- Publicidad -

Interconectado: políticos sinvergüenzas o desvergüenza de los políticos

Interconectado: políticos sinvergüenzas o desvergüenza de los políticos – Foto: Prensa Gobierno Santa Cruz

11:15 – (Por Rubén Lasagno) –  La gobernadora Alicia Kirchner se reunió la semana pasada con el presidente de YPF Miguel Gutiérrez (al mismo que critican, denostan y abominan, junto con Claudio Vidal, por la forma de conducir la empresa) y le pidió, formalmente, que termine las obras del interconectado, línea de 132 Kc en el norte provincial, que abandonó el kirchnerismo en la década pasada y durante el actual gobierno de Macri le fue adjudicada a CPC de Cristóbal López, así como la autovía Caleta-Comodoro y la obra de la planta de Ósmosis inversa.

El nuevo Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, quien cuando era propietario-Director del diario La Opinión Austral sostenía y defendía los avances de las obras y las inversiones logradas por el gobierno nacional y provincial, sobre el interconectado en Santa Cruz sin ponerse colorado dijo “cualquier obra que se piense hoy en términos de desarrollo y sobre todo si está en zona norte, depende muy especialmente de que se haga la obra del Interconectado entre Pico Truncado y Caleta Olivia”; una pena que antes, desde su diario, hoy en manos de ex funcionarios K, no pusiera el mismo énfasis para haberle reclamado públicamente en su momento a Cristina Fernández, que hiciera lo que correspondía y no esfumaran los fondos dedicados a la obra.

Perincioli y Alicia Kirchner, hicieron un respetuoso silencio, sobre los 25 años que nuestra provincia cobró el 6 X 1000 abonada por todos los argentino de acuerdo a la ley 23681 desde el año 1988, con el objetivo de que Santa Cruz hiciera las obras necesarias para conectarse al sistema nacional, cuando éste estuviera terminado.

La plata llegó durante un cuarto de siglo pero nunca nadie dijo a dónde fue a parar, ni a qué bolsillos y muchos menos si la provincia rindió cuenta de todo el dinero ingresado en SPSE para un fin incumplido y claro está, el diario del actual Ministro nunca abrió la boca respecto del destino oscuro de tantos millones depositados de buena fe por los argentinos y dilapidados por el kirchnerismo, en estas latitudes.

En el 2017, con Mauricio Macri en el poder, no tuvieron mejor idea (o vaya a saber que intereses movieron el amperímetro del gobierno nacional para hacerlo) que otorgarle al defraudador serial del Estado, Cristóbal López con su empresa CPC, la misma obra que abandonó Daniel Peralta por orden de CFK, con un presupuesto de 143 millones de pesos.

El Presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo, no se sonrojó, tampoco, al reconocer que el material destinado a la obra del interconectado, estuvo mucho tiempo abandonado al costado de las rutas y luego, acopiado en instalaciones del SPSE. Recordemos que existieron serias denuncias de parte de personal de SPSE de que gran parte de este material fue robado y transportado en camiones y camionetas, sin que nadie se percatara o bien, como es de suponer, mirando para otro lado, partiendo del concepto básico que “lo públicono es de nadie y si no es de nadie ¿Por qué no lo vamos a tomar?.

Finalmente hoy tenemos: 25 años de aportes solidario de todo el país con más de 1.000 millones ingresados en Santa Cruz, que desaparecieron sin dejar rastros en la obra del interconectado, no lograron el cometido. Doce años ininterrumpidos del eje político “Nación-Provincia”, donde alguien podría haber pensado que al menos las tres presidencias consecutivas de dos presidente de Santa Cruz, servirían para concretar el tan anhelado servicio, no fueron suficientes para concretar la obra. Dos años y medio de Alicia Kirchner, vale aclarar sin responsabilidad directa en la obra, pero solidariamente responsable con la historia del interconectado, ya que fue su hermano, su cuñada y su partido, quienes en 25 años con todo el poder y los fondos no hicieron nada, ahora le piden con nivel de exigencia, que YPF se haga cargo de terminar el proyecto.

YPF hoy, es del Estado por decisión del kirchnerismo en la década estatista, quiere decir que para la terminación de la obra, los argentinos debemos aportar nuevamente miles de millones que antes fueron para financiar el proyecto y alguien se los robó en el camino, sin dar cuenta de lo ocurrido. Y el actual gobierno de Macri, en vez de abrir una investigación para meter presos a los culpables del saqueo y los responsables de que el interconectado nunca se haya terminado, asigna más presupuesto y sabiendo que Cristóbal López es un delincuente más de la década pasada, se lo entrega a una de sus empresas defraudadora del fisco (CPC), ésta vuelve a incumplir y finalmente (otra vez) terminamos pagando todos nosotros y una vez más, la obra que si hacemos el cálculo de los fondos gastados, debe cuadruplicar o quintuplicar su valor real, sigue abandonada.

Hoy los políticos sinvergüenzas, piden la concreción de la obra, aluden a la “urgencia” y exigen que se termine. Otros desvergonzados vuelven a mirar al Estado para que por enésima vez se reparta entre todos los argentinos, el costo de la incapacidad, la corrupción y la ineptitud de quienes, sistemáticamente y desde hace decenas de años, nos meten la mano en el bolsillo y después (como es el caso de la gobernadora, el ministro de economía y el presidente de la nación) ponen cara de circunstancias y aparentan estar preocupados, cuando en realidad jamás se ocuparon de nada y fueron cómplices de la corrupción que corroe todos los estamentos gubernamentales de la Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí