- Publicidad -

Un sindicato cerró su paritaria por 15% y sin cláusula gatillo


09:30 Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, acordó el porcentaje que quiere Macri

Por: Lucrecia Bullrich
El Gobierno se anotó ayer otro triunfo en su batalla para limitar las paritarias y, al mismo tiempo, alimentar su enfrentamiento con Hugo Moyano , cuando faltan seis días para la marcha convocada por el exjefe de la CGT.

El gremio de Obras Sanitarias acordó un aumento anual de 15 por ciento sin cláusula gatillo, las dos condiciones que la Casa Rosada pretende imponer en la negociación salarial de este año.

Macri y Vidal, apoyo mutuo con mensajes a los gremiosJosé Luis Lingeri es uno de los sindicalistas que más tiempo llevan al frente de su gremio. Conduce Obras Sanitarias desde 1985 e integra el sector de los autodenominados “independientes” dentro de la CGT, junto con Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra).

Fue uno de los que faltaron a la reunión del consejo directivo de la central obrera en la que se analizó el apoyo a la marcha y de la que surgió que, desde la conducción de la CGT, solo la apoyaría el portuario Juan Carlos Schmid .

“No marchamos. Así lo resolvimos 14 gremios del consejo directivo de la CGT y los independientes”, ratificó Lingeri a LA NACION. Y remató: “La marcha es por un tema puntual de una organización. Me parece legítimo que reclamen. Pero es lo mismo que si convoco a una marcha por Lingeri si a mí no me dan un aumento”.

El miércoles próximo tampoco marcharán “los Gordos” (grandes gremios), representados en el triunvirato de la CGT por Héctor Daer (Sanidad), ni los gremios del transporte. Ayer se les sumó Luis Barrionuevo .

El acuerdo firmado por Lingeri y AySA prevé un aumento escalonado: 7,5% en abril y 7,5% en septiembre. Incluye además una recomposición por la inflación del año pasado, equivalente al 2,8 por ciento que se pagará por enero y febrero, y el compromiso de las partes de reabrir la paritaria a fin de año, revisar los porcentajes y ajustarlos si la inflación supera el 15 por ciento.

En rigor, Obras Sanitarias siempre incluye en su paritaria una “cláusula de revisión” para garantizar que los aumentos salariales no queden detrás de la evolución de los precios.

El cierre de la negociación ratifica la buena sintonía de Lingeri con la Casa Rosada. La paritaria de este año se resolvió dos meses antes de que venciera la de 2017. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí