- Publicidad -

Detectaron inconsistencias en las declaración patrimonial de Julio De Vido y Laly Minnicelli


10:00 Un peritaje sostiene que “no pueden justificar” el origen de más de un millón de pesos en el incremento de su fortuna.

Una pericia sobre el patrimonio de Julio De Vido y Alessandra Minnicelli puede complicar aún más, la situación judicial del matrimonio. El juez Luis Rodríguez recibió el peritaje sobre los bienes del ex ministro y su esposa. Según pudo saber Clarín, los números que se desprenden del documento oficial, arrojan “diversas inconsistencias”. El matrimonio no logran justificar un millón de pesos correspondiente al período 2003-2007. El perito de parte presentará un informe aparte. La causa quedó vinculada a la de la ex cocinera del matrimonio, investigada por lavado de dinero.

Fuera de la función pública y con un despacho en el Congreso de la Nación, el ex funcionario K incorporó en 12 meses, casi un millón de pesos a su patrimonio. Cerró el período 2016 con bienes por $ 2.846.717, un 48% más que en 2015. El monto total, de todo modos, sigue llamando la atención: representa unos 150.000 dólares.

Entre sus bienes cuenta con un departamento, una cochera, un vehículo, cuatro plazos fijos, dos cajas de ahorro y dinero en efectivo. El crecimiento de todos sus bienes fue de $ 929.531 en un año. Estos número podrían comenzar a peritarse en 2018 -si la fiscal Alejandra Mangano lo pide-, para ampliar la información que ya ingresó al juzgado del juez Rodríguez que abarca sólo la mitad del tiempo que De Vido fue funcionario.

El ex titular de Planificación Federal fue denunciado en 2007 por el abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito por la adquisición de una chacra de 3,8 hectáreas en Zárate, con una casa incluida de unos 300 metros cuadrados. Sólo la propiedad vale unos 750 mil dólares. Se investigó un alquiler de 3.000 dólares y un vehículo entre los bienes que “no concordaban” con lo declarado por el ex ministro.

De Vido fue sobreseido en esta causa, pero en 2015 la Cámara de Casación ordenó que la misma se reabra. El juez Gustavo Hornos resaltó entonces, que el ex funcionario “omitió poner en su declaración jurada un bien inmueble de unos US$ 750 mil” y que los ingresos que Minicelli dice tener “no se corresponden con la categoría que declaró ante el fisco”.

En dicho contexto, el juez Rodríguez ordenó un peritaje que ingresó ayer a su juzgado. El informe determinó que en el período 2003-2007, el matrimonio “no logra justificar la suma de un millón de pesos”, según constató Clarín. En el peritaje se habla de “diversas inconsistencias” sobre los ingresos y egresos declarados, los gastos familiares y movimiento de dinero.

Para el análisis se compulsaron declaraciones juradas de bienes, documentación presentada ante la AFIP, extractos bancarios, movimientos de tarjetas de crédito, entre otros documentos. Y algo dejó en claro el perito oficial: “Hay $ 1 millón que no se puede justificar”.

Ante los resultados, el perito de parte de Minnicelli y De Vido presentará en los próximos días un informe aparte para intentar refutar las inconsistencias remarcadas. “La próxima instancia podrá ser pedir que los imputados justifiquen como tenían en su patrimonio ese millón de pesos”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Esta causa se encuentra vinculada a una por lavado de activos donde el matrimonio está imputado junto a Nélida Caballero, su ex cocinera. Un peritaje oficial determinó, que no se justifican 900 mil pesos usados para comprar siete vehículos y la compra de un campo por 1.800.000 de pesos en efectivo.

La Justicia investiga la conexión entre su patrimonio y el de De Vido y si en tal caso, “el dinero de Caballero provenía de sus empleadores”, remarcaron fuentes de la causa. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí