Incidentes previo a la sesión de Diputados. Herido por balas de goma...

Incidentes previo a la sesión de Diputados. Herido por balas de goma y una tensión que crece

11478
17
Compartir


09:45 – Hoy se realiza la última sesión de la Cámara de Diputados y los legisladores tienen previsto el tratamiento de controvertidos proyectos de ley, el presupuesto provincial y medidas de ajuste. Por esta razón la Mesa de Unidad Sindical y partidos de izquierda comenzaron a reunirse frente al palacio legislativo alrededor de las 07:00hs y allí comenzaron a generarse los primeros incidentes, previos a la sesión que dará inicio a las 11:00hs.

Los manifestantes iniciaron quema de cubierta frente a la Cámara, ante un fuerte vallado de seguridad y personal de Infantería que rodeaba el acceso. Cuando dos Trafic arribaron al lugar, por el acceso de calle Muratore, los manifestantes fueron hacia allí, previendo que en las unidades llegaban los diputados. En ese momento se comenzó a generar un forcejeo con la policía y los efectivos empezaron a reprimir disparando con sus escopetas antimotines.

En el incidente, resultó gravemente herida la docente María Luz Daniel, quien recibió perdigones de goma en la pierna entre el glúteo y la rodilla, lo cual le produjo una herida de importancia con desgarramiento de tejido graso, debido a la corta distancia de la cual se disparó. En este momento es atendida en el Hospital Regional de Río Gallegos. Otros manifestantes sufrieron contusiones o heridas leves, que no implicaron atención médica de urgencia, como en el caso de Daniel.

La protesta de la MUS, donde convergen gremios como ADOSAC, Judiciales, APROSA con el acompañamiento del Partido Obrero y los jubilados, se generó especialmente por la falta del cobro de haberes y aguinaldos y el rechazo a los temas que se van a tratar en la última sesión legislativa donde está previsto aprobar in limite la designación de la Dra René Fernández como Vocal del Superior Tribunal de Justicia y sobre tablas el presupuesto 2018, el cual ha sido fuertemente criticado desde la oposición, al ser considerado “un dibujo” de parte de la Gobernadora.

En medio de esta situación de tensión, donde los jubilados no cobran, los trabajadores cobran por goteo y de los aguinaldos no hay novedad, la última sesión de la legislatura, congregó a unos 200 manifestantes que incendiaron cubiertas y piensan estar allí hasta que termine la jornada en Diputados.

Cabe destacar que las críticas y los insultos de los manifestantes, son dirigidos tanto hacia el gobierno provincial como con el nacional, por la actual situación de crisis terminal en la que está Santa Cruz, los haberes impagos, la falta de educación, justicia y salud, las pocas o ninguna previsión tomada, la inexistencia de paritarias, menos aún de aumentos salariales y la falta de garantías de que en el 2018 se puedan estabilizar estas variables. Por el contrario, los pronósticos son desesperanzadores y se espera que no haya inicio de clases, la justicia no recomponga su actividad y la situación crítica se profundice.

La situación actual es de tensa calma, los bomberos procedieron al apagado de las cubiertas incendiadas y los manifestantes quedaron allí a la espera del inicio de la última sesión legislativa. Adentro, solo el personal de Cámara hace los aprestos para iniciar las tareas, pero los diputados que han logrado entrar dudan si van a sesionar, debido la amenaza existente. Mientras tanto, afuera y adentro de la legislatura la infantería acordona y asegura las instalaciones, impidiendo que nadie se acerque al edificio y con dotaciones traídas de otros lugares de Santa Cruz para reforzar la tarea de seguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. DONDE ESTAN:
    LA KACHAVACHA…. LA POROTA …. EL MINIMO “” DI PUTA DO””
    LA MAFIA KKK.. DONDE ESTAN?????
    KE HDRMP. PRESOS TODOS Y SAKEN LA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. Un sencillo pero útil consejo. No se quejen ante el perejil. Ni con la hermana korrupta. Tomen una camionetita y vayan a gritarle a la Porota al Calafate. Dìa y noche, con amplificadores de sonido. No hagan el papel d tontos. La caja fuerte está allí. Con el botín pirateado. No se arriesguen a cobrar,hay fuerte custodia. Sólo hagan muucho ruido y serán vistos en lugares lejanos.

  3. Te llenas la boca con la palabra AJUSTE y aquí en Santa Cruz, ni paritarias permites. San BONADIO gracias, solo hace falta que los Senadores terminen con esta psicópata.

  4. Y ahora los kirchneristas, Leopoldo Moreau, Yasky, Micheli, Baradel, La Cámpora, La Tupac y demás delincuentes van a criticar los tiros de la represión de Alicia Kirchner, o van a querer también echarle la culpa a Bulrrich y Macri???

    • JOSE MARIA MARTOCCIA a eso agregale a la basura de la isquierda como los del partido obrero juegan a dos puntas en b.aires conviven con los kischneristas y toda la lacra esa que rompio todo

  5. Donde esta la renuncia de la gobernadora y el ministro de seguridad?????
    por permitir la golpista a los manifestantes??????
    si pasa en BS AS están pidiendo la cabeza de toda la cúpula de gobierno.
    ratas inmundas los KK.

    • aca tambien sos responsables la mesa de unidad sindical. hace rato deberian haber pedido la renuncia de la gobernadora se las pasan haciendo marchas paros etc. eso no significa nada

      • El Frente para la Victoria rechazó el pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner impulsado por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma, con más de 5.000 firmas de ciudadanos de Santa Cruz.

  6. Tiene que entegar la caja, que cobren todos $15000 de jubilacion, se jubilen a los 60 y 65 años, y asunto solucionado a todos los quilombos economicos. Manga de vagos, delincuentes. Los docentes llevan un año y medio cobrando sin trabajar. Desastrozo.

    • esa no es toda la solución , tienen que dejar de robar los KK peronchorros , continúan estafando a los santacruceños y se burlan del pueblo, a patas en el orto ahí que sacar a estoy HDP.

      • esa es una gran parte de la solución. . Santa Cruz y doce provincias mas tienen sus propias cajas, son casi todas un desastre. . y no renuncian a ellas ni que es arranques las orejas. . . . tampoco renuncian a las jubilaciones de privilegio. . ( salvo provincia de buenos aires hace una semana) comprar un puesto de legislador es mas negocio que una franquicia de Magonaldfs. .

  7. Los desastres se lo tendrian que hacer delante de las casas de cada uno de estos ladrones que fundieron la provincia incluso donde esta la boveda del ladron mayor, marido de la exitosa abogada y padre de dos vagos millonarios.

  8. Cuando se les licue el gran sueldo que cobran van a reaccionar, y será tarde, se van a quedar hasta sin la caja de previsión, sigan calentando la silla, se van a arrepentir, claro hoy todavía cobran mucha guita sin hacer nada, tremendo negocio, y a los jubilados que cobran mucho se la van a bajar a menos de 50. Va a mandar el ANSES. Y Alicia logrará que le cierren los números, total los peronistas vuelven a votar a los peronistas, así estamos hechos caca hace muchos años, salvo los k que se robaron todito.

  9. Nunca voy a entender como un puñado de políticos (amigos y familiares) maneja como se le canta una provincia entera hace 26 años. No hay trabajo en el sector privado, no hay clases en las escuelas, no les pagan los sueldos, no hay 1 universidad como la gente en toda la provincia con oferta académica para que los jóvenes no tengan que irse, sufren todo tipo de atropellos, y esos mismos políticos se llenan de guita en sus caras. ¿Hasta cuando van a seguir ganando las elecciones?
    ¡Los ciudadanos tienen el verdadero poder!

  10. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Hace 26 años que son gobernados directa o indirectamente por un kirchner o algún cómplice, votados por el mismo pueblo que ahora se queja. Ahora la chorra máxima se mudó como senadora a Buenos Aires porque se acabó el queso en Santa Cruz.

  11. Manga de zapatos sigan votando a los corruptos y ladrones que se ríen en la cara de la gente trabajadora y honesta!!..Rio Gallegos por lo visto tiene lo que se merece, Santa Cruz tiene lo que se merece!!..los cómplices de las basuras votan a las basuras!!..Lastima por los ciudadanos honestos que son víctimas de estas kukarachas y lacras corruptas!!!

Dejar una respuesta