers.
    Costita la junta a palas, meta lavar y lavar.
    Cris y su circo de mentiras.
    Mau sigue cobrando desde afuera y queda afuera.
    ¡Lo peor!. Nuestros futuros gobernadores serán o Costa o Máximo…
    Yo voto a MACETA.
    BUEN AÑO Y COMO SIEMPRE FELICITACIONES.

  11. Aqui el problema no es del CHANCHO ……Estoy viendo en directo la actuacion del Kirchnerismo/KOLINA/Camporismo para votar en la Legislatura hoy 29 de Diciembre de 2017. Los garzoncitos y los politosobreros ya se fueron todos , empleados publicos ,docentes , judiciales , sanitarios , viales YA SE FUERON TODOS a gozar de sus merecidas vacaciones . Los de LA MESA CHICA que gobiernan SANTA CRUZ ya estan logrando que la Correntina asuma y que se voten leyes como la entrega de territorios de Santa Cruz o algun pacto fiscal -resistido a nivel nacional pero amado en santa cruz por el mismo Kirchnerismo – A nadie le interesa saber que se descubrio en los allanamientos a LONCON respecto del VICE PAN TRISTE y si el Chino ( el que se mudo a EZEIZA ) tenia una CUEVITA por ahi . Hoy la cosa tampoco pasa por los numeros de la PROVINCIA que sabemos todos como esta : FUNDIDA y DESINTEGRADA . La cosa pasa por otro lado . Hoy LA MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE ya tiene sueldos y AGUINALDOS AL DIA . Ya hay un CANDIDATO PARA EL 2019 . EN FEBRERO 2018 se llama a INTERNAS EN EL PJ , los de siempre y mas KORRUPTOS se quedaran de nuevo con el PJ y existiran por lo menos tres sublemas mas para el 2019 .YA TENDREMOS MAS CANDIDATOS . ALGUIEN PIENSA QUE LA LEY DE LEMAS SERA DEROGADA ? Alguien piensa que con la LEY DE LEMAS EN VIGENCIA PODRA CAMBIAR EL SIGNO POLITICO en SANTA CRUZ ? Sigan dandole bola al contador fernadez, que seguro no es el GOYO , y no miren la unica forma de sacar a la basofia de Santa Cruz …asi nos va a ir . BUEN 2018 para todos (y todas ) …!!

  12. SI EL EJECUTIVO PROVINCIAL NO REALIZA UNA RACIONALIZACION DE SUS GASTOS NO PODRA SOSTENERSE EN EL 2018.NO ESTOY PIDIENDO CESANTIAS MASIVAS .PERO HABRA QUE ACHICAR LOS SUELDAZOS DE MUCHA GENTE ..PARA EMPEZAR . RAJAR A LOS ÑOQUIS QUE NO TRABAJAN.CREO QUE LA GOBERNADORA SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO.RECAUDAR MEJOR LOS IMPUESTOS, QUE TODOS PAGUEN…, IMPLEMENTAR ALGUN IMPUESTO PROVINCIAL POR EJEMPLO A LOS COMBUSTIBLES NO MAS DE 20 CENTAVOS POR LITRO .PUEDE HABER OTRAS INICIATIVAS PRUDENTES SIN QUE CAIGA SOBRE LOS QUE MENOS TIENEN.TAMBIEN EL COMERCIO EN ESPECIAL LOS SUPERMERCADOS TENDRAN QUE ACHICAR SU RENTABILIDAD …SINO LA SITUACION SE COMPLICARA.

  13. Si me permiten los Sres. Rubén Lasagno y Francísco Muñoz me gustaría hacer un aporte fruto de mi vivencia personal y familiar que tiene que ver con lo que se expresa en esta nota y sus comentarios.
    No es mi intención ponerme en abogado del diablo, ni crear conflictos o aportar a la enorme desazón que todos vivimos en Río Gallegos y Santa Cruz fruto de esta administración que es continuidad de décadas de corrupción en la que nos han robado todo, incluso la capacidad de debatir a través de un medio público serio como este en el que la gente se vuelta y expresa sus angustias, espectativas y temores porque sabe que las cosas no van a mejorar, y porque en los poderes del estado nadie parece estar escuchando lo que le pasa al ciudadano común de Santa Cruz.
    Y destaco este medio porque el resto de los medios de prensa evitan la crítica al gobiernos o los temas picantes y el debate, simplemente -y pido perdón por mis palabras- porque siempre han parasitado al estado y viven como garrapatas de la pauta oficial en tal grado que han sido beneficiarios de la corrupción con un caudal de dinero enorme, hablo de millones, en avisos de prensa, licitaciones y noticias armadas pagadas con sobre precios a costillas de todos quienes habitamos este suelo.
    Solo quiero decir mi verdad, que es mí y con la que de seguro muchos no estarán de acuerdo porque algo más logró la corrupción de tantos años que llega a nuestros días con un olor fétido de pérdida de derechos y dignidad.
    Esta corrupción que sigue presente logró que aquellos que les molestaron y les molestan a los que el poder detentado en ladrones, coimeros, mafiosos y degenerados que ocuparon y ocupan desde hace años puestos públicos, aquellos que son personas honestas y trabajadores, dignas por lo social y lo personal, sean objeto de toda clase de ataques arteros y anónimos destinados a destruir su credibilidad.
    Esto ocurrió y sigue ocurriendo en Santa Cruz, y no viene solo de los corruptos, porque estos últimos han hecho un trabajo tan fino e insistente durante años y años que han logrado crearle mala fama a los honestos tal como hicieron los nazis en Alemania con colectividades que querían erradicar de la sociedad alemana.
    Hoy en día ya no importa si estas personas honestas lo son, se ha creado la duda sobre ellos y no solo del lado de los corruptos se los rechaza, sino del otro lado “por si acaso”; este es el logro más terrible de la corrupción en Santa Cruz y en algún lugar leí que las esas listas negras siguen estando vigente y eso es verdad.
    Yo tenía una familia felíz, un esposo y dos hijos, mi esposo era técnico inspector de obras públicas y trabajó toda su vida, y toda su vida fue honesto y en sus inspecciones jamás se vendió; a partir del año 1991 lo empezaron a persoguir porque no querían que informara irregularidades en obras.
    Llegaron primero a dejarlo sentado en un escritorio sin trabajo y luego lo despidieron en el año 2000 despues de años de tenerlo haciendo nada y de instruir a empresas locales para que no lo contraten con la advertencia que no le darían obras.
    A fines del 2001, despues de meses de hacer changas, humillado como profesional y persona se fué a otra provincia a buscar trabajo, tuvo que alejarse de nosotros para poder poder poner la comida sobre el plato.
    En 2003 cuando los mismos corruptos asumieron en nación la empresa en la que estaba trabajando en Buenos Aires lo despidió a pedido de funcionarios corruptos hoy presos; tuvo que volver aquí a vivir de changas como cortar cesped, ir a pesacar a la ría, limpiar patios y hacer trabajos casa en casa de reparaciones menores.
    Pero la campaña en su contra siguió siempre, nunca se detuvo y ya ni siquiera esos trabajos menores conseguía, solo un par de amigos le daban trabajo y hasta le compraban víveres que mi esposo traía avergonzado a nuestro hogar, una de esas personas es la que a mi entender menciona el Cdor. Pérez más arriba, alguien que nunca abandono a nuestra familia sin pedir jamas algo a cambio.
    Pero tantos años de persecución, dolor y humillación fueron demasiado para mi esposo, él se quitó la vida en el invierno del año 2004 después de pasar durante una semana paleando desperdicios en el basural en busca de cobre y bronce para vender.
    Jamás voy a perdonar esto a estas mafias miserables, pero he perdido las esperanzas en la justicia aunque la conservo en las personas que nos ayudaron, solo un puñado porque aquí abundan los cobardes, mediocres y miserables que se guían por el qué diran si apoyas a alguien de la lista negra.
    La persona de la que creo que habla el Cdor. Pérez nos siguió ayudando y en 2005 nos compró los pasajes y pagó nuestra mudanza para que vayamos a vivir con mi hermana a Chubut donde conseguí un trabajo.
    Hoy estoy de nuevo en Santa Cruz, mis hijos son grandes y tienen sus trabajos, veo con el dolor del recuerdo personal lo destruida que está la provincia y eso es angustiodo pero al mismo tiempo me da fuerzas para seguir porque se que todavía hay gente honesta.
    Leo siempre OPI Santa Cruz desde hace meses desde que en uno de sus comentarios me encontré el nombre de quien mi esposo llamba “nuestros angel de la guarda”, el Sr. Javier W. Sofía, quien tiene una historia muy parecida a la de mi esposo y la de muchos que se atrevieron a hacer frente a todos estos ladrones descarados.
    El convocó a mi esposo a Caleta Oliva hace muchos años para una serie de auditorías técnicas que pagó de su bolsillo y gracias a la cual se salvaron vidas por las irregularidades descubiertas en las redes de gas de aldyl cuyas obras fueron objeto de la coima.
    También trabajo mi esposo con él en las denuncias sobre corrupción respecto de las obras de redes de agua en la misma ciudad, nunca solucionadas porque ya en esos años ellos denunciaban que la corrupción venía por el camino de los camiones aguateros que funcionan hasta hoy en día.
    También trabajaron juntos en las denuncias de robo de combustibles en usinas, corrupcióin de obras civiles en distritos de SPSE, irregularidades de inventarios y registros patrimoniales y muchas otras cosas como por ejemplo la administración frraudulenta de los fondos recibidos por las regalía que nadie sabe hoy cuántos intereses generaron en el exterior y quien se quedó con esos intereses.
    Participó tambien en denuncias contra la forma de contabilidad de las “libretas” en las cuales los corruptos llevaban y siguen llevando los números en Santa Cruz, números que nadie conoce realmente porque los esconden y aquí en OPI Santa Cruz eso se ha expuesto más de una vez, solo falta ver los link abajo del cuerpo de la nota.
    Estuvo mi esposo presente cuando él le gritó en la cara “ladrón” al propio Néstor Kirchner en su propia oficina despues de semanas de intimidaciones y persecución por parte de sus laderos.
    Mientras todo esto pasaba los denunciantes mediáticos que hoy aparecen en todos los canales o que ocupan cargos públicos brillaban por su ausencia.
    La familia Macri, todos ellos, hacian negocios con los Kirchner, los Costa y los Zuvic se ocupaban de hacer dinero, los Carrió, Stolbizer y O’Caña median finamente los lugares desde dónde se ocuparían políticamente de la realidad, y muchos dirigentes que hoy salen a hablar se cuidaban las espaldas unos a otros y esperaron años para hacerse los adalides anticurrupción a través de los medios que durante años y años fueron receptores de la corrupción de la pauta y que cuando esa pauta cesó se convirtieron en opositores “auténticos” a la corrupción de la que habían participado (por ejemplo los diarios nacionales llegaron a cobrar en esas épocas hasta 12000 pesos por la publicación de licitaciones del gobierno).
    No quiero quitarles el mérito de sus exposiciones públicas, pero llegaron tarde, muy tarde y su parsimonia de años -porque ahora dicen que ya lo sabian todo- permitió que Santa Cruz y la Argentina terminaran destruidas como lo están hoy.
    Mi esposo se llamaba Esteban Eugenio Bahamonde, era Técnico Electromecánico y Técnico en Instalaciones Hidraúlicas, y fue una víctima más de la corrupción de la que ahora muchos se hacen cómplices con su silencio, inacción y con la continuidad de las campañas de descalificación que jamas se detuvieron.
    Queremos, quiero, justicia y prisión para los corruptos; y quiero que el nombre de los honestos -de todos los honestos-sea limpiado porque ellos fueron los primeros en dar la cara a esta corrupción.
    Ni olvido ni perdón, ni a los que estuvieron ni a los que siguen con la misma corrupción de las represas, las usina de Río Turbio, las obras entregadas a Cristobal López, la pérdida del ARA San Juan y los impuestos confiscatorios al pueblo argentino.

  14. Excelente la nota !!! Por que yo también pienso que si esas notas son ciertas minimamente la oposición debiera tomar cartas en el asunto, hacer una investigación aunque sea aproximada y judicializar la cuestión de Santa Cruz. No puede ser que reciba tantos fondos, ya sean propios de la Provincia, ya sean ayudas de Nación, o de donde sea y no pueda pagar ni los sueldos de 30000 empleados públicos al mes !!!! Evidentemente algo en las cuentas no dá….más allá de lo que los jueces están reprochando en diferentes casos sobre las anteriores administraciones , hoy también hay desvíos de fondos y malversaciones y frente a los ojos de funcionarios nacionales que debieran denunciar y exigir cuentas !!! Por que evidentemente con la apoderada del partido de Vocal en Tribunal Superior de Justicia y demás de simil trayectoria mucho de justicia no se puede lograr.- Esto no puede seguir así esos dos mil o más nuevos empleados es probable que ni estén en Santa Cruz!!! La degradación institucional es tan tan grande….que parece increible.-
    En cuanto al supuesto contador y demás hay mucha gente a la que le pagan para estas cosas, lamentablemente. Tengo conocidas desocupadas que lo hacen por promesas futuras, contención y algunos favores….también es increible pero real.- Causa gracia cuando piden apuntar los cañones a Macri o Vidal….ja..ja.. Cuando dicen el pacto Fiscal va a hacer que pagues impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo. !!! Ja …ja…y uno pregunta que aguinaldo? En Santa Cruz ni eso tenemos ya casi llegando a Enero y sin aumentos en 2015, 2016, 2017…..y un misero medio aguinaldo.- Vidal se plantó frente a un piquete que hace una semana consiguió 24% de aumento en PARITARIAS !!! Y en Santa Cruz nos preguntamos que es eso de Paritarias ? Vivimos en otro país…somo KELPERS de tercera , por que ni nuestros derechos respetan SON AVASALLADOS día a día….No hay comparación entre criticar un indice de ajuste de las jubilaciones ante la supuesta inflación del año próximo y las jubilaciones congeladas desde hace TRES AÑOS EN SANTA CRUZ y que encima no pagan, o pagan en partes con un mes de retraso !!! No hay comparación entre el resto del país que funciona aunque siempre criticable y Santa Cruz fundida sobre la que llueven detenciones y causas por corrupción y aún así el holding partidario sigue haciendo y alimentando estructuras político partidarias y campañas con los “politicos” grises elegidos por Néstor para obedecer y sin neuronas propias, cada vez más desgastados y opacos !!!!

  15. Esta nota tomo vuelo nacional:::: felicito a OPI por hacer conocer las desgracais de Santa Cruz. Los escuche en varias radios aquí en buenos aires ¡¡¡ADELANTE!!! sigan así

Dejar una respuesta