- Publicidad -

Huesos que dicen datan de 3000 años aparecen en una bolsa negra de nylon reforzado

Huesos que dicen datan de 3000 años aparecen en una bolsa negra de nylon reforzado

13:45 – (OPI Chubut)La información sobre el hallazgo de los huesos de aproximadamente una veintena de personas en la Playa Colombo en la Península de Valdés (Chubut) es ciertamente contradictoria. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

El campo donde se encontraron las osamentas es propiedad de la Fundación Vida Silvestre, ubicado al este de Punta Pardelas y desde el CENPAT (Cetro Nacional Patagónico) “aclararon” que los restos están en estudios y se trata de restos “hallados hace años atrás”. Por otro lado, se conoció un audio donde el hombre que encontró los huesos dijo que en la comisaría de Puerto Pirámide, donde dio la novedad, le dijeron que “se trataba de los mismos huesos que se encontraron cuando se hizo la construcción del Salón de Usos Múltiples del lugar, los cuales fueron llevados a esos médanos por el propio CENPAT” (¿?)

Partiendo de esta premisa, no está claro como un Centro de Investigación, puede reunir huesos de más de 20 cadáveres y arrojarlos en una plaza, siendo que por otro lado el propio Cenpat dice que los “tiene bajo estudio”.

Desde el centro se hizo hincapié en que no se trata de desaparecidos de la dictadura, sino de huesos de viejos habitantes de más de 3.000 años de antigüedad; eso explicaría una parte del problema, lo que no se explica por qué (y quiénes) los pusieron en bolsas de consorcios y los dejaron abandonados en las dunas de una playa contigua.

Dos incógnitas: o los huesos no tienen la antigüedad que dicen algunos tienen, remontándose a los viejos Tehuelches habitantes de la zona o hubo un manejo irresponsable de parte del CENPAT, del patrimonio arqueológico de la provincia. ¿Habrá alguien que lo investigue y cuente la verdad?. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí