- Publicidad -

Grave accidente entre un ómnibus y un auto particular camino al Glaciar Perito Moreno


18:30 – Un motorhome que transportaba 7 u 8 personas, entre ellos niños de Comodoro Rivadavia, colisionó con un auto particular de una familiar oriunda de Bahía Blanca en cercanías del glaciar Perito Moreno, a unos 10 Kms de la entrada el Parque Nacional Los Glaciares.

De acuerdo a información que se pudo recabar a través de personas del área de la sanidad, la unidad mayor subía hacia el glaciar y el auto bajaba hacia la salida del parque.

Por causas que se desconocen, ambos vehículos se vieron involucrado en un choque, generando una maniobra que puso al vehículo mayor al borde del barranco, solo sostenido por el guardrail, recostado sobre su lateral izquierdo y el auto con los efectos del choque en su estructura, pero sin que sus ocupantes sufrieran daño.

No obstante, los ocupantes del micro, fueron trasladados al hospital Samic de El calafate para ser asistidos, sin embargo extraoficialmente se informó que todos estarían fuera de peligro, pero con algunos heridos de consideración por efecto del vuelco, los golpes y los vidrios rotos.

El accidente se produjo alrededor de las 16:00hs de esta tarde en la denominada bajada “La Catalana”, una curva muy cerrada que se ubica en cercanías del hotel Los Notros, a menos de 7 kms del estacionamiento para aparcar los vehículos y desde el parador caminar hasta el glaciar.

Hasta el momento el tránsito de ida y vuelta al ventisquero se encuentra obturado por el accidente y se encuentran removiendo las unidades de la angosta ruta donde se produjo el siniestro. La cola, tanto de vehículos que volvían, como las de aquellos que subían, forman varios kilómetros, ya que dado el poco espacio en el lugar, nadie puede maniobrar para volver y salir del parque. Solo transitan por allí las ambulancias, los socorristas y los médicos y enfermeras que acudieron desde que la noticia llegó a El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí