Si Massa se reúne con Cristina habrá enterrado su futuro político definitivamente

Si Massa se reúne con Cristina habrá enterrado su futuro político definitivamente

8776
41
Compartir


16:30 –  (Por Rubén Lasagno) – Es probable que se trate de una operación destinada a limar opositores, típico del kirchnerismo más absurdo; pero también está la posibilidad de que sea verdad, atendiendo a la dualidad moral de nuestra clase política o al menos gran parte de ella. El kirchnerismo ha salido a reconocer su acercamiento al tigrense.

Sergio Massa, cuando se largó solo al ruedo de la política mayor, estuvo un tiempo balanceándose en la cuerda floja, entre las opiniones de quienes lo venían como un subproducto de una era kirchnerista en alza y una oposición ejercida por el bonaerense, precisamente, como represalia a su salida intempestiva del entorno de la ex presidenta a quien no dudaba en adular y justificar, mientras era su funcionario estrella y aquello que pensaban en el como una “renovación” opositora, tan necesaria.

Fue Massa quien le recortó poder a CFK en las elecciones del 2013 y capturó un voto “no positivo” para el kirchnerismo, lo cual impulsó al ex intendente de Tigre a encaramarse como una alternativa posible. Luego, la alianza Pro-UCR lo superó y Massa no tuvo la visión de aggiornarse a tiempo a un frente opositor, por cuanto creyó verdaderamente que él por si mismo (por méritos propios) concentraba las preferencias de un 24/25% del electorado y no estaba dispuesto a facilitárselo a Macri ni a ningún otro.

Pero luego, se dio cuenta de que los votos no son de nadie. Su electorado es flácido, cambiante. Va y viene. Cuando su oposición al kirchnerismo fue total, quienes corren por la avenida del medio y no tienen camiseta puesta, le pusieron un voto de confianza para colocarlo como opositor fuerte. Cuando vieron cierto egoísmo, una actitud más personalista, propia del canchero del barrio que se las sabe todas y se rehúsa a compartir la pelota en el potrero de la esquina con los muchachos, le quitaron fuertemente el apoyo.

Personalmente tengo buena onda con Sergio Massa y hasta antes de las elecciones nos chatéabamos por Whatsapp, después de haberlo conocido en un evento en Comodoro Rivadavia, donde nos manifestó ser asiduo lector de OPI y tenernos entre sus sitios de consulta “favoritos” en la tablets que lleva a todos lados. Sin embargo, el creador del Frente Renovador, me esquivó elegantemente cada vez que desee hacerle una entrevista telefónica. Claro, como es natural, no iba a quedarme solo con el discurso armado que dispara cuando un micrófono se le abre. Yo pretendía ir más allá y preguntarle por Santa Cruz, quiénes son sus representantes, por qué existe tanta apatía con esta provincia, por qué el FR carece de una representatividad más fuerte en temas de orden provincial y fundamentalmente por qué, siendo el principal referente nacional de ese nuevo espacio, nunca pisó esta provincia, aún cuando llegó hasta la vecina Chubut en varias oportunidades y por varios días.

En uno de los últimos cruces, a 4 días de las últimas elecciones en el 2017 y ante la imposibilidad de lograr una entrevista a la distancia, mi posteo fue: “Estimado Sergio: se que careces de tiempo para atenderme, pero quería hablar contigo por cuanto tengo en mis manos los resultados de una encuesta de Römer & Asociados, según la cual tus representantes en la provincia, van a poder meter a sus votantes en un placard. Prestá atención (si te interesa). Abrazo

Sergio Massa “me clavó el visto”, pero nunca me contestó. Está claro que no le gustó, no le importó o no lo tomó en cuenta. Tampoco yo volví a escribirle. No es mi costumbre interactuar con nadie en calidad de obsecuente político.

El resultado de las elecciones 2017 fueron contundentes con el Frente Renovador en Santa Cruz, a pesar de ir dentro del paquete variopinto de “Cambiemos”. Salió anteúltimo en las preferencias públicas, arrojó un volumen de votantes de 6.632 votos alcanzando un escaso 4,23% (sobre un padrón de 289.000 anotados y 170.451 votantes), prácticamente lo doblaron en votos el Partido Obrero con 7,88%, Proyecto Sur con 7,94% y ni siquiera pudo superar al alto caudal de votos nulos 4,40% y en blanco, 3,45% que sumados hicieron la nada despreciable cifra de 7,85% de los votantes que negaron el sufragio a los partidos políticos ofrecidos en la oportunidad.

Como le había advertido, de acuerdo a los resultados de las encuestas que tenía a la vista desde hacía un mes atrás, sus votantes entraban en un placard y le permitía cerrar las puertas.

Esto, claro está, demuestra fácticamente todo lo que le estuve expresando al propio Massa y lo cual pretendía aclarar a partir de una conversación con él, respecto de la forma en que llevaba la campaña en Santa Cruz y cómo evaluaba la campaña desarrollada en esta provincia, donde claramente se veía un distanciamiento de la gente, con respecto al Frente Renovador en elecciones anteriores.

¿Vuelta a las fuentes?

No son casuales las cosas que pasan en política. En el mes de abril del 2016 y tal como lo relató Perfil en diciembre de ese año, en un campo cercano a Mercedes (Bs As) Sergio Massa llegó en un helicóptero junto con el empresario Daniel Vila y compartieron una reunión secreta con Eduardo “Wado” De Pedro y Máximo Kirchner.

El 4 de enero de 2018 (hace dos días), lo remarcan hoy los medios nacionales, Sergio Massa se reunió con el Intendente de Lómas de Zamora Martín Isaurralde y Máximo Kirchner, a consensuar un posible accionar conjunto del PJ con Unidad Ciudadana, es decir, Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy en el programa “Crónica anunciada” de Fm La Patriada, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró que “ve posible” una reunión entre la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé”, indicó Menéndez quien afirmó: “Necesitamos volver a hablar de las ideas”.

Inmediatamente después de las legislativas de 2017, Chiche Gelbrung dijo en varias oportunidades en el programa “Intratables”, que en poco tiempo más Massa y Cristina Fernández, volverían a relacionarse políticamente. Volverían a estar juntos. Todos se rieron cada vez que lo dijo y lo repitió.

Lo tóxico y lo indigerible

Dejando abierta la posibilidad de que todo se trate del “abrazo del oso”, esa metáfora de la palmadita en la espada que encubre la traición, la factura impaga y el esfuerzo del otro por pegarlo al descrédito propio, dejaremos correr los días esperando ver en los medios una respuesta clara de parte de Sergio Massa a estos hechos que lo ponen en el camino de regreso a sus fuentes.

De no ser así, quedaría convalidada por la omisión, las versiones sobre su nueva aventura kirchnerista. Sin duda perdería todo. No solo los votantes intermedios e independientes y aquellos peronistas que desprecian al kirchnerismo, sino también su círculo rojo de colaboradores. No veo a Margarita Stolbitzer coordinar proyectos políticos junto al procesado Máximo Kirchner, ampliamente denunciado por ella o al prestigioso Marcos Lavagna, siendo parte del reencuentro con la troupe corrupta de la que escapó, cuando le vio “la pata a la sota”.

Es decir, Sergio Massa podrá hacer las alianzas que quiera con quien desee, pero compartir espacios con el kirchnerismo, lo haría virtualmente desaparecer de la escena política nacional como un actor de interés electoral y arrasaría con todo vestigio incipiente del Frente Renovador en las provincias y particularmente en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

41 Comentarios

  1. OPI no te esfuerces tanto en expicar porque mientras el FR tenga a Blasiotto y la mujer de Garzon ni siqquiera vana poder llenar un placard jaja

    • PERRO VERDE no creo.en este momento cualquiera puede ser creible con toda la basura que hay. epecialmente la lacra que fundio el pais y la provincia

  2. SIIIIIIIII ESTE PAPANATAS SE CREYO QUE ERA ACUAMANNNNN
    UN BOLUDO IMPORTANTE
    HABLA HASTA POR LOS CODOS Y DICE SIEMPRE LOS MISMO COMO COSTA
    SE CREE QUE TODOS SOMOS GILES
    SI VUELVE CON CFK DE-SA-PA-RE-CE

  3. Hiciste un gran aporte a la democracia en 2013 pero tu personalismo te hizo perder el horizonte. Ahora crees que podrás hacerte del núcleo duro del fanatismo idiota. Una lástima, porque la mayoría silenciosa te hará añicos.

  4. Massa con Blasioto y la negra en la provincia tiene menos votos que las monjas del convento de Lopez,,,, dejate de joder
    El cara de modo se creyo maradona porque entro por la ventana de la cámara pero en la proxima no lo vota ni el viejo

  5. Si !!..,que forme una alianza política con La Sra. caradura e impresentable Cristina F. Kirchner así se hunden bien en la m…y desaparecen para siempre de la política de este país que no merece este tipo de lacras!!!!

  6. Massa nunca fue una buena alternativa, igual que otros, tomó notoriedad mediática solo por tener dinero y poder comprar cámara. A Massa se lo comió la grieta, evidenciada en las dos últimas elecciones, con valores tan bajos que sabe que en esas condiciones no va a llegar a nada. Estuvo cerca de Macri al inicio, acompañó medidas anti nacionales y anti populares, y obviamente, cerca de las elecciones se intenta despegar de todos para simular una alternativa, que a la vista de cualquier despierto sabe que solo es actuación para la barra. Asi que, que busque alianzas no me parece ninguna novedad, es lo esperable, ya que al contrario de lo que dice OPI, Massa va a terminar su carrera si no las busca.

    • JUAN PABLO eso no es cierto estas mal informado o sos kischnerista.massa se hiso famoso cuando no permitio que la responsable de fundir a la argentina.queria reeleccion eterna

      • Que cosa no es cierto? pero vos pensás que lo hizo por valores? lamentablemente esos manejos no se hacen por ideología o por valores morales, se hacen para despegarse estratégicamente y tomar notoriedad. No soy kirchnerista, y si lo fuera que tiendría que ver?

  7. PERO UDS. LO ESCUCHARON A MASSA ?, NO SE DAN CUENTA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DESPRESTIGIARLO. MASSA DIJO QUE NO CIERRA LA POSIBILIDAD DE HACER ALIANZAS PERO QUE ESTO NUNCA SERIA POSIBLE CON GENTE QUE TIENE CUESTIONES CON COMODORO PI. DEJEN DE JODER CON ESTO. NO SE DAN CUENTA QUE ,DEFRAUDADO EL PUEBLO POR LOS “K”, Y AHORA DEFRAUDADO POR LOS “MACRI”, LA UNICA ALTERNATIVA ES MASSA ?, Y ENTONCES, LO MEJOR ES TRATAR DE SACARLO DEL CAMINO. SIEMPRE LO MISMO.ME TIENE REPODRIDA

    • Norma Orazi: le voy a contestar. efectivamente, no hemos escuchado a Massa decir nada y eso, precisamente, es lo que deja la inquietud de si hay acercamiento o no; por eso dejamos abierta la posibilidad que se trate del “abrazo del oso”. Sin embargo, el único que salió a decir que no es como dicen, fue Rubén Eslaiman, jefe de bloque, PERO MASSA NO DIJO NADA, como Ud bien lo indica. Y si me dice que la palabra de este diputado es suficiente, yo le digo que no. La dualidad e inmoralidad de nuestra clase política hace, inclusive, que se contradigan sus propias palabras y terminen haciendo exactamente lo contrario, con lo cual mucho más podría mañana salir Massa a negar a este diputado desconocido.Yo me comuniqué con Stolbitzer que está reconstruyendo el GEN y su opinión es que “el límite es el kirchnerismo”, por lo tanto se supone que mientras permanezca al lado de Massa, es porque éste no ha cerrado ningún acuerdo previo; pero yo lo tomo con cuidado. En cuanto a que “la única alternativa es Massa”, lo dice Ud yo no lo creo así, por lo tanto no tengo ninguna obligación en pensar lo que Ud cree que es su verdad. Saludos

    • Norma, usted está proponiendo que Massa es la única alternativa a Cambiemos y al FPV??? por favor Massa es la misma cosa, es un millonario que está invirtiendo para tener poder, como se puede confiar en alguien que miente abiertamente, que cambia de camino según conveniencias, que actúa y dice lo que corresponde para la televisión!! Massa representa a la derecha ni más ni menos, lo mismo Macri, y den por sentado que si Cambiemos pierde, vendrá algún peronista apoyado por los mismos sectores que hoy apoyan a Macri, pero de derecha, osea seguirá lo mismo que ahora, con algunas reformas tibias para la barra pero ningún cambio ni mejora sustantiva para la clase que trabaja. Saludos

      • JUAN PABLO no es cierto. eso es lo que dicen los kischnerista que estan en el horno nadie se quiere juntarse con esa lacra

        • “no se mucho” noto en sus comentarios que tiene un odio tan grande hacia el kirchnerismo, al cual yo critico, que no lo deja pensar libremente. Evidentemente el kirchnerismo perdió una elección, y eso como suele suceder, hace que muchos se vayan de ese partido, se despegan, porque obviamente, con todo el contenido mediático anti kirchenerista nadie quiere hacerse cargo. Pero eso se verá, porque el PJ es una bolsa de gatos sin líderazgo, ya veremos que pasa en el futuro. Saludos

  8. MASA ES CAPÁZ DE CUALQUIER COSA, PERO NO CREO QUE SEA TAN LOCO DE ACERCARSE A LA POROTA TAN COMPLICADA CON LA JUSTICIA Y CON PROBABILIDADES DE IR EN CANA,,,,ESTE PARTIDO DE MASA LO ENTERRO DE POR VIDA Y TAMBIÉN NOS SIRVIÓ PARA CONOCER REALMENTE A LA STOLBIZER, QUE RESULTO FINALMENTE SER TAN ADICTA AL PODER COMO MASA

  9. Un tiempo atrás por un momento, pensé que Massa podía haber sido una posibilidad válida para ordenar la oposición política, pero hoy veo que no es así, que su estrategia no dio resultado y me da la impresión que le a de costar mucho repuntar de nuevo; mucho más, si se acerca a las redes de los kisneristas. El país está tan disminuido en lo que a dirigentes políticos se refiere, que no imagino en que semillero podrán encontrar uno que se ocupe con previsión y aciertos, tanto en lo económico, como en lo político y social, y que de lograrse los beneficios se sostengan a lo largo del tiempo, más allá de la gestión que ocupe el gobernante de turno. El contenido y el titulo de la nota, ciertamente y en buena hora, hará reflexionar tanto a los lectores, como a los políticos en gestión que hasta hoy no encuentran el método que equilibre tantos desajustes. Después de leer esta nota, la oposición debería comenzar a preocuparse porque de seguir como van, el futuro para ellos parece incierto. Pienso que tanto la oposición como el partido gobernante, deben estar preocupados pensando que el tiempo pasa rápido, y las elecciones son cada dos años. El que se equivoque menos tendrá más posibilidades..

  10. Aqui en Buenos Aires todos saben que hubo reuniones entre Massa y Maximo y gente del PJ/campora y hacia adentro del Frente Renovador hay mucha tensión solo que no salen a manifestarla esperando que Masita cambie el curso;;; ya le dijeron en una reunión en su casa del Tigre con los cabezones del FR que si no timonea el barco sigue solo porque no lo sigue la mayoría que creo en el
    Y creo que masita lo sabe

  11. CHE NORMA ORAZI ANDA Y VOTALO VOS CARADURA,,,,,,, OTRA QUE UNICA OPCION,,,, ESTE TRANSA ESTA ESPERANDO A VER DONDE SE PUEDE PRENDER PARA NO PERDER LA BECA,,,,A QUIEN QUIERE CONVENCER CON ESE DISCURSO CHOTO QUE TIENE ESTA K RECONVERTIDO? DEJATE DE JDOER. EMPIEZA A HABLAR Y EMPIEZA A DECIR SIEMPRE LO MISMO. USA TODAS LAS AGACHADAS QUE DICEN TODOS EN SUS DISCURSOS,,,, UN MENTIROSO DE MIERDA,,,, POR ESO LE VA COMO LE FUE Y LE VA A IR,,,,, COINCIDO CON VOS OPI

  12. lo que me preocupa de este seño y no logro dar explicación es porque todo lio con narcotraficantes es el partido de Tigre? Asesinatos entre narcos, viviendo en countrys etc, donde fue intendente y vive

  13. Muy buena la nota, ahora yo me preguntos, si los santacruceños saben votar tan bien y tienen tan buenos periodistas formadores de opinion como el autor de esta nota, como es que una provincia llena de recursos naturales la mayoria de la gente (no todos) vive casi en la pobresa o rayando la indigencia con grandes carecias de todo tipo?
    Ademas se nota ya,que el santacruceño esta entregado sin ninguna esperansa de poder cambiar su futuro

    • No se preocupen…. le contesto: porque se robaron todo y porque queda absolutamente demostrado que no siempre las mayorías tienen razón. Saludos

      • Hitler llenaba estadios, sus discursos eran vivados por cientos de miles , Stalin llenaba la plaza roja ( y los Gulags ) que te sigan multitudes, no te hace ni inteligente ni bueno.

  14. Macri vino a Santa Cruz?
    A quien le importa Santa Cruz?
    Una provincia quebrada moral y economicamente, sin ninguna esperansa de salir de la pobresa en que sus gobernantes la enterraron.
    LOS VOTANTE DEL FR EN SANTA CRUZ ES CIERTO, ENTRAN EN UN PLACAR, PERO SI LOS SANTACRUCEÑOS SEGUIMOS VOTANDO COMO HASTA AHORA NO VAMOS A SALIR DE SER UNA VILLA MISERIA

    • Ni mas ni menos, santa cru provincia que esta caida del mapa todos corrupto y lo que es peor los santacruceños los SIGUEN VOTANDO!!!!!

  15. Tal cual, capaz vuelve a sus orígenes: a la UCD con Boudou, meten al impresentable de Cavallo (otrora admirado x sus ex jefes Néstor y Cristina) y cierra todo el engrudo que supieron conseguir. Importantes ladris intelectualoides q no aportan absolutamente NADA al empobrecido arco político argento.

  16. Hola OPI, esto no tiene nada que ver con la nota pero JOSÉ MARTIN ALVAREZ y LUIS ALBERTO PELUSO se están haciendo casas en MUELLE DE PIEDRA Villa La Angostura, cuyos terrenos valen más de 500 mil dólares y mansiones de 1.000 metros, llegan en aviones privados, revisan el avance de obra y desaparecen nuevamente. Sobre todo les aviso que Alvarez hizo la mosca en vuestras tierras.

  17. Lamentablemente tuve razón cuando predije que Margarita Stolbizer al arrimarse a Massa y a los peronistas iba a desaparecer contaminada por esa banda latrocinadora que viene hundiendo al país desde 1943. Y si los cálculos de bolsillo de Massa le dicen que conviene “arreglar” por algunas monedas importantes el servirle circunstancialmente de salvavidas para que Cristina flote, este descastado lo hará. No nos olvidemos que el peronismo nunca existió como filosofía. Siempre fue una banda, primero con Perón a la cabeza, para quedarse con el país y la suma de los poderes públicos. Nunca pensaron en nadie. Y menos que todo en los “pobres a los que defienden”. Esos tipejos eran para “usar y tirar” como lo demostraron siempre. Y cuando se avivaron que ese era el negocio, el peronismo se convirtió en un enorme almácigo de pobres. Cada vez tienen más pobres y brutos para conseguir votos. Y ese es el principal triunfo peronista de la historia. Destruir el país para crecer ellos. La señora Stolbizer., que venía siendo respetada por la opinion pública, pasará al subsuelo de los delincuentes. y le convendrá desaparecer y dedicarse a ver jugar a su hijo en Europa y que la mantenga el pibe. Una lástima, otra persona que el peronismo se come. Pero a ellos nunca les convinieron los decentes o los que defienden alguna ideíta. A esos los destruyen. Si no llegan con un frondoso prontuario no les sirve. Para que la banda pueda seguir los que entren tienen que ser delincuentes o delegados de delincuentes. Cómo Grabois delegado de Jorge, por ejemplo.

  18. FRA KA SADO…. HIPO KRI TA….. KO RRUPTO…
    LLEGO TIGRE ( SU MUNICIPIO??? DONDE DE PERDIO… DE NAR KOS.)
    UNA BASURA… KOMO LA PAVOTA DE MARGARINA..
    NO SIRVBEN NI PARA ….PAN KE KES.

  19. Este es un muerto que no lo levanta ni el guinche de Kesen. Dejate de joder con Blasiotto y la negra Reinoso que no sabe como hacer para seguir sin laburar y asi quieren ahcer politica en Santa Cruz??? jaja son de caurta y es mucho decir

  20. BLASIOTTO-REINOSO jajajajajaja la formula del millón. CA.RA.DU.RAS
    no le pudieron ganar ni a del pla que hace 20 años es candidato y tiene menos votos que las monjas del convento de lopez
    el gordo blasiotto se creyó en serio que los votos se los habia ganado el y en la ultima eleccion eligio a la negra de ATE para ir porque ATE de Garzon puso la guita para la campaña y como la gente no es bolada, vio lo que pasaba y que hicieron? le votaron en contra. menos votos que peralta y del Pla
    Pobres infelices
    Y massa en bolas no sabe, no contest,a no le importa

  21. Gracias Durán Barba, por no dejar juntar a nuestro presidente con este falso. Perdón, peronista que es lo mismo.

  22. Sergio, recuerda que los votos no estan atados lo mejor para vos que no te agarre la kristina con el abrazo del oso, le cagaste la vida con la reelecion y esta inyectada de veneno, vas a ser un forro mas.
    defende tu meritos no los tires por la boda.

  23. Sergio, recuerda que los votos no estan atados lo mejor para vos que no te agarre la kristina con el abrazo del oso, le cagaste la vida con la reelecion y esta inyectada de veneno, vas a ser un forro mas.
    defende tu meritos no los tires por la boda.

    no me borren el comentario

  24. CREO QUE NO HACE FALTA QUE SE REÚNA CON LA SEÑORA, PARA MI YA ES UN MUERTO POLÍTICO, Y LA VA A LLEVAR A ESO A LA SRA. STOLBICER (PERDÓN SI ESCRIBÍ MAL SU APELLIDO) LE TENÍA MUCHO RESPETO,NO ESTOY DE ACUERDO CON ÉL EN MUCHAS COSAS, PERO YA BASTA DE HACER RENACER A ESTAS PERSONAS, EL TUVO OPORTUNIDAD DE HACER COSAS, PORQUE ESTUVO EN MUCHOS CARGOS POLÍTICOS EN EL ANTERIOR GOBIERNO Y NO LO HIZO, AHORA NO ES MANDRAKE PARA SABER QUE LO QUE EL DICE ESTA TODO BIEN.

Dejar una respuesta