EL MINISTRO JORGE TRIACA ECHÓ UNA EMPLEADA EN NEGRO, SIN PREAVISO NI...

EL MINISTRO JORGE TRIACA ECHÓ UNA EMPLEADA EN NEGRO, SIN PREAVISO NI INDEMNIZACIÓN (entre otras cosas)

15835
45
Compartir


19:00 – El informe que vamos a desarrollar a continuación se basa en la denuncia que realizó ante OPI Santa Cruz la señora Sandra Viviana Heredia, quien se desempeñó desde el año 2012 y hasta el 8 de enero de 2018 como casera y asistente personal del actual Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, en la quinta que su familia posee en Panamericana Colectora 4079 – Bouglone Bs As, propiedad que heredara de su padre, comparte con sus hermanos Carlos Leonardo Triaca y Mariana Haydee Triaca Directora del Banco Nación desde el año 2017.

En el importante predio que ocupa la quinta se encuentra un enorme quincho, pileta de natación y parrillas, sin embargo, no es un “salón de fiestas”, como podría pensarse, sino que hay allí emplazada una oficina completamente equipada para atender los asuntos políticos del Ministro. Es una “extensión” del Ministerio de Trabajo, en la casa del funcionario nacional, le explicó a OPI la damnificada.

Yo entré a trabajar allí en el año 2012, cuando Jorge Triaca era diputado. Ellos son seis hermanos que se criaron en ese lugar y al fallecimiento de su padre, decidieron dejarla como casa de fin de semana, pero Jorge (Triaca) lo transformó en algo más que eso. Allí concurren políticos, empresarios, sindicalistas y en general mucha gente, algunos de los cuales, antes, pasan por su oficina de Casa Rosada y otros pasan por allí, primero…”, señaló Heredia, para contextualizar el lugar donde ella tenía una casa en la cual vivió hasta el 8 de enero, cedida por los Triaca para oficiar de “casera”, actividad que especialmente se extendía a la de organizadora de eventos de todas las magnitudes regularmente realizados allí, con la asistencia de mucha gente conocida vinculados al mundo de los negocios, el periodismo, la política y el sindicalismo. Los domingos o en cumpleaños de algún familiar, Sandra también organizaba la velada y su trabajo nunca mereció observación alguna.

Sandra Heredia fue echada por Triaca sin mediar causa justificada, sin comunicarle la misma, sin haberle realizado el preaviso que marca la ley y sin pagarle la indemnización correspondiente. No obstante, entre el 2012 y el 1º de octubre de 2015, Jorge Triaca le pagó en negro y 21 días antes de las elecciones de ese año, la formalizó, blanqueando solo una parte de su actividad en la quinta.

Me comenzó a pagar un sueldo “en blanco” como si fuera casera, pero en realidad yo siempre fui, no una casera sino una asistente full time. No tenía tiempo ni oportunidad de dedicarme a otra cosa, pues la actividad que me imponían era de tiempo completo. Yo me encargué durante 6 años de organizar eventos, fiestas, almuerzos, cenas y reuniones de todo tipo y con todo tipo de gente, siguiendo ciertos protocolos de acuerdo a quienes venían. Siempre fui una persona de enorme confianza para el Ministro y ese año 2015 me blanquearon un salario de $ 7.924,00 con recibo como casera, pero el salario total era de $19.500,00. El resto, correspondía al pago de los eventos y el trabajo que yo hacía en la quinta y el cual no estaba legalmente encuadrado. Normalmente había 14 eventos por mes, pero si un mes no había nada, no cobraba nada”, relató la mujer.

Esta situación llevó a la ex empleada de Triaca a remitirle tanto a él como a sus hermanos, sendas cartas documentos, reclamándole a todos, pero al ministro en particular, que no mediando una causa ni justificación, a partir del 8 de enero de 2018 se le negó la posibilidad de seguir cumpliendo las tareas habituales de casera y asistente full time de eventos y coordinación en la quinta, razón por lo cual le solicitó formalmente que “provea tareas, acredite aportes previsionales, entregue recibos de haberes conformados legalmente, cuestión que de no cumplir y amparados en la Leyes 20.744, 24.013, 25.323, 25.345 me obligará a realizar las presentaciones correspondientes como asimismo “denunciar ante la AFIP de sentirse injuriada y despedida por decisión unilateral”, expresa en parte el documento.

El mismo lunes 8 de enero, Heredia, luego de enviarle la carta documento, se hizo presente en la quinta para pedir explicaciones y retirar sus pertenencias, pero grande fue la sorpresa, cuando ni siquiera la dejaron entrar al predio, por orden del propio Triaca; “Vos no entrás más acá, no te vas a llevar nada”, fueron las palabras que le expresó el de seguridad en la puerta.

Esta situación le generó a la mujer una gran angustia, pues, por un lado, había sido despedida sin justa causa pero, además, no la dejaban acceder a la quinta donde estaba su casa con sus cosas personales y la perra, la cual hacía por lo menos tres días que estaba sola y sin comida.

Ante la imposibilidad de acceder, horas después, la ex empleada del ministro por comunicación de Whatsaap le hace saber al Dr Borsalino que realizaría una denuncia penal por “retención indebida”. En esa instancia, el abogado se comunicó vía mensaje de red y en términos de reconciliación la llamó a “arreglar el mal entendido”, que se quedara tranquila “y fuera por sus cosas”, ya que no había necesidad “de terminar así”.

Cuando llegué la segunda vez – relató Heredia a OPI – había dos custodios de Jorge (Triacca) y me pareció raro. Al entrar, (Jorge) Borsalino, me presentó un papel y me dijo “Acá tenés que firmar la baja de la AFIP”, donde decía que él me despedía, desvinculándome laboralmente desde el 8 de enero. Si yo firmaba eso, me podía llevar las cosas. Yo hablé con mi abogado por teléfono en el mismo momento y me dijo que no firmara la baja de la AFIP ni otro documento de ese tipo” afirmó la mujer, quien rechazó la oferta económica realizada por el abogado.

Borsalino me propuso pagarme $ 66.000,00, pero debía renunciar; es decir, lo que realmente pretendía, era impedir que tuvieran que formalizar mi despido, el cual a todas luces es arbitrario e ilegal”, reconoció la ex empleada del Ministro.

El Dr Borsalino me dijo “si renuncias olvídate de los 90 mil, yo lo manejo, te pago los 66 mil y terminamos acá”. Con respecto a los 90 mil pesos, Heredia explicó el motivo: “hace 4 años atrás, yo le pedí 25 mil pesos a Jorge, me los facilitó y comencé a devolverle el dinero, hasta que un día dejaron de hacerlo y me llevaron ante Escribano Público para firmar lo que en realidad es un “reconocimiento de deuda”, pero por 90 mil pesos”, es decir, a la “casera” le habían hecho firmar un documento con el cual hoy negociaban su renuncia, con la contrapropuesta de no ejecutarlo.

Pero la oferta contenía aún más. Heredia fue colocada como delegada interventora del Ministerio de Trabajo, en el Sindicato Marítimo (SOMU) – Seccional San Fernando, el cual fuera intervenido por el gobierno nacional, luego de la caída del “caballo” Suarez. Bajo la órbita de Jorge Triaca, el SOMU pasó a ser una virtual “agencia de empleos”, como se verá en otro informe sucesivo a este y por tal motivo el propio Ministro nombró a su cuñado Jorge Borsalino como Tesorero del sindicato y como contratada (entre otros) a Sandra Heredia.El empleo de Heredia tenía como finalidad, compensar como “contrapartida” lo que no le pagaba Triaca por su servicio de asistente en la quinta. La consigna con la cual llegó Heredia allí de parte del Ministro fue clara: que en las elecciones del sindicato “debía ganar la lista “20 Celeste”, liderada por Rubén Manno de Mar del Plata junto con Alejandro “Serrucho” Gómez, ambos apadrinados por Triaca.

Como esta lista perdió en manos de la de Hugo Moyano y el 12 de febrero de este año la nueva conducción se hace cargo del SOMU, los contratados que allí estén puesto por el Ministro, cesarán en su tarea. Precisamente, Borsalino, para hacer más atractiva la propuesta de indemnizar a Heredia, además de los 66 mil pesos y el “olvido” de los 90 mil, le propuso darle continuidad laboral, ubicándola en otro sindicato intervenido por el gobierno nacionalyo te ofrezco la continuidad laboral para que sigas trabajando. No te vas a quedar en bolas. Te vamos a mandar a otro de los gremios intervenidos que tenemos, por ejemplo en la sucursal de Acassuso de la UOCRA” le afirmó el abogado “pero todo de palabra”, confiesa Sandra que no le creyó nada; pues su “promesa” se fundaba en la necesidad de que firmaba su propia renuncia para, de esa manera, liberarse de cualquier conflicto laboral/judicial.

Ese día yo empecé a discutir con él, por cuanto trabajé 5 años en negro, nunca me tomé vacaciones y eso nadie me lo reconocía” remarcó Heredia respecto de su reacción ante la propuesta del Dr Borsalino. “Yo le dije – enfatizó Sandra – después que les fui re-fiel a Carlos y a Jorge, les tapaba todo todo, pero veo que no les importa nada. No tienen ningún justificativo para hacer lo que hacen, pero no les importa nada” y concluyó “La condición, para recibir los 66 mil pesos, era “que yo renunciara”. La enorme relación de confianza, queda plasmada en la foto donde Sandra comparte con sus amigos, una reunión en el amplio quincha de la quinta, el cual está decorado con “el club de los amores de Jorge”: Vélez Sarfield.

Cuando finalmente le fue permitido entrar a Heredia al predio, acceder a su casa para retirar sus pertenencias, se encontró con que la puerta de su casa estaba abierta, rota y le habían cambiado la cerradura. “Yo tengo hasta la factura del cable a mi nombre que acreditan mi posesión del inmueble y estoy analizando ahora con mi abogado si hacer una denuncia penal por usurpación, que es otra cosa importante que me ha pasado. Porque si bien la propiedad es de los Triaca, ellos me habían cedido su uso y por lo tanto, allí yo resguardo mi intimidad y mis cosas, con lo cual me siento usurpada con esta acción violenta que ha ejercido esta gente” reflexionó la mujer despedida.

No tuvieron ni la delicadeza de enviarme un telegrama pidiendo que les restituya el inmueble – acotó – como tampoco enviaron un telegrama informando el despido. Todo fue de facto. Lo que hicieron fue un desalojo a lo mafioso y el hecho de que cuando llegué me ponga dos custodios (del propio Ministro) y cuando intento ingresar con mi llave la puerta estaba abierta, es un atropello y hasta si se quiere, una falta de respeto hacia alguien que le fue fiel y le prestó servicios de asistente desde el año 2012 y en los últimos dos años se encargó de tenerle todo controlado y organizado para que realizara una actividad que claramente estaban íntimamente vinculadas a sus funciones como Ministro”, se lamentó la mujer.

Entre las cosas que le faltaron, le indicó a OPI, hay un televisor de 55” del cual mostró la factura de compra “y debo revisar entre las cosas que traje si no hay documentos o algo más que me hayan quitado; de todos modos muchas cosas no me dejaron retirar, entre ellas un lavarropas”, recordó.

Para retirar sus pertenencias, Heredia tuvo que firmar un recibo, lo cual hizo en disconformidad y cuyo texto decía: “8 de enero 2018 – San Isidro Pcia de Bs As. En el día de la fecha la señora Sandra Heredia retira el perro que le pertenece y todas sus pertenencias y con motivo de despido obrado el 6 de enero de 2018, ha dejado de prestar servicios”, pero, oficial y formalmente a Sandra Heredia nunca la despidieron.

Ayer 11 de enero, la denunciante recibió una carta documento del abogado Martín Hugo Carcavallo, quien indica que “por mandato expreso de la Sra Mariana Haydee Triaca y de Alberto Jorge Triaca”, rechaza los reclamos, aludiendo que los argumentos son falsos, maliciosos e improcedentes y desconoce totalmente que Sandra Heredia haya trabajado en relación de dependencia de la familia Triacani bajo otra figura”, recalca con inusual seguridad y agrega “por lo que niego y desconozco los términos y el alcance de la relación que Ud invoca con el Sr Carlos Leonardo Triaca y por tal motivo y en atención a la inexistencia de un contrato de trabajo con mis mandante, niego: fecha de ingreso 12/11/12, categoría laboral “casera” y asistente personal full time, remuneración de $ 19.500,00y remata la CD. “Conforme o expuesto, es falsa la negativa de tareas que invoca, rechazando en consecuencia la intimación que invoca de aclarar situación laboral. La exhorto actuar de buena fe y evitar planteos improcedentes y carentes de sustento fáctico y jurídico”.

Pruebas sobran

Revisando la innumerable cantidad de pruebas que posee Sandra Heredia, de su trabajo como asistente al lado del Ministro Jorge Triaca, desde el año 2012 a la fecha, es incomprensible cómo un abogado, puede, en 10 renglones de una escueta carta documento, negar la realidad y decir que no ha pasado lo ocurrido. Sandra Heredia tiene en sus manos una cantidad de elementos para probar su total y permanente vinculación con la familia Triaca y particularmente en los últimos años con el Ministro de Trabajo, que por decisión del editor, publicaremos en un segundo informe donde apabullaremos al Dr Carcavallo con pruebas fácticas como él propone, del estrecho vínculo laboral de la denunciante con el Ministro. Pero no nos detendremos ahí. Para convalidar lo que dice Sandra, difundiremos la reacción del Ministro por la cual echó a la mujer, los eventos en la quinta, las fechas, las listas con nombres de los concurrentes a la quinta, entre ellos destacadas figuras del orden nacional en el orden político, empresarial y sindical, que el propio Jorge Triaca o su secretaria Claudia Vélez, le comunicaban diariamente a Heredia, para que ella, organizara el protocolo, dispusiera la recepción de los invitados, contratara el catering, contratara el personal de servicio (entre 10 y 18 personas), les pagara y estuviera en todos los detalles y/o ante cualquier eventualidad que pudiera suceder durante cada una de esas reuniones del Ministro de Trabajo.

Sin embargo, para comenzar a derrumbar los argumentos mencionados en la CD del Dr Carcavallo, vamos a transcribir dos cartas que de puño y letra, recibió Sandra Heredia de parte de la señora madre de Jorge Triaca.

Agradecida, la abuela de la familia, por la eficiente tarea que llevaba a cargo Sandra, en cada oportunidad en que se reunía la familia para festejos y conmemoraciones, en mayo de 2016 le escribió:

Sandra:¡Gracias por mimarme… vos y “tu equipo”… Cada vez resulta más lindo… “más afectivo” ir a lo que alguna vez fue la casa donde crecieron Jorge, Carli, Mariana, Lauri, Lorena y Silvi. Gracias por hacer que cada domingo se transforme en un momento, para mí inolvidable y encima… con comidas exquisitas!! Y sobre todo, gracias por cuidar y mimar a todos mis nietos”.

Si al Dr Carcavallo aún le quedan dudas en relación a la fuerte vinculación laboral de la señora Sandra Heredia con la familia Triaca, como empleada full time de la quinta, transcribiremos una segunda carta, ésta de abril del 2017.

Sandra y “equipo”, todos!. ¡Gracias X mimarnos!. Gracias X hacernos pasar una reunión tan, tan linda. Disfruté cada minuto, ver a mis hijos, reírse, apoyarse. Disfruté ver a mis nueras y a mis yernos ¡Aguantándolos!. Ver a mis nietos jugando entre ellos, sin precisar a nadie más. Comiendo cosas ricas, bien atendidos. ¡Gracias y gracias por mimarme!. A todas gracias y ya me acostumbré. Asique, equipo: que se repita. Lo pasé genial de verdad y gracias por el aguante. Haydee abril 2017.”

Ahora vendrán los juicios y cada uno deberá probar si tiene o no razón. Lo cierto de todo esto, que se agravará considerablemente luego de leer el segundo informe relacionado, es que el funcionario nacional que más transparencia debe mostrar en el ámbito laboral que le es inherente a su máxima función como Ministro y potencia, impulsa y apoya una reforma para terminar “con la industria del juicio”, tiene personal en negro, lo formaliza 21 días antes de llegar al poder, le paga la mínima por un concepto que no corresponde, le abona el resto del salario en negro; a través de su vinculación con el poder le da trabajo temporal en un sindicato intervenido; le da la consigna de que dicho trabajo dependerá que tal o cual gane la conducción y encima de todo eso, oficialmente lo niega a través de su abogado. (Agencia OPI Santa Cruz)

45 Comentarios

  1. Brutal la nota OPI, felicitaciones. Ojala muchos periodistas “premiados” dejen de hacer periodismo judicial y se dediquen publicar cosas como estas. Muy pero muyu bueno

  2. Jajajajajaaaaaaaa me hizo cagar de risa, tanto Triaca como su abogado ¿Yestos on los tipos que nos gobiernan???? por dios,,,,uuuuhhhhh que mal

    • CALETEASE lamentablemente es asi. hasta que aparesca algun dirigente bueno y creible vamos a seguir asi todo por culpa de los que nos gobernaron anteriormente.debe ser el peor gobierno de la historia argentina nunca mas

  3. Triaca es digno hijo de su padre, que era un delincuente que fue echado del menemismo por ladron
    El “abogado” debería renunciar a su titulo. No puede ser tan bruto de negar la relacion laboral de alguien que tiene una vivienda en la propiedad.
    Si bien no están claro los motivos del despido es totalmente idiota no negociar la salida. El amor al dinero y el cocodrilo en el bolsillo le van a costar mucho mas que un “mal arreglo”
    ES UN AUTENTICO PARRILLI

  4. ¿ CUANDO SE VAN A SACAR LA VENDA? ¿ EN SERIO SE CREEN QUE LOS QUE SE FUERON SON PEOR QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN ACTUALMENTE ? NO, SON IGUALES, SON POLITICOS, LO UNICO QUE LOS QUE INFLAN GLOBOS AMARILLOS SON UN POCO MAS EDUCADOS, MEJORES VESTIDOS …. ES MAS, ME ATREVERIA A DECIR QUE MAURICIO Y SU EQUIPO DESPRECIAN A LA CLASE BAJA, MEDIA Y JUBILADOS.

  5. No me sorprende la actitud del ministro de trabajo. Lo digo así, porque el mundo de los sindicatos está plagado de éstas lacras que abusan del poder y tratan como esclavos a la gente que trabaja con ellos.
    No hay bicho más rastrero, que un sindicalista como “patrón”. Tratan a la gente que trabaja en los sindicatos, como si fueran basura. Todos desde el más encumbrado hasta la rata más chiquita, son iguales. Abusadores , mal tratadores y babosos.
    El ministro de trabajo de la nación, es hijo del fallecido Jorge Triaca. Aquel que fuera interventor de la C.G.T. durante todo el proceso militar (76 al 82) ligado a guardia de hierro, la facción fachista del peronismo.

  6. Si hay algo que todo argentino debería tener claro es que el apellido Triaca es incompatible con los derechos de los trabajadores y que este tipo sea ministro de trabajo es un insulto a la inteligencia.

  7. Simple, ella dice que le “usurparon la casa”, es una negra de miersda en complicidad con vaya a saber quie, para cagar a Jorjito. No le creo nada. Vean , Tiaca la dejo usar una parte de su casa y ella reclama titularidad.

    • Estas equivocado no sabes nada si por no tener la plata que tienen ellos es tu comentario de negra de mierda en esa casa habian cosas de ella y su perra q sin corazon dejaron 3 dias sin comer. gente fanática como vos no sirve y con vaya a saber a quien…decis no opines ignorante fanático si justamente no sabes

  8. Seguira siendo Minitro este coso cuando vuelva de las vacaciones???

    diiii seguro si en este ispa el que no corre vuela

    y este no corre

  9. BIEN AHI OPI LOS MEDIOS NACIONALES BIEN GRACIAS — SE VE QUE DON $$$$ LLEGA LEJOS Y SEGURO,,,, DESPUES HABLABAN DEL KIRCHNERISMO
    JE

  10. Este hombre no es el impulsor de la reforma laboral donde dice que se debe terminar el trabajo en negro?. No hay que olvidarse que el padre fue un chorro no. Hablando del sindicalismo viejo y la patria sindical el padre de este muchacho no era nada trigo limpio… no se esta quintita con que la habrá comprado. habria que preguntarle al hijo por aho sabe o a la señora Sandra Heredia

  11. A esta mujer le tendrian que poner seguridad o en cualquier momento la van a encontrar como NN quemada en el nicho de gas y NUNCA MAS nos vamos a enterar de quien se trato.Con las mafias no se jode

  12. Que buen ejemplo de un funcionario nacional y mas todavia del area de trabajo // buenísimo despues viene Macri y Triaca a decirnos que el empleo en neegro retrasa que sedebe combatir la economia informal y alentar el trabajo en blanco. Vemos los megaoperativos en las saladita y cuando un notero encara a un funcionario dice exactamente las cosas en contra de lo que hace este señor Ministro.
    ¿Cambiemos se llama el partido que gobierna no?

  13. SEEEEE COMO EN LAS MEJORES EPOCAS MENEMISTA PIZZA Y CHAMPAGNE
    SCIOLI HACIA LAS JODA EN LA ÑATA Y CADA UNO DE ESSTOS TIENEN SUS LUGARES PARA “COCINAR” LAS TRANSAS
    ESTA VISTO QUE DE TRANSPARENCIA CERO
    UNO SE PUEDE DAR CUENTA POR LA NOTA Y LO QUE DICE LA SEÑORA ES QUE EL MINISTRO PARA LO UNICO QUE ES LENTO ES PARA DESPLAZARSE CON LA SILLA
    PARA EL RESTO ES MAS LIGERO QUE UN AVESTRUZ

  14. Como dice el dicho: “Por sus frutos los reconocerán”. Hoy estamos redescubriendo a dirigentes, que dicen y prometen cosas, y luego hacen todo lo contrario, perjudicando siempre al más débil. Hay que recordar a todos estos, porque el tiempo pasa pronto y dentro de dos años hay nuevamente elecciones. Parece que el horizonte político con estos gobernantes de hoy, se está cubriendo con un manto de desesperanza, que después es muy problemático poder remontar. Confianza hacia un dirigente que se pierde, puede buscarse otro trabajo porque quién lo votará.

  15. Que lindo que sea OPI quien de nuevo desvele la verdad sin importar el gobierno de turno. Espero que los medios nacionales hagan eco y citen a la fuente. Mucha valentía y/o desesperación de parte de Sandra Heredia.

  16. Este muchacho no tiene ni idea del puesto que ocupa porque sino no haria estas gansadas como dice el dicho no solo hay que parecer, sino ser–

  17. Hay un detalle que pocos advierten aquí::: estos funconarios que llegaron hacen lo mismo que los que se fueron porque todos son buenos mientras son oposicion y cuando llegan y agarran la manija son iguales o peores aunque para ser peores que los otros van a tener que hacer mucho mérito mmmmm…

  18. A nivel nacional, a los anteriores los sacamos por chorros y estos los vamos a sacar por inutiles, las plazas se vienen con paredón y patíbulo.

  19. No hay que tener a nadie fijo, todos contratados… Sea Ud. mismo el gerente de tu propia empresa y sienta en carne propia que lo caguen los sindicatos. Acá en Tandil se nos metió un exempleado y no podemos recuperar el inmueble, abogados de mierda, peores jueces, años pagando y estos sindicalistas siempre se salen con la suya. Vamos Triaca! Lo apoyamos porque sabemos lo que es el abuso sindical.

  20. Para Claudia que tal ves no lo conoce. Vos que hablas de abuso Jorge Triaca despues de asumir puso sin concurso previo de su esposa María Cecilia Loccisano como directora del Banco nacion, pactó el 24,5% de aumento con los bancarios y firmó el preacuerdo y cuando le llevaron el acuerdo final se echo atras por orden de Macri y a poco de asumir como Ministro particupo en una misa en recuerdo de Miguel Ángel Egea, vinculado a crímenes de lesa humanidad y robo de bienes durante la última dictadura. Es amigo de Miguel del Sel y lo llevo a la política impulsando el mismo Triaca contra mucha gente que no lo veia bien. Ese es el que apoyas. Y ahora resulta ser un negrero

    • No sé cuales son las ilegalidades de Triaca, si Ud. las sabe denúncielo a la justicia. Pero lo que sí sé es los sindicatos son la peor lacra de Argentina, apoyo a quienes terminen con el abuso sindical. Los sindicalistas viven en lujosas mansiones, autos de lujo, yates, aviones, campos, etc… Todo gracias a transar con políticos y gerentes, entregando a los trabajadores. Y creo que ya es tiempo de enjuiciar y encarcelar por sus crímenes al ERP y Montoneros, que ni siquiera Perón los quería… los echó de la plaza, o ya se le olvidó.

      • Ay…!!! Claudia, Claudia….!!! Volvé a la secundaría (si es que la terminaste) y esmerate en la comprensión de textos, me parece o es así, andás bastante flojona.

  21. Non coment. Este pájaro tiene vicios de oligarca
    Habria que preguntarle como hizo la guita el padre que en el 89 fue ministro de menem y interventor de sumisa donde mucho mucho no lo querían. era pro milico y hasta algunos dijeron que entregó compañeros.
    No sorprende que haga cosas como esta
    ¿O si?

  22. Claudia: estoy de acuerdo con vos que le contestas a el coso, pero ¿vos leiste la nota esta? ¿lo que hizo Triaca? que mete a todos en el sindicato intervenido? ¿que diferencia hay? es un transa como todos los otros

  23. La verdad es que entré a esta nota con la que opi amenazaba hace 2 días y suponía que se trataba de la venta de acciones de Transener o del turbio convenio con panamerican . Que desilusión me encuentr con esta nota digna de crónica tv ( sin desmerecerla porqu es su estilo) verdaderamente patético con la cantidad de cosas que pasan en el mundo en nuestro país y en nuestra Patagonia . Un saludo respetuoso

  24. Que edad dicen que tiene la personas que escribió las notas ?, porque es raro que una persona de edad use X en sus textos.
    Después tiene otras cosas interesantes, le presto 25mil pesos?, tenia un televisor de 55 pulgadas?, la nombro en un sindicato y ahora en otro (osea que tiene una actual relación)……en fin.

    Señores, se viene una “guerra” entre el gobierno de Macri y los sindicalistas millonarios, en principio por la reforma laboral, pero en el fondo porque el sindicalismo argentino no quiere presentar sus declaraciones juradas. Hoy nadie sabe que tiene o no cada sindicalista y después nos sorprendemos con los balcedo y los pata medina entre otros.

  25. 1ro.) Esta es una demostación más de la imparcialidad, coherencia y decencia de la gente de OPI. No se “casan con nadie”. Tomen debida nota Clarín, La Nación, el merquero LANATA y el erpiano y montonero LEUCO…
    2do.) Esta es otra demostración que los que votaron al peronista menemista MACRI y toda su banda de ladrones protegidos, montoneros y tilingos, los que en reiteradas ocasiones, han usurpado a modo de “violación consentida” a los tibios radicales que les entregaron su reserva virginal, es decir sus comités, incluyendo al kirchnerista COSTA, procesado por lavado de activos y su paretenaire, otrora chica peronista y K.
    Con respecto a este ministro de la tilingería menemista macrista, este heredó las mañas de su padre, otro de la galería de los delincuentes seriales en la triste y reiterada historia de nuestra patria.
    Bravo Opi. De ladrones pasamos a otros de idéntica condición. Estos tambien son de temer.
    Mis respetos de siempre.

  26. uhmmmmm esto huele a kirchnerismo. La mujer pidió plata prestada y se la dieron. Donde sale que fueron 25.000?. Sin ánimo de polemizar, a esta mujer la deben haber asesorado para que haga esta denuncia. Me gustaría escuchar la opinión de la otra parte, hasta acá son solo dichos de ella. Saludos

    • Mujali, no te creas, preguntamos quién quería contestar algo desde el ministerio, proque el ministro ni bola, y …. cric.. cric nadie, silencio de radio. Es un síntoma de los nuevos tiempos. Nadie habla. Saludos

  27. El gordo este es un chanta como el padr e siempre viviendo d el estado…el disfruta lo que blanqueo su viejo pero son la misma mmm

  28. que raro que silvestre en c5n no la entreviste,que raro que en radio 10 no hablen del tema,los fanaticos del relato se harian un picnic con esa noticia……en fin OPI,si es cierto,q la justicia se expida.

  29. ¡Pero, qué buen muchacho!!! ¿Y justamente este “maneja” la cartera de Trabajo? A propósito: ¿No es hijo del gordo transero sindicalista de la otra década choreada (si, la de Menem)…. que se hizo rico “protegiendo” a los trabajadores?

Dejar una respuesta