DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, SOLO QUEDAN 10.075,23 DÓLARES EN EL...

DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, SOLO QUEDAN 10.075,23 DÓLARES EN EL BANCO NACIÓN

8645
35
Compartir


16:00 – El Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, por Acuerdo ordinario Nº 2661 de fecha 4 de octubre de 2017 y a pedido del Ministro de Economía de la provincia, certificó la rendición de los Activos Extrapresupuestarios a diciembre del año 2016, los públicamente conocidos cono “Los Fondos de Santa Cruz” donde consta que en la Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina, Nº 395559/8 (Sucursal Plaza de Mayo) hay un saldo de U$S 10.231,23 monto que devengadas las Comisiones Bancarias de U$S 156,00, arroja un saldo total a diciembre del año 2016 de U$S 10.075,23.

En el mismo documento, el TC certifica que en el Banco Santa Cruz en la Caja de Ahorro en pesos Nº 1447/1 y en las Cta Ctes en pesos del Banco de la Nación Argentina Nº 3814/80 y la Especial Nº 397090/8 y la Caja de Ahorros en dólares del banco Santa Cruz Nº 2134/3, existen “0” pesos/dólares, correspondientes a saldos de los mismos Activos Extrapresupuestarios.

Solo la Cta Cte Nº 395559/8 del BNA quedan los 10.075,23 dólares, de los aproximadamente 1.200 millones de dólares que hace 21 años atrás, Néstor Kirchner recibió de manos del gobierno nacional por parte de las ventas de acciones de YPF.

El documento en cuestión lo dio a conocer el Vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, Dr Javier Stoesel, quien se negó a avalar dicha certificación, entendiendo que nunca ejerció control sobre la gestión patrimonial y registro de las operaciones de los fondos entre los años 1992 y 2002, tal como está ordenado en el Artículo 223 de la Constitución provincial y los Artículos 1, 19 y concordantes, de la Ley 500.

El Dr Stoesel expresó textualmente que “este Tribunal no puede certificar el saldo inicial que se toma, por referencias para este ejercicio, por falencias en los ejercicios anteriores, por cuanto no se realizaron los procedimientos de Auditoría mencionados y por consiguiente, no se obtuvieron evidencias competentes y suficientes que permitan verificar la existencia, propiedad, valuación, exposición y principalmente, la integridad del saldo informado”.

En virtud de estos argumentos, el Vocal por la minoría votó en contra de la aprobación de lo actuado por el gobierno de la provincia de Santa Cruz en lo referido al manejo de los Activo Financieros Extrapresupuestarios durante el 2016 y el informe puesto a consideración de los Vocales del Tribunal de Cuentas.

En el mismo expediente elaborado por los integrantes del organismo auditor, su presidente el Dr Carlos Javier Ramos opinó que Stoesel debía circunscribirse a certificar la evolución de los Fondos Extrapresupuestarios, exclusivamente durante el año 2016, para que el mismo pueda ser elevado a la Cámara de Diputados. En concordancia con el voto de Ramos, la Dra María Matilde Morales dio su aprobación al saldo expresado y con esto concluyó el trámite de verificación de las monedas que han quedado, de aquellos 1.200 millones de dólares que hace más de 20 años entraron en Santa Cruz y nadie sabe dónde fueron a parar y los sucesivos gobiernos provinciales, jamás aclararon.

Recordemos que estos millonarios fondos, recibidos cuando Néstor Kirchner era gobernador de la provincia, fueron manejado por él mismo en cuenta off shore y hasta en cuentas personales en el exterior y utilizó como operador financiero a Aldo Ducler, el ex secretario de Hacienda del dictador Galtieri y financista de “El señor de los Cielos” el capo del “Cartel de Juárez”, los narcotraficantes más renombrados de México y el mundo, quienes en los ´90 operaron en Argentina, compraron bienes, propiedades y autos, que fueron embargados y precisamente, en estos días, salen a subasta pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

35 Comentarios

  1. Libro la dekada saqueada de Jorge Lanata página 32, el único político que los denuncio en aquel entonces públicamente y luego como senador fue Carlos Alfonso Prades, llegó hasta la corte Suprema de justicia, nunca lo dicen llamativamente

    • Prades es más K que los K , y estás equivocada, el padre del coimero no fue el primero (que lo diga un libro de La Nata , no significa que haya sido el primero). El primer ciudadano que denunció los fondos de santa cruz ante la justicia fue Adrian Salbuchi.-

      • Jaja no le creo a lanata y te tengo que creer a vos ??? Jajaja payaso de feria sos un ñoki vago de cuarta anda a trabajar y cumplí horario en el hiper del Sr kosta quien se hizo millonario con los negocios con los k terrenos fiscales , préstamos bancarios y bien callado estaba en esos años donde el único tipo que se sacaba la garganta gritando en el Senado en la cara de Cristina era don prades, por favor no me hagas reír se nota que sos nuevito en Caleta, seguí trabajando en Facebook salamin, preguntale a tu jefe Walter Cifuentes sino, que su papá era “asesor” de Prades, bobo la tenés adentro, te siguen desestimando denuncias y lo peor Facundito tu ídolo no te pasa cabida te querés matar jahajajajajskajaja no te registra

  2. Eso para que no digan que “se la llevaron toda”
    Pero la culpa no es del chancho. Despues del saqueo de los Fondos lo siguieron votando durante años
    Esos 1.100 millones (que provenían de las regalías atrasadas y de la venta de acciones de YPF que eran propiedad de la provincia despues de la privatizacion) hubieran posibilitado cambiar la realidad economica de la provincia creando muchas fuentes productivas.

    • la cuestion es que estos que gobiernan tampoco se ven salidas laborales para los habitantes de santa cruz ., hasta ahora lo unico que se ve es mucha falta de trabajo es cierto que mucha gente es culpable por haber votado tantos años a estas porquerias.. pero pongansen las pilas la gente necesita trabajo si le dan trabajo a la gente.estos delincuentes no vuelven nunca mas

      • no se mucho. ¿Quieren trabajar? Pueden fabricar molinos eolicos grandes. Se pueden instalar 10.000 en la provincia. Fabricando 1 por día (lo cual no es facil) tienen trabajo para los proximos 30 años. Las partes se pueden fabricar en las distintas localidades y armarlo en el lugar donde se va a instalar.

  3. CARLOS RAMOS : QUE PASÓ CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ ??? LOS SANTACRUCEÑOS TENEMOS MUCHAS DUDAS , PODRÍA ACLARARNOS MINUCIOSAMENTE EL TEMA POR FAVOR ? GRACIAS

  4. Cuando la justicia está a cargo de los timoratos, marionetas del poder político de turno y cuando el poder político es ejercido por decisiones unipersonales e irresponsables. En el futuro se pagan muy caro, sus consecuencias.
    Nestor K (alias el tuerto) en los años 1983 y 1984, presidente de La Caja De Previsión Social de Santa Cruz. Fue echado del cargo porque se CHOREO los fondos de las jubilaciones, no dejó ni las monedas. La justicia no hizo lo debido y la política evito el escándalo “frizando al compañero”.
    El “macho” MOYANO estaba preso, asediado por la cocaína. El gobierno de Menem lo salvó cambiando la carátula de la causa por “cocaína para uso personal”.
    Estos delincuentes debieron terminar condenados y en la cárcel. El tuerto jamás hubiere sido ni siquiera Intendente. Mucho menos el patas sucias de Moyano hubiera llegado a nada.
    Hoy la República Argentina navega al abismo de la pobreza. Y, los principales responsables de ésta catástrofe, son estos dos malparidos.

    • Así es señor. Usted tiene razón.
      Agreguemos que si la justicia hubiese metido en cana cuando el padre y Mauricio Macri con Rousselot, se mandaron la estafa de las cloacas y nunca pagaron el canon del Correo, (70 millones de Dólares estadounidenses), hoy lo tendríamos al muñeco menemista, no como presidente y si como delincuente aún preso.
      Si los guerrilleros de montoneros y erp hubiesen sido juzgados y condenados, Patricia Bulrrich, (Seguridad), Jorge Todesca, (indec), Leucowitz, LEUCO, Vertbisky y otros más, estarían presos por matar, secuestrar a civiles y militares.
      Tendrían que estar presos, Corach, Menem, Cavallo, Sturzenneger, Prat Gay, Stanley y sigue la lista..
      De nuestros pagos. Costita: Procesado. Procesado por lavado de activos a cargo de un narco uruguayo…

      • Durante DOCE años gobernaron con el poder absoluto. Ahora te dicen que fulano, sutano y mengano son “ladrones” es una reverenda mentira que solo los “estúpidos imberbes” pueden creer. Los únicos delincuentes que arruinaron el país son CORNICHELLI “K” y el patas sucias de Moyano.

        • ¡Tenga memoria, amigo, no se mienta!.
          Esto de cagar gente y robar viene de muchos años, muchos.
          La cosa comenzó con Rivadavia y el “préstamo” -coima que obtuvo de la banca judía inglesa para la construcción del puerto de Buenos Aires. De allí en adelante, salvo Illía ¿y no sé si otro más?, todos, todos, se afananaron algo.
          Este alumnito menemista, rubiecito y tanito paisano, Mau, viene con la vieja costumbre de robar siempre y ahora la cosa es por todo. No lo defienda tanto: se nota.
          Además, por órden suprema de Corach/Menem fue y es intocable por las deudas, contrabando y afanos. Ni Duahlde, ni Kirchner lo tocaron. Solo fue De la Rúa que lo apuró con este tema del correo y a los dos meses, el pavo borrachito, se subía al helicóptero para no volver más.

      • Sabía que los kaka. son resentidos, pero no pensé que eran para tanto. NO VUELVEN MAS. Si pensaras en tus hijos no serías así.

  5. A ver que estupidez dice ahora Juan de Caleta!

    Espero que Stoessel se ponga a investigar el destino de nuestra plata, en caso de encontrarla hay que hacer todas las denuncias judiciales pertinentes y despues informarlo a la opinión pública, de lo contrario será cómplice del vaciamiento

  6. Y mientras OPI boludea con que si Sandrita esto o lo otro con Jorgito o Carlitos…. Los KK siguen en el poder fortaleciendo la Bolivariana Provincia Soberana de Santa Kruz. Que payasos por dió.

    • ¡Cómo les molestó que OPI publicara el saqueo, robo y acto delicuencial del ministro del pibe Mau!…
      Ley pareja para todos o aún no se quieren enterar que estos son peores que los que estaban antes.
      ARRIBA OPI. Los tilinguitos de cambiemos, mezcla de radicalismo y menemismo.

        • NO SE MUCHO:
          En este caso, defiendo y defenderé a la línea editorial y a la gente de OPI, que lejos están de ser delincuentes. En todo caso, por su reacción, usted defiende a la tilingería ladrona que ahora le ocupa en poder. Son más de lo mismo, es más, ya en solo casi tres años, han superado a los K.
          Se les quedaron con los comités y la poca verguenza que les quedaba. Votaron a los menemista en versión superada. Además, cuentan con varios montoneros remixados.

  7. Lindo momento para hacer otra denuncia penal y volver a llevarla hasta la Corte Suprema. Presupuestos , leyes que los aprueban , Tribunal de Cuentas , Ramos , Stoessel ,Jime de Caleta , la culpa la tiene el chancho ,etc, etc .. Lozada termino su casita en Salsipuedes y se te he visto no me acuerdo Santa Cruz .. !!!!

  8. Qe increíble lo boludo que somos en Santa Cruz. Este tipo nos cagó, nos forreó, nos afanó y aún así seguimos votandolo, le votamos a los muñequitos de torta que puso por muchos años y como si esto fuera poco votamos a la viudad hija de puta para que fuera presidente por os veces despues del chorro y como frutilla del postre: VOTAMOS AL HIJO Y A LA HERMANA.

    SANTACRUCEÑOSSSSS: SOMOS UNOS BOLUUUDOOOOOSSSS

    AGUA Y AJOOOO

    • CUANTA RAZÓN TENES!!!!! FUIMOS……SOMOS…… SEGUIREMOS SIENDO BOLUDOS Y MORIREMOS SIENDO UNOS REBOLUDOSSSSSSSS………..

    • El 80% de los votantes en SANTA CRUZ, son ciudadanos que no hace más de 15 años que conforman la sociedad y dentro de 5/10 no estarán más, se vuelven a sus pagos…
      No son de acá. No les interesa más que hacer plata y plata…
      Nadie los llamó. NADIE LOS NECESITA.
      ESTA GENTE VOTA Y VOTA A LOS K, A COSTA, A MONTOTO…

  9. ¿Se acuerdan del juez Santiago Lozada?, el hombre que antes que los pájaros vuelen cerro toda causa contra los Kirchner y colorin colorado…??
    ¿Cuando va a llegar la justicia a Santa Cruz?
    ¿Cuando va haber en la provincia un Consejo de la magistratura que labore y tenga vergüenza?
    ¿Cuando va a existir un Superior Tribunal de Justicia como la gente?
    Este chorro nos cagó por años y ninguno de los gobernantes tienen los huevos para decirlo
    Ni el patetico Giubetich se anima a sacar el nombre de la calle y restituir el de Roca, en vez de ponerle la del ladrón. Bueno fue Giubetich el que corrio a poner los cartelitos ¿que podemos esperar?
    chantas!

  10. Hay responsables con nombre y apellido que permitieron el robo del siglo: miembros del Tribunal de cuentas.diputados y Ministerio de economía . Deberían ser indagado e imputados y hasta Asociación ilícita. Hay muchas irregularidades en el manejo d los fondos. Desde el Tribunal de cuentas diputados Y economía.

  11. Recordar todo esto para que sirva de lección, para que cada ciudadano se preocupe y aprenda más de la política y de los dirigente, que en algunos casos los votan porque les !¿ parece?!; porque de ello depende nuestro futuro como Nación. Hoy muchos de los que fueron dirigentes, están nuevamente dando vueltas como las moscas sobre un pastel. !Cuidado!. Si el peronismo surge como el ave fenix, y por ser mayoría tiene posibilidades de gobernar, primero hay que sacar porque ya se conocen, a los personajes que han llenado de verguenza nuestra patria.

  12. Los únicos que la pasan bien son los del gobierno kirchnerista, por qué no investigan su enriquecimiento, el de todos los gobernadores, vices, étcet? Bien calladitos están.

  13. ¿Donde están los dinerillos? Una parte en los bolsillos de Duhalde (le pagó para que lo eligiera) y otra en los bolsillos de Menem (le pagó para que se bajara) ¿No decía el Néstor que para hacer política se necesitaba mucha plata? Si no hacía eso no lo hubiesen elegido porque no lo conocía nadie.

  14. ¡Pobre provincia! Saqueada por delincuentes y usureros. Gracias a la ley de lemas tenemos a MK ocupando una banca

  15. Aunque investiguen, indaguen o llegue la justicia ya sta esa plata desaparecio. .igual q toda la plata robada en la dekada ganada..no vuelve mas..qieren progresar? No voten mas chorros. Atraso 70 años a esta provincia..ahora a llorar al vaticano…

  16. No le busquen el pelo en la leche: lupin se robó todo y su familia vivio de ese robo. Como en santa cruz no hay justicia la joda nunca se corto. Asi es

  17. y santacruzaños… para que votan a los corruptos..??. para que los acomoden con un buen sueldo de ñoqui???jodanse manga de giles!!!..sufre por hacerte policía!!!y pavote!! Jua jua!!…

  18. Hay que prefuntales a los responsables de armar la ingeniería financiera: Karina Murcia y valfre en economía. Estos delincuentes siempre hicieron la ingeniería para que roben los gobernantes de turnos . Sólo hay que investigar la vida que llevan y donde están premiados ahora con sus socios actuales. A Peralta le armaban todos los robos de ese momento. Es increíble que stroesel no insista en la incompatibilidad del cargo que tiene la chorra de Murcia y ojo que ahora esta como asesora de cotillo en algo grande. Por supuesto que nafa hace gratis, vive mas en miami que en gallegos y le estan arreglando la pension del finado que no le corresponde.

Dejar una respuesta