- Publicidad -

¡EXCLUSIVO!: MÁXIMO KIRCHNER Y ROCÍO GARCÍA SE SEPARARON


12:45 – La noticia no se conoce públicamente aún, debido a la gran reserva con la cual lo maneja la familia y las fuertes recomendaciones impartidas por la viuda de Kirchner a su entorno, para ocultar los detalles familiares que rodean el caso. El actual diputado por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner y Rocío García, hoy Ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz, ya no son pareja ni viven juntos.

A través de fuentes cercanas a la familia, OPI pudo corroborar lo que hacía días teníamos como información sin confirmar. Nuestras fuentes ratificaron que la pareja, desde hace tiempo viene atravesando una crisis importante, que derivó en la separación de ambos, la cual habría tenido su epílogo en el mes de diciembre del año 2017.

OPI pudo corroborar dos indicios determinantes del colapso de la pareja: Máximo no viajó a Río Gallegos a pasar las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su esposa e hijos y los primeros días de enero/18, Rocío abandonó la casa familiar de Máximo en calle Cañadón Seco (Barrio APAP) donde compartió con el hoy diputado nacional, los últimos diez años de su vida y se trasladó, con sus dos hijos, a una vivienda de calle Miguel Soler al 900 en zona de la ría local, a solo 4 cuadras de la vivienda de CFK de calle Mascarello.

En este domicilio de la costanera, Rocío García recibe la visita de su suegra, Cristina Fernández de Kirchner, quien, en las escasas oportunidades en que viaja a Río Gallegos, aprovecha el momento para visitar a sus nietos, en la nueva casa, donde los vecinos ven alterada la tranquilidad del lugar, por el desplazamiento de personal de seguridad en cuatro camionetas con custodios que flanquean el auto en el que se moviliza la ex presidenta cuando está en la capital, más el vehículo de la custodia personal de Rocío, quien se desempeña como funcionaria provincial.

El 4 de noviembre de este año, OPI publicó la realización del bautismo de los hijos de Máximo y Rocío, Néstor Iván y Emilia, oportunidad en la que estuvo Cristina Fernández, almorzando con la familia y amigos en un restaurante de la ciudad, cuya salida fue cubierta por nuestro reportero. En aquel momento, mientras CFK salía por una puerta lateral, Máximo lo hacía por la principal, solo en compañía de su chofer en Río Gallegos, el diputado (FPV) Matías Besi. Ésta fue la última vez que Máximo vino a la ciudad y puntualmente, lo hizo para el bautismo de sus hijos.

Cristina Fernández se encuentra en Santa Cruz desde el 1º de enero, cuando arribó a El Calafate en vuelo de línea, junto con Florencia y su hija Helena. La ex presidenta hace tres días que está residiendo en Río Gallegos en su casa de calle Mascarello 440 en tanto Florencia y Helena se quedaron en la residencia familiar de la villa turística. De acuerdo a nuestras fuentes, CFK regresa a El Calafate este fin de semana, teniendo previsto volver a Capital Federal el día 27 de febrero.

Rocío García y Máximo Kirchner se conocieron cuando ambas hermanas (Rocío y Virginia) comenzaron a militar en La Cámpora, unidad política que se gestó en Río Gallegos. Máximo presentó en sociedad a su novia Rocío en mayo del año 2010 en el Teatro Argentino de La Plata, en el lanzamiento de la campaña política y a pocos meses de fallecer su padre, Néstor Kirchner.

En el 2013 de la unión entre Máximo y Rocío nació Néstor Ivan y en el 2016 tuvieron a Emilia, su segundo hijo. Rocío fue funcionaria nacional en Santa Cruz, en pleno gobierno de Cristina Fernández y hoy tiene a cargo el Ministerio de Salud en la provincia. Es una de las personas que se encuentra bajo la lupa de la justicia en varias causas por irregularidades con fondos públicos y en varias oportunidades, transitando por Río Gallegos, recibió el repudio de algunas personas que la increparon a su paso.

No existe certeza, aún, sobre los motivos que generaron la separación. Solo versiones alimentan un sinnúmero de posibilidades, ante la absoluta reserva del entorno de la familia. Las hipótesis van desde una tercera en discordia, pasando por una “estrategia patrimonial” ante la eventualidad que las causas judiciales de ambos, escalen a niveles inmanejables, hasta un desgaste natural de la pareja debido al permanente alejamiento de Máximo, quien, como todos saben, vive permanentemente en Buenos Aires, aún cuando diga ser diputado nacional por Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí