- Publicidad -

Frenan un bono de $9500 para Camioneros


10:30 En plena tensión con Moyano, el Ministerio de Trabajo no homologará el pago

Por: Lucrecia Bullrich
Cuando faltan menos de 48 horas para la marcha que Hugo Moyano encabezará en la avenida 9 de Julio, el Gobierno dio un paso más en su enfrentamiento con el sindicalista.

El Ministerio de Trabajo frenó ayer el pago de un bono de $9500 al gremio de los camioneros, que será el principal músculo de la concentración gremial de mañana contra el gobierno de Mauricio Macri. Representantes del sindicato que conduce Moyano, de los empresarios del transporte y del Gobierno se reunieron ayer para avanzar en la discusión del plus que corresponde a 2017 y que el gremio y la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acuerdan sin mayor conflicto desde 2011.

Hasta ayer, la negociación estaba encaminada. Junto con el bono se iba a discutir la reducción del porcentaje de un beneficio por antigüedad, del 1% actual al 0,5%. En los días previos, tanto desde el gremio como desde la Fadeeac había trascendido que el acuerdo estaba cerca.

Aunque surge de un acuerdo bilateral entre el sindicato y la cámara, el plus debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo, que anoche adelantó que no lo hará. “El ministerio considera que no hay justificación para dar un aumento”, anticiparon a la nacion en la cartera que conduce Jorge Triaca.

“Queda claro que acá el que quiere que haya conflicto es el Gobierno. Primero mandaron a vaciar la reunión y ellos [por los empresarios] cumplieron. Y ahora dicen que no van a homologar un bono que siempre se pagó sin problemas. Esto es por la marcha y por no apoyar la reforma laboral”, se quejó ante la nacion uno de los dirigentes de Camioneros que participaron de la audiencia. la nacion intentó comunicarse con la Fadeeac, pero no obtuvo respuesta.

La advertencia de Trabajo, que deberá oficializarse, va en línea con su decisión anterior de recortarle ingresos a La Bancaria. En enero el ministerio dispuso terminar con el descuento compulsivo del 1% a los bancarios no afiliados al gremio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí