Mucha discusión, ningún acuerdo, cuarto intermedio hasta mañana y el paro sigue...

Mucha discusión, ningún acuerdo, cuarto intermedio hasta mañana y el paro sigue firme para el jueves

192
80
Compartir

El perrito que en cada manifestación del año 2007 lucía un cartel reclamando aumento salarial a los docentes
22/04 – 19:30 – La reunión paritaria se llevó a cabo hoy con resultado negativo hasta el momento. Las autoridades de Educación pidieron un cuarto intermedio hasta mañana y a las 10:00hs sigue la discusión. El gobierno ofertó 5% a partir de mayo y comenzar a hablar en agosto de los $ 1.100. El gremio no cepta.

Tal como estaba previsto a las 10:00hs de hoy se reunieron los paritarios docentes y las autoridades de educación junto a las de la Subsecretaría de Trabajo.

En una entrevista con OPI el Secretario General de la ADOSAC Pedro Muñoz manifestó que no se llegó a ningún acuerdo porque “el gobierno ofrece migajas y no mostró intenciones serias de abordar una discusión adulta por el salario que es el punto fundamental por el que vamos”.

Muñoz dijo “nos ofrecieron un 5% a partir de mayo y dijeron que en agosto comenzaríamos a hablar de los 1.100 al básico, lo que ni siquiera se acerca a lo que nosotros pretendemos”. Luego añadió “Con ese 5% de 970 quedamos en 1.026, todavía muy lejos de lo que a nosotros pedimos y que para el gobierno es prácticamente muy poca diferencia”.

Consultado sobre la viabilidad del paro el día jueves Muñoz resaltó “el paro sigue vigente, hoy se comunicó a todas las filiales el resultado de esta reunión que a mi criterio ha sido negativa y veremos mañana cómo se desarrolla la segunda parte, ya que fue el propio Presidente del Consejo, el Prof Borselli quien pidió un cuarto intermedio hasta mañana a las 10”.

El dirigente señaló que la reunión de hoy fue muy dura, con mucha discusión intermedia y advierte que “(Juan Manuel) Campillo trata de conformarnos con monedas, cuando nosotros sabemos que en la provincia hay plata suficiente para otros emprendimientos y sobra para la obra pública. Nosotros decimos que no nos complace lo que nos quiere dar, porque un 5% es nada y que no aceptamos llegar al mes de agosto con solamente un compromiso de “empezar a hablar de los 1.100”. Nosotros queremos los $ 1.100 hoy o este conflicto que está suspendido, lamentablemente, se reavivará”, terminó diciendo el docente. (Agencia OPI santa Cruz)

80 Comentarios

  1. SEÑORES DOCENTES: SALGAN DEL FRASCO!!!
    SIGUEN PENSANDO QUE SON EL CENTRO DEL UNIVERSO Y QUE LA UNICA VERDAD ES LA QUE USTEDES TIENEN Y QUE EL RESTO SE EQUIVOCA!!!
    SALGAN DE LA ESCUELA Y MIREN LA REALIDAD DE LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE COMÚN.
    DEJEN EL EGOÍSMO A UN LADO!!!
    ALGUNA VEZ SE HICIERON UNA AUTOCRITICA?

  2. Santacruceños son todos unos vendidos, vendieron sus votos por plata, no tienen los huevos puestos como para salir a la calle, estan enmudecidos por miedo a los k… estan cayendo…! la vida, la provincia no puede seguir asi.

  3. Ese es el problema. Salir de la escuela y ver la realidad y encontrarse con personas conformistas como vos César. si no te animás a pelear por lo que tu convicción te dice que es justo, nadie lo hace. Es difícil hacer autocrítica. Probaste alguan vez?

  4. Estoy escuchando a la KRETINA KIRCHNERISTA y la verdad que podemos esperar de esta caradura boluda total, es lamentable la pareja Fernandez – Kirchner y todos sus laderos!!

    NEGOCIOS K:Kretina se financia del ANSES e invierte en Ecuador en la Termo-pichinchaK, cheeeee

  5. Según este artículo el Sr Muñoz está pidiendo mas plata porque la provincia tiene y no porque los docentes se lo merecen.
    Evidentemente mantienen el conflicto porque hay otros intereses de por medio, y no porque habla en representación de todos los docentes!!!; y si en todo caso está representando a todos los docentes y todos los docentes quieren mas plata solo porque la provincia tiene plata… es porque son unos egoistas.
    Concuerdo un 100 % con el comentario de cesarrr.

  6. FELICITO AL GREMIO DOCENTE TENDRIAN QUE APRENDER EL RESTO DE LOS GREMIALISTA NO COMO LOS DE S.P.S.E QUE POR 3 AÑOS NO VAN A TENER AUMENTO ESTO NO TIENEN NI IDEA LO QUE AN SUBIDO LAS COSAS ,LA CANASTA BASICA EN SANTA CRUZ ES DE$ 6.300 ,CLARO ELLOS SI PUEDEN PORQUE PRIMERO ELLOS SE ASEGURAN UN PUESTO Y DESPUES ,
    TODO ESTA BIEN,
    TENDRIAN QUE DESAFILIARSE DEL RESTO DE LOS GREMIOS Y
    AFILIARCE A ATTE, ES EL UNICO QUE NUNCA SE CASO CON EL GOBIERNO
    SE NOTA QUE NO TIENE NI IDE EL QUE ESTA EN CONTREA DEL GREMIO DOCENTE

  7. Epa! gente de OPI, que paso?, han sacado mi comentario!!!
    Y la libertad de expresion que tanto profesan?… HAZ LO QUE DIGO PERO NO LO QUE HAGO!!!???

  8. otra vez nuestros hijos se quedaran sin clases , hasta cuando sera , otra vez el gobierno de turno sin respuestas , este es el gobierno que voto la mayoria , donde esta el cambio , pero hay plata para los jerarquicos , y para viajar , hay plata para regalar a las entidades intermedias , quienes no devuelven en nada a la ciudadania , peralta es igual a los que se tuvieron que ir , parece que no quieren ver que las cosas suben todos los dias y sueldos estan como siempre , cuanto sale la canasta basica señor gobernador lo que pasa que ustedes no pagan nada , todo es gratis, para nosotros nada es gratis, piense mas en los ciudadanos comunes, piense en nuestros hijos que van a la escuela publica , los hijos de los politicos van a los privados total lo pagamos nosotros ..

    antonio

  9. Querido César; no somos el centro del universo pero queremos que todos los pobres descamisados denominados “gente común”, se den cuenta que están robando nuestro futuro a dos manos con la obra pública y que cuando tus hijos estén militando por $600 pesos para poder comer un guiso, ojalá haya otros que sigan el ejemplo de luchar por lo que es un DERECHO, y no por las migajas que tu patrón te tira. DESPERTATE, DESPABILATE Y PENSÁ NO SOLO EN TU FUTURO SINO EN EL DE TUS FUTUROS HIJOS! Un cariño grande.

  10. Lamentable!!! Soy docente y esto me apena muchísimo. Los únicos perjudicados son los alumnos de todos los niveles. Cualquier reclamo es justo; pero tenemos que pensar quienes son los más afectados al tomar una medida. Las presiones mutuas no conducen a nada, sólo actitudes caprichosas de ambas partes. Todos los trabajadores merecen estar mejor, pero deben prepararse para ello, invertir en perfeccionarse, estar actualizados, brindar lo mejor de cada uno.
    Mejorar la calidad educativa, de la que mucho se habla y poco se hace, es un compromiso entre: DOCENTES-FAMILIAS-GOBIERNO. Hasta que la EDUCACIÓN PARA FORMAR CIUDADANOS PENSANTES, CAPACES DE DISCERNIR Y ÚTILES PARA LA SOCIEDAD, no sea prioridad de todos y el rol docente se revalorice desde el RESPETO bien ganado; la CALIDAD EDUCATIVA seguirá siendo una utopía.

  11. COINCIDO CON VOS CESAR…PARECE QUE LOS DOCENTES SON LOS UNICOS LABURANTES DE ESTA PROVINCIA, SON EGOISTAS Y PARECIERA QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES…SOY UNA PERSONA QUE “CAMINA” LA CALLE TODO EL DIA Y VIAJO AL INTERIOR DE LA PROVINCIA BASTANTE SEGUIDO, Y ESTA GENTE NO VE LA REALIDAD DE SUS CONPROVINCIANOS.
    LA GENTE QUE NO TIENE NI TRES MANGOS PARA COMER EN EL DIA, LA GENTE QUE TODOS LOS DIAS SE LEVANTA PENSADO QUE CUERNOS LES DARA DE COMER A SUS HIJOS, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN LABURO PARA SENTIRSE PARTICIPES DE ESTA SOCIEDAD, LAS PERSONAS QUE ESTAN EN RIO TURBIO TIRADAS EN LOS GALPONES DE YCF, CAGADOS DE FRIO Y HAMBRE, CON UN MONTON DE NIÑOS PELEANDOLA DIA A DIA, Y OTRAS TANTAS PENURIAS MAS.
    JAMAS VI A LOS DOCENTES “MARCHAR” POR LO PIBES QUE SE DROGAN, QUE SE ALCOHOLIZAN, QUE SE SUICIDAN…PARA QUE TENGAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA…EL AÑO PASADO “USARON” Y “APOYARON” EL ACTO DE MALVINAS PORQUE ESTABAN EN SU PROTESTA…Y ESTE AÑO NI “PINTARON” POR LA ROTANDA.
    ME PARECE QUE ES TIEMPO DE REPLANTEARSE CIERTAS CUESTIONES.
    Y COMO DIJO SARMIENTO: “Ser maestro significa estar en posesión de los medios conducentes a la transmisión de una civilización y una cultura; significa construir, en el espíritu y la inteligencia del niño, el panorama cultural necesario para capacitar su ser en el nivel social contemporáneo y, a la vez, estimular todo lo que en el alma infantil haya de bello, de bueno, de aspiración a la total realización. Doble tarea, pues: la de instruir, educar, y la de dar alas a los anhelos que existen, embrionarios, en toda conciencia naciente. El maestro tiende hasta la inteligencia, hacia el espíritu y finalmente, hacia la esencia moral que reposa en el ser humano. Enseña aquello que es exterior al niño; pero debe cumplir asimismo el hondo viaje hacia el interior de ese espíritu y regresar de él trayendo, para maravilla de los ojos de su educando, la noción de bondad y la noción de belleza: ética y estética, elementos esenciales de la condición humana.
    Algún maestro así habremos tenido todos nosotros. Pero ojalá que quienes leen estas líneas hayan encontrado también, alguna vez, un verdadero maestro. Un maestro que sentía su misión; que la vivía.
    Un maestro como deberían ser todos los maestros en la Argentina.

  12. de acuerdo cesarrr, parece que tienen anteojeras que les impiden ver la realidad de la comunidad que los rodea, que se dediquen a dictar clases y continuen con su pedido en horario que no perjudiquen a los chicos
    Basta por favor, para pedir aumento de sueldo primero hay que demostrar que se trabaja y que no se perjudica a los demas

  13. Estimados: yo se que este tema es “candente”. Por un lado, los docentes queriendo lograr llevar al bàsico lo solicitado el año pasado, considerando que volver a la huelga les daría otra vez la certeza de lograrlo. Por otro lado el resto de la sociedad, que tambien con derecho a mejorar su situación ven con desagrado que nuevamente nuestros hijos deban sufrir las consecuencias del paro docente. A veces pararse fuera de este sistema laboral provincial para realizar un anàlisis certero es un “parto” pero tratemos de utilizar la palabra “equidad” con más frecuencia. El año pasado el caos educativo ocasionò un cambio social muy negativo (adolescentes desertores, mas drogadicciòn, mas desgano…..preocupante por cierto), además del clima tan violento que culminò con un nefasto broche de “hojalata” y “atropello” a la razòn y a la vida. Mi madre, hoy de 87 años fue maestra.(excelente por cierto), enseño en su juventud en el impenetrable, despues en escuelas rurales, y finalmente en una escuela nacional comùn. Jamàs tuvo doble turno y nunca se midiò con los empleados pùblicos ni con los profesionales. Ella era docente, por vocaciòn (cosa que hoy se ha perdido bastante) y mas de una vez recuerda haber viajado a la ciudad para comprarle a los chicos descalzos zapatillas o cuadernos y lapices para que puedan escribir (nunca llegaban materiales a esas lejanas escuelas),de su propio sueldo. Me apena ver a muchos docentes (la mayoria con doble turno o mas de 38 hs- declaradas-jeje) exigir mas y mas para satisfacer sus necesidades de “autorealizaciòn” porque no he visto a ningun docente que no cambie su auto todos los años, o no viaje en el verano y en el “invierno” tambièn. Creo que su lucha es vàlida pero la exageraciòn de creerse con “poder” de exigir , despreciando la educaciòn de los chicos..que por cierto en estos últimos años es pèsima y da mucho que desear de parte de los educadores, no les da el suficiente criterio como para seguir discutiendo “su lucha” como ellos la llaman a través de las paritarias. Hay también otros organismos que necesitan mejorar sus salarios y son tan importantes para la comunidad como es la educaciòn, por ejemplo la salud, la seguridad…los mismos empleados pùblicos; los empleados de comercio… en fin….muchos, muchos. Seràn los docentes tan solidarios a la hora de poner la cara por ellos tambièn ?. ¿podrìan pensar un poco mas en esos alumnos y mejorar los modos educativos?. Por favor!!! miren el bolsillo..pero miren tambien la forma en que dan clases…y mejoren la calidad de “vuestras vidas” y de las “futuras vidas” de los demàs, en las cuales uds son los primero formadores. No me mal interpreten no es que no este de acuerdo que esten mejor, pero por favor..piensen en los niños..en los adolescentes…. busquen alternativas que no caigan sobre ellos. ¿Serà una utopìa encontrar un mundo mejor?

  14. TODA LA RAZON A CESAR!!… EXACTO, YO QUIEROO SABER,!” PORQ COMO SOY UNA PEUQE NO ENTIENDOO!!.. CREOO QUE ELLOS (DOCENTES CON CARGO, ANTIGUEDAD) DEBEN ESTAR COBRANDO MAS QUE LOS MEDICOS Y OTROS “DOCTORES” , SABIENDO QUE LO UNICO QUE HACEN ES “”DAR CLLASE” (ALGUNO Q OTRO DOCENTE HONESTO), Y LOS MEDICOS SALVAN VIDAS, Y MEREN MAS CREOOo YOO!.. NO SE, NI IDEA SI STOY BIEN JEJE!..

    PEROO LA VERDAD LOS DOCENTES SE STAN LLENDO DE LAS RAMAS, ESTO YA NO ES UN TEMA DE PLATA SI NO ADOSCA VS GOBIERNO!.. TENGO PROFESORES Q NO SE ADIEREN TAN SOLO EL HECHOO QUE ESTA VES NO LES VA STA IDEAA!!!!
    AHORA MIS PRO CMBIARON TOEDOS SUS AUTOS Y LOS QUE NO TENIAN SE COMPRARON CEROOO! LA VERDAD ME DA BRONCA, PORQ ELLOS NO SON LOS UNICOS QUE ESTAN EN ESTE PAIS!..SE PIENSAN QUE POR ESTUDIAR 7 AÑOS O MENOS NO SE UNA CARRERA MERECEN COBRAR UNA FORTUNA!.. ADEMAS SI ME DICEN QUE SON DE AK (NICK) TODO BIEN, PERO SON TODOS DE OTRO LASDOS DEL NORTE (PARACAIDISTAS!.. ) NO?

    BUENOO ES TODO LA RE BRONCAA!1.. AGUANTE LA 12 NOC,,

    Y AH ME OLVIDABA NO METAN A LOS ANIMALITOS PORQUE NO TIENEN NADA QUE VER! EN TODO CASO PONGANSEN USTEDES ESA REMERA!

    CHAU”

    AHI GENTE QUE NECESITA MAS QUE USTEDES!

  15. Que bronca me da este gobierno, yo digo una cosa Santa Cruz es una de las provincias mas ricas del pais, mis abuelos santacruceños, mis viejos santcruceños, han aportado a esta tierra laburando a full, como miles de ciudadanos, la han hecho crecer, la han enriquecido, pero resulta que todo ese dinero es manejado por estos gobernantes que no se que hacen con la plata, no invierten en educacion: muchas escuelas son un desastre, los planes educativos se caen a pedazos, obligan a los maestros a vivir con lo justo, en el area de salud: el hospital esta bastante deteriorado, los centros de salud no tienen todo lo que necesitan los enfermeros y personal hospitalario son obligados a vivir con lo justo, los planes de salud son precarios, Deporte, Prometieron darle mayor importancia a este ambito sin embargo en el basquet les recortaron la ayuda, apoyan escasamente a los gimnasios y los deportes que alli se practican, hay muchos pequeños clubes que no pueden surgir, Seguridad: Ni hablar, sin palabras, solo les pido que se acerquen a cualquier boliche que este en la juridiccion de la comisaria 2da y se fijen como tratan a la gente que detienen que generalmente son chicos, una cosa es autoridad y otra abuso de la misma.
    SEGURAMENTE AHORA MUCHOS VAN A SALIR CON EL TIPICO “VAYAN A LABURAR” “DOCENTES VAGOS”, ya me tienen aburrida con esa clase de opiniones y no es que los quiera censurar pero la verdad no aportan en nada, SOLO TE DAN UNA LEVE SENSACION DE QUE HAY CIERTA GENTE A LA QUE LE GUSTA QUE EL GOBERNANTE DISFRUTE DE NUESTRA PLATA Y EL LABURANTE TIENE QUE CONFORMARSE SIEMPRE CON LO JUSTO PORQUE SI VOS PEDIS MAS YA TE DICEN VAGO, ATORRANTE, PERO A MI NO, YO TRABAJO Y QUIERO QUE MI TRABAJO SEA VALORADO COMO CORRESPONDE, HOY PASE POR LA CASA DE GOBIERNO TIPO 18:30 Y OBSERVE AUTOS 0KM Y TREMENDOS AUTOS, PERO NADIE SE QUEJA DE ESO, VI QUE ESTABA RODEADO DE AL MENOS 10 POLICIAS Y A MI ME ROBARON 2 VECES EN CASA, VI A DOS FUNCIONARIOS SALIR CON UNOS TRAJES QUE NO BAJAN D ELOS 500 Y YO HACE DOS MESES PUDE SUMAR UN PANTALON A MI GUARDAROPA DE 3, YO ENTRE A LABURAR TEMPRANO Y AHORA ME QUEDAN 4 HS PARA DISFRUTAR CON MI HIJO ANTES QUE SE DUERMA, QUISIERA TENER MAS TIEMPO PERO TENGO QUE TRABAJAR 9 HS PARA PAGAR DEUDAS, LA GUARDERIA, LOS PAÑALES, LA LECHE, LA COMIDA, LA ROPITA, Y SI DIOS QUIERE ME VAN A QUEDAR 100 PESOS PARA TIRAR HASTA FIN DE MES!!!
    SOLO ESPERO QUE MI GORDO CUANDO SEA GRANDE NO TENGA QUE PELEAR POR UN SALARIO JUSTO, CON UNA REPARTICION JUSTA SOBRE LA RIQUEZA DE ESTA PROVINCIA QUE FUE DE
    MIS ABUELOS, DE MIS PADRES, MIA, Y HOY DE MI HIJO! VAMOS DOCENTE!!!

  16. Sres “No docentes” y ciberK pagos, dejen de ser egoistas y permitan a los docentes ganar un sueldo digno acorde con su responsabilidad en la formación de nuestros niños y jóvenes. Seguramente Ustedes tienen sueldos altos y otros conchabos no muy sacrificados que les permitirá korrupción mediante regalarles a sus hijos un Mini Coper el dia de mañana como la sra KK. Que asco esta sociedad vendida al dinero que estamos creando. Fuerza docentes y no aflojen. El único lenguaje para habler con la basura K es la demostración de fuerza. Vamos Santa Cruz por una sociedad mas digna y justa. Vamos con los docentes por un mañana mejor para nuestros hijos. (o hay que acomodar a los hijos y parientes en la teta del gobierno como hizo Alicia que viven parasitariamente de todos los que trabajamos honestamente.)

  17. “jueves y viernes los maestros van a realizar el secuestro virtual” otra ves los chicos reenes de los objetivos de los maestros, porque sin nuestros hijos no son nada “calabazas” empeso la clase maestril” viva la jooodaaa que todavia podemos.

  18. ADOSAC muestra, en cada oportunidad que tiene, que de “docentes” sólo tienen un apodo. No se conforman con nada y son los que más cobran en esta provincia. Opino con conocimiento de causa, ya que soy docente. Agrego, además, una disculpa a toda la comunidad por esta lamentable muestra de codicia y poca dignidad de parte de un gremio que no puede enseñar nada pues no tiene ni capacidad real ni moral.

  19. La docencia no es apostolado, es un trabajo mal pagado. Cesar que vergüenza que tengas que escribir para el amo. Cuanto te pagan o la haces gratis esta alcahuetería. Los docentes vamos a seguir luchando contra un gobierno que nos tomó el pelo durante casí dos meses tratando de dilatar la situación. La plata está, que la repartan con los verdaderos dueños que somos los trabajadores. Que cada sector reclame. No conozco a nadie que sea laburante y que alcance la canasta familiar. ¿Porque tenemos que esperar los trabajadores cuando constantemente vemos como se enriquecen las petroleras, mineras, pesqueras, constructoras y todo socio del gobierno?. ¿Qué somos los hijos de la pavota??? Así gobierna cualquiera le doy a los poderosos todo y a los que estan cagados en la desgracia. Ni agua.

  20. grande cesar!!!!
    muy buena tu reflexion y analisis.
    ahh!!! y si hicieron una autocritica y el resultado fue: que son mas perfectos que dios!!!!!!!!!!!!

  21. cuarto intermedio para preguntarle al amo del feudo ?
    Cesar hace rato los docentes salieron del frasco creo que fue en marzo del año pasado y por suerte no se metieron otra vez en TU frasco……

  22. negro cardenas parece que a vos te pagan los K…. no te das cuenta que estos pavos son serviles totalmente al sistema que vos defenestras…..

    Sin son fabricantes de semianalfabetos…..

    Si los educadores de este sistema fuesen apostoles que se merecieran ganar lo que ganan NO deberia existir el alto indice de desrcion y fracaso escolar, y santa cruz seria una usina de cerebros.

    A los gobernantes de turno y opisicion no les imporna ni les sirve, como buena sociedad que somos los docentes que integran la misma le dan el producto que necesitan los que le firman el recibo de sueldo.

  23. cearr 1.: claro que hay autocrítica y no sólo de lo salarial, también de lo académico. Pero como salimos del frasco en el 2007, hoy reclamamos los derechos que nos corresponden.
    El estado es el que tiene que salir del frasco y leer la realidad. ¿O me vas a decir que vos también crees en los datos del INDEC?.
    Te convocamos a que salgas del frasco y reclames por tus derechos. El salario debe ser acordado junto a los trabajadores teniendo en cuenta la realidad económica y social.
    Hay plata, don Daniel tiene la oportunidad de dejar bien parado al partido justicialista en Santa Cruz, porque al nivel nacional, el FPV se va a encargar de autodestruirlo.
    Por los derechos de los trabajadores, por una verdadera autocrítica y un estado preventor que gobierne para el verdadero pueblo…¡Celebramos el frasco que dejamos el año pasado!

  24. Che, cuanto obsecuente y mediocre K, dando vueltas por acá.

    Ellos piensan de esta manera, tan bien entendida y lucida:

    Docente = igual pobre, y con toda la responsabilidad en la educación de sus hijos. Muy resposable, de su parte (osea la familia no educa).

    Que se cumpla la totalidad de los dias de clase = calidad educativa.

    Como les comio la cabeza el Kichnerato!!!

    Gente, no se dan cuenta que a todos les corresponde una remuneración justa y superior al precio de la canasta familiar. No sean funcionales al capitalismo de amigos que lleva adelante esta gestión, porque siempre son los mismos los que se terminan llenando los bolsillos, a costa del conjunto de los trabjadores que ganan salarios miserables.

    Los aumentos que se dieron, no alcanzan, se los fagocito la inflación. Alguno se dio una vuelta por el supermercado.

    Saludos y abrir un poco más los faroles!!!!

  25. Patagonia k te apena ser docente ? No estas de acuerdo con el pedido del gremio que los nuclea ‘?.Por que no renuncias a todo lo que ellos consiguieron ,presentismo,blanqueo del salario y el aumento, me olvidaba si hay titularizaciones no te presentes Podes donar todo lo conseguido a la causa k a , a los a la cual perteneces asi vas a estar tranquilo y quizas te sientas orgulloso . despues de todo otra cosa de vos no podemos esperar.

  26. cesar como pego lo del frasco ,!!!!!!! Es fantastico al final llegamos a la conclusion que en el frasco estas con unos cuantos que creen en la causa k pero no te preocupes ya vas a salir no sabes que libre que te sentis aca afuera……yo estaba adentro pero sali!!!!!!!!!!! y me acompañaron en el camino los maestros de mis hijos, los jubilados, las enfermeras de ate ,los municipales que mientras hacian el intento de salir del frasco los balearon , pero salieron!!!te cuento porque vos estas adentro del frasco y seguro no te enteraste , ,., Afuera del frasco hay libertad!!!!!!!!!!!!!! te esperamos!! hay muchos que en estos dias lograron escapar !!

  27. Cesar: vos haces las compras viste a cuanto se fue el queso , la leche, la carne, una PILCHA?
    POR FAVOR UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARECE QUE AQUI HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE PROBLEMAS CON SU SALARIO QUE ME DIGA COMO HACE ,POR SUERTE NO PAGO UNA CIFRA EXORBITANTE POR MI VIVIENDA 700 $ MENSUALES, TENGO CUATRO HIJOS, MI MUJER TRABAJA ,LO MAS LEJOS QUE NOS VAMOS DE VACACIONES SON LOS ANTIGUOS ( FIESTA DE LA CEREZA)
    COMO HACEN ESTOS¡ QUE PARECE QUE EL DINERO LES ALCANZA.. FUERZA DOCENTES Y VAMOS POR LOS 11OO $

  28. Investiguen que esta pasando en la Unidad Acadèmica de San Juliàn de la UNPA, no tiene alumnos y tiene 110 profesores, pero 80 de esos profesores no viven en Santa Cruz, la decana Claudia Malic de esa Unidad Acadèmica esta destruyendo la universidad, no se investiga ni se produce nada y no se sabe que hace con los 8 millones de pesos que gastan por año, se la pasan viajando por europa, que oportunidad se esta perdiendo, es una universidad para unos pocos vivos, los que la gobiernan, que la usan para su propio beneficio en sueldos, viajes, cursos y privilegios. Pobre los buenos profesionales y estudiantes que hay en san juliàn, perseguidos por la mediocridad de esta decana y sus lame calcetines.

  29. Hagan como los gremialistas de Servicios Públicos… esos si que saben luchar por el salario de sus 50 (cincuenta) afiliados. ¡Que gran logro el de hoy compañeros de Luz y Fuerza..! 16% lograron en su primera paritaria despues de 17 años de estar engordando como cerdos.
    Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: El robo es punible y el producto del robo es sagrado.

  30. Y? el gobierno se animara a decir Cuantos docentes estan jubilados con el cargo de Directores o Directoras cuando todos los años vemos como se rota en las escuelas el cargo de Directora o Director y luego a esos mismos docentes los vemos como bibliotecarios/as, secretarias o simple docentes Jubilandose con el cargo de Direccion ( $ 8000 razones por un año de sacrificio ) el Gobierno sabe de esta situacion y no hace nada termina siendo complice por accion o omision en este tema y en otros a saber;En Rio Turbio se llego a suspender las clases por un dia, dado que se jubilaba una Directora (Escuela 54) habia que preparar la escuela (agazajo, bebidas , etc), (un dia de clases perdido) Que el Gobierno no lo sabia? , un dia antes del paro en commeracion de la muerte del docente Fuentealba en las escuelas hicieron actos, expusieron videos , y se exalto la lucha docente, lo elevaron a la categoria de PROCER a Fuentealba , superando a San Martin,Belgrano etc,etc.Que tampoco el Gobierno lo sabia? Ahora el Gobierno , para que dilata lo que ya todo sabemos, terminara concediendo todo lo que le piden los Docentes,perdon Trabajadores de la Educacion ( por que ya no existe la vocacion,que alguna vez los que somos un poco mas viejo supimos conocer).Ave Cesar los que van a perder (los alumnos y Padres) te saludan

  31. Cesarrrr está cómodo, no le den consejos. pretende incomodar a la gente que piensa y lucha. y no lo hace gratis, ese debe ser su trabajo

  32. PatagoniK, con mucho orgullo debo decirte que ¡¡¡te felicito!!! debes ser una de las pocas DOCENTES DE VOCACIÓN que quedan. La verdad que todos se llenan la boca hablando de de la defensa de LOS DERECHOS laborales (que son totalmente válidos eso nadie lo discute), sin darse cuenta que en definitiva terminamos afectando a la generación del futuro AVASALLANDO SUS DERECHOS ES DECIR “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN” DERECHO BÁSICO POR EXCELENCIA. HABRÍA QUE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS DE LUCHA

  33. A César y demas pensadores de idem pensamientos, Señores pensaron alguna vez que por algo los docentes estan reclamando sus derechos? Por que será que se mantienen tan firmes en su pedido? No será quizá, Argentinos, que lo que los docentes piden lo mismo que les corresponde a TODOS, a todos los ciudadanos de la sociedad argentina? No merecemos migajas, ni aumentitos, sino un slario DIGNO. Los docentes no se creen el ombligo del mundo, viven la realidad minuto a minuto, o nunca conocieron a al algún maestro que no pague de su bolsillo las fotocopias que le reparte a sus alumnos una vez y otra vez y otra y siempre, o que les preste sus propios libros? Cuándo vamos a aprender los argentinos que los gobernantes son los servidores de aquellos a quienes representan y que deben trabajar por el bienestar de aquellos a quienes representan, y no acosar al pueblo, ni criticar al pueblo, ni tratar al pueblo de egoista e inconformista. ¿No les parece que LOS GOBIERNOS DEBEN SERVIR A SUS GOBERNADOS? ABRAMOS LOS OJOS CESARES, GUSTAVOS, LAS PEPAS, SERGIOS, CHILOTITOS, ETC Y DEMAS ILUSTRES PENSADORES DE LA SOCIEDAD RIOGALLEGUENSE, el mundo no se termina en Río Gallegos, hay algo más alla de Gallegos y de los planes trabajar y el conformarse con limosnas. La docencia por vocación también significa reclamar el derecho a un salario suficiente y a la dignidad.

  34. Dejense de joder, entiendanlo de una vez. No todos los que opinan en contra de uds. son K, ni Lupineros ni nada de eso, es gente común y corriente. Que son los justicieros ahora? Seguramente se preocupan por los alumnos. MENTIRA, solo les interesa uds, si es asi es perfecto, pero admitanlo, no se hagan los solidarios con otros gremios o hacer creer a la gente que se preocupan por el futuro. Si arreglaron en su momento y dejaron a los otros gremios solos. La famosa unidad de los trabajadores no existió. Si se consideran mal pagados, perfecto, como la mayoría y desde hace muchos años, no solamente empleados públicos, tambien estan los empleados de comercio etc. Se piensan que va a arreglar el mundo. Tuvieron su oportunidad, pero uno los escuchaba antes de las elecciones, pero cuando estaban solos eh? no en grupito. Yo voto a Peralta, mejor malo conocido, etc. Si supuestamente movilizaron miles de personas con su protesta deberia haberse reflejado en las urnas, esa era la oportunidad. Seguro van a decir, la gente que trajeron de las constructoras, los ñoquis, los K, los Lupineros, los que votaron presionados. Esa se las creen ellos solamente. La verdad me tienen podrido, que les paguen lo que piden, pero hay que exigirles. Romperles las pelotas por cualquier razón, siempre justificada obviamente. Se quejaban que los padres no se acercan a la escuela? Vamos a la escuela, hacerles sentir que los padres no les vamos a dejar pasar ni una.

  35. ALEJANDRO, NO SOS DOCENTE NI DECENTE. PUBLICA TU NOMBRE, APELLIDO, ESCUELA.
    PERO SEGURO QUE TE PAGAN CON LOS FONDOS DE EDUCACION. SOS UN MERCENARIO

  36. LUPINEROS , GRACIAS, ANDABA MEDIO DEPRE Y LOS COMENTARIOS DE UDS ME ESTIMULARON, YA HICE TODA LA CADENA CON LOS PADRES QUE APOYAMOS LA LUCHA DE LOS DOCENTES. SI HAY PARO; NO LLEVAMOS A LOS CHICOS A LA ESCUELA.

  37. SABIAN QUE EN NUESTRA LOCALIDAD HAY UN HOSPITAL CON SUPUESTO NIVEL VI, PERO FUNCIONA
    COMO 4 ,SE CERRO UN ALA DEL HOSPITAL `POR FAL TA DE ENFERMEROS, LOS CHOFERES NO QUIEREN VIAJAR PORQUE LAS AMBULANCIAS NO TIENEN, RODADOS, NO HAY ADMINISTRATIVOS LOS POCOS QUE TIENEN LOS HACEN ROTA CON LOS SUELDOS DE M IERD…QUE TIENEN ,PARA QUE TENEMOS YNA PCIA RICA SI VIVIMOS COMO POBRES?

  38. vyq me parece que este año no vas a conseguir una larga cadena de padres apoyándote es mi humilde opinión y aclaro no soy del partido ni tampoco simpatizante

  39. TOMASA MORO…DECENCIA X VOCACION ??…JAJAJA NO ME HAGAS REIRRRR….!!

    SOLO PIENSASN USTEDES LOS DOCENTES…X FAVOR.,..A OTRO PERRO CON ESE HUESO….SOY DE CALETA OLIVIA Y ODIO A LOS KK…. Y A GENTE COMO LOS DOCENTES Q CREEN SON SOLIDARIOS…IGUALLL……
    NO AL AUMENTO DOCENTE SIN HABER RECLAMO X LA CALIDAD EDUCATIVAAAAAAAA!!!… EN LAS HERAS ABRIERON AL FAMOSA ESCUELA 84.. Y NO TIENEN NI PARA Q LAS MAESTRAS SE SIENTEN NI SIQUIERA LOS ALUMNOS…ALGUNO DE SUS DOCENTES SALIO A EXIGIR PUBLICAMENTE BANCOS, MOBILIARIOS PARA OFICINAS O BANCOS PARA LOS NIÑOS….ESTO DEMUESTRA LA TEORIA…DE QUE LOS CHICOS POCO LES IMPORTA…SOLO EL BOLSILLOS ….
    UNA LAS- TI- MA!!!

  40. bueno muchachos, epero que logren su objetivo, pero dejense de joder y den clases como corresponde.
    no sean un eslabon mas del deposito de chicos en que se estan convirtiendo las escuelas.
    le estan haciendo una gran ayuda a los k, nadie duda que cuando la gente es bruta es mas facil dominarla, porque el que sabe un poquito mas parece convertirse en iluminado, “el mesias salvador”
    dejemos de esperarlo porque no va a llegar munca, hay 36 millones de mesias salvadores y somos nosotros, si no nos ponemos las pilas cada uno no vamos a llegar muy lejos.
    en un discurso que estaba dando kennedy en berlin occidental dijo:”…no es lo que su pais puede hacer por ustedes, sino, lo que ustedes pueden hacer por su pais…”

  41. QUE SALGAN LOS JUBILADOS A HACER MARCHA, GANAN UNA MISERIA ,CON ESTE GOBIERNO DE LOS KK , ZORETES!!! TODO EL MUNDO DEBERIA SALIR, CAGONES!!!

  42. A César, Gustavo y a los que se creen en contra del paro:
    Soy nacido y criado en esta provincia, y desde que tengo uso de razón, el gobierno siempre ha intentado (y ha logrado) llevar el conflicto al nivel que a ellos les conviene. La discusión entre ciudadanos comunes.
    LO DE SIEMPRE… EL QUE HACE PARO ES UN ANTI-PATRIA. Por años he escuchado como esos famosos millones que nos pertenecen y quien sabe quien los tiene volvían a la provincia para que se invirtieran como corresponde… LA LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA CONGELO POR AÑOS NUESTROS SUELDOS… que en ver de haber aumentos graduales y reales (sobre el básico) fueron siempre otorgados por decretos… YO NO PUEDO CREER QUE LA GENTE SE CONFORME CON PERCIBIR EL SUELDO QUE HOY TIENEN Y QUE ACEPTEMOS LA DISCRIMINACIÓN DE NUESTROS RECIBOS DE SUELDO (EL MIO DICE 43 DE BASICO) y siempre con las presiones de algunas personitas que me dicen SI VOTAMOS A OTROS CHAU DECRETOS!!!!!!!!!!!!.
    Esto es una mafia, realmente y me resulta vergonzoso que ENTRE NOSOTROS NOS ATAQUEMOS. Recuerdo en una oportunidad que en la REVISTA NOTICIAS hicieron un informe de los funcionarios que tenían propiedades en el CALAFATE. La verdad que con los sueldos tan bajos que cobran admiro la capacidad de ahorro que tienen, COMO ASI TAMBIÉN VER LAS CASAS PARTICULARES QUE POSEEN Y LOS AUTOS… PERO CESAR COMO GUSTAVO NO ESTABAN EN LA PROVINCIA O SON CIEGOS Y MUDOS COMO PARA EXPRESAR DESCONTENTO FRENTE A ESTA SITUACION. Es como en el Barrio, mejor critiquemos al vecino que avanza (seguro que garcando a alguien) que al político que CURRA… TOTAL ESA ES SU FUNCION… ARGENTINOS: QUE MAL QUE ESTAMOS, QUE MEDIOCRIDAD!!! AHORA SEGURO QUE ESCUCHO A UN GIL QUE ME DIRÁ “SI NO TE GUSTA ANDATE A OTRA PROVINCIA”, y pensar que nací acá…
    RECONOZCO MIS DERECHOS Y NO ME QUIERO IR, FELICITO A LOS DOCENTES QUE SE ANIMAN Y DESPUES DE MUCHOS AÑOS (DESDE EL CONFLICTO DEL 89) QUE VAN AL FRENTE… gracias a ellos en la municipalidad NOS REGALARON algunos aumentos por ser buenos nenes y portarnos bien… O TAL VEZ PORQUE SE ARMABA LA GORDA Y EN SERIO QUE SE TENIAN QUE IR TODOS. Gustavo y Cesarrrr NO SEAN COBARDES, ES FEO ESO DE SOLDADO QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA, O PEOR, QUE COMO MUCHOS SEAN CONFORMISTAS… NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES LA DIGNIDAD Y ES HORA DE QUE SE DESPIERTEN… HAY QUE ALZAR LA VOZ Y TOMAR MEDIDAS QUE BENEFICIEN AL TRABAJADOR. SALARIO DIGNO COMO SE MENCIONA EN LA CONSTITUCION, DEMASIADO YA PISOTEARON LA CONSTITUCION ESTOS ATORRANTES PARA QUE LO CONTINUEMOS ACEPTANDO.
    Saludos cordiales!!!!!!!!!!

  43. A JAVIER:
    Y? el gobierno se animara a decir Cuantos ÑOQUIS SON JUBILADOScon distintos cargos con salarios infimos, cuando todos los años vemos como se rotan en distnitas funciones y luego a esos mismos patriotas los vemos como asesores, secretarios o DANDO VUELTAS EN FOMICRUZ ( $ 10000 razones por un año de sacrificio ) el Gobierno sabe de esta situacion y no hace nada PORQUE BUENO TENER A LOS OBEDIENTES BIEN CONFORMES en este tema y en otros a saber;En Rio Turbio se están matando Pilo y Matís( Matís porque no quería largar la TETA) habia que preparar LOS ANTENTADOS (un dia de terror en turbio) Que el Gobierno no lo sabia? , a una semana de la muerte del padre de PILO estaban amedrentando a la madre, expusieron pangletos en contra de la política que se alzaba , y se exalto la gestión de MATIAS, lo elevaron a la categoria de PROCER , superando a San Martin,Belgrano etc,etc.Que tampoco el Gobierno lo sabia? Ahora el Gobierno , para que dilata lo que ya todo sabemos, terminara concediendo todo lo que le piden los funcionarios,perdon Trabajadores de la comunidad ( por que ya no existe la vocacion,que alguna vez los que somos un poco mas viejos supimos conocer).Ave Cesar los que van a perder (trabajadores de todos los sectores) POR EL CAPRICHO DE NUESTROS GOBERNANTES TE SALUDAN

  44. che los deocentes estan locos y mas loco esta el gobierno si le llega a aflojar en algo, le dieron en octubre le dieron en enero, y a nosotros la 591 reicen ahora en marzo, si le dan a los docentes se va a armar quilombo con la 591 esto es injusticia, 591 prepararse para hacer quilombo, parece que es la unica forma de conseguir algo en este feudo

  45. vyq: sos docente??? poruqe no das tu nombre? En vez de estar dejando tantos comentarios en la pgina, poruqe no te pones a pensar como vas a hacer para que mis hijas recuperen el tiempo de clases perdido entre “paros” “talleres docentes” y “horas institucionales”??

  46. Muy bueno los comentarios de “César”, “Gustavo” “Nique”. Certeros y maduros. Todo con mucho respeto, indeseables los otros que no aceptan la realidad, de lo que paso y sigue pasando con los docentes que maltratan a los chicos con sus ideales queriendoles cambiar su forma de pensar.


  47. ……….a Lucha de los Docentes es válida¡¡¡¡
    Lo que no es válido es la modalidad, ya perdieron su oportunidad, se la farrearon¡¡ la conducción le falló a la mayoría.por eso fueron tan pocos..al acto de un año de la carpa.¡¡

    Ahora nuevamente se acordaron de la unidad sindical..LAMENTABLE¡¡….

    Hagan movilización depsues de trabajar..depsues de enseñar, y puede ser que vuelvan a ser creíbles¡¡

  48. Antes de dar mi opinion me puse a escribir y la verdad me costo decir algo sin ponerme a pensar que sentiran mis Padres que toda su vida quisieron el mejor futuro para mi, por eso me dieron la opcion de decidir que queria hacer de mi vida y hoy estoy aca otra vez en mi prov. con mi titulo en la mano y preguntandome que es lo que hago con el.
    Ahora que ya llevo unos años trabajando con familia y si Dios quiere esperando mas, pagando un alquiler y esperando que del cielo me caiga algun terreno o algo para poder pensar el dia de mañana darles algo a mis hijos, con auto del cual me quedan 4 años para pagar, y tengo que aclarar que mi pareja y yo trabajamos todo el dia.
    Si, no me alcanza como a la gran mayoria pero puedo peliar y luchar por que me alcance y si por eso tengo que hacer paro lo voy a hacer, pero para vos Papa y para vos alumno que hoy te toca sufrir estas supuestamente concecuencias te digo que todos los dias de todo de mi, que no soy egoista con lo que a mi funcion compete y redoblo mi esfuerzo cuando no estoy.
    Asi que para concluir no voy a hablar de politica ni de K ni de nadie por que son todos iguales. Solo quiero que esa gente que piensa que esto es solo para perjudicar a los pibes sepa que para hacer un futuro debemos luchar y construir asi el dia de mañana sus hijos no piensen que perdieron un dia de clases sino que en ese dia aprendieron que en un mundo donde gobierna gente como esta si no luchas no triunfas.

  49. A TODOS LO QUE PROTESTAN: QUE PASO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES? EN ESE MOMENTO DEBIERON DEMOSTRAR SU QUEJAS…. ESO ES DEMOCRACIA… ESTOY CON CESARR.

  50. Para los chicos el peor ejemplo para que no estudien se debe a que varios semi analfabetos pudieron llegar a tener una fortuna,entonces dicen,( papa voz sos pavo, para que trabajas 14H. Sumate a la gente del ex- y nos va a cambiar la vida, podremos seguir una carrera en bs.as con sueldo en la casa de santa cruz o becas suculentas. (Son las autoridades que no cambian la ley de educacion los únicos culpables de la deserción escolar, la falta de oportunidades, de comida, de salud, la seguridad, el control de las drogas, los suicidios, etc.etc).lo único que falta es que le hagan cargo a ustedes de todo L U C H E N D O C E N T E S. Que lo están haciendo por todos nosotros, no son los sindicalistas tradicionales los que tienen uds. Asamblea, Asamblea y Asamblea como corresponde. y no sobres bajo las mesas. Felicitaciones MUÑOZ. Se supone que nuestro gobernador que dicen es sindicalista, si es de los que no se vendió nunca. los va a entender

  51. ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA EDUCACION SEA BIEN PAGA, ES EL FUTURO DEL NUESTRO PAIS, PERO NO SOLO LA DOCENCIA LA SALUD TAMBIEN, MI MAMA ES ENFERMERA , LIMPIA MER , HIGIENIZA ,ESTA EXPUESTA A CUALQUIER ENFEMEDAD Y NO COBRA LO QUE SE MERECE….PERO NO DEJA DE ATENDER A LA GENTE…LO HACE DE VOCACION
    MI HIJO EMPEZO EL JARDIN DE 4 EL 03 MARZO , HASTA HORA POR LO MENOS 10 DIAS NO TUBO CLASES!!!!! PORQUE NO HACEN COMO LOS JAMONESES QUE PROTESTAN LABURANDO EL TRIPLE!!!!!!
    QUIERO QUE MI HIJO TENGA EDUCACION Y BUENOS EJEMPLOS

  52. Compañeros….
    SIGAN CON LA LUCHA.-
    NO PUEDE SER QUE LA LEGISLATURA PROVINCIAL,ESTE POR COBRAR SUELDOS BASE DE 3400 Y TOPE DE 12.000-
    TODOS LA LA LUCHA….. BASTA DE IMPUNIDAD…
    DIPUTADOS CON CASI 10.000 DE SUELDO…SE LO MERECEN. NO NO SEÑORES…
    TENEMOS CADA DIPUTADOS QUE DAN ASCO..QUE SE VALLAN TODOS.. QUE HACEN POR NOSOTROS. NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
    ENCIMA SE PELEAN POR LA CAJA CHICA LA PLATA DE PROPAGANDAS ,,BASTA SEÑORES.-

    Y SE VA A PONER LINDO PORQUE DESDE LA SEMANA PASADA Y EN ESTA SEMANA …SONO MUY FUERTE ,QUE EL GOBERNADOR PERALTA.. IVA A PEDIRLE AL VICE MARTINEZ CRESPO,,, QUE SINO PODIA PARAR LAS CONTINUAS MOLESTIAS OCACIONADAS POR LOS COTILLO “DELIAS ” CALETENSES
    ,, SE RETIRARA ….DIERA UN PASO AL COSTADO Y LE DEJARA EL LUGAR AL DIPUTADO DE PUERTO SAN JULIAN ” DANIEL PANDOLFI”.

    QUE LINDO SE VA A PONER ESTOOOOOOOOOOOOOO…
    NADA UNA MIERDA DE AUMENTO PARA LOS DIPUTADOS…. Y LABUREN ATORRANTES…..
    AGUANTEN LOS DOCENTES Y VAMOS AL PARO CARAJO.-

  53. CHILOTITO I
    HAY ALGUIEN QUE ESTA USURPANDO MI NICK ( CUIDADO!!!!!!!!)
    CON RESPECTO AL TEMA ES VERDAD QUE DESPUES DE UN AÑO DE LUCHA Y DE APOYO DE LA COMUNIDAD LOS DOCENTES VENDIERON SU VOTO PARA LAS ELECCIONES A GOBERNADOR ( SI NO NO SE JUSTIFICA EL AMPLIO MARGEN). PERDIERON EL APOYO DE LA COMUNIDAD. YA CANSAN, PORQUE CON EL MISMO CRITERIO TENDRIAN QUE SALIR LOS EMPLEADOS PUBLICOS, MUNICIPALES, POLICIA, ETC
    SI……UDS. NO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO

  54. yo no soy nacida en piedra buena pero hace 14 años que vivo aca y siempre escucho a la gente que critican pero llegado el momento de las elecciones le dan el voto al intendente.y yo creo que nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para votar,uno tiene que saber pensar,yo siempre fui justicialista y no soy partidiaria de la politica que usa el señor intendente y su gente y por eso no los votos siempre estuve con los mismos y no soy ninguna vendida como lo son ellos que tiempo atras eran radicales y ahora se llaman peronistas,desde cuando .no tengo nada en contra de nadie pero si veo que aca pasan cosas que no estoy de acuerdo como por ej.lo que paso con los señores hernandez y compañia que se robaron cosa de la misma entidad y quedo todo en la nada y hoy son los grandes señores que tienen terrenos por todos lados o a nombre de otros.eso no lo veo bien ahora me pregunto yo por que no hace nada el señor intendente o el esta tambien metido en esto .tampoco estoy de acuerdo que le saquen la mierda a los consejales osorio,vidal ,y quinteros por que ellos quieren saber las irregularidades de la municipalidad y no los dejan que hay detras de todo esto .a quinteros lo tratan de traidor por que se fue par otro lado y me parece que se equivocan porque no somos traidores siempre estuvimos con adrian y nunca nos cambiamos y somos fieles me incluyo por que yo tambien soy de ellos y estuve en la campañia y por eso no somos vendidos simplemente no estmos de acuerdo con la politica de ellos.y me parece una falta de respeto que se chiloteen ya que german no es ningun chilote y a si lo fuera no tienen porque hacer eso .bueno y ahora veo que estan muchos en contra del intendente porque no lo pensaron antes de votarlo a hora es tarde.ustedes lo eligieron .tampoco estoy de acuerdo con usted señor intendente que se valla y deje la intendencia a cargo de su hijo y que de audiencia cada muerte de obispo…….preocupese para que les entregen las casa a la gente.y no hacerle la vida imposible a los consejales.

  55. porque no se preocupa un poco por el hospital que es un desastre,es un combentillo la parte de administracion parece un loquero que gritan en los pasillos se rien a las carcajadas,y la señora administradora los apaña que tienen personal ineficiente qu lo unico que hacen es firmar y estar sentada en una silla fumando o tomando mate.es una verguenza que este hospital sea un nido de vivoras puterio tras puterio.eso es lo que tienen que hacer fijarce bien o poner gente que trabajen y no ganar el sueldo de arriba

  56. Los docentes se olvidan que cuanto mas chicos sin enseñanza mas gente que apoye al gobeirno. Ellos piensan en llenarse los bolsillos y que los chicos se jodan. Hoy en dia se olvidaron de lo que es la vocacion, se que no te da de comer, pero hoy en dia y a pesar de que les mejoraron el sueldo a los chicos no les enseñan nada, y encima les llenan las cabezas a los chicos de que ellos son los martires. Hay chicos de 1, 2 y tercer grado que no entienden ni jota lo que les dicen. Yo creo que tienen razon pero que traten de reclamar de otra forma y no dejando sin educar a nuestros hijos.

  57. César, justamente porque salimos de la escuela y vemos a nuestro alrededor tanta injusticia , es que dijimos basta tenemos que protestar ojalá que todos los trabajadores lo hicieran pero con convicciíon pensando en el futuro no dejando que día a día hagan lo que quieran con nuestros salarios, exigiendo que se blanqueén los sueldos, no solamente el de los docentes, sino todos.

  58. dejense de joder dondentes, si quieren proteastar, hacer valer sus derechos y todas eso… haganlo los fines de semana, cuando termina el horario escolar o bien en las vacaciones, poruqe bien saben que los unicos perjudicados son los alumnos y a ustedes es lo que menos les importa, lo unico que quieren es tenes plata y enseñar nada… dejense de joer loco, el año pasado hicieron como cuatro meses de paro y los que la pasaron mal fueron los alumnos porque cuando se “soluciono todo el conflicto” les dieron como caja a todos y hablo poruqe soy alumna y teniamos que pedir por favor que nos den clases y hacer una sentada para que nos den bola… esto asi no va… dejen de joder

  59. Humildemente creo que se confunde un trabajo y su concecuente remuneración y el estado ,que debe proveer los elementos tanto edilicios como toda su infraestructura en condiciones.-El docente es un LABURANTE que estudió para elegir ese laburo y no otro.-Humilde lo mío y no acuerdo con eso de sentimiento porque lo dejo para afectos y otros aspectos que no incluyen el trabajo.-PERDON esta es mi opinión

  60. Señores padres despertemos de una buena vez, en el colegio Guatemala mas alla de que se haga el paro o no hay cursos que no tiene clases porque los profesores estan de carpeta o con permiso por otros temas y tampoco tiene clases el viernes.-
    Los demas cursos estan dos o tre veces por semana cpn horas libres por que al quitar el presentismo los docentes vuelven a las viejas practicas del pasado.
    Creo que el sistema de presentismo cuando se puso en vigencia estaba bien, luego habria que haberlo flexibilizado para los casos de embarazadas o enfermedades de tratamiento serio, pero ahora es realmente un desproposito lo que estan haciendo.
    Los docentes tambien son padres y deben comprender que se les esta haciendo un mal increible a los chicos. Los que egresaron el ultimo año en algunos casos fueron rechaados por las universidades nacionales dado su escaso nivel, y a otros les esta constando un eror el CBC. Piensen el el bien del futuro y no en la coyuntura actual, se puede seguir discutiendo de lo que quieran pero no paren por el bien de la educacion

  61. al de LUZ Y FUERZA LE QUIERO DECIR QUE TIENE TODA LA RAZON, PERO MUCHACOS HAY QUE ORGANIZARSE HAY QUEECHAR A PATADAS A ESOS LADRENES, DEL SINDICATO PATAGONIA DE LUZ Y FUERZA, HAY QUE VOLVER AL VIEJO Y QUERIDO SINDICATO SANTA CRUZ. FUERA LOS GONZALES, LOS GERONIMOS, LOS VILLAGRAS.

  62. Coherentes analisis han realizado Cesar, Sara, Gustavo y Nique. El resto hace reclamos politicos y no piensan en el futuro de nuestros hijos.
    Cuando vinieron pidieron trabajar, pero lo que al final hacen es lo contrario y querer cobrar mas y en lo posible no hacer nada. Y es verdad que se la pasan de vacaciones y cambiando sus autos………………

  63. LOS DOCENTES QUE NO VAN A TRABAJAR Y PIDEN CARPETAS Y OTROS PERMISOS, SON LOS QUE NO HICIERON PARO .ESOS DICEN,: QUE DE AHORA EN MAS, NO DEJAN NADA, POR SU FLIA, SON LOS USADOS POR QUIENES NOS GOBIERNAN, PARA HACER QUEDAR MAL A LOS DOCENTES QUE LUCHAN POR LA DIGNIDAD DE TODOS LOS NIÑOS Y DE LA COMUNIDAD EN GENERAL (AVERIGUENLO POR FAVOR) QUE CAMBIE LA LEY DE EDUCACION, ! URGENTE!, QUE NO ESTA EN LA POSIBILIDAD DE LOS DOCENTES YA QUE NO LOS CONSULTAN.-PARA ESO ESTAN LOS DIPUTADOS-QUE VAN TRES VECES AL MES A SENTARSE A LA CAMARA A LEVANTAR LA MANO. ESTE GOBIERNO SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS PONE EL CARRO ADELANTE DEL CABALLO ( BUENO SON ………………….) Y LO DEMUESTRAN TODOS LOS DIAS, HASTA QUE NO ARDE EL RANCHO SIGUEN USANDO NAFTA.

  64. A Chilotito (63). Como hablás pavadas… si los docentes hubieran vendido su voto no seguirían tan firmes exigiendo (lo que prometió el gobierno). Los docentes deciden mediante Asambleas, no aceptaron un 16 % por 3 años por debajo de la mesa… Te queda claro? y si no entendiste te lo tenés merecido. Y si los demás gremios no salen será porque ganan bien y están conformes ¿no? total mientras no chillen mucho las bases… No se dan cuenta que los gremios los tienen en un mundo ficticio de Ordenes de Compra, que lo único que sirven es para tenerlos agradecidos y con los cerebros achicharrados, de tal forma que no se den cuenta de que justamente han acordado con el gobierno para tenerlos tranquilitos. Si Peralta ganó no le echen la culpa a los docentes o al pueblo, ganó porque los otros partidos no presentaron un opositor de peso, los que se aliaron con Costa se la pasaron peleando entre ellos. y además ¿Por qué Costa no comienza de abajo como todos?, que de golpe se llega a Gobernador?

  65. Yo quiero decir solo una cosa, se habla mucho de calidad educativa, y hay una manera de mejorar la calidad educativa: que cada docente trabaje un solo cargo Bien Remunerado. Entonces tendrian mas tiempo para preparar clases, perfeccionarse, descansar bien para el dia siguiente. Porque si muchos docentes tiene doble cargo y demas, es porque necesitan plata para dar de comer a su familia y,por qué no, para cambiar su auto, que es el derecho de cualquiera. Y trabajando todo el dia con no se cuantos cursos de 30 chicos que la mayoria viene con grandes falencias en cuanto a valores desde la casa… hay que estar!!! seguro que los que hablan en contra de los docentes no aguantarían una seman trabajando como docentes en una escuela. Y que quede claro, los docentes no perjudican a los chicos haciendo paro: el gobierno se compromete, no cumple y obliga a tomar medidas, o sea, el gobierno perjudica a los chicos obligando a hacer paro: el mismo Gobierno nos ha enseñado que si no haces para no conseguis nada. Fuerza Docentes, y que los demas gremios se pongan las pilas tambien!

  66. A nyc, estimado, hace 20 años que vienen ganando los mismos.
    La oportunidad de cambiar algo es el voto…pero nadie los cambia.
    Una lastima…

  67. EHEH OPI BORRASTE MI COMENTARIOO!! ADEMAS NO DIJE NADA FUERA DE LO COMUN!!..

    QHDP!!

    BUENO SI VAN ADEJAR ESTE ESPACIO PARA COMENTAR DEJEN SUBIR LOS COMENTARIOS!..

    NOS EXPRESAMOS Y USTEDES NOS CORTAN EL SHOW!

    BUEE MEDIA PILAA!! RE PICADA””

    Y APOYOO A CESAR!…

    Y EL FRASCOO ENTRAN SOLO LOS DOCENTES!.. JAJA

  68. paratodos:
    Soy docente y este año dejé mi doble turno en privado para perfeccionarme y estar con mis hijos. En privado, lo que funciona como empresa, que a veces te tratan muy bien pero te pagan la mitad del sueldo de provincia y cuando quieren. Muy contenta después de un año de lucha cobré mi sueldo el mes pasado: $ 2..6 pesos, yo como cualquiera de ustedes pago mis deudas que ascienden a casi tres mil. Me queda algo? NO!!!!!!! Yo a los 18 fui militante, con rudy con el flaco diaz con el gordo lópez, con todos los boludos esos. Pero me dí cuenta que solo te usaban y como mucho podías conseguir un plan de $200 de esos trabajar que de hecho conseguí y no gracias a ellos. Entonces decidí dejar de militar y me puse a estudiar a los 19, a los 22 empecé a trabajar en la docencia. Primero con suplencias ganando $500 pesos después de dos años consegúi un trabajo más estable. Hoy despues de casi 11 años trabajo en periferia de Gallegos, donde todos los días veo familias que están en la última miseria, gente de aquí o del norte como dicen. Madres que se prostituyen porque no encuentran otra forma, algunos acomodados politicamente, algunos que trabajan en comercio, algunos que delinquen y padres que ya tienen cadena perpetua, con hermanos adolescentes con muchas entradas en la policía, etc, etc, etc. He visto mucha realidad y tengo que ser sincera; YO PELEO POR MIS HIJOS POR QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA INFLUYE TRANSVERSALMENTE LA SITUACIÓN SOCIAL, AFECTIVA, CULTURAL. No saben que el que no tiene plata no puede tomar el colectivo para llegar a la escuela? No saben que el padre que no tiene para comprarle zatatillas al hijo no llega a la escuela? No saben que el padre que se chupa la plata por que la mujer lo dejó deja de acompañar al hijo no le compra los libros y el chico tampoco va a la escuela? LA EDUCACIÓN EMPIEZA POR LA FAMILIA, SI HAY PARO NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS POR DONDE DEJAR A NUESTROS HIJOS POR QUE LA ESCUELA TAMPOCO ES DEPÓSITO O GUARDERÍA, YO EDUCO A MIS HIJOS POR QUE EL DÍA DE MAÑANA NO QUIERO QUE DELINCAN, ESTÉN AFECTADOS POR EL ALCOHOLISMO O LAS DROGAS POR QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS FAMILIAS… ENTIENDAN QUE TODOS SOMOS TRABAJADORES, QUE YO NO DEJO DE SER LA MAESTRA QUE LOS ESCUCHÓ CUANDO LOS PADRES SE SEPARARON, QUE LOS AYUDÓ CUANDO ALGO LES HIZO FALTA, QUE TAMPOCO SOY JACINTA PICHIMAHUIDA (ERA UNA FICCIÓN), SINO QUE SOY UNA CIUDADANA QUE PELEA POR SUS DERECHOS, POR LOS DE MI FAMILIA Y QUISIERA QUE NADA MÁS LO COMPRENDAN. UN BESO GRANDE Y RECORDAR QUE LA FUERZA ESTÁ EN NOSOTROS, EN LOS QUE NOS UNIMOS POR UN MEJORAMIENTO SALARIAL, POR QUE VUELVAN LOS MÉDICOS QUE SE FUERON, POR QUE EN EL INTERIOR HAYA ESPECIALISTAS, POR QUE LAS COSAS MEJOREN UN POQUITO PARA TODOS. FUERZA A MIS COLEGAS, LA FUERZA ESTÁ EN NOSOTROS.

  69. Queido Javier F. que recentido estas con la UASJ porque será … lo que se ve es progreso es en esa unidad academica luego de 8 años de estar dormidos ante la misma institucion UNPA, al menos hay mas carreras y opciones de estudio, tambien es cierto que hay pococs alumnos pero tambien hay alumnos que nunca encuntran al profesor para consulta, porque estan sus pertenenicas pero no la persona, sera que son invisibles? o aquellos, muchos , que son de la localidad y no pisan en todo el año la UASJ? y estos no son de la linea politica de Claudia Malik como dicen, es la Sra. Decana Mag. Claudia Malik….
    Muchachos y muchachas d e estos pensares pongamosnos a trabajar si queremos un mejor universidad …. si sentirnos aludidos ante cualquier acontecimiento….y dejemos esta frase”Pobre los buenos profesionales y estudiantes que hay en san juliàn, perseguidos por la mediocridad de ….” para ciertas personas que no quieren el progreso y solo quieren un pedazo de la torta ajena para sus propios beneficios….
    Por un nuevo periodo de progreso Claudia Malik Decana 2008

Dejar una respuesta