- Publicidad -

Aumentaron las ventas con tarjetas de crédito y débito


11:00 El número de transacciones con tarjetas de crédito y de débito se incrementó en enero 6,3% y 10%, respectivamente, en relación con 2017, según un informe de consumo de Atacyc, la cámara de tarjetas de crédito y compra. A esto se suma un alza en el volumen de negocios en pesos del 26,6% para las tarjetas de crédito y del 37,1% para las de débito, destacó Atacyc.

“Las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuvieron la tendencia de crecimiento de 2017, cuando las operaciones de crédito y de débito se incrementaron por encima del 30%. En cambio, la cantidad de operaciones con planes de cuotas retrocedió 2,9% interanual durante el año pasado.

En la comparación intermensual, el desempeño de las dos modalidades de pago con plásticos marca una fuerte caída respecto de diciembre, aunque sin la diferenciación por la estacionalidad”, según consignó la agencia Télam. Así, en enero las operaciones con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que con débito las bajas intermensuales fueron de 18% y de 20,6%, respectivamente.

En las tarjetas de crédito, la telefonía celular encabezó las operaciones y el volumen de ventas, ya que registró una suba interanual del 53,8% en las transacciones y del 41,3% en montos. En segundo lugar, el rubro restaurantes mostró un incremento del 15,5% en las operaciones y 36,5% en volúmenes de venta.

Para las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento, después de misceláneas, fue el pago de servicios, que presentó una suba del 34,9% en las transacciones y del 87,9% en pesos. A esto le siguió muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectivamente.

Por el contrario, en las operaciones con tarjetas de crédito, los rubros que mostraron un saldo negativo fueron servicios profesionales -con una caída de 16,6% en las transacciones-, seguido por muebles y colchones, artículos del hogar, materiales de construcción y hogar.

En el caso de las tarjetas de débito, los sectores que presentaron menor crecimiento en el volumen de operaciones fueron telefonía celular, hipermercados y supermercados, turismo y artículos para el hogar. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí