- Publicidad -

El dólar abre en alza y va rumbo a los $ 25


10:00 Subía más de 20 centavos en el mayorista y se acercaba a ese valor, que en algunos bancos ya se superaba

Aún debajo del techo de $ 25 fijado por el Banco Central, el dólar arrancaba la jornada con una suba de más de 20 centavos a nivel mayorista, a $ 24,53. En algunos bancos, se vendía a entre $ $ 24,80 y $ 25,30.

El jueves, el dólar terminó cerrando en $ 24,89, con una suba de nueve centavos respecto al miércoles. El Banco Central no intervino y acumula así dos jornadas consecutivas sin participación en el mercado.

El billete verde continúa así debajo del techo de los $ 25 que el BCRA había fijado en el arranque de esta semana al ofertar lunes y martes unos US$ 5.000 millones a ese precio.

La divisa también aumentó en el mercado mayorista, donde operan bancos y grandes empresas -ese tipo de cambio se toma de referencia para vender luego a los ahorristas-. Cerró en $24,32 y aumentó tres centavos.

El miércoles, el presidente Mauricio Macri había dado por terminada la crisis cambiaria, aunque ese día la divisa había cerrado en alza y el jueves había subido 9 centavos.

La tendencia al alza del dólar se repite además en todas las monedas del mundo. El jueves, las monedas de economías emergentes que más perdieron frente al dólar fueron el peso colombiano, rand sudafricano, lira turca, rublo ruso, el peso mexicano y el zlot polaco. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años llegó ayer a 3,11%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí