Todos aceleran en las represas, pero no pueden ir a ningún lado

Todos aceleran en las represas, pero no pueden ir a ningún lado

2221
13
Compartir


09:30 – (Por Rubén Lasagno) – Antes criticábamos la metodología unilateral y demagógica del kirchnerismo, quienes proyectaron e impulsaron la realización de las represas, bajo la crítica furibunda de la oposición, los mismos que hoy a cargo de la obra, hablan maravillas de su terminación.

Conformado el proyecto de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, sobre pilares absolutamente discursivos y trabajos previos de la obra civil, porque de la obra en sí nada se puede hacer debido a la traba legal que existe ante el incumplimiento del tema ambiental, cuestión sobre la cual no se expidió aún la Corte Suprema de Justicia, el gobierno nacional hace más de un año que viene dando “por hecho” que las represas “se hacen o hacen”. Lo dijo Aranguren cuando anduvo por el campo junto a Eduardo Costa, coreado por los cánticos felices de los afiliados de la UOCRA, históricos paladines de la justicia K, quienes les han servido de muralla contenedora, mano de obra desocupada y golpeadores a tiempo completo, cada vez que el gobierno provincial los necesitó para contener a los gremios que le reclaman salarios dignos y pago en tiempo y forma.

Recientemente en El calafate se hizo una reunión, de esas necesarias para que el tema no baje de la agenda pública, encabezada por el subsecretario de Infraestructura Energética, ing. Alberto Bruzaco quien aseguró “la buena recepción de la UOCRA a este proyecto” dejando aclarado que se habían reunido con el delegado, Carlos Romero, un hombre que ha dicho públicamente admirar a Cristina Fernández cuando estaba en el poder y hoy se abraza con las autoridades de turno y lo más tragicómico, lo cual desnuda la hipocresía en la que estamos envuelto dentro del discurso político, fue cuando el propio Subsecretario dijo “es necesario cambiar el paradigma de la obra pública como obra larga y cara y para eso, se debe eliminar de cuajo la corrupción.”

Es al menos raro, entender las palabras del señor Burzaco y creerle, por cuanto si el objetivo es eliminar la corrupción de cuajo, el gobierno de Mauricio Macri lo disimula muy bien, ya que la empresa encargada de construir las represas en UTE con las chinas, hablamos de Electroingeniería, es una eslabón indisimulable de la enorme corrupción que atravesó la década ganada (para algunos) y se prolonga en el presente. UN caso similar a CPC en la obra pública de zona norte, cuando Dietrich e Iguacel, desoían cualquier crítica sobre la nefasta empresa del corrupto Cristóbal López y así terminamos.

Decir públicamente que se debe eliminar la corrupción de cuajo y sostener a una estructura empresaria corrupta como la empresa de Ferreyra, es un contrasentido. Como en política no hay ningún inocente, está claro que el Subsecretario de Energía, envalentonado por el discurso ante un auditorio aplaudidor y condescendiente, sencillamente, omitió decir la verdad.

Pero pensemos: si desde que asumió este gobierno viene diciendo que la obra “ya comienza” y no comienza; si esto no es más que la continuidad de un modelo de promesas incumplidas del anterior gobierno que extendió hasta el paroxismo los plazos y nunca pudo concretar nada, no solo porque estaban haciendo todo mal, sino porque era necesario facturar millones en el camino, lo cual este gobierno nunca denunció ni investigó; si en plena campaña en el mes de octubre Aranguren aseguró que las represas comenzaban en pocos meses; si ahora hasta llegaron a ponerle fecha de inauguración (faltarían 1.428 días (3 años y 9 meses). ¿Estos son “pocos meses”) a la turbina de La Barrancosa y desconocen sin ponerse colorados la traba legal que existe por incumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental en el ecosistema y la falta de un estudio de impacto por el tendido de alta tensión, no hay mucho para discutir: o nos están mintiendo o nos toman por tontos.

Está claro que el gobierno quiere “acelerar las obras de las represas”, el problema es que hasta ahora, no ha logrado mover ni un solo metro, desde la línea de largada. Y lo peor, es la ligereza con la cual maneja el mensaje, abriendo preinscripciones para trabajar en la obra, alentando que falta muy poco y promoviendo la esperanza de “la inminencia”. Sin embargo, esa “inminencia”, la venimos escuchando desde el año 2012 y jamás se hizo nada.

En definitiva no hay sinceridad en el gobierno nacional como lo la hubo en el anterior y no existe en el provincial. Hoy Mauricio Macri tiene la responsabilidad de administrar al obra y fundamentalmente, decir la verdad. En el tema de las represas Cóndor Cliff-La Barancosa, este gobierno son más las cosas que ha ocultado y oculta, que las denunciadas y develadas, que alguna vez fueron parte de las denuncias públicas hechas por sus representantes en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. AHI LO TIENEN AL MILLONARIO MENTIROSO KOSTA, EL SR QUE AVALO LOS DESPIDOS DE YPF, QUE FESTEJA CON ZEIDAN LOS DESPIDOS DE YCRT, DEJAR FAMILIAS Y NIÑOS EN LAS CALLES, NUNCA PERO NUNCA SE LO PERDONAREMOS COMO PUEBLO. AHORA TAMBIEN NOS DAMOS CUENTA QUE NOS MINTIO CON LOS 6500 PUESTOS DE TRABAJO ES UN VERSERO NOS ILUSIONO A UN MONTON DE JOVENES, YA PASARON UN MONMTON DE MESES Y NADA FUE TODO CHAMUYO DE CAMPAÑA POLITICA ACLARO QUE NO SOY K NI DE NINGUN PARTIDO PERO ACA EN CALETA EL SR PRADES CON MILES DE ERRORES Y TODO LO QUE LE QUIERAN ACHACAR CUANDO LE ORDENARON ECHAR 3 MIL TIPOS LOS PROPIOS DE CAMBIEMOS DIJO NO Y DEICIDIO GOBERNAR CON LA GENTE Y LOS TRABAJADORES ADENTRO Y EL PRIMER DIA DIJO ACA NO SE ECHA GENTE PERO SE PAGA UN MES ATRASADO Y ASI FUE…..DIJO LA VERDAD….CON RAZON PRADES GANO LA INTENDENCIA Y DESTROZO LA LEY DE LEMAS Y KOSTA PERDIO 4 VECES LA GOBERNACION…LA TIENE RE ADENTRO…(AHORA VA A SALIR PARADI$$$$O EL ÑOKI VAGO RENTADO DE COSTA QUE TRABAJA DE HACER DIBUJITOS EN FACEBOOK A DEFENDER A SU NOVIO EDU)

  2. Kosta, kostita…
    Lo más parecido a lo de antes, incluyendo a su peronista y kirchnerista cónyugue, devenida ahora en chica pro…
    ¡No aprendemos más en Santa Cruz!…

  3. Recuerdo en campaña política como el Sr costa vino a caletaaa a prometer miles de puestos de trabajo y acá los payasos de bhem Cifuentes carambia etc le festejaban y le mentían en la cara a los caletenses que Chantas por Dios, con razón en Caleta los Prades siempre se los empoma es el que más intención de voto tiene vi unas encuestas está arriba lejos el pibe y claro si pone huevo y no echo nadie se enfrenta a Macri Alicia Cristina kosta frigerio y al que se le plante sin traicionar a los trabajadores sin despidos como kosta los otros que echaron de ycrt y de YPF sin importar la pobre gente

  4. Mucha chachara Don Opi !! Eso es lo que hay . El Presidente de la Nacion Mauricio Macri llegaria a Santa Cruz en el mes de Agosto proximo y alli con suerte y levantamiento mediante por parte de la Corte Suprema de Justicia ,de la Medida Cautelar de Suspension se daria la voz de aura ..!pero lo que debieramos preguntarnos y segun RADIO PASILLO , es porque no esta en marcha si los Chinitos trajeron 5 mil millones de Yuanes ( equivalentes en dolares ) y ganaron la obra . Sera porque todos sabemos que ha sido un PROCESO LICITATORIO NEGRO donde AUSTRAL debia ser la adjudicataria y horas antes por la denuncia de Lanata la dejaron sin efecto y tuvieron que pedir en forma espurea , grotesca y sospechosa a ELECTROINGENIERIA que ofrezca un descuento de 1000 millones de pesos para asi dejar afuera del proceso a los que resultaban ser segundos en la licitacion y no gozaban de la simpatia de la DOCTORA ni del tirabolsos LOPECITO que manejaba el proceso . ..Y bla bla bla ..todo lo que ya se conoce muy bien . Todo JODA KICHNERISTA ..La pregunta es si toda esta catarata de anuncios del Sr. BRUSKO y Kia. respónde solo al marketing y lobby que debe hacer ELECTROINGENIERIA para que no los cambien por los MUCHACHOS DE LA ” T “.-
    Todo es una joda Don Opi , y Ud. lo ha señalado muchas veces . ..La pregunta es si el politico de los Ojitos Claros , aun sabiendo todo esto , va a seguir adelante con un proceso turbio y con el riesgo que empiecen a llover las denuncias por haberse cambiado el proceso licitatorio en su objeto , montos , lineas de alta tension que no existian , etc , etc que lo ubican mas sospechoso y si se concreta seran todos COMPLICES .. !! Estudio de impacto ambiental , impactos negativos , robo de tierras a superficiarios afectados por las obras , pueden ser menos valiosos que la banda organizada de la UOCRA o de la generacion de energia hidroelectica que hoy ya se puede comprobar que puede ser reemplazada por otras renovables como la eolica ..y sino mire la construccion que ya es una hecho del parque eolico de GARAYALDE que sin tanto aspamento ya esta construido y en menos de un año por esta GESTION del PRESIDENTE de la NACION MAURICIO MACRI …POR ESO DON OPI .. !!MUCHA CHACHARA !!

    • Mucha cháchara: coincido. creo que si largan así, después habrá muchos arrepentidos, pero bueno… estamos en el país de los hechos consumados y los sorprendidos de turno. Gracias. Saludos

  5. El titulo perfecto. Como no podia ser de otra amanera OPI poniendo las cosas en su lugar. Las represas tienen mucha resistencia pero ademas muchas irregularidades y ni hablar de la falta de EIA. Pero desde el gobierno necesitan decir que todo esta bien y dale para adelante.Gracias OPI

  6. ESTOS CAMBIANTES SE FUERON AL CHORI
    SON OCULTISTAS Y TRANSAS COMO LOS KKS PERO CON MAS CUIDADO
    Y COSTA QUE SE LAS DA DE IMPOLUTO SE LO VAN A LLEVAR PUESTOS
    NO TIENE VERGUENZA DE OFRECER 6.000 PUESTOS DE TRABAJO EN SU LOCAL DE CAMPAÑA
    OJO COSTA, NO SAQUES LOS PIES DEL PALTO PORQUE VAS A VOLVER A PERDER

  7. Cuanta razon tiene el usuario mucha chachara…..! Una obra corrupta de principio a fin con el solo objeto de robarse las tierras. El tal ing. Brusco no fue capaz d reunirse con los superficiarios afectados que le vienen pidiendo una reunion hace ya meses, sin embargo por mail anuncio desde buenos aires que la ley PROVINCIAL3389 se deroga en marzo y que no habra expropiacion ni 200 metros, solo restricciones al dominio…… sERA CIERTO?????????????????????

  8. Bueno admin, espero que hayan descansado unos días, pero tengo que hacer honor a mi nick, el texto está lleno de errores ortográficos, espero los editen, bienvenidos otra vez al barro, saludos.

    • Corrector: gracias por la bienvenida. Corrigo yo ahora: errores ortográficos no, a lo sumo errores de tipeo o los cambios que puede producir la autocorrección. Sin embargo, no es un problema nuestro exclusivaamente. Clarín, que tiene mucha más plata que nosotros, medios y ostentan títulos inimaginables, cometen diariamente asesinato en masa a las notas inclusive en los títulos y ahí si, yo diría que es inexcusable. Saludos

  9. Costa es un mentiroso compulsivo. Basta remontarse al 2011 y refrescar aquella carta que escribio de puño y letra pidiendo el voto para Cristina… Que mas? Un chanta con todas las letras…se prendio en cuanto negocio hubo con los kirchneristas y ahora dice ser el cambio..que cambio??? Un chanta, un chantun. Obviamente rodeado de vagos y obsecuentes que le festejan todos los chistes…de terror! Peor que los kirchner!!!

Dejar una respuesta