El Ministro de Defensa destaca la adquisición de aviones F-16

El Ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó hoy la conmemoración del aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, destacando la reciente adquisición por parte del Gobierno de 24 aviones F-16 comprados a Dinamarca.

Petri expresó su reconocimiento al sufrimiento y la falta de recursos de los pilotos durante años, subrayando el compromiso del Gobierno de recuperar el prestigio de las Fuerzas Armadas mediante acciones concretas.

La compra de los aviones F-16, calificada como la más importante desde el retorno de la democracia, representa un hito significativo en la modernización del equipamiento militar del país.

El evento tuvo lugar en la I Brigada Aérea “El Palomar”, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, así como del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.

En el marco de la celebración del 42º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Petri rindió homenaje a aquellos que arriesgaron sus vidas para proteger la soberanía nacional en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El Ministro enfatizó la importancia de reconocer el sacrificio de los soldados y el espíritu argentino que los impulsa a enfrentar cualquier desafío en defensa de su país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí