El hijo de De Vido, Rocío García, Ivovich y Marcio Dominguez, corruptos...

El hijo de De Vido, Rocío García, Ivovich y Marcio Dominguez, corruptos sobre quienes sobrevuela la cárcel

23627
28
Compartir


16:45 – “Es una cuestión de tiempo para que caigan los que se “acobacharon” en Santa Cruz y creyeron que nunca los iban a tocar”, nos dijo un hombre vinculado a la justicia federal, que cumple tareas en un secretariado muy importante de Buenos Aires. La frase toma gran vigencia a la vista de las vinculaciones con actos de corrupción de personajes fuertemente vinculados al poder anterior y actual y que todos conocemos en esta provincia.

La frase que refería nuestra fuente hace unos meses atrás, está vinculada expresamente a denuncias que tienen en gestión la UIF, la Oficina Anticorrupción y la AFIP.

Como ya lo dijimos, estos tres organismos tienen personal abocado a la revisión análisis de datos, documentación y armado de denuncias para llevar a la justicia, como así también toman denuncias de terceros, las corroboran en sus archivos y forman causas que son acercadas a los juzgados federales.

Una de las últimas de la UIF, la describe hoy en La Nación el periodista Hernán Capello, quien remarca que Facundo De Vido, uno de los hijos de Julio De Vido, tenía en su poder y con autorización una camioneta de lujo, comprada por una empresa beneficiada con los contratos con el Estado y negocios con Venezuela.

Facundo De Vido, junto a Marcio Domínguez, empleado del Ministerio de Salud que maneja Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, cobró 3,6 millones de pesos de la fundación UTN, a cargo de Carlos Goycochea y tenían a su cargo vehículos de alta gama con cargo al Centro de Políticas Sanitarias que manejaba García, cargo en santa Cruz que le fue creado “a medida” por la entonces Ministro de Salud de la Nación, Alicia Kirchner, hoy gobernadora de Santa Cruz.

La empresa JI SA de Roberto Ariel Ivovich cobró cheques de la Fundación UTN por $ 19 millones de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que debía realizar la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio. La firma pertenece al ex ministro de economía de la provincia, quien sigue siendo amparado por el gobierno de Alicia Kirchner, aún cuando tuvo que renunciar a la Caja de Previsión Social, luego de golpear junto a su hermano Jorge, a tres jubiladas. JI SA, precisamente, fue la empresa que compró en 2012 una Nissan Murano Xtronic CVT (patente KUK-440) y otorgó una única autorización para portarla a Facundo De Vido, lo cual está siendo investigado en calidad de coima y/o retorno.

Pero hay dos funcionarios provinciales más involucrados en esta denuncia/investigación de la UIF, que se encuentran seriamente comprometidos y en los próximos meses podrían enfrentar graves cargos por delitos de corrupción.

Ellos son Marcio Domínguez, hoy subsecretario de interior, nombrado por Alicia Kirchner fue quien en el 2015 cobró dos cheques de 3,6 millones de pesos por ventanilla y rápidamente lo invirtió, comprándose dos casas enormes en Río Gallegos, todo lo cual hoy está bajo la lupa judicial. Otro que cobró cheques de IJ fue el Dr Héctor Rolando Nervi, quien fue nombrado por Rocío García en el Centro Articulador e informado por OPI en nota del 20 de marzo de 2015, cuando detallábamos los nombramientos nacionales, pero con cargo a la provincia que pagaba los sueldos e inclusive, aportaban a la CPS, como es el caso del propio Nervi, el Dr Martínez Crespo y Maximiliano Boldovic.

La tercera relación entre los pagos de la fundación de la UTN y el kirchnerismo está vinculada a Cadexa Service, una empresa que cobró cheques por $ 412 millones con los negocios realizados por el ex gobierno con Venezuela y $ 41.735.228 en cheques que recibió Cadexa SA de manos de la Fundación UTN Facultad Santa Cruz. Esta Fundación, una verdadera pantalla para enjuagar fondos nacionales que enviaba Julio de Vido, recibió por convenios con el ex superministro, la suma de 751 millones de pesos.

En ese informe se analizan las cuentas de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz y sus movimientos. La fundación recibió por el convenio con Planificación fondos por 751 millones de pesos.

Cadexa SA es una empresa dedicada a la venta de materiales y equipos. La firma se dedicaba a triangular operaciones de comercio exterior, pagando por compras no ingresadas al país y vendidas a terceros por $ 50 millones. Su único cliente es CVA-CIA, de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo SA, de Venezuela.

Uno de los socios de Cadexa, Gerardo Iza, es representante de Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, que firmó con Venezuela un acuerdo de compraventa de maquinarias. En ese acuerdo se incorporó la empresa Madero Trading, para coordinar la logística de la operación.

El Juez Ercolini, quien lleva estas causas, investiga sobornos encubiertos, dádivas y malversación de fondos públicos.

Esta es una de las primeras causas que (sacando la de YCRT) involucran directamente a personajes de esta provincia, algunos de los cuales están en funciones. Hasta el momento, ni los imputados ni el gobierno han salido a decir o desmentir nada de lo publicado. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Y esperemos que todos “los herederos” de los corruptos presos (o sueltos o muertos), dado que los padres los asociaron en sus robos, vayan preso y rápido antes de que se descapitalicen y no les encuentren más que monedas

  2. Hay una SECRETARIA de MEDIO AMBIENTE, con un monton de funcionarios y empleados a los que se les paga para que hagan cumplir las leyes y protejan el medio ambiente. Gallegos hace tiempo que esta soportando llamas, humo, quema de gomas y estos inutiles e inservibles de Medio Ambiente no han hecho ni hacen nada. Pasan y miran y nada. La gente se queja y nada. Tienen facultades para hacer cesar de inmediato la contaminación y nada.- Gobernadora, porque no los hecha a todos por incumplimiento de los deberes de funcionario Público. Hay causa y es una buena forma de hecharlos sin tener que pagarles indemnización. Las fotos de OPI son pruebas suficientes. El pueblo la va a aplaudir.

  3. No se olviden de JAIME HORACIO ALVAREZ actual subsecretario de energia de la provincia ex secretario de julio de vido junto con el actual presidente del consejo agrario de la provincia Javier de URQUIZA dos “acobachados” mas en la provincia.

  4. Qué placer leer q hay Juzgados q trabajan…..Aún con toda la ventaja q dieron para tirar/corregir/disfrazar papelería, documentación o archivos, si se comprueba lo casi obvio y enjuician, podrán reivindicarse en gran parte con el Pueblo Argentino. Da disgusto enterarse cómo se repite alrededor de Cualquiera de los K, movimientos millonarios de guita, la Ley de Atracción de la Abundancia parece q siempre tiene una K como epicentro. SEA JUSTICIA en nombre de los q mas han sido perjudicados, del 30% engañado y manipulado.

  5. QUE DESASTRE ES TODO ESTA INFORMACION. ME PREGUNTO CUANDO IRAN TODOS PRESOS DE UNA BUENA VEZ…DEVOLVER LO ROBADO ….Y FUNDEMOS UN NUEVO PAIS, TRANSPARENTE CON GENTE HONESTA CONDUCIENDO Y GOBERNANDO PARA TODOS LOS ARGENTINOS, ES EL UNICO CAMINO QUE NOS QUEDA, PERO NO CON LA ACTUAL CLASE POLITICA ESTAN TODOS CONTAMINADOS POR LA MISMA ENFERMEDAD. LA MISMA SE DENOMINA CORRUPCION Y POR AHORA NO HEMOS ENCONTRAMOS NINGUNA VACUNA,…..

  6. La vieja ladrona esta que esta hasta la cabeza metida en al corrupcion salir a decir que ella no recibir nunca un peso jajaja no uno no miles de miles

  7. EHH NO SEAN ENVIDIOSOS PORQUE MI HERMANITO HIZO UNOS PESOS COMO FUNCIONARIO SE LA AGARRAN CON EL Y CON LA FAMILIA. SOMOS GENTE TRABAJADORA. YOA CA EN RIO TURBIO NO DEJO LABURAR A NADIE, TODO LO AGARRO YO. LO QUE PASA ES QUE NO PUEDEN VER A LOS HERMANOS QUE SEAN TAN TRABAJADORES Y QUIEREN DESTRUIRNOS.
    ARIEL ES UN CAPO, NUNCA LABURO MAS QUE DE FUNCIONARIO Y SE HA COMPRADO VARAIS ESTANCIAS. ESO ES SER PIOLA Y NO BOLUDO COMO LOS QUE LO CRITICAN QUE NO PASARON DE SER EMPLEADOS PUBLICOS
    VAYAN A CARGAR!!!

  8. te da asco todo esto cuando ves nombres como bodlovic. la gente se daracuenta alguna ves que estas basura solo solo se dan la gran vida entre ellos y algunos allegados para no avivar a la gilada. y ahora pienso y le doy toda la razon al juez que lo inputo a la chorra que destruyo al pais como asociacion ilicita esto es lo mismo. se junta toda esta lacra y son los unicos que viven bien

  9. como un dia dijo lilita carrio LOS K FUERON TAN DELINCUENTES QUE NO TUVIERON EMPACHO EN CONVERTIR EN DELINCUENTES TAMBIEN A SUS PROPIOS HIJOS
    tenian tanta seguridad de que la joda continuaba con scioli que en elagunos casos ni se cuidaron al robar dejando marcas por muchos lagos

  10. Ya es hora que la justicia y el gbierno nacional actue en jeneral en santa cruz y la oposicion que solamente es la ucr porque este el unico partido opositor el resto son los m lame cul… de estos ladrones ya eshora que comiensen marchar a azeiza no creo que el pueblo aguante 2 años mas y si acuantan eso no es tener aguante ni resignacion es ser unos reverendos p…t.do es hora de sacarlos y no piense que esteaño va ser mejor para la educacion ,salud jubilados ni para la mejora de esta ciudad,
    el ladron que tambien que anda fondiado por devajo las piedra para que no le salpique me refieron al famoso inutil ,paracito que no sirve ni para aca el intendente tambiem hay que rajarlos HDMP

  11. Es uno de los siete pecados capitales, y de acuerdo a la interpretación mística. La Avaricia es el peor de todos.
    El infierno tiene nueve círculos, según, El Dante. Los avarientos y sus secuaces, dicen; no les cave ninguno de esos nueve círculos. Pasan directo al abismo; si es así, seguramente no volverán nunca, nunca, pero nunca jamás.
    La única esperanza que podríamos tener, es saber que esto terminará, cuando a estos sabandijas se los lleven los tenebrosos. Quizás nuestros nietos puedan disfrutar el tiempo de bonanza, que según Nostradamus predice para nuestra Argentina.

  12. Y para cuando presos, que se reproducen para seguir con la plata, y hablando de los K, Fabian KKKK ya vive en España o sea en Europa, el hermano preso…tienen toda la plata ademas fuera del pais, pero la justicia lenta, recuperar la plata y que vivan con un sueldo o jubilacion y tengan la obra social que tenian…porque todos tienen pre paga.

  13. Cuando se intervendrá a la justicia de Santa Cruz, son muchos los involucrados, y nos vamos olvidando, sí Ivovich tiene que justificar de donde saco semejante fortuna, pero no hay dejar pasar al ex yerno de lázaro, gran vida por el mundo, vehiculos de alta gama, vinoteca en calafate, todo por llevar al hijo, nieto de baez, a visitar al abuelo. Si empezamos por la Imprenta, esa propiedad era del banco residual, se la habrá regalado lázaro, otra imprenta nueva en la calle avellaneda al 500, por avellaneda otra imprenta con FM en esquina mendoza de otro amigo del rudy, ñoqui de la cámara de diputados, que gran negocio parece que son las imprentas. Cuando vienen por el resto, y copetti otro dakar con nuestra guita, que hdp caradura.

  14. Hijos de Gatos, cazan Ratón.

    Como es costumbre, O.P.I. nos informa tempranamente quienes serán los próximos turistas con destino a Ezeiza y Marcos Paz, ¡¡Felicitaciones!!

  15. Estros kirchnerista son unos transfugas, en piedra buena quieren poner a la concuvina del intendente como uuez de paz es una verguensa

  16. Falta hmb antes santa cruz industrial el dueño antes no tenía ni pal combustible y hoy es un empresario que se da la gran vida vacuno a su ex socio y se quedó con todo

  17. Dan asco con razon marcio se da gran vida pebse que era de ka venta de ropa pero eso no da tanta guita caradura saca a tu hijo del ipei carafura

  18. JUANCHO lo de p.buena es vergonzoso espero que la gente nacida y criada de ese hermoso pueblo reaccione y saque a toda esas basuras.la mitad de p.buena no tiene cloaca el agua se corta dia de por medio y estos inutiles se dedican a regar las flores

  19. Investiguen a layun mario Roberto y saldrán muchas asociaciones ilícitas, incluidas con ivovich, que son íntimos amigos. Tiene una inmobiliaria en calafate a nombre d su señora . Antes era socio con Carlos Ramos y ahí hay terrenos fiscales a 7.50. Tiene hasta un hotel en Comodoro py y Mitre , en la ezquina de tiempo sur. Etc etc etc y hace 20 años tenía un fiat uno y no tenía ni casa.
    OTRO K MILLONARIO CON HHIJOS Y ESPOSA MILLONARIOS

  20. MAFIOSOS, CHORROS, CORRUPTOS, TODOS PRESOS DEBEN ESTAR, ADEMAS DE LA GOBER…QUE SE CCCCG EN LA GENTE, PAGANDO LA MITAD DE LOS SUELDOS, SIGUEN ROBANDO Y METIENDO GENTE, AL ULTIMA QUE ENTRO COBRA 200.000 PESOS VIENE LOS LUNES Y SE VA LOS JUEVES A CAPITAL…. QUE SE VAYAN POR FAVOR, HASTA NUESTROS SUELDOS SE ESTAN ROBANDO.

  21. CHORROS, MAFIOSOS, CORRUPTOS, PRESOS TIENEN QUE ESTAR NO MAÑANA, YAAAAAA, Y QUE SE VAYAN DE LA PROVINCIA, CON LA VIENA HDP QUE PAGO LA MITAD DE LOS SUELDOS. BASTAAAAAAAAAAAA

  22. Hoy ,hoy dentro de tanta mugre , tanta desidia nos econtramos con estos delicuentes corruptos con guardapolvo blanco dentro del HOSPITAL ,ni se les cae la cara , y pasan como si nada pasara , y a vos que lees esto , te atrasas en una cuota , te estacionas mal y recorres todas las oficinas de Gallegos pidiendo perdon y por supuesto PAGANDO ,y esta gente camina solemne por los pasiilos del arruinado HOSPITAL impunes y soberbios incluso despues de haber estado directamente involucrado en la gestión junto a su pareja ,cuyo unico merito fue in meneo costante de sus atributos llegando incluso a cargo jerárquico en el nosocomio incluso ya jubilada la cincuentona Ojala haya justicia por que como leí el comentario anterior SE CAGARON EN TODOS NOSOTROS

Dejar una respuesta