- Publicidad -

Donald Trump cargó contra el FBI por no haber evitado la masacre de Florida


12:00 Acusó al departamento federal, luego de que admitieran haber recibido una llamada de alerta por el comportamiento agresivo del atacante.

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este sábado al FBI de no haber evitado el tiroteo que el pasado miércoles dejó 17 muertos en una escuela secundaria de n la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida.

El reclamo del mandatario surge a raíz de que se tomara conocimiento de una grave falla del departamento de investigaciones criminales: admitieron haber recibido en enero una llamada de un allegado al atacante de 19 años, Nikolas Cruz, alertando por su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas, pero no lo informaron a Miami, según consignó AFP.

Por esta razón, Trump cargó contra el departamento de investigaciones: “Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Esta denuncia del presidente contra el FBI se produce en momentos en que el presidente enfrenta duras críticas por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.

Al día siguiente al tiroteo, Trump insistió sobre los problemas mentales del atacante, sin hacer mención al derecho a poseer un arma, garantizado por la segunda enmienda de la Constitución, ni sobre las armas semi-automáticas como el fusil AR-15, como la que utilizó el tirador al cometer la terrible masacre de 17 personas. (Perfil.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí