EX EMPLEADO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES Y SU FAMILIA RECLAMARON FRENTE A LA...

EX EMPLEADO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES Y SU FAMILIA RECLAMARON FRENTE A LA CASA DE LAZARO BÁEZ

8146
23
Compartir


01:45 – El ex sereno de Austral Construcciones SA, Cristian Rodríguez, su esposa y sus dos pequeños hijos, anoche a las 23:30 comenzaron a levantar una carpa frente a la casa de Lázaro Báez, hoy habitada por su esposa Norma Calismonte exigiendo el pago de los meses trabajados y la compensación por el despido de la constructora, hecho que no es nuevo, por cuanto OPI en sucesivas notas y un video, a medidos de noviembre del 2017, publicó los reclamos de Rodríguez, a quien en ese momento le debían tres meses de sueldo, lo echaron sin indemnización y además le habían efectuado el correspondiente descuento de la cuota alimentaria, pero nunca se la depositaron en la cuenta de los chicos.La denuncia judicial fue formalizada por Rodriguez en el Juzgado del Dr Francisco Marincovic y se tramita bajo expediente Nº 27548/17, sin que hasta el momento se conozcan los avances en de la misma.

Por esta razón y debido al permanente manoseo que la familia de Báez y sus administradores de la constructora embargada, vienen teniendo con el padre de familia, Cristian su mujer y los chicos, decidieron instalar anoche, una carpa frente a la casa familiar que actualmente ocupa la señora Calismonte “para que la familia de Lázaro se entere que le deben plata a mis hijos, mientras ellos siguen cambiando dólares, buscando nuevos palos blancos en la ciudad y hacen aparecer la plata en negro por todos lados y a través de mucha gente que todos conocemos”, le dijo a OPI Cristian hace unos minutos, alguien que fue sereno en Austral Construcciones SA y como puede corroborar el lector en nuestras notas anteriores, el ex empleado ha tenido una larga y permanente lucha reclamando por todas las vías, el dinero que le deben.

Estos tipos no tienen vergüenza – prosiguió Cristian – somos alrededor de quince compañeros que estamos reclamando lo que nos deben, pero nos siguen chamuyando. Yo fui a reclamarle personalmente a la señora Zulma Medina, administradora del Sr Báez, junto con el abogado Saldivia y me dijo que ella no tenía más nada que ver y que hay nuevos responsables de la empresa, ya que Martín Báez habría renunciado a la presidencia y asumiría Federico Cortés” remarcó Rodríguez quien agregó “Todos se desentienden cuando se trata de pagar y nos mandaron a la abogada Elizabeth Gazaro, que está en Buenos Aires y desde allá primero nos dijo que venía esta semana a arreglarnos el dinero que nos deben y ayer nos comunicó que hasta que las nuevas autoridades de la empresa no asuman, ella no va a venir y nos pidió “tiempo y paciencia”. Pero nosotros no tenemos más tiempo ni paciencia, por eso estamos acá y nos quedaremos frente a la casa de Lázaro que está preso por chorro y su familia no se hace responsable de la gente que les ha trabajado ni la que en este momento les queda en la empresa

Estando frente al domicilio de Báez en calle Villarino y Alberdi, en momentos en que la familia procedía a levantar los paños de la carpa, al menos tres vehículos se hicieron presente en los alrededores. Una camioneta estacionó a pocos metros del lugar donde la familia se instalaba, previo a cortar la calle. Otro vehículo sin patentes, con al menos dos personas adentro, se estacionó a media cuadra y esto generó miedo en la mujer y los chicos de Cristian Rodríguez, tras lo cual le pidieron al padre irse de allí.

No puedo quedarme aquí porque mi familia tiene miedo – nos explicó en el lugar – No sabemos qué son capaces de hacer estos tipos, pero la próxima vez nos venimos con todos los trabajadores despedidos aquí y vamos a ver si nos van a poder intimidar. Nosotros no queremos conflictos y tampoco queremos hacer esto. Solo queremos que nos paguen lo que nos deben”, remarcó el ex sereno, quien sin embargo se alineó con los chicos y su esposa en la vereda, frente a la casa de Báez y con carteles en las manos le pidió a la prensa que tomaran fotografías con los reclamos escritos sobre cartulinas con frases como: “Ladrón, corrupto: pagá lo que nos debés”, “Lázaro Báez pagá la cuota alimentaria que le debés a mi papá” y “Basta de mentiras Báez ¡Pagame!”.

Cristian Rodríguez dijo estar seguro que este supuesto cambio de directorio de la empresa es solo una maniobra dilatoria más, de las tantas que vienen instrumentando desde el año pasado “Zulma Medina, con quien hablé se desligó de todo y si nosotros no nos ponemos firmes en esta, no cobramos más. Asique ahora vamos a reclamarle directamente a la familia. Y si es necesario que levantemos una carpa con todos los trabajadores a quienes nos deben, aquí estaremos. Estos chorros me van a pagar la plata de mis hijos porque no les voy a dar tregua”, concluyó.

La abogada que Báez nunca echó

A raíz de este acontecimiento, se puede saber que la Dra Gazaro, quien el 3 de junio de 2016 a través de un audio difundido por Telenoche aparecía hablando con Lázaro Báez en la que éste dijo que el Juez Casanello le había pedido plata y le deseó la muerte, nunca dejó de pertenecer al grupo de abogados que rodean a Báez y la familia. En ese audio Gazaro aseguró que el Juez Casanelo había estado en la Quinta de Olivos. A raíz de ello, se inició una investigación, pero todo quedó resumido a una burda operación para embarrar la cancha en la causa por la cual lo tienen detenido al testaferro del Néstor y Cristina.

Tres días después, Lázaro Báez le hizo saber a la prensa que dicha abogada había sido “despedida”, aún cuando la letrada tenía a su cargo la defensa de Báez en la causa en la que se investiga la construcción del mausoleo en el cementerio de Río Gallegos. Esta nueva aparición de Gazaro como gestora de la empresa Austral Construcciones SA ante los trabajadores despedidos, confirma que la abogada, nunca fue despedida por Báez y que todo fue una parodia, como aquella pretendida conversación telefónica de ambos.

Gazaro, también, fue la abogada de Martín Lanatta y Víctor Schillaci, cuando ambos delincuentes se dieron a la fuga, en los primeros meses del nuevo gobierno nacional.

“No esperamos más”

Estas fueron las palabras de Cristian Rodríguez, cuando leyó el mensaje de wathsaap que la Dra Elizabeht Gazaro les envió a todos los trabajadores que esperan el pago atrasado en Río Gallegos, quienes conformaron un grupo para estar comunicados, respecto de las decisiones de pago que tomará la empresa.

La abogada, desde Buenos Aires les escribió:

Buenos días, quería comunicarles que así como tuve la posibilidad y hablé con algunos de Uds, todavía las nuevas autoridades no asumieron. Las intenciones del Sr Báez es cumplir con todos Uds; yo se que es muy complicado y difícil y vienen esperando hace mucho tiempo, pero lamentablemente hay que esperar un poco más. Mi idea era viajar la semana entrante con la idea de que ya habáin asumido las nuevas autoridades, pero hasta ahora eso no ocurrió, asique nos mantenemos en contacto y les voy a comunicar qué día nos vamos a reunir”.

A partir de este mensaje, Rodríguez decidió instalarse con su familia en una carpa frente a la casa de Báez en calle Villarino. Finalmente no lo pudo concretar, por cuanto su familia se asustó tras los movimientos intimidantes del personal de custodia de los Báez. Sin embargo, prometió volver, acompañado de los trabajadores despedidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

A los vigiladores de Austral Construcciones SA les deben tres meses de sueldos y aguinaldo

LOS SERENOS DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES

El circuito negro de Austral Construcciones SA

23 Comentarios

  1. La nueva “justicia” argentina.
    Un ladron comete un atraco y se lleva una importante cantidad de dinero. Con ese dinero compra 4 propiedades. Inmediatamente la esposa solicita el divorcio y la justicia le otorga 2 propiedades como “bienes gananciales”. Las victimas del robo solo pueden recuperar, con suerte (y una vez deducidos los gastos de abogados y del juicio) menos de la mitad de lo robado.
    ¿Cuales son la mitad de los bienes gananciales que tenía un cajero de banco?

  2. Bien por este muchacho que tiene los huevos que nunca tuvo ATE en el 2007 cuando repudiaban a Lazaro en el mástil pero no tenían los huevos para quemarle cubiertas en la casa
    felicitaciones sr Cristian

  3. PATOTEROS A LOS QUE NO HAY QUE TENERLES MIEDO. PERO MUY VALIENTE LA FAMILIA. ¿DONDE ESTAN LOS JUECES HE??? QUE VERGUENZA ATODAVIA SIGUEN ENCUBRIENDO A ESTE CHORRO DE MIERDA PUAAJJJ

  4. Son todos unos tremendos soretes los Baez, solo merecen pudrirse en la carcel y la supuesta divorviada tambien merece carcel eterna.
    Obvio junto con los cachorros y vieja bipolar.
    Hicieron tanto mal al pais los peronchorros KK y la justicia de Santa cruz tendrian que morir presos todos los jueces corruptos que permitieron todo el robo y la corrupcion, ellos fueron participes necesarios vendiendo el futuro de sus nietos y santacruceños.
    Muchos mas tambien permitieron el desastre de santa cruz ahora quedan en sus conciencias todo el mal hecho al pueblo y son mirados como chorros y corruptos cada vez que salen a la calle.
    Ojala vuelva la pena de muerte para corruptos , asesinos y violadores, traicion a la patria , narcotraficantes, el pais lo necesita.(segun los peronchorros en 1994 dicha abolición contribuye a elevar la dignidad humana y al desarrollo progresivo de los derechos humanos.) expliquenle que es la dignidad humana y derechos hinanos a la persona violadas, a los familiares de los asesinados por robo, despues salen hablando la madre y parientes de los asesinos , violadores y tienen mas derechos que sus victimas.
    Esta todo tan dado vuelta en este pais, que los derechos humanos son para los delincuentes las personas de bien no aplican!!!!
    Este pais necesita una sacudida muy grande para desterrar todas las elimañas que conviven con el pueblo honesto y trabajados que cree en un futuro mejor,
    cuando llegara esa justicia!!!!

  5. Esa abogada de Lázaro es una trucha que armo toda una operacion que le fue para el orto pensando que todos somos boludos…. creen que todos somos estupidos. Yo les digo a los trabajadores que no les crean nada esta vieja esta mintiendo y la usan para dilatar todo
    Lo unico que les interesa es no pagarles un mango
    Sigan la protesta. estamos con ustedes
    ¡Fuerza!

  6. Preguntenle al gordo Martinez a ver que les dice con respecto a ser palo blanco de Leo y Martin Baez? no tiene verguenza estostipos tienen que prenderles fuego todo porque esta claro que preso no van a ir si los estan encubriendo

  7. Saludo la valentía de este Sr Y su familia de ir a la casa de la mugre Báez a reclamar que le paguen lo que le deben como trabajador. Ojala nunca haya tantos politicos/as corruptos/as (como la Kuca y sus hijos parasitos) y empresarios ambiciosos ladrones que perjudicaron a tantos Santacruzeños y asi estamos aca en Rio Gallegos en una ciudad que da asco por la mugre, los baches, los perros sueltos, las cloacas inundadas!, los cortes de luz, falta de inversión en Hospital y Educacion, tambien los piquetes y/o carpas que de vez en cuando aparecen, porque el gobierno Provincial inutil para todo servicio no paga sueldos en tiempo y forma…!!Todo gracias a los políticos/as corruptos/as hijos de mil p…que No les importa el sufrimiento del pueblo!!. y los jueces que sólo sirven para procesar a ladrones de bicicletas o a veces a inocentes porque la Policía de Investigaciones de Rio Gallegos es muy inútil para precisamente Investigar y hacer su trabajo!!!y capaz q espía a un vecino q reclama sus legítimos derechos pero no investiga a los poderosos económicamente o a políticos ladrones!!…Inútiles!!..Forros!!ya me calente carajo!!!.y no me hagan hablar porque si prendo el ventilador me censuran!!! Jua jua.

    • Los chorros orosKos son algo más de ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho, contando en todo el país, claro está.

  8. Lamentablemente debo decir que estas lacras como Lazaro sobreviven en este país destrozados por ellos. No hay duda que este tipo sueña con volver y volverá porque Casanello esta esperando que se le cumplan los dos años. Una vergüenza. los trabajadores tienen que unirse y hacer una carpa gigante frente a la casa de este chorro y de sus hijos.

  9. lo que tienen que hacer los ex serenos es juntarse todos y plantarse frente a la casa en villarino y si algunos de los patoteros esos mueve una mano denunciarlos en la justicia filmar todo y darle el material a los medios para que se difunda de paso llevar algunos palos para cagarlos a garrotazos a estos chupaculos de lázaro que le cuidan la puerta a la mujer solo para que entre Videla el amigo de calismonte ja

  10. ESTE COMPAÑERO QUE RECLAMA X SU SUELDO . ME HACE RECORDAR . QUE YO HACE 10 AÑOS VENGO RECLAMANDO .X MI JUICIO CON SENTENCIA . X UN ACCIDENTE LABORAL QUE ME DEJO CON INCAPACIDAD TOTAL . Y QUIERO COMENTARLE EL JUEZ MARINCOVICH. ES OTRO CHANTA . QUE LE LLEGUE A MANDAR UN CARTA .PIDIENDOLE . UN PRONTO DESPACHO . Y TARDO 3 AÑOS EN DARMELO . Y CUANDO FUE A CAMARA . LAS JUEZAS . LUEGO QUE FUERA MI ABOGADO . A RECLAMAR MUY SUELTA DE CUERPO LE DIJIERON . QUE PARA ELLAS NO TENIA PRIORIDAD . X ESO EN MARZO PIENSO Y HASTA CAPITAL FEDERAL . PARA HABLAR CON EL MINISTRO GARABANO . Y LLEGAR A LA CORTE SUPREMA . XQ MIENTRA EN RIO GALLEGOS TENGAN JUEZAS AL MAS ALTO CARGO QUE SEAN K . NO TENDREMOS JUSTICIA . Y ELLOS HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS . ELLAS SE ENCARGAN DE PISOTEAR TODOS LOS DERECHOS DE UN TRABAJADOR . Y AMI HASTA EN EL ANSES TAMBIEN SE ENCARGARON DE TRABARME TODO . X HABER ECHO UN JUICIO A LAZARO BAEZ . DICHO PERSONALMENTE . X EL MAL EDUCADO DEL JEFE . DEL ANSES ESTO VIENE DEL 2007 . Y EL JEFE DEL ANSES FUE EN EL 2012. CON GRANDES FOTOS EN SU DESPACHO DE NESTOR Y CRISTINA . EMPESO . CON VIEJO ACA NO TE VAMOS A DAR NADA . XQ LE HICISTES JUICIO A LAZARO . Y DESPUES QUE LE LLEVARA LA SENTENCIA DEL JUICIO GANADO ASI LO HICE . Y TERMINO ECHANDOME DEL ANSES .TUVE QUE SACAR LOS PAPELES A OTRA PROVINCIA . .Y ESTE COMPAÑERO QUE LO AMENAZARON . LE DIGO AMI HASTA QUISIERON INVENTARME UNA CAUSA .DE ROBO . PARA QUE ME PUDIERAN METER PRESO Y HAY MATARME . ESO Y LAS AMENAZAS ERAN COMUNES . ME LLEGO AMENAZAR QUE ME QUEBRARIA . LO UNICO SANO . Y FUE EL ENTONCES MEDICO PEREZ VILA. .. MEDIANTES DE UN MENSAJE DE VOZ . Y LO FUI HABER A LA CLINICA SAN JOSE . SI ALGO DE ESTO QUE CUENTO SOLO BASTARIA AL HOY CONSEJAL . OSVALDO SCIPO. CUANDO EL ERA , ENCARGADO MEDICO DE LA SEGUNDA ART. Y EL CASO DE LA POBRE PIBA . MUERTA EN AUTO VIA QUE OPI TIENE EL VIDEO COMENTANDO TAL ACCIDENTE . QUE SIN ORDEN DE UN JUEZ . LEVANTARON LA MAQUINA OSOLETA. Y LA LLEVARON PARA CORTAR .Y SACAR EL CUERPO DE LA PIBA . A LO GOTTI. TOTAL EL JUEZ ERA DE ELLOS . Y CUANTO LE DIERON A LA MADRE CUANDO VINO A BUSCAR EL CADAVER. LE DIERON 10 PESOS . Y EL PASAJE HASTA AEROPARQUE . Y DE HAY A CHACO QUE SE ARREGLE . Y EL ULTIMO CASO . DEL ES DELEGADO . QUE X DECIRLE . QUE LES PAGARA . LOS SUELDO Y EL DESPIDO . QUE LAZARO HACETO Y DESPUES . NO CUMPLIO . Y ESE DELEGADO . LE DIGO AL PRESO . LAZARO .QUE SINO LE PAGABA LO DENUNCIARIA . AL AFIP . X LOS APORTES QUE NOS ROBO . X AÑOS . COMO TERMINO . CUANDO VOLVIA A SU PROVINCIA FORMOSA . . DESAPARECIO . Y A LOS MESES FUE ENCONTRADO X CASUALIDAD X UM PAISANO SEMI ENTERRADO . CERCA DEL DIQUE CABRA CORRAL .. SALTA .Y ES EL DIA DE HOY SU COCHE TODAVIA NO FUE ENCONTRADO …… Y LO QUE MAS LAMENTO QUE EN UNOS MESES EL LAZARO .ESTARA LIBRE . Y EN GALLEGO CAGANDOSE DE RISA . DE TODOS NOSOTROS .XQ UN JUEZ Y UN FISCAL . DE LA NACION COMO MARI JUAN . Y EL JUEZ CASSANELO . SON CORRUPTOS . XQ LE PAGA LAZARO PARA QUE SUS HIJOS SIGAN LIBRES . XQ SI VAN PRESOS LA MUJER HABLA .TODO LO QUE SABE . ASI FUE COMO LLEGAMOS . A CAMBIEMOS . NADA SIGAMOS ASI . ELLOS SIGUEN SIENDO LOS PATRONES DE LA ESTANCIA . Y NOSOTROS PARA ELLOS SOMOS LOS NEGRITOS DEL NORTE . Y LO QUE MAS ME MOLESTA .ES QUE EL SENADOR COSTA .TODO ESTO LO SABE XQ SE LO CONTE PERSONALMENTE . Y MOSTRE LOS PAPELES . COMO SU SEÑORA . . YO SOLO SIGO LUCHANDO . XQ ESTOY SOLO . NINGUN LETRADO ES DE MI CONFIANZA . XQ TODOS SON COMPRABLE . Y DUERMEN TODO . .. POLITICOS DERECHOS HUMANOS .. ABOGADOS . SON UNA GRAN MENTIRA . SE VENDEN COMO PROSTITUTAS . X DINERO . PERO LAS PROSTITUTAS TIENE UN PORQUE . Y ESTOS LO HACEN X CORRUPTOS MENTIROSOS

  11. Y pensar k hay personas k le siguen a estos DELINCUENTES . Seguro le dan unos pesos para vivir y nada mas. Ahi esta el Toro y algunos mas dando vuelta arrastrados viviendo en esa posilga de la calle Federico Spurs 79. Y bueno hay de todo bajo el SOL. Lamentable la gente como este muchacho sin trabajo y sin cobrar lo k corresponde.GRACIAS OPI LOS UNICOS.

  12. Coincido con Jaime, no se entiende que los sigan justificando a estos delincuetnes, pero hay señales buenas: Moyano por acercarse a CFK se esta quedando mas solo que adan en el dia de la madre

  13. CHE LOS BAES NO PUEDEN AHCER NADA SI ESTAN COMO EL KIRCHNERISMO LES DICEN POLLO AL ESPIEDO: ESTAN QUEMADOS DESDE LA CABEZA HASTA EL CULO

  14. Mientras tanto el Dr. Viasaldi sigue haciendo edificios , comprando motos y 4×4 alta gama , todo con la guita de Levantate y Anda que no es otra guita de todos los pelotudos que vivimos en esta Choreada Provincia y que muchas veces somos posteros aqui en lo de Don Opi .. La Justicia ??? Si , bien gracias . ! El Tano esperando que le den el salvoconducto para rajarse a su tierra natal y disfrutar del trabajo de su vida , aunque extrañara dejar de hacer esas extraordinarias sentencias que ha logrado en su labor como Capo Mafia .La Correntina ?? que le manda mensajes por radio nacional a su marido , que este finde semana carnavalesco no podra ir a la Estancia Cañadon Domingo y que no la espere ?? quizas se quedo arreglando como se va a defender en el juicio politico ..!! y los otros conspicuos integrantes del excelentisimo ..???bien gracias …!!!Pero el gran representante de Justicia Legitima Santacruceña sin duda es el petisin que esta mas desorientado que caballo arriba del techo y que no emboca una , encima ahora toda su familia del encantador Don Chicho se peleo con el pibito de la play .., Por eso Don Cristian , con todo respeto me pregunto y a Ud. ? Quien podra salvarlo ??? Solo le sugiero que en el 2019 ..VOTE BIEN !!!

  15. Muy bien, y habría que hacerle también un escrache al gerente de la caja de servicios sociales, ANDRES CINI, SE ESTA ROBANDO TODO, NOS ESTA DEJANDO FUNDIDA LA OBRA SOCIAL, que pagamos todos con nuestros aportes, se esta haciendo tremenda casa por la ria,habría que investigarlo OPI,encima abogado trucho, compro el titulo el sorete cagado, la casa que se la esta haciendo una de la constructora del intendente de rió gallegos a nombre de la caja de servicios sociales,quería llegar esta info porque nos perjudica a todos nosotros esta lacra.

Dejar una respuesta