- Publicidad -

Paro docente por 24 horas, anuncia un año conflictivo para la Educación provincial


12:15 – En el Congreso Docente que realizó ayer la ADOSAC en Río Gallegos, se decidió un paro de 24 horas para hoy miércoles 21 de febrero, por una serie de ítems que se enumeraron en un documento en el cual, básicamente, se destaca la falta de cobro de haberes por parte del personal docente y el rechazo de los despidos en el Consejo Provincial de Educación generados a partir de la Resolución 2575/17 y otro de los puntos destacados en el documento fueron: el rechazo al presentismo, impuesto por Resolución 066/18 y el pedido de apertura de paritaria salarial

Sin perjuicio de ello, hicieron pública una denuncia judicial por intimidación, maltrato y discriminación, por parte de la Directora Provincial de Enseñanza Primaria, Roxana Larcher; la Coordinadora de Enseñanza Primaria, Ana Mansilla; y la Supervisora, Elizabeth Medina, a los docentes de la EPP N° 15 de Río Gallegos.

Asimismo, rechazaron las acusaciones de “sabotaje” en los establecimientos educativos, proferidas desde el CPE, toda vez que el mantenimiento, reparación y cuidado de las escuelas está a cargo de las autoridades provinciales, sin participación del sector docente, aclara la ADOSAC.

Por su parte, el gobierno provincial, no ha cambiado su postura en relación a las paritarias: niega hablar de salarios y mucho menos de aumentos para este año. ADOSAC sigue reclamando el magro aumento pactado con Nación que aún les deben y en el corriente año lectivo, no hay seguridad que desde el Ministerio nacional se siga solventando los fondos para el pago de los salarios. Alicia Kirchner, por su parte viene instrumentado una serie de medidas para anular los paros docentes e inmediatamente ADOSAC hace las denuncias respectivas, especialmente por vulnerarse el derecho a huelga y el reclamo de los salarios atrasados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí