Por qué el gobierno no puede sostener a Jorge Triaca

Por qué el gobierno no puede sostener a Jorge Triaca

5367
16
Compartir


18:45 – (Por Rubén Lasagno) – Tras el tsunami que arrasó las oficinas del Ministerio de Trabajo con la revelación de OPI Santa Cruz sobre el ministro Jorge Triaca y su ex empleada, se baten ahora situaciones, no solo confusas, sino muy apremiantes para el funcionario en lo personal, pero para el gobierno en lo institucional.

Es que la información revelada por OPI tiene varias aristas graves, como ya lo indicamos en otras oportunidades, la cual se completa con una coyuntura política particular y una relación del gobierno con los sindicatos super sensible y crítica. Todo esto hace la tormenta perfecta. El detonante fue nuestra nota (en realidad, dos notas), pero la llave para minimizar el efecto de la onda expansiva la tiene el propio presidente Macri.

Ya lo destacamos, pero lo vamos a repetir. De todo lo que informamos se desprenden varios hechos y/o ejes de la misma causa: un comportamiento inadecuado para un Ministro y hombre, con un trato desmedido, irrespetuoso, grosero y violento hacia una mujer, a su vez empleada de la familia; el despido sin preaviso, causa (aparente, al menos no comunicada) ni indemnización; la existencia entre su personal a cargo de una empleada en negro; la acción premeditada de blanquear parcialmente a Sandra Heredia 21 días antes de ganar las elecciones y la decisión de colocarla como Interventora en el SOMU de San Fernando, como forma de aportarle más ingresos a su asistente personal y no sacarse dinero de encima, en oportunidad en que Heredia en el 2016 le pidió un aumento salarial. Todo esto es multiplicado en gravedad por la función de Ministro de Trabajo que cumple.

A su vez, todo es repotenciado por el marco político opositor, donde el kirchnerismo busca cualquier proyectil que le quede bien para pegarle por debajo de la línea de flotación al gobierno, en la esperanza de que, por efecto dominó, Macri salga del poder antes de tiempo, ante la ilusoria idea de que la gente pedirá por ellos; y cierra el paquete nuclear que tiene el presidente en el bolsillo, una tensa relación con los sindicatos, que si estaban algo dispersos y fracturados, ahora se unieron para hacer un frente común y decirle que NO en todos los idiomas posibles, ya sea a la Reforma laboral, al techo paritario, a una posible concertación y a las políticas en materia de ajuste e intervención en los sindicatos con conflictos de intereses.

Jorge Triaca no se puede sentar nunca más en una mesa con sindicalistas, porque el baldón que representan los pecados cometidos, lo inhibe moralmente para exigir algo y mucho menos, erigirse en símbolo de la justicia social, la transparencia gremial y el derecho de los trabajadores, argumento con el cual desde el macrismo enarbolaron “Cambiemos”, trataron de atacar a la vanguardia de los gordos y le salieron al cruce a las estúpidas palabras del eterno Barrionuevo, un desbocado impune quien no tuvo mejor idea que amenazar a la república de que si el gobierno toca a los sindicatos, no completa su mandato.

Dicho esto, concluimos que Jorge Triaca podrá ser destinado a otra función o “frizzado” por un tiempo; si lo sostiene es a costa de su propio riesgo. Obvio es que Macri a Triaca le debe el armado del PRO, pero en esta instancia, no ya partidaria sino de política-ejecutiva, este hombre en la oficina de Trabajo es un elemento tóxico.

Si Mauricio Macri se empeña en sostener al Ministro Triaca, cerrará las puertas a cualquier negociación con el frente gremial y le dará más argumentos a sus enemigos internos de la política, para seguir limando su institucionalidad.

Se hace necesario que sustituya no solo a Triaca sino a gran parte de ese Ministerio, ponga al frente a una persona entendida, potable, de gran relación con los gremios, con cintura política y básicamente, sin Veraz personal que lo coloque rápidamente en al picota del kirchnerismo, un acérrimo enemigo del macrismo, porque le arrebató el poder en momentos en que menos lo pensaba.

Si el gobierno opta por sostener a Jorge Triaca como Ministro, no tendrá opciones. Se encaminará hacia un conflicto permanente, encontrará clavos en el piso, en cualquier acción legislativa de cambio laboral que intente, tropezará con escollos insalvables en lo político, sufrirá paros, escaramuzas de los sindicatos K y le será difícil anudar algún acuerdo con aquellos gremios que se muestran más proclives al diálogo.

Es más el costo que la ganancia. Sostener a Triaca en su cargo, es alargar la agonía de una decisión inevitable. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. el verdadero cambio lo estamos haciendo todos los que no toleramos más: la violencia de genero, la intolerancia, la prepotencia, el mal trato, la corrupción, la mentira, el atropello, los privilegios de unos pocos, los millonarios que no trabajaron jamás, la burocracia sindical, los vivillos, la violencia impune etc etc etc…..
    JORGITO tomate el bondi y venite a El Calafate; sos la misma basura, que no debe volver jamás, jamas, jamás.

    • AL SER UN GOBIERNO PURAMENTE DICTATORIAL PUEDE SOSTENER CON LA MISMA FACILIDAD QUE SOSTUVO A P. BULLRICH DESPUÉS QUÉ ASESINARAN A SANTIAGO MALDONADO y RAFAEL NAHUEL USANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CLARO QUÉ Si EL PRESENTE DE LA NACION FUESE DISTINTO ESTAS ABERRACIONES NO EXISTIRÍAN PERO COMO TODO SE PRODUCE DESDE ALLÍ.DESDE ESTE GOBIERNO HIPÓCRITA DE DICTADURA LOS DE ABAJO COMO ESTE GORDITO HIJO DE LA MAFIA SINDICAL ESTA LIBERADO PARA VIOLAR LEYES QUE PROTEGEN A LA MUJER EN GENERAL Y A LA MUJER LABURANTE ESTE GOBIERNO HIPÓCRITA DE DICTADURA QUE ANDA DE JODA ESPIRITISTA POR EL MUNDO TAMBIÉN ES RESPONSABLE DEL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN Y SUS 44 TRIPULANTES ALLÍ TAMBIÉN HABIA UNA MUJER QUE ESTABA PREPARADA PARA DEFENDER LA PATRIA PERO NADA A ESTOS DICTADORES LES IMPORTA SOLAMENTE SOBREEMPOBRECER AL PUEBLO ARGENTINO Y SOBREERIQUECER A LA PATRIA CONTRATISTA DE LA CUAL SON DUEÑOS Y MATAN PARA AUTOPROTEGERSE..

    • Tenes que renunciar Triaca x el bien del gobierno Cambiemos,no mas corruptos,tenes que dar un paso al costado y tomate el raje,no se puede seguir asi con gente como ud.Triaca, sino todo esto es una joda..

  2. Si buscas porque cayeron los K,más allá de todos los actos de corrupción, todos fueron delatados por ser ratas y en su desmedida ambición quisieron ca… (embromar) a todos los que sabían sus movimientos.
    Boudou por un auto de m… cambió el domicilio, Vandenbroele (testa de Boudou) no queria pasarle un mango a la ex-esposa.
    Lazaro quiso joderlo a Fariña & Co.
    Lopecito en su ambición necesitaba evadir controles y recurrió a un servicio espiritual donde lo barato le salió caro.
    Jaime por unos pasajes de avión que podría tranquilamente haber pagado cayó.
    Y la lista sigue…

    Ahora el alfajor JORGITO también por ratón hace tambalear su imágen. Poner un casera y asadora al control de un gremio le saldrá caro ya que, como bien lo dice la nota, gremios y oposición sacarán rédito de este traspie. El tricapa pasará a ser un salvavidas de plomo para la gestión de Macri y sus inminentes negociaciones anuales con los gremios.

  3. La verdad es que si todo lo que se dice que hizo mal el Ministro fuera cierto (y no lo es, porque Sandra Heredia era empleada en negro de su Hermano Carlos Triaca, quien le firmaba los recibos de sueldo y fue quien la blanqueó el 01/10/2015), Jorge Triaca sería la persona indicada para sentarse a negociar con la dirigencia gremial, cuyos máximos representantes son todos delincuentes y con muchos más pecados cometidos que el Ministro. De ninguna manera estoy insinuando que alguien que comete delitos tiene que ser Ministro, pero qué autoridad moral tienen los dirigentes gremiales que critican los hechos en los que se vio involucrado Jorge Triaca (ocurridos hace cuatro meses, denunciados recién ahora, trabajo en negro nunca denunciado durante el gobierno de CFK) para imponerle un código de ética en las negociaciones? Seamos serios por una vez

    • Los sindicalistas , ni los K,ni los peronistas, después que perdieron la moral con Cristina, y todos los corruptos K, mafiosos, no tienen una pizca de moral, ni ética para cuestionar a nadie. Estos personajes nefastos e indecentes no pueden juzgar a nadie, absolutamente a nadie! No pueden ahora querer arreglar el país con magia? Después que fueron ellos los que por años lo destruyeron. Quieren volver por vos, por nosotros, por todos, y por todo. No alimentemos a los buitres. Porque creo que volvemos a caer en inflar la imagen de los destructores, para darle paso a su vuelta? Sería una desgracia, de la cuál seríamos responsables todos.conciente o inconscientemente.

  4. Jorge Triaca y Facundo Moyano son, en definitiva, lo mismo. No hay que olvidar de donde vienen. Y si se fijan bien, la mayoria de los ministros que han llenado con sus familiares puestos jerarquicos bien pagos en el gobierno nacional son en primer lugar de origen peronista, y en segundo lugar de origen radical…

  5. La actitud de Triaca, según muestran estas notas con mucha información y pruebas por demás irrefutables, no es una actitud reactiva sino que es una forma de vida y la verdad es que lo que esperamos todos los argentinos honestos, es terminar con esta forma de vida dentro de las instituciones.

  6. BASTA UN BOTÓN DE MUESTRA, Y DESPUÉS DE DOS AÑOS TODOS LOS BOTONES SON IGUALES, TRIACA DEMOSTRÓ QUE SON TODOS IGUALES EN EL GOBIERNO, O COMO SE DICE TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA LLAMADA IMPUNIDAD

  7. El “transparente” ministro de gabinete Peña, ha dicho de Triaca, que cualquiera puede cometer un error como el que hemos conocido gracias a O.P.I,, sin afectar para nada ni su cartera ni al gobierno. Creo que con esto, y desde hace tiempo, el gobierno y su jefe de gabinete están mostrando una falta
    de conocimiento de la política que llama la atención. Otra observación sería: ¿ Este Triaca, con que cara va a defender su criterio frente a los sindicatos cuando haya que tratar temas tan urticantes como los que se están ventilando en estos días. De esta forma, al gobierno se le pierde el respeto y la credibilidad en su gestión.

  8. Lo está investigando la Oficina anticorrupción, dejemos que se analice todo y después opinemos. Hay mucha gente que quiere que todo explote y van a aparecer con algo todos los días para que eso suceda. Son expertos en hacer camas y si a la asistente le pagaron para desprestigiar al ministro? Todo es posible en el mundo del revés

  9. Lo de Triaca es vergonzoso. Y que decir de este Presidente ausente – entre viajes, visitas a un carnicero y CINCUENTA Y OCHO DIAS DE LICENCIA – nada. No dice nada cuando lo debia de haber renunciado sin aviso por delincuente. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

Dejar una respuesta