Macri cierra la fábrica de pólvora Fanazul, en Azul, para abrir otro...

Macri cierra la fábrica de pólvora Fanazul, en Azul, para abrir otro fabuloso negocio inmobiliario

6287
29
Compartir


15:30 – (Por Rubén Lasagno) – La embestida del gobierno nacional sobre la crisis heredada, intenta confundir todo, tal como lo hacía el kirchnerismo en su momento. Ahora, con motivo de bajar el déficit, se están tomando medidas absolutamente arbitrarias y las cuales, en general, no terminarán reduciendo costos, sino, facilitando los negocios de grupos cercanos al gobierno de Mauricio Macri.

Ya dijimos y adelantamos lo que iba a ocurrir con la expropiación del Tiro Federal en Buenos Aires, donde empresarios inmobiliarios cercanos al macrismo se refriegan las manos, sacando cuentas de a cuánto comprarán en remate esas tierras y a cuánto la venderán para establecer allí complejos edilicios de lujo.

Ahora la avanzada fue sobre la fábrica de pólvora FANAZUL de la localidad de Azul, provincia de Bs As, donde luego de una orden impartida por el gobierno a través del Ministro de Defensa Oscar Aguad y llevada adelante por el Director General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, de quien depende la fábrica azuleña, el día 2 de enero la Dirección dejó pegado un papelito en la puerta del complejo donde decía “La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, no estará operativa desde el martes 2 de enero, hasta el miércoles 14 de febrero, con motivo de realizarse una evaluación de sus condiciones técnicas y su capacidad productiva.

La administración continuará su actividad, por lo cual proveedores y clientes podrán mantener sus contactos a través de la casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta forma, sin preaviso, sin ningún tipo de advertencia, el Ministro de Defensa dejó afuera y sin trabajo a 219 personas, que hoy reclaman en la calle apoyados por ATE, cortando rutas y pidiendo explicaciones a quien no las da. La orden fue clara: cerrar el complejo. Esta situación impacta fuertemente en la ciudad de Azul, dejando en la calle a cientos de familias que se suman a los 30 despidos en Villa María, 29 de Río Tercero, 35 en Fray Luis Beltrán y 16 en la sede central de Fabricaciones Militares.

FANAZUL es una fábrica que lleva 71 años de producción se encuentra a 30 kms de la ciudad de Azul y en los últimos días, la DGFM ordenó que de manera clandestina, se retiraran del complejo los 6 micros que cumplen con la tarea de traer y llevar el personal de la planta, desde la ciudad al predio.

Lo que brilla es oro

Cumpliendo a rajatablas con el principio macrista de todo lo que reluce es oro, podíamos decir que estos cierres y desafectaciones, tienen como fondo de la cuestión futuros negocios inmobiliarios que el gobierno percibe como una forma muy rápida de hacer plata, aunque en el camino queden miles y miles de familias sin trabajo, sin sustento y el país decrezca en la industria militar, de por si ya maltratada, desguazada y vaciada por todos los gobiernos que han pasado.

De acuerdo a lo que se resume de una reunión que mantuvieron, el Intendente de Azul Hernán Bertellys, de “Cambiemos” y el Director de Fabricaciones Militares Luis Riva, con un amplio interés de la Sociedad Rural de Azul, institución de amplias conexiones con el gobierno de Macri, el verdadero objetivo es hacerse de las 1.200 hectáreas que son propiedad de la fábrica de pólvoras, campos que se encuentran entre las mejores y más productivas de la provincia.

La Sociedad Rural de Azul se ha mostrado muy interesadas en explotarlas y en esta instancia el Ministro Aguad, no ha dudado en firmar el cierre de la empresa, con el fin de acelerar los tiempos y facilitar, no solo el negocio inmobiliario con la SRA, sino que también especulan con poner bajo el mismo régimen de negocio a un enorme complejo turístico que posee FANASUL, en las sierras de la zona.

De esta manera y sin importar los costos sociales que tengan, como lo venimos advirtiendo desde el año pasado, el gobierno de Cambiemos, ha encontrado una forma directa de hacer caja, a través de los negocios inmobiliarios que, como hacía el kirchnerismo, dejarán bien parados a amigos y por qué no funcionarios, a través de estos negociados con tierras fiscales que expropian “de facto”, atendiendo que la actividad armamentista, no es bien vista socialmente, por lo tanto juegan con el concepto de “para qué lo quieren; vamos a terminar con estos beneficios”, sin decir que en definitiva los beneficiados directos serán los nuevos CEOS que manejan el país, con una mentalidad muy parecida a lo que hacía el kirchnerismo con los bienes públicos que robaban y vaciaban a la vista de todos.

En el camino quedan cientos y cientos de familias a la deriva. El gobierno de Macri que no duda en equivocarse varias veces, persiste en chocar con la misma piedra, pensando solo en llegar al 2019; sin embargo, con la farsa hacia los jubilados, el ajuste permanente y los negociados de los pocos bienes públicos que le quedan al país, nada asegura que en las próximas elecciones no salga eyectado, como lo fue el kirchnerismo en el 2015. El grado de tolerancia en la sociedad es cada vez menor, el hartazgo es cada vez mayor y la necesidad de sacarse de encima a los gurkas políticos, se hace cada vez más grande.

Como forma complaciente de acompañar estos embates del gobierno nacional con los ajustes, los negociados y el incumplimiento de las promesas de campaña (como bajar la pobreza y la inflación, por ejemplo), los más importantes medios nacionales, escriben una de las páginas más tristes de la historia de los últimos años del país, dejando de lado la crítica profunda y la investigación al gobierno, por un nuevo esquema “comunicacional”, donde los programas políticos de vanguardia en la era K, se han transformado en verdaderos confesionarios, en los cuales los conductores (reconocidos y valorados por su acides crítica en otros tiempos) se muestran proclives a invitar a funcionarios de “Cambiemos” que por horas explican las medidas absurdas que toman mientras, esos mismos medios, ignoran informaciones como ésta que acabamos de publicar. Es decir, indudablemente, la pauta no ha disminuido; solo ha cambiado de manos. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. Coincido con OPI y tambien coincido qe criticar a estos “Nobles” de la política nacional de hoy no significa que añoremos al kirchnerismo NOOOOOOOOOO!!! para nada!!!! QUE NUNCA MAS VUELVAN!!!!! a lo sumo a estos en el 2019 los cambiamos y listo que siga la rueda. Así venimos desde hace tantos años que seguiremos buscando alguien competente para gobernar
    Gracias OPI por esta nota desasnadora y elocuente
    Muy valientes

  2. MACRI ES COMO COSTA LO UNICO QUE HACNE SON NEGOCIOS Y SI ANTE ESO SE INTERPONE LA GENTE LAS VENDEN TAMBIEN
    SE CREEN QUE LES IMPORTA ALGO LOS CASI 300 FAMILIAS QUE DEJAN EN LA CALLE
    NI AHI. TODO LES CHUPA UN HUEVO, SABEN QUE SI MENDIGAN Y ANDAN BUSCANDO LABURO ES MAS FACIL SOMETERLOS
    DESTRUYEN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA SEGURIDAD Y LAS FUERZAS
    SON TIPOS SIN NACION NI SOBERANIA
    SON LADRIS
    UNOS ERAN LADRIPROGRESISTAS
    ESTOS SON LADRICAPITALISTAS

    • PRO-PLAN son todos exactamente iguales en este caso con la diferencia que unos son ladriprogresistas y los otros ladricapitalistas pero son una mierda. la gente debe tomar conciencia de que estos no vienen a solucionar nada. fueron votados porque la gente no soportaba mas a los chorros que se fueron. y ojala aparesca algun dirigente con las condiciones para realmente solucionar los problemas de la gente

  3. Sr. Rubén Lasagno. Ud. asegura y jura que estos despidos en Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y la sede central de Fabricaciones Militares no son de reservorios de ñoKis, porque hay otra información dando vuelta en la red, en donde junto con los 200 ñoKis de la cámara de diputados nacional se intenta eliminar el déficit para que las cuentas cierren y no haga falta seguir endeudándose. No obstante no debería preocuparlo, pues seguro su gobernadora K les encontrará trabajo en su muy justo e eficiente gobierno, el cual Ud. mantiene con su dinero.

      • ¿Y por qué CERRARON? ¿Se tomó la molestia de ser periodista y averiguarlo? ¿Cuánta es la producción de pólvora o explosivo? ¿Es rentable su producción en función de la calidad del producto y mercado? Pregunto esto porque, supongo Ud. lo sabe bien, los K fueron paladines en montar escenografías de fábricas, muchas de ellas cooperativas, que producen nada con infinitos ñoKis que cobran suKulentos sueldos y mejores jubilaciones, cero rentabilidad y todo financiado por el estado con nuestros impuestos. En contraparte empresas como Cresta Roja, SanCor, etc. fueron completamente destruidas por los K.

      • Gracias Lasaño por votar al globoludo…ahora a llorar a la iglesia….y vas a empezar con tu discurso de los KK y toda esa porqueria…hasta cuando la herencia….

        • bols vaguen::: error garrafal de pensamiento.Yo voté a Macri solo para sacar la mugre que estaba, nunca por ser macrista y siempre lo dije.Si se postulaba el Chapulín colorado, también le ponía el voto en vez de a los delincuentes Zanini-Scioli ¿Ok?. Ahora bien, que hoy despotrique contra éstos no me hace “extreañar” lo otro, no te hagas los rulos como dice tu patrona. Esos DEBEN ESTAR PRESOS Y NO VOLVER NUNCA MAS. A estos de hoy hay que investigarlos sy si cometen delitos meterlos presos y si no gobiernan bien es fácil, el en 2019 VOTAMOS A OTRO, pero ni a éstos ni al kirchnerismo. Saludos

  4. Este gobierno de cambiemos que se jacta de “transparente” al decir de su jefe de gabinete Peña, está resultando por su gestión, una preocupación para la mayoría el pueblo argentino. Se suman ahora trabajadores despedidos de una fábrica militar, que no sólo deja familias en la calle, sino que también hay que reconocer, que esta industria tiene carácter estratégico, por ende no debería estar cerrada. Una cosa es cierta: Cada vez que desaparece una industria por pequeña que sea, el país se vuelve más débil y dependiente. Si nuestros dirigentes sintieran un poco de orgullo de ser argentinos, tal vez estas cosas no ocurrirían. La pregunta es: ¿ cuánto sabrá el ministro que ocupa la cartera de defensa, acerca de estrategia, geopolítica y/o defensa?. Hoy por hoy, no tenemos submarinos, ahora no tenemos ni proyectiles, porque según entiendo esta fábrica producía entre otras cosas, proyectiles. Y cambiemos, bien gracias, le sigue sumando problemas a la ciudadanía en general.

  5. Y a alguien les importo cuando el carlos dejo en la calle a ferroviarios y telefonicos no los vi hacer msrchas ni romper plazas como ahora ….

    • Son habituales estos comentarios acerca de que cuando lo hizo el anterior, no se protestó, etc. Si no viste protestas durante el gobierno de Menem, habrá sido porque no quisiste verlas porque las hubo pero aún suponiendo que no las hubiese habido, en buena hora que se haya aprendido y ahora las haya. ¿O está bien dejar en la calle a familias enteras porque en otro gobierno también se hizo y no hubo reacción? Pensá un poco por favor.

  6. Ya se terminó de ir al tacho este gobierno. Es hora de buscar gente honesta, laburadora y sobre todo que ame su país para ponerlo de presidente en 2019, porque Cambiemos va a perder.

  7. Negocios inmobiliarios…..sera por eso que no derogan la ley 3389?? ya tienen vendidas las tierras que se afanan con el cuento de la represa? Las mejores tierras, las de la costa del rio, los famosos 200 metros…..

  8. CONVENGAMOS QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN NINGUNO .. TODOS QUIEREN HACER NEGOCIOS CON EL PATRIMONIO DEL ESTADO O SEA DE TODOS LOS ARGENTINOS. SI LA SOCIEDAD NO SE INVOLUCRA ES INUTIL QUE PROTESTEMOS LA PREMISA ES.JUNTARNOS, LANZAR UN TERCER MOVIMIENTO HISTORICO DONDE NO ENTREN NI POLITICOS ACTUALES,NI GREMIALISTAS NI ACTIVISTAS ,PORQUE ESTOS PUDREN TODO… SINO EL PAIS ES DE ELLOS Y NO NUESTRO UNOS POCOS DISFRUTAN DE LA RIQUEZAS QUE PRODUCEN LOS GILES , ES DECIR NOSOTROS. ASI NOS CONSIDERAN ESTOS DELINCUENTES, GILES ….Y ES HORA QUE DEJEMOS DE SERLO O NUESTROS HIJOS O NIETOS SUFRIRAN LAS CONSECUENCIA….UN PAIS MUY RICO PARA POCOS.HACE MAS DE 50 AÑOS QUE NOS BIENEN REVENTANDO…Y FUNDIENDO AL PAIS….

  9. El desguace del patrimonio de los argentinos, comenzó con el regreso de EL GENERAL en 1973, en sus discursos en la C.G.E. el general J.D.Perón dijo “los empresarios deben hacerse cargo de las empresas del estado, porque son deficitarias para el erario público”.
    Martinez de Hoz ni lerdo ni perezoso hizo añicos la red ferroviaria….
    C.S.Menen, N.C.Kirchner y C.F.K. se encargaron de Y.P.F…..
    Y, en el mientras tanto, todos con la cabeza gacha, otros se animaron a aplaudir y burlarse. Bueno, ahora que vienen por voz, ya es demasiado tarde.

  10. en el comunicado que dejaron en la fabrica dice que permanecera cerrada desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero,porque dicen que se cierra definitivamente,aseverando algo que no sucedio.acaso la empresa no puede hacer un estudio de factibilidades para ver como seguir adelante.

    • Laura: hablamos con un dirigente de ATE. La planta cerró. Quedaron unos 219 contratados sin trabajo y 30 personas fijas fueron redistribuidas. No abre más, según le expusieron desde Fm. Saludos

  11. Cuando leés la nota y se habla con saña de la Sociedad Rural y de “CEOs” (como si CEO fuera una mala palabra), ya te das cuenta de que esta boludez fue escrita por zurdos fracasados. Habrá que buscar información en otros medios para ver cuál es el verdadero motivo del cierre. Tal vez había muchos ñoquis heredados de la era “K”.

    • Germán: realmente tu apreciación es muy incoherente porque evidentemente no conocés nuestra líneas editorial. No Sociedad Rural ni Ceos es mala palabra, en tanto la Sociedada Rural y los Ceos no busquen ventajas como en este caso. Saludos

  12. A ver lasaña cuanto odio tenes contra los K viejo! no perdes oportunidad para comparar y justificar a “cambiemos” en cada acto q hacen para decir q “claro, si los anteriores lo hicieron uds por qué no”. chupate una pija administrador dejá d investigar tanto no va ser cosa q te metas preso solo.

    • de la Rúa: sos guapo desde el anonimato no?. Típico de uds. Pero lo gozo mucho, créeme. Verlos preso me hace sentir bien. Sin embargo, les están haciendo precio. Todavía faltan muchos que espero caigan en breve. Saludos y buen provecho.

Dejar una respuesta