CGT ratificó paro y marcha para el 9 de Mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) lideró hoy una marcha en el centro de Buenos Aires con motivo del Día del Trabajador, donde reafirmó la convocatoria al paro nacional del próximo 9 de mayo, argumentando que la situación “estaba mal y ahora está peor”.

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, destacó una agenda de reclamos claros, enfocados en la situación social y las decisiones gubernamentales que han afectado a los sectores más vulnerables. Daer aclaró que la CGT no ha negociado ningún proyecto de reforma laboral con el Gobierno.

Por su parte, Pablo Moyano, cotitular de la CGT, descartó reuniones con gobernadores de la oposición y pronosticó que los senadores peronistas votarán en contra de la Ley Bases. Moyano también criticó la aprobación de esta ley y la calificó como perjudicial para los trabajadores.

En la movilización, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), encabezada por su secretario general, Armando Cavalieri, se unió a la protesta. Cavalieri destacó la importancia de mantener la unidad de los trabajadores y la defensa de sus derechos laborales ante un panorama económico complejo.

Participaron representantes políticos y sindicales, incluyendo a Juan Manuel Abal Medina, vicepresidente del PJ, y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí