LO MEJOR PARA TODOS EN EL 2018

LO MEJOR PARA TODOS EN EL 2018

3606
26
Compartir


2017-2018 – Siempre hay que despedir un año agradeciendo y esta no es la excepción. Somos muy agradecidos por el seguimiento permanente de nuestros lectores, tanto en la provincia como a nivel nacional y tenemos con nuestra audiencia un compromiso que va más allá de los posicionamientos ideológicos y los matices políticos que nos puedan diferenciar; es la lealtad, la seriedad y la confianza de que no los hemos defraudados y que entramos en el año 14 de nuestra vida como medio digital, fortalecidos en nuestras convicciones y siendo firmes en la propuesta inicial ideada en el 2004, la cual fuimos enriqueciendo, perfeccionando y adaptándola, no solo a las últimas tecnologías, sino al concepto mismo del periodismo que ha sufrido enormes cambios en este mundo super-conectado, hiperveloz y asombrosamente cambiante.

Dejamos atrás un 2017 atípico, después de tantos años de inactividad judicial y vimos coronado el esfuerzo de quienes pugnamos siempre por correr el velo de la corrupción y la impunidad, al asistir como espectadores privilegiados de estos tiempos de cambio, a la caída de sus actores históricos y asistimos con renovada esperanza de creer en una Argentina tal vez un poco mejor, al encarcelamiento de los responsables directos del mayor desfalco al que hayan sometido al país desde el poder, en sus años de existencia. Y no es mera retórica; nos sentimos una pequeña parte de ese logro, al haber pretendido ser, desde este humilde rincón en que nos desarrollamos, una pequeña pieza más de ese engranaje de difusión, el cual ha permitido a los habitantes de otras latitudes, conocer lo que estaba ocurriendo y percibir, a través de nuestros análisis políticos e investigaciones, lo que podría ocurrir en el futuro.

El 2018 seguramente va a traernos nuevos desafíos periodísticos, pero nuestros lectores saben que en cualquier caso, OPI responderá a su naturaleza periodística: ser un contrapoder, como solo concebimos esta profesión. En ese camino y como lo hicimos hasta ahora, enfrentaremos los tiempos por venir y transitaremos el nuevo año con la misma dedicación y entrega que lo hicimos desde que generamos la idea de cambiar el periodismo prebendario, cholulo, partidario, economicista e interesado, en libertad para informar, analizar y opinar de todos, sin alabar gobiernos ni gobernantes, sin crear ídolos de barro ni meternos en partidismos y parcialidades que desnaturalizan totalmente la labor de quien debe ser la voz y los ojos de los que no pueden ver, hablar y/o escuchar, por el ruido siniestro que hacen los operadores del poder, quienes compran y cooptan medios, para unificar el mensaje y distraer la atención de los que quieren saber de qué se trata.

Fuimos, somos y seremos parte de este cambio. Estamos orgullosos de haber establecido una diferencia profesional en este ámbito tan vapuleado, como es el del periodismo y más aún en Santa Cruz. El acompañamiento que siempre tenemos de los lectores, nos suma confianza, nos ordena y nos obliga a ser cada vez más selectivos, más firmes y alejarnos de las distracciones que nos puedan desviar de las metas que año a año nos proponemos.

Nada de esto sería posible sin la enorme audiencia que nos acompaña. Seguimos estando en la preferencia de los medios nacionales que se nutren de nuestro trabajo y nos permiten interactuar con ellos, lo cual nos hace sentir plenamente privilegiados. Y nuestros lectores, nos han llenado de satisfacción durante el 2017, felicitando y agradeciendo los pequeños aportes realizados desde esta Redacción, en muchas de las causas entabladas alrededor de hechos y personajes que han sido parte indivisible de nuestros trabajos de investigación, de largas publicaciones, con entregas por etapas y la cuales se desnudaba, en soledad y total incertidumbre por el destino de esos evidentes casos de corrupción, una extraña mezcla de esperanza, decepción e incertidumbre, sobre el destino de cada uno, en el contexto de esta Argentina incierta.

Auguramos un excelente año para todos, sus familias y especialmente para el país, el cual transita (como todos los años) momentos de tensión, carencias, necesidad de organización y no ha podido desligarse aún de sus peores pecados: la pobreza, la inflación y la desocupación a lo largo y ancho de todo el territorio.

Buen fin de año 2017 para todos, un abrazo simbólico y los mejores deseos para el 2018.

OPI Santa Cruz

26 Comentarios

  1. Nuevamente
    ¡¡ UN GRAN DESEO DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD PARA EL NUEVO AÑO 2018 A TODA LA GENTE DE OPI !!

    Y muchas felicitaciones por la labor cumplida durante el 2017

  2. Para el grupo OPI, que a diario nos mantiene informados sobre los aconteceres de nuestro País y del mundo, el deseo de que este AÑO NUEVO próximo ha iniciarse, les sea pródigo en logros personales.
    !!! FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡

  3. Que la tortilla se de vuelta !!! Y éste 2018 pasemos ha ser la CADENA DE LA ALEGRÍA y todos los medios oficialistas de Santa Cruz durante el 2017 sean la cadena del desanimo !!! Que la plata vuelva al pueblo!!! Que los votos del Pueblo vuelvan a l Pueblo !!! Y ya que no podemos hacer justicia por mano propia , que nazca desde las semillas una verdadera justicia para Santa Cruz a donde podamos recurrir !!! Que encontremos durante éste 2018 los mejores representantes y propuestas políticas para nuestros intereses ciudadanos !!! SALUD DINERO Y AMOR !!!

  4. Feliz Año Nuevo para todos los Argentinos de bien!!!..Éxitos, Salud y Trabajo!!. Dios bendiga a los tripulantes del A.R.A. San Juan que se fueron para siempre !!!.

  5. Quiero felicitar a los que integran OPI Santa Cruz por la valentía y la seriedad con que manejan la información. Sigan así, son lo único que nos separa del populismo estúpido que vivimos en 12 años y que ahora parece reeditarse con el macrismo.
    GRACIAS TOTALES

  6. Ojala en el 2018 comprendan por que me pase al kirchnerismo: no me bancaba mas el olor a patas de Alfonsin y la cara de nada de “voto no positivo”. Me fui con Cristina que al menos tiene viveza para robarse todo y esquivarle al bulto. No me critiquen porque sea un viejo de mierda, chanta y panqueque. Elegí la guita y no se de que carajo se quejan: los radicales somos especialistas en darnos vuelta. Nos gusta que nos sonoricen y como faltaba algo, nos pusimos abajo de Macri.
    Por eso digo: este año 2018 seré mas kk que ninguno y ?saben qué?: SOY UNA KK

  7. FELIS 2018 OPI. Y GRACIAS POR PODER OPINAR . A VECES AL MENOS YO NO TENGO LA CAPACIDAD DE OPINAR SOY UNA PERSONA COMUN AL MENOS PUEDO DECIR MEDIANAMENTE LO QUE PIENSO

  8. Los agradecidos por la información que entregan somos nosotros// Muchas felicidades. gente de OPI y a seguir remando que seguiremos acompañando-
    Feliz 2018

Dejar una respuesta