El Congreso de ADOSAC rechazó la conciliación y piden reunión con el...

El Congreso de ADOSAC rechazó la conciliación y piden reunión con el Gobernador Peralta

179
107
Compartir

La ADOSAC rechazo la conciliación obligatoria
29/04 – 20:00 – Piden de carácter urgente una audiencia con Daniel Peralta. Acusaron al Subsecretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, de ser parcial actuando “a favor del gobierno”. Consideran que “manipuló” los tiempos de manera “intencional” y que “en nada medió para acercar posiciones”. El llamado a conciliación obligatoria sólo generó “mayor indignación”.

Los congresales de ADOSAC, dispusieron un cuarto intermedio hasta el domingo en el congreso Provincial docente.

Resolvieron no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo ayer a las cuatro de la tarde.

En medio de un paro de 48 horas, los dirigentes gremiales ratificaron la medida y aseguraron que el paro tuvo un acatamiento del 80% en toda la provincia

Elaboraron una carta dirigida al Gobernador Daniel Peralta. En ella piden “una audiencia en carácter de urgente para debatir sobre el mandato reiterado de nuestra organización en relación a la demanda salarial que data desde principios del año 2007”.

Cuestionaron la actitud de Raúl Santibáñez, el titular de la cartera de Trabajo, “serán de su conocimiento las medidas erráticas que adoptó el Subsecretario de Trabajo, en principio dilatando 50 días la convocatoria a reuniones paritarias, haciendo declaraciones públicas que demuestran su parcialidad, a favor del gobierno, y posteriormente decidir el llamado a conciliación obligatoria que tuvo como resultado mayor indignación por nuestra parte, toda vez que no sólo manipuló los tiempos de manera intencional, sino que en nada medió para acercar posiciones”.

En la última reunión de paritarias el Consejo Provincial de Educación le ofreció llegar a los 1100 pesos de manera escalonada hasta noviembre, garantizando el ciclo lectivo 2008 y el inicio del 2009. Como respuesta a este planteo, el gremio apuntó severamente con advertencias al mandatario provincial “podrá entender Sr. Gobernador, que mal podemos aceptar el congelamiento de nuestro salario hasta marzo del 2009 con la inflación reinante y el aumento diario de los productos de la canasta familiar, como tampoco podemos convalidar que los 1.100 pesos de básico lo cobremos recién los primeros días del mes de diciembre”.

Aseguran que no “cierran las puertas a la negociación” pero “nos molesta que se nos condicione”.

Finalmente instaron a continuar discutiendo en el marco de las reuniones paritarias, “ratificando la voluntad de no generar una profundización de conflicto”. (Agencia OPI Santa Cruz)

107 Comentarios

  1. A TODA LA POBLACIÓN: A LOS QUE CREEN QUE CON UN SUELDO DE $ 2.600 Y UNA FAMILIA CON DOS HIJOS ALCANZA, ENTONCES ESTAMOS VIVIENDO DOS MUNDOS DISTINTOS; ESTAMOS PIDIENDO UN BÁSICO DE $ 1.100 QUE EL SEÑOR GOBERNADOR PROMETIÓ EN EL AÑO 2.007 Y AÚN ESTAMOS EN LA ESPERA, PERO POR SUPUESTO MIENTRAS TANTO LOS PRECIOS SIGUEN Y SIGUEN EN ALZA. PERO COMO LOS SEÑORES QUE GOBIERNAN NUESTRA PROVINCIA NO VAN AL SUPERMERCADO Y NO PREGUNTAN CUANTO SALE UN LITRO DE LECHE O UN KILO DE PAN; ENTONCES LES DIGO: SIGAMOS VOTANDO A QUIENES NOS UNDEN CADA VEZ MAS….. ” CADA PUEBLO MERECE EL GOBIERNO QUE TIENE ” OJALÁ QUE ALGÚN DÍA PODAMOS VIVIR EN DEMOCRACIA… GRACIAS

  2. Caben solo dos preguntas:
    1 – ¿Es mas importante el derecho de los docentes de cobrar su salario “digno” que los derechos de los chicos a recibir educación?
    2 – ¿Se merecen los docentes lo que estan cobrando y lo que quieren cobrar por trabajar poco mas de 3 horas diarias?

  3. EL APEGO A LA LEY CUANDO SE TRATA DE SUELDOS DIGNOS, LA SEGUERA CUANDO SE TRATA DE ARREBATAR LA COIMA DE LOS SOBRE PRECIOS EN LA OBRA PÚBLICA, LAS PARITARIAS Y LA PREDISPOSICIÓN AL DIÁLOGO DE PARTE DEL GOBIERNO, NO SON MÁS QUE PALABRAS, PALABRAS, QUE SOLO SIRVEN PARA DILATAR LOS TIEMPOS, PATEAR LA PELOTA PARA DELANTE.
    REPIQUETEA EN MIS OÍDOS LA FRASE “ESTAMOS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO” TENEMOS LAS PUERTAS ABIERTAS Y ESTAMOS DISPUESTOS AL DIÁLOGO” POR OTRO LADO VEMOS LOS NUEVOS RICOS QUE AYER NO TENÍAN NADA Y HOY SE PASEAN EN GRANDES VEHÍCULOS PRODUCTO DE LA SOBRE VALUACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA Y DE LOS RETORNOS OBTENIDOS, MIENTRAS BLA BLA ….”SEGUIMOS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO”
    ¡QUE CONTRADICCIÓN! ¡QUE HIPÓCRITAS! ¡QUE IMPUNIDAD!

  4. FUERZA DOCENTES!!!! POR USTEDES SANTA CRUZ SE ANIMO A HABLAR.
    ESTAMOS CON USTDES A PESAR DE LAS OPINIONES ENCONTRA. CREEMOS QUE USTEDES SON LA VOZ DE MUCHOS. Y QUE SU RECLAMO ES JUSTO. SON UN GREMIO CON MUCHA DIGNIDAD. GRACIAS POR SEGUIR ENSEÑANDO. NO AFLOJEN

  5. Creo que es importante no confundir.
    Los chicos merecen educarse sin dudas, pero es el gobierno el responsable, no los docentes.
    Alguien escucho decir al gobierno que era “ilegal” la medida?
    El trabajo de cualquiera de nosotros se paga por realizarlo, por el tiempo, el tipo de ocupacion, la antiguedad,etc. No se paga vocacion. Si tenemos vocación, bienvenida sea! pero aquellos que dicen “los maestros de antes tenian vocación”, seguramente era así, y tambien ahora hay muchos docentes que tienen vocación y muchos otros, solamente aprobaron las materias necesarias para recibirse y convertirse en educadores.
    Pero vocacion no se enseña ni se requiera para laburar, ni tampoco para pagar en el super.

  6. César, parece que vivis en un frasco, seguramente te entrara algo de oxigeno en tu cabeza cuando tu gobierno le quite la tapa y esto te permita pensar.
    Un docente con un cargo de 18 hs cátedras seguramente esta, frente alumnos 3 horas y media ( tenes razón), no te lo discuto. Pero realmente sabes, el tiempo que le lleva hacer:…
    Planificacion de los contenidos.
    Diagnóstico de los alumnos.
    Listas de seguimiento.
    Preparar las clases.
    La manera de realizar esa transposición didáctica del contenido para que el alumno lo comprenda.
    Preparación de los prácticos y evaluaciones.
    Corrección de las evaluacines, prácticos, monografías,etc. (no corregimos 1 cada 10 segundos).
    Normalmente el docente que esta trabajando en el tercer ciclo o polimodal tiene un promedio de 350 alumnos.
    si vos te crees tan vivo, deja la unidad básica una semana y veni a trabajar con nosotros.

  7. Hay César , cansás de verdad con tus chicanas, no se trata de considerar si es más importante el derecho de los docentes a cobrar un salario digno o que los niños reciban educación. Las 2 cosas son importantes no tiene porqué un prescindir de la otra. Pero hay que estar al pedo ¿no?. Por qué no tratás de ayudar a tu gente en vez de querer influir para que no nos demos cuenta que solo querés distraer la atención del verdadero problema?.QUE TENEMOS UN GOBIERNO SANCHIFICADO. Te falta picardía.. no engañás a nadie.

  8. César, no caben tus preguntas. Nuestro sueldo digno o la educación de los chicos? no te das cuenta que si no cubrimos nuestras necesidades básicas no podemos trabajar?: ¿tenés hijos? qué te importa más darles: ¿educación que alimento y abrigo?, Espero que no y si es lo contrario me apena el padre que les tocó. Yo a mis hijos los formo como personas en el hogar, estando sanos y bien alimentados, aprenden mejor.
    Con respecto a las tres horas, confirmo que no tenés hijos en la escuela… o lo que es peor no sabés ni cuantas horas van. Digo NI porque si les mirás un cuaderno, las corecciones, las actividades que se planifican, las fotocopias que hay que armar, sacar y recortar antes de ir a la escuela, los presentes (que ellos si se merecen) hacemos por horas (que pagamos de nuestro bolsillo) y muchas cosas más que con sólo acompañarlos en su escolaridad o asistiendo a las reuniones de padres que organizamos los fines de semana ( rogando mayor asistencia) y un poco de sentido común te darías cuenta.
    Ahora bien, si tu intención es sólo ofender, no creo que lo logres, porque como yo, todos sabemos nuestra función y lo grato que es cumplirla, ¿o piensan que es lindo estar en ésta situación? y si eso es lo que pensás, entiendo porque a veces la tarea docente es tan difícil.

  9. DESPUES DEL 2007 PENSABA QUE NUESTRA SOCIEDAD HABIA APRENDIDO EL SIGNIFICADO DE LUHAR POR UN SALARIO DIGNO …PENSABA QUE LA SOCIEDAD HABIA APRENDIDO QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y MUEVE MONTAÑAS…PENSABA QUE LA SOCIEDAD HABIA COMPRENDIDO QUE LOS DOCENTES SOMOS PERSONAS CON DERECHO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ..EL MISMO DERECHO QUE DEBERÍA TENER CUALQUIER HABITANTE DEL MUNDO …
    DURANTE ÉSTOS DÍAS HE ESCUCHADO VOCES QUE SE LEVANTAN DICENDO QUE SOMOS GENTE MUY AFORTUNADAS Y ADINERADAS Y DESAGRADECIDOS POR LA VIDA LUJOSA QUE LLEVAMOS, QUE TENEMOS AUTOS Y QUE NOS VAMOS DE VACACIONES CARGADOS DE PLATA.
    ME PREGUNTO ..¿ANTES DE HABLAR , PIENSAN LO QUE DICEN?¿SABRÁN CUÁNTOS DOCENTES AÚN NO HEMOS PODIDO COMPRAR UNA AUTO?¿SABRÁN CUANTOS DE LOS QUE TIENEN AUTOS LOS HAN ADQUIRIDO EN PLANES DE AHORRO O CAMBIANDO SU MODELO ANTIGUO Y PAGANDO LA DIFERENCIA EN INNUMERABLES CUOTAS…¿QUIÉNES SON LOS QUE PUEDEN ABONAR UNA AUTO CERO KILÓMETRO AL CONTADO?¿ NOSOTROS LOS EMPLEADOS PROVINCIALES?
    LAS VACACIONES…TIENE RAZON LOS QUE OPINAN QUE LOS DOCENTES SE VAN CARGADOS…PERO NO DE PLATA,SINO DE TARJETAS DE CRÉDITO( QUE SE CANCELAN LUEGO DE UN AÑO) DE ELEMENTOS PARA ACAMPAR( PORQUE ES IMPOSIBLE PAGAR HOTEL O ALQUILAR CASAS)ACASO NO VALE LA PENA ESTE SACRIFICIO QUE NOS DAMOS UNA VEZ A L AÑO PARA PODER VER A NUESTROS FAMILIARES Y ESTRECHARLOS EN UN ABRAZO FRATERNO…NADA PAGA NUESTRA ALEGRÍA DE PODER DARLES UN BESO A NUESTROS PADRES , NUESTROS ABUELOS, NI LOS DE ELLOS EN VER A SUS HIJOS Y NIETOS Y DISFRUTAR DE SU COMPAÑÍA…¿ A QUIÉNES PERJUDICAMOS?¿O TAMPOCO LOS DOCENTES TENEMOS DERECHO A VER A NUESTROS SERES QUERIDOS AL IGUAL QUE TODOS?
    ÉSTAS CRÍTICAS INCOHERENTES Y SIN SENTIDO SON PROPIEDAD DE LAS PERSONAS QUE NO MIRAN MÁS ALLÁ DE SU PROPIO EGOÍSMO.
    ESTOY CONVENCIDA DE QUE LA LUCHA DOCENTE ESTA SUSTENTADA EN UN RECLAMO JUSTO..PORQUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDO VIVIR CON LO QUE PERCIBO MENSUALMENTE CON MI ÚNICO CARGO , PORQUE NO ME ALCANZA , PORQUE DIA A DÍA LA CANASTA FAMILIAR AUMENTA, PORQUE CADA VEZ SON MÁS LOS NO QUE DIGO A MIS HIJOS CUANDO ME SOLICITAN QUE LES COMPRE ALGO…POR ESO POR MI DIGNIDAD..POR MIS HIJOS…SEGUIRÉ EN LA LUCHA.

  10. Trabajo para el INDEC y DEFENSA DEL CONSUMIDOR: Saben que los boletos en avion para las proximas vacaciones de invierno estan casi agotadas, el 70% de los mismos lo compraron los docentes, el trabajo que tienen que hacer es simple cuantos docentes son de gallegos, cuantos de Rio Turbio, cuantos de Calafate es facil ( vallan a las agencias de viaje, no son muchas), cuantos docentes que tenian un auto 2001, 2002 y hoy tienen una camioneta 2007, 2008 ( es mucha la diferencia en plata) y cuantos docentes compraron directamente camionetas o autos que parecen kombis y no tenian auto. Por eso piden el aumento su dignidad no es la canasta familiar es la cuota que tienen que pagar sobre los cuatroruedas que compraron.-

  11. César, César…. Qué corta que es tu vista panorámica!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vos cuántas horas hacés que laburás????????
    Me entendés o te traduzco??????? ah, ya me imagino, LA OBSECUENCIA TE DEBE OCUPAR LA MAYOR PARTE DE TU VALIOSÍSIMO TIEMPO, JEJE…

  12. SOY DOCENTE. Me acabo de comprar un Megane II 0 Km. ¿A alguien le molesta?. Bueno, les doy un consuelo. Mi esposa es directora y yo trabajo en dos turno. Así y todo hago paro, voy a las marchas y lo seguiré haciendo. El auto anda bárbaro. me costó 85 lucas, entregué mi Focus 2005 y puse la diferencia. Saludos a todos los envidiosos que se comunican en este gran espacio que brinda OPI.
    Grs muchachos de la ADOSAC, sin Uds no podría pagar la cuota. Saludos. Gali.

  13. Jajaja!! Marcelo, Marcelo… justo a vos, trabajador del INDEC, tenemos que creerte!! por favor, pónganse las pilas y empiecen a publicar los verdaderos precios de la inflación!!! Estoy totalmente de acuerdo con MYA (9). Soy docente…

  14. Averiguen el básico de los municipales y de la ley 591,con el aumento es superior a los de los docentes.Espero q muchos de los q han hablado de más, cuando vean sus recibos se callaran la boca.Recuerden q sus aumentos se han dado gracias a la lucha docente no a quienes los representan gremialmente.

  15. SOLO QUIERO DECIR QUE LE ESTAN CORTANDO LA POSIBILIDAD DE APRENDER A LOS CHICOS TAN SOLO POR $ 100, ME PARECE QUE SE PUEDEN PELEAR DE OTRA MANERA.

  16. luchar por lo que a uno le parece justo esta barbaro los docentes se merecen sus aumentos se lo ganaron con la lucha diaria y la educacion de los chicos nos guste o no empieza por casa, los responsables de que haya mas paros es el gobierno ya que no cumple con lo que promete

  17. QUERIDOS DOCENTES PORQ NO PUBLICAN UN RECIBO DE SUELDO???? JA JA USTEDES SON UNA RISA!!! ENCIMA QUE VAMOS A CLASES, NOS DICTAN 10 PREGUNTAS Y LAS RESPONDEMOS DE LO ENTREAGADO 10 MINUTOS ANTES … “UN LIBRO”!!! SE GASTAN BASTANTE EN PREPARAR LAS CLASES???? JUA JUA

  18. A sureña: ¿ Y? Yo tambien soy de acá. También Nestor, Daniel, Lazaro… ¿ Sólo ellos tienen derecho a vivir más que bien? ¿ A asegularle el futuro a su familia? ¿ A tener un 0Km y vacaciones?. ¿ Qué me contás de Rudy? de chofer a super empresario…¿ Se lo ganó por ser de acá? ¡ Dónde repartieron esas becas porque yo no me enteré!…1ro. Santa Cruz ¿ Para quiénes?

  19. todos tenemos un poco de razon, los aumentos no sirven si no se controla la canasta familiar, los aumentos que todos han logrados se le puede agradecer a los docentes porque nuestros gremios son una farza.pero la verdad que ya cansa el reclamo de los docentes, y lo que lei en un comentario anterior de que los pasajes estan agotados no es de ahora y que desde el año pasado muchos docentes se dieron el lujo de cambiar sus autitos es una realidad.yo pregunto cuantos docentes adoptaron el paro por lo que vi no eran muchos en la marcha, o el resto se quedo en sus casas calentando la camita.muchas cosas para analizar pero muchos puntos en contra tienen como para seguir reclamando.y por ultimo dejen de cortar las calles en horas claves como a la salida de las escuelas que dictan clases normalmente porque molesta mas el kaos vehicular que sus marchas respeten a los demas.

  20. PREPARAR LAS CLASES, JAJAJAJA
    SE LAS PASAN DANDO FOTOCOPIAS Y ESPERANDO QUE LOS PADRES LES DEMOS UNA MANO DESDE LA CASA.
    SON UNA VERGUENZA
    planificar….ja
    evaluar…ja
    OPI … PONGAN MI OPI-NION

  21. HOLA A TODOS!! SOY DOCENTE DE 1ER Y 2DO CICLO.
    LE QUIERO CONTESTAR A CESAR QUE SALE SU OPINION EN SEGUNDO LUGAR.

    PRIMERO ME PREGUNTO SI ESTUDIO ALGUNA CARRERA?? ESPERO QUE SI. Y CUESTA TERMINAR UNA CARRERA EH??!!
    QUIERO DECIRLE QUE LOS DOCENTES NO TRABAJAMOS POCO MAS DE TRES HORAS YA QUE PARA PODER SUBSISTIR BIEN Y NO “APENAS” HAY QUE TENER DOS CARGOS, LO QUE, SEÑOR!!! IMPLICA LABURAR TODO EL DIA CORRER A LAS PICADAS DE UN TURNO A OTRO, HAY QUIENES SALEN 12 Y DIEZ Y ENTRAN 1 Y DIEZ. DOS CARGOS TAMBIEN IMPLICA TENER EN ALGUNOS CASOS TRES CURSOS EN CADA TURNO DE 30 CHICOS MAS O MENOS LO TAMBIEN IMPLICA CORREGIR 180 TRABAJOS DIARIOS. NO LE RECOMIENDO QUE SE ATRASE UNO O DOS DIAS EN CORREGIR NO SABE LO QUE ES!!!
    Y LOS CHICOS DEMANDAN!! USTED TIENE HIJOS???? UNO ES RESPONSABLE (SE SUPONE QUE JUNTO A LOS PADRES) DEL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. Y TAMBIEN UNO HACE DE PSICOLOGO, PSICOPEDAGOGO, ASISTENTE SOCIAL, ETC
    ADEMAS SOMOS SECRETARIOS HACEMOS REGISTROS, CERTIFICADOS,NOTAS A JUZGADOS, PLANILLAS, CARPETAS. MUCHAS VECES PAGAMOS DE NUESTRO BOLSILLO FOTOCOPIAS, IMPRESIONES DESDE NUESTRAS PC, HOJAS DE COLORES, MATERIALES CUANDO ALGUN NIÑO NO TIENE…
    Y COMO MUCHOS LA MAYORIA DE LAS DOCENTES MUJERES OBVIAMENTE TENEMOS UNA FLIA, UNA CASA Y CORREGIS O PLANCHAS, LAVAS, COCINAS, ETC ETC Y LO QUE MAS TIEMPO Y DEDICACION TE LLEVA: LA TAREA DE ACOMPAÑAR LA EDUCACION DE NUESTROS PROPIOS HIJOS LO QUE NOSOTROS PEDIMOS COMO DOCENTES DEBEMOS DAR COMO PADRES Y A VECES O CASI SIEMPRE SE HACE MUY DIFICIL COMO LA DE CUALQUIER TRABAJADOR QUE TRABAJA TODO EL DIA. QUIZAS TAMBIEN LE PASA A UD.

    Y BUENO… ME FALTO RELATARLE LA VIDA EN EL AULA INTENTANDO DAR UNA BUENA CLASE CUANDO CINCO (CON SUERTE) O MAS CHICOS TE REVOLUCIONAN EL AULA CON LA VIOLENCIA QUE LLEVAN ENCIMA (VERBAL, FISICA) Y CON LOS PROBLEMAS PEDAGOGICOS DE OTROS TANTOS NIÑOS QUE MUCHAS VECES AL SER MUY SUMISOS SE VEN OPACADOS POR LA ATENCION QUE DEBEMOS CUBRIR URGENTE A LOS NIÑOS VIOLENTOS. Y LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES QUE INTEGRAMOS?? USTED PUEDE TRABAJAR CON TANTA DIVERSIDAD??? POR FAVOR CONTESTE COHERENTEMENTE SI PUEDE!!! HAY MUCHO MAS PARA DECIRLE PERO BUE… NO SE SI COMPRENDE ALGO…

    MUCHAS GRACIAS POR PODER DEJAR MI OPINION
    SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS DOCENTES Y A LOS PADRES Y PERIODISTAS QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN!!!!!!
    GABRIELA

  22. YO DE NUEVO. FELICITACIONES AL SEÑOR QUE SE COMPRÓ EL MEGANE OK YO TAMBIEN ME COMPRE UN AUTITO UN CORSA 3PUERTAS 2004 Y ES MUY BONITO ESTAMOS CONTENTOS CON MI MARIDO YA QUE CON NUESTRO TRABAJO DIARIO QUE ES MUCHO PODEMOS PAGAR LAS MUCHAS CUOTAS DEL PRESTAMO QUE NOS FALTAN PERO SOMOS FELICES!!!!

    SOLO NOS FALTA!!!!!! LA CASA QUE ESPERAMOS HACE 10 AÑOS!!!!!! (OTRO TEMA) ¿QUE PASA CON EL IDUV????

  23. Galimberti…poca cabeza tenés…como docente si es que lo sos, das lástima…no se habla de envidia, creo que no la tenés clara…sos un mascalaucha como cualquiera….byeee pibe…madurá

  24. Saben cual es el negocio? Aparte de cobrar fortunas, hagan caso al comentario anterior, y publiquen un recibo, son las clases particulares a fin de año. Cobran aparte por enseñar lo que deerian haber enseñado en el año y por lo que le pagaron un sueldo SIN HACERLO. Sé muchisimos casos

  25. a PSG… POR CIEN PESOS? Que ignorante que sos.. te metes a la pag. a tirar M en contra de tus colegas pero te olvidas que la plata que te llevas con los dos cargos es plata que conseguimos con la lucha

  26. le contesto a gabriela, quien pregunta si césar estudio alguna carrera?, disculpame docente, en tres años cualquiera hoy es docente lamentablemente, y porque cualquiera? porque es lamentable que hoy muchos sin personalidad elijan esta carrera para su futuro y solo porque hoy ven la guita que ustedes se llevan, por eso hoy no hay comparación, no vales ni mas ni menos por ser docente, yo tengo dignidad, y cumplo con mi trabajo, y para irme de vacaciones tengo que ahorrar, y para comprarme un auto tengo que sacar un prestamo, y no me conformo con trabajar 7 horas por dia, tengo dos trabajos y de eso es de lo que vivo, me sacrifico, no pretendo trabajar 3 horas y ganar 4 mil pesos porque verguenza me daria. y como tengo personalidad y me siento muy conforme con los aumentos y la mejoria de nuestros sueldos, no me inscribo en una lista con unn secundario completo para que me den cargo de preceptora, porque sabes una cosa docente???? una preceptora con 20 años de antiguedad hoy cobro $7.000 pesos?¿?¿?…que verguenza!!.anda querida docente anda!! que mucho laburo te debe llevar tus informes, las actividades que preparas para los alumnos anda!!, donde esta el orgullo de ser docentes y la admiración por tener enfrente a chicos para enseñar!! donde!!??¿¿?¿ no pretendan ganar como un abogado un medico!! que son?? ellos si estudiaron, esas son carreras, y si no sos de aca querida docente volve a tu provincia, y andate agradecida de que te dimos de comer….salu2 a todos los rio galleguenses, santacruceños con orgullo….

  27. ME CANSE DE ESCRIBIR Y NO SALEN MIS COMENTARIOS, QUE PASA OPI …. HAY QUE DECIR LO QUE A UDS LES CONVIENE. HAY QUE SER ANTIGOBIERNO. SALUDOS

  28. Es triste leer comentarios en contra de los trabajadores que nunca resignaron su dignidad, que lucharon y seguiran luchando por lo que consideran que es justo cobrar por el trabajo que realizan. Es triste también ver como el gobierno de todos, quiere disfrazar a través de las paritarias imponer la misma politica del reciente pasado dilatando la respuesta a los $ 1100 pedido que se mantiene desde marzo del 2007. Tambien es triste ver como los afiliados a los otros gremios estatales no entienden que ellos son el gremio y no los dirigentes obsecuentes que acatan sin nigún cuestionamiento lo que el estado les da sin consultarlos. Nuevamente salen a la palestra como estrategia poner el tema de los derechos de los niños a tener clases, que son los mejores pagos, que no son solidarios con los otros trabajadores. Siempre los Docentes pidieron ¡aumento al básico ya para todos los empleados publicos! y gracias a esa lucha hoy hay paritarias y aumentos a los básicos. ¡Fuerza Docentes y no le aflojen ni debajo del agua!

  29. SUREÑA, DESPIERTA, JUSTAMENTE POR SER NACIDO Y CRIADO EN RIO GALLEGOS, Y EN MEMORIA DE LOS OBREROS DE LA HUELGA DE 1921, COMO SUREÑO SIENTO VERGUENZA QUE OTROS SUREÑOS SE ESTEN ENRIQUECIENDO EN FORMA ILICITA, AMPARADOS EN LA IMPUNIDAD QUE LES BRINDA EL PODER EJECUTIVO NACIONAL, LA JUSTICIA, Y TODAS LAS OTRAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA QUE NO FUNCIONAN.- RECAPACITEMOS MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE.

  30. para Santacruceña: Estudié la primaria y la secundaria en plena dictadura, realicé mis estudios universitarios en democracia y creí que “pensar” ya nunca más estaría prohibido, pero en esta provincia ( en la que mis viejos y yo nacimos) hace muchoooooos años volvimos a creer que esta palabra era una mala palabra. lLos docentes fuera de las aulas la volvieron a redefinir y a redimensionar. Las respuestas al conflicto pedíselas a quien corresponda, A nadie tengo que agradecer el comer, yo me pago lo que consumo. Te saluda una hija de santacruceños, riogalleguense, orgullosa de serlo, que abraza a “todos” los docentes ( no importa su origen: son argentinos) que con su lucha enseñan palabras como pensar, dignidad y derechos.

  31. miguelito > Abril 29th, 2008 a las 12:51 pm:

    FERNANDO, aclaremos esto, por tu comentario el asunto es PLATA, ni dignidad, ni vocacion, ni nada por el estilo. Esta bien que lo digas, no es una crítica. Aparte si la provincia tiene plata, es solo para uds? Y el resto? La provincia solo se compone de docentes y empleados públicos? Me parece que no es asi. Y la ignorancia es de los padres solamente, o de los cerrados que no pueden recibir críticas. Decis que hace mucho pasa esto, pero no te diste cuenta que uno de los que esta en las marchas estuvo en el gremio anteriormente y que hizo ese señor? nada. Reclamale a el tambien, que le falta poquito para jubilarse y la va a levantar con pala. Sabes quien es no? el que hace unos años entaban en una huelga de hambre, te acordas? y que comia facturitas y biscochitos a escondidas?

    MIGUELITO, yo respeto tu punto de vista, es verdad no solo esta compuesto por docentes y empleados publicos, de ignorante solo me referia a algunos que hablan sin saber el motivo y dicen disparates. comprendo que esto hace mal para la educacion de los pibes, entiendo que hace falta vocacion, dignidad, entre otros pero muchas personas dejaron de creer en eso, y hasta tienen que buscar trabajos le guste o no lo que haga; y aveces solo para poder darles a su familia lo necesario para vivir sanamente. y a tu pregunta te digo que a mi tambien me gustaria que el resto de las personas recibieran lo mismo, pero preguntate esto!!!.. el gobierno se puso a pensar en eso? hizo algo al respecto? vos sabes que se tapo mucha desocupacion sabes con que? con planes trabajar de 150 pesos, a vos te parece que estan haciendo algo bueno, muchos de los beneficiados eran hijos de gente que no necesitaban, y pobre gente que falta de respeto hacia nuesta patria y a nosotros mismos como argentinos que somos, hasta los alquileres son insostenibles hoy en dia y la canasta familiar que sigue aumentando. No entra al tema pero solo queria que pienses cual es la solucion que le da el gobierno a la gente para ser bien vista por otros paises. vos me preguntaste si nos acordamos del resto? si por supuesto que si, pero el gobierno esta haciendo algo? solo lo hace cuando las papas queman miguelito. y es ahi cuando aparecemos nosotros las personas con humildad que se solidarizan para donar ropas, alimentos entre otros, pensalo. saludos

  32. PARA PERICLES. Esta bárbaro los que votaron a KK, está bárbaro el caso Skanka. esta bárbaro D´Elia en la Plaza, está bárbaro la bolsa de Michelli, está barbaro la valija de Antonini Wilson, está bárbaro la el sobreprecio de la obra pública, etá bárbaro los gritos y desplantes de CK, está bárbaro el ocultamiento de la inflación, que nos quieren hacer vivir en un espejismo. Para vos está bárbaro vivir en la era KK.
    yo no quiero participar de este gobierno CORRUPTO Y PERVERSO.

  33. Hugo: yo también me doy cuenta de lo mismo.. publican “algunos” comentarios, la mayoría a favor de los docentes, los demás “desaparecen” si no es al momento, después de uno o dos días, no los ves más…. y jamás he escrito algo ofensivo o insultante! Esta es la “libertad” de opinión que les gusta a algunos…. pero la culpa es nuestra, por seguir creyendo que van a cumplir con lo que dicen. Los docentes que escriben aquí, en su mayoría MIENTEN. Al menos la experiencia de tantos años me dice que NO es cierto que PLANIFIQUEN nada, como lo he comprobado, la MAYORÍA sólo IMPROVISA, reparte fotocopias y dá trabajo para completar en la casa….Son MEDIOCRES y bastante POCO PREPARADOS.. algunos no saben ni ESCRIBIR SIN ERRORES, lo he comprobado personalmente.No me interesa ni que auto compren , ni si se van de vacaciones al mismísimo Caribe, ya ni siquiera me importa si ENSEÑAN… porque lo que ellos saben, no les sirve a NADIE, creo que nuestros hijos (en mi caso, mis nietos) merecen una educación en SERIO, con docentes EN SERIO, no estos patanes que no les dió el cuero para otracosay aprendieron unas cuantas palabrejas con las que nos quieren correr….Y, ahora, seguro, que aparecen algún desorientado diciendo que, seguro que soy lupinera, o hija de, amiga , o lo que sea de alguien del gobierno!… como he visto en otros comentarios…no! ni siquiera tengo nada que ver con la administración pública, mi casa no es del IDUV , y no le debo nada, ni a éste, ni a los anteriores.

  34. La verdad me parece una falta de respeto a los alumno, parece que a los docentes les importa un bledo que los chicos pierdan días de clase y que aprendan, si es que aprenden algo, porque la verdad deja bastante que desear la educación.
    A todos estos que se quejan porque no se vuelven a su provincia y se dejan de joder… no se vuelven porque se cagan de hambre… Todos los que reclaman llegaron a Santa Cruz con una mano adelante y otra atrás porque o no conseguían trabajo o cobraban miseria y ahora vienen a romper los huevos a santa cruz… Ah y otro temita que se les pasa por alto a ls docentes comentar, en la provincia de santa cruz te jubilas con 25 años de servicio mientras en el resto de las provincias se jubilan con la edad máxima.
    Dejen de jodar, estudien un poca así le pueden enseñar bien a nuestros hijos, que Udes sean ignorantes no quiere decir que queremos que nuestros hijos también lo sean.

  35. El problema de Galimberti es la patente del 0km, y el seguro, porque no le vas a poner un segurito contra terceros, y encima usa Fangio XXI. Tiene unos cuantos gastitos mas. Pero bueno, cada cual con su conciencia, un auto hoy o mañana es lo mismo, pero el orgullo de sentirse útil y que tus alumnos te admiren y respeten, me parece que es impagable.

  36. Sos un capo decime donde se compra el titulo para docente. Ahora en vez de ser tranfuga para politico hay que ser tranfuga para maestro jajajaj

  37. Cesar: Disculpá por no haberte saludado ayer en tu Día, ” sos la mejor ovejita del piño K “, cuidate del lobo cuando te descuides te puede morder. El derecho a un salario digno es para todos .¡ Hasta para vos! ¿ sabías?

  38. Gabriela, comparto todo lo que dijiste, pero si lee más en estas páginas verás que sobre el tema se ha escrito mucho, hay un grupo de gente que no acepta ningún tipo de explicación, fijate vos en “santacruceña” que te contesta opinando absolutamente lo contrario y burlándose, estoy seguro de que ahora gana un poco más por efecto de la lucha docente, pero no lo va a reconocer, es más; considera una vergüenza ganar lo que gana un preceptor, lo que debe sentir esta mujer por el enriquecimiento de la Familia Presidencial, de los diputados, senadores (Esos deben ser grandes señores y se lo merecen), está visto que en la desvalorización de la tarea docente está implícita la importancia que le dan a la educación. Para mucha gente duele menos gastar en vino que en libros para sus hijos y por supuesto la labor de los maestros vale menos que cualquier actividad, pero si hacés paro, ahí surge la incoherencia y te hacen ver que sus hijos te necesitan. De todas maneras vale rescatar a muchos padres que si se preocupan, pero son muy pocos.

  39. A los docentes sigan con la lucha, no bajen los brazos.!!!!!!!!
    Vieron la diferencias de los precios que hay en los supermercados y esos son de Rio Gallegos ni de que hablar de pueblos vecinos no alcanza el dinero.Pregunto ¿ que hace el gobierno?

  40. Quiero corregir mi incoherencia cuando dije que hay muchos padres que se preocupan, pero son muy pocos, quice decir que son pocos con respecto a la totalidad de alumnos.

  41. que lindo debe ser un megane o km, y encima se siguen quejando…sigo con los mismo cuanto gana un docente??? aquellos docentes guapos de roca y san martin suban un recibo de un docente a esta pagina y charlemos todos o no se animan ….porque para hacer PARO no tienen miedo y piden que la gente salga a apoyarlos…SOLO PIDO DOS RECIBOS es mucho señores docentes???… lo unico que les pido a los docentes mejores pagos del pais es que se pongan a laburar ahora mismo haci pueden despues irse de vacaciones al exterior como todos los años y a sus provincias natales , total tienen mas de dos meses de vacaciones , igual que todos los trabajadores de la pcia, no se quejen mas que ya no les da la cara ….
    y querido opi espero que esta ves subas mi comentario

  42. Santacruseña estoy totalmente de acuerdo con vos, yo soy la tercer generacion de nyc me fui a estudiar hice una carrera de 5 años universitaria, estoy ejerciendo actualmente, tengo que trabajar muchisimo para llegar a ganar lo que gana un docente hoy y mi profesion lleva mucho tiempo de dedicacion,tengo gastos en insumos debo pagar el alquiler de mi consultorio,mi secretaria mis impuestos.Mi profesion no es bien paga pero a pesar de eso y que tengo que estar muchas horas fuera de casa y tengo que pagar una niñera por que tengo dos bebes voy feliz a trabajar por que es mi vocacion y por que me paguen $ 20 una consulta no atiendo mal a mis pacientes, ni corto la obra social ni hago paro, por que no puedo y si pudira tampoco lo haria por que perjudicaria a mis pacientitos,eso para mi es vocacion,Cuando volvi a ejercer a mi provincia mis primeros sueldos durante tres años eran de $750 por la ley nyc iba feliz a trabajar,y no me contesten docentes diciendo por que permiti eso , en realidad lo permiti por que es mi vocacion y de eso se trata de ejercer con ganas y no preocuparse tanto por el sueldo a fin de mes por que no hacen paro despues de dar clases, yo NO ESTOYde acuerdo con el gobierno no los vote ni dependo de ellos gracias a dios.Mi pregunta es ¿Donde esta la vocacion por ejercer? Para eso estudiamos no, para trabajar en lo que elegimos como vocacion.

  43. hola a todos, soy docente, y no vi a los padres en las escuelas tal como decian , es mas , ni siquiera vi a los alumnos que si tenían clase. Las aulas vacías y los docentes dispuestos a dar clase, que contradiccion.
    Sabrán los papás, que sus hijos se ponen recontentos cuando un docente hace paro y lo contrario cuando no hacen? y que si tienen clases se ponen de acuerdo para no ir? Me parece que papás e hijos no viven juntos o no hablan el mismo idioma.
    Hay padres que se rasgan las vestiduras por la educación de sus hijos, y estos no tienen el menor interés por estudiar. Fijense papás que con el discurso de uds. desacreditando la educación los están desalentando más, uds. son el ejemplo. Que piensan ? si desacreditan la autoridad del docente, que como en todos lados hay buenos o malos, mas o menos comprometidos,mas o menos capacitado, piensan que sus hijos los van a repetar? van a tener interes por tratar de aprender? Tratemos papás de cambiar la postura en beneficio de todos. un beso.

  44. Nyc profesional ( te contesta otra nyc profesional ) me encanta que puedas afrontar todos tus gastos pagando con vocación. Revisá tu ortografía porque santacruceña no se escribe con s sino con c.

  45. MUCHACHO Y MUCHACHAS DE LAS UNIDADES BASICAS: a parte de no saber leer (porque SI les publican sus mjes) SI no estan de acuerdo con la pagina de OPI vayan al sitio de EL PERIODICO…. el mas leido!!!! por los ignorantes e inmorales…. jajaja

  46. Daniel….digo trabajo para el INDEC, no que yo trabajo para el INDEC, si sos docente y no sabes interpretar, que les espera a los chicos…..

  47. Se dieron cuenta cuanta razon tengo,por fin alguien me da la razon ,,y parece ser una docente que tal se va de vaciones en invierno y verano!!!!!!y tambien con los 5000 que ganan cualquiera hace eso soy una estrupida tendria q haber sido docente!!!!!!!ah por favor publique esta humilde opinion por que nunca ponen lo q escribo

  48. maracordoba tu reflexión es tan infantil que da risa y preocupación. Si los chicos no quieren ir a la escuela, será que el que enseña y lo que enseña es mediocre?? Que la estimulación es nula?? Que no hay nada interesante para aprender y lo mas tristre que ni siquiera sepan enseñar??

  49. “Hugo” “Gabriela”, “Silvia F.” son realmente mentirosos, a esos que son docentes se las pasan año a año sacando fotocopia de han PLANIFICADO año tras año, será? que las fotrocopìas les dura?, les piden a los papis que expliquen ó enseñen los que ustedes son ineptas a enseñar?? ó los mandan a particular y a un docente amigo. O la otra? son tan desordenadas que tiene empleadas para que les limpien, planchen y laven; son realmente vagos y me consta porque le he visto en la forma que viven ó las que usan a sus familiares para los quehaceres, son unos vagos.Gran mentira que: “Planifican contenidos/Diagnostican los alumnos/Listas de seguimiento ES PARA UNDIRLOS./Preparar las clases( LAS QUE TIENEN ARCHICADAS AÑO A AÑO)/La manera de realizar esa transposición didáctica del contenido para que el alumno lo comprenda.(OTRA MENTIRA)Preparación de los prácticos y evaluaciones.(JA JA JA)Corrección (DE QUE??), prácticos(OTRA VEZ FOTOCOPIADOS), monografías,(USAN A SUS HIJOS O SOBRINOS.Y SI SIGUEN HACI VAN A QUEDAR SIN ALUMNOS.TRABAJEN ATORRANTES…

  50. saben qué??? Toodos se rajan las vestiduras (se que lo correcto es decir rasgan, pero en este contexto…) Cada uno quiere imponer su parcial verdad y todos tienen razón. Yo soy NYC y soy docente y tengo casa y me la dio el IDUV y tengo auto y vivo bien y planifico, corrijo, etc y hago paro y y y . Los dejé conformes a todos? La verdad, me cansé de ser una boba que trabaja todos los días y me dí dos de vacaciones…

  51. Es todo un desafío para un sociólogo la provincia de Santa Cruz.
    Qué simpático me resulta leer los comentarios de quienes se sienten oriundos de esta provincia. Ser nativo es solo una cuestión de tiempo. En algún punto del árbol genealógico de toda familia, nyc, estará el individuo que vino de algún otro lado (incluso del otro lado del macizo andino). Habrá sido el siglo pasado o el anterior, pero en algún momento aparecerá. Y eso, ¿en qué los hace diferentes?
    Ante cualquier reclamo que surge, sacan a relucir su chapa de nyc. Si esto no es discriminación, la discriminación dónde está. Gracias a Dios, me siento ciudadano del planeta tierra y me tiene sin cuidado las limitaciones fronterizas. Miremos un poco la historia y el presente de grandes naciones y verán cómo están propiciando la integración como camino viable para enfrentar los cambios a los que inevitablemente está yendo nuestro planeta. Monedas comunes, fronteras abiertas, etc.
    El reclamo docente (uno entre otros), claramente está tratando de poner en discusión problemas que parecen ajenos a una población que solo apunta al presente. El futuro es nuestro problema. Y el futuro pasa por la compacta educación de nuestros hijos, producto de un estado con dirigentes que entiendan que el bienestar de sus ciudadanos depende de políticas consecuentes a éste fin.
    Ante tamaña magnitud de problemas, algunos se preocupan por el megame de tal o cual, la casa o las vacaciones. Sres, pónganse los pantalones largos “si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”

  52. si, 58, estoy tratando de contestarle a Jaime, y le cuento que esta mañana pase por la escuela donde trabajo y había ausencia total de alumnos. No era que ivan a mandarlos a todos a la escuela y que los padres también? y no era porque no hubiese docentes trabajando…..
    Mirá , realmente es una lástima que consideres infantil mi opinión, me interesaría saber conque conocimiento de causa, que preparación profesional tenés para poder hablar sobre educación.
    Motivación decías? trabajamos con niñitos que estan a un paso de la universidad, no te parece suficiente motivación para querer aprender, y ser alguien en la vida?
    o será que estan acostumbrados al facilismo y al asistenciales con lo que nos quieren conformar desde el poder político?, sabías que un chico de polimodal no sabe cuanto representa un kilo de pan?, mejor, sabés cuanto representa un kilo de pan? bueno jaime, creo que como bien dice el rerán no tiene sentido gastar pólvora en chimangos. suerte. ah, me olvidaba, sabés lo que significa respeto? parece que no.

  53. ¿Que les PASA a TODOS? No se dan cuenta de que NOSOTROS los DOCENTES nos formamos y por tal motivo merecemos ganar lo que corresponde? nuestras tareas HOY traspasan todos los limites. PORQUE? porque tenemos que hacer de maestros (para lo cual estamos capacitados), MADRES (porque los chicos cada vez vienen mas carentes desde la casa), ASISTENTES SOCIALES (porque los padres NO se OCUPAN de sus hijos) … y ahora se acuerdan de que sus hijos no van a poder tener CLASES? No sera que no tienen mas la GUARDERIA que les tiene a los chicos toda una jornada? Soy docente y no hacia paro, pero ahora que veo que el GOBIERNO esta encaprichado en no cumplir con su palabra, VOY A HACER PARO.

  54. Jaime tiene razón, por eso MARACORDOBA y Silvita saltan como leche hervida, la última persona tratando de explicar lo de siempre… y para Silvita también quiero decirle que a algunos docentes les falta mucho mas que capacitación, con todo respeto… que hay chicos que los padres no se preocupan…es cierto, pero no generalicemos por favor…traten de ser mas humildes…y menos víctimas…de onda lo digo…Buenas Noches

  55. P/ Maracordoba también, te digo que “ivan” se escribe asi “iban” y tampoco hace falta tener una preparación PROFESIONAL para opinar de educación…y también te digo, que el respeto comienza por casa, no lo agredas a Jaime como si fuera nada…te enseñaron lo que es la sutileza? hablas como si fueras una iluminada de la educación escolar, de humildad “0”, me parece que te falta mas instrucción, con respeto de lo digo…

  56. NACIDAAQUI: DISCULPA MI ERROR DE ORTOGRAFIA, POR LO VISTO EJERCES MEJOR TU PROFESION DE DOCENTE AQUI EN EL CHAT QUE EN UNA ESCUELA, NO SE SI SOS PROFESIONAL UNIVERSITARIA Y SI TE COMISTE LOS LIBROS COMO YO.PERO UN ERROR DE ORTOGRAFIA NO HACE A UN PROFESIONAL MEJOR O PEOR.POR LO VISTO NO ENTENDISTE EL MENSAJE.SANTACRUCEÑA COMO YO!!

  57. A Santacruceña le respondo con indignación, se noita que no tiene conciencia de lo que está diciendo, hace 16 años que trabajo como preseptora casi 15 años mantuve un basico de 430 pesos y aun hoy no llego a cobrar 1000 de basico, que me diga en que colegio se gana 7000 pesos en un solo cargo por que lo que es mi sueldo ni aunque trabajara en dos trunos llego a cobrar 5500.(aclaro trabajo en un solo turno y mi sueldo no llega a 3000, estoy separada tengo 2 niños pequeños y si mi madre no me cuidara mis hijos para ir a trabajar, no podría pagar una niñera. otra cosa yo soy de aca, no sean egoista, no miren solamente a quienes consiguen vivir bien, o los que ya lograron un buen sueldo, piensen tambien en aquellos que hacemos malabares para poder vivir)

  58. A LA SANTACRUSEÑA….POR FAVOR NO TE EXPRESES EN NOMBRE DE LOS SANTACRUSEÑOS…DAS LASTIMA Y ENSUCIAS A NUESTROS ANTEPASADOS….DEBERIAS AGARRAR UN POQUITO LOS LIBROS DE HISTORIA O SINO LEER LAS CRONICAS DEL DIARIO MAS POPULAR DE GALLEGOS….BASTA DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO……MONIK

  59. Esta es la estrategia del gobierno :

    PONER AL PUEBLO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES EN RECLAMO.

    Asi de simple es. Lo hizo en Santa Cruz por años, ahora lo hace a nivel nacional. Doy gracias a Dios por no estar dormido y no creerme cualquier basura que leo.
    A ellos les gusta que nos peleemos entre nosotros, total, ellos se cagan de risa de nosotros.

    Yo me pregunto, mañana los docentes arreglan. Vuelven los chicos a las clases.
    Los padres preocupados por la educación, ante tanta corrupción, van a salir a la calle a reclamar BASTA DE CORRUPCIÓN ?

    No.
    El Santacruceño promedio es un perro amaestrado, mujeres, jovenes, hombres y ancianos, todos perros amaestrados, les dijeron que tienen que vivir así y asá y no quejarse, porque te sacan lo que tenés. Yo digo, más importante que pelearse con un trabajador en lucha, es organizarse para pelear y sacar a los corruptos del gobierno.

    Loco, yo no entiendo nada, o sea, la gente está CONCIENTE de que en el gobierno hay corrupción, pero dicen “SIEMPRE FUÉ ASÍ” o sea, es tan irracional pensar en un gobierno sin corrupcion? sin ñoquis? sin inoperantes? sin garcas?.
    Para la gente, esto es una utopia, por la condición misma del argentino. Acaso somos todos garcas? acaso todos clavamos el puñal cuando alguien nos dá la espalda?
    No.

    Cuando los padres de todos, esa gente grande que vió muchas cosas, va a salir de la cobacha y se va a dar cuenta que con el silencio y la apatia le están cagando la vida a los pibes, cuando van a tener huevos para salir a la calle a reclamar por un gobierno honesto? Cuando van a terminar con ese pensamiento prehistorico de que “hay que hacer la de uno sin joder a nadie y no meterse nunca con los que te meten el dedo en el culo”.
    Yo me pregunto, tan díficil es, ponerse las pilas y salir a pedir un gobierno honesto, no para derrocarlo, sino para que, SI TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS CORRUPTOS, que se los saque, que no nos representan a nosotros, o yo pregunto, a vos te representa un corrupto?.

    Queremos un país en serio, justicialistas, radicales, de izquierda y apoliticos, entonces comencemos por sanear al sistema de estos corruptos. No ven que los pibes son los que van a vivir mañana y si no hacemos algo hoy, como padres, como gente adulta, esta falta de huevo, los perjudica a ellos.

    QUEDA A SU CONCIENCIA.

  60. RESPUESTA MÚLTIPLE
    nycprofesional: la ortografía es vital para cualquier profesional, si no escribís bien es porque no lees ni escribís lo suficiente.
    Monik, UNA VEZ MÁS S-A-N-T-A-C-R-U-C (de casa) E-Ñ-A
    Dany: hay que haber nacido y crecido acá para saber como pararse frente al viento
    Domingo: vos no le discutís al médico su diagnóstico, ni al ingeniero cómo hace el puente. SÍ, hace falta SABER para discutir sobre educación
    Sureña: Yo planifico todos los años, preveo las actividades que voy a realizar, corrijo responsablemente todos los días, etc. y no me lleno la boca con eso porque es mi trabajo.
    Jaime: me duele pero en la mayor parte de lo que decís te tengo que dar la razón

  61. La verdad estoy cansada de leer por internet el diario (el unico medio que tengo desde lejos) de docentes BASTA!!! ya es hora no ?? hablan de salario bajos …mas bajos eran en sus cuidades natales no ? hablan de democracia , sin saber que el derecho que avala el reclamo (en la constitucion) tambien habla de no perjudicar al resto..no creen que con sus maravillosas medidas…no intervienen en el derecho de los chicos y chicas que quieren tener un mejor futuro ? ustdes piensan que con esto los estudiantes van a comenzar con una buena formacion para la universidad…porque tener que pagar despues para poder aprender lo que no te enseñaron en el colegio ? si es asi pobre la ley 1420 (al pedo que sea publica gratuita y libre de culto no ??) si al fin y al cabo todos los que somos profesionales que alguna vez tuvimos que ingresar a una facultad teniamos que ir por lo menos 1 vez a recuperar el tiempo que perdieron nuestros docentes y hoy en dia es peor horriblemente peor…. en mi caso no fue por paros ni nada de eso…fue porque tuve docentes que no sabian ni donde estaban parados…y hoy me rio de aquella vez que llore porque me trataron de ignorante cuando coloque al glaciar perito moreno en santa cruz en cambio para mi maravillosa docente correntina estaba en chubut jajajaja que gracioso !!!! por dios si a esta maravillosa provincia le falta algo es Capacidad en
    todos los aspectos !!!

  62. y quiero agragar algo mas… mi TITULO las horas de estudio que me llevo y TODO TODO lo material que tengo es de Trabajo !!! porque tuve una exelente formacion universitaria ojala todos tomen este camino…porque no tenes que ser un ñoqui del gobierno para ganar 7.000 o mas, para nada ni mi marido ni yo lo somos….y sin embargo nos va muy muy bien !!!! espero que todos aprvechemos de la universidad publica, porque eso hoy en dia hace a la verdadera formacion intelectual de cada uno….gracias UNLP gracias facultad de Derecho y Odontologia….gracias por ser quienes somos porque a ustedes docentes no les debo NADA !!!! y porque creo que la formacion de santa cruz es basica por no decir precaria…prefieron quedarme lejos de mi tierra y poder llevar con orgullo a mis hijos al colegio Nacional donde se que ahi lo van a preparar como todos las personas del pais merecen….para poder tener un mejor futuro!!! agradezco a dios que mis hijos comprenden los que muchos santacruceños no QUE DONDE TERMINAN NUETROS DERECHOS COMIENZAN EL DERECHO DE LOS DEMAS !!!!

  63. puiblico porque mi mama lee esto!!y sinceramente descubro como los viejos caen peor que los mas chicos que clases de enseñanzas dejan al azar…creo que todo pensamiento es respetado pero sin ensuciar al otro y aceptando que el mundo no gira en un solo eje que esta comprado por surdos corruptos o simplemente egoiusta racista totalmente humano, creo que si es un lugar de discucion abierta creo que tambien tiene que ser fundamentada y razonable porque asi es como cada cosa va perdiendo lugar!!!
    y opi una institucion que habla sin fundamentos creo que para ser mas valida y una disputa claramente razonable y que por lo menos valga un poco sus echos no tendrian que estar basados en un cuento, fantasia o mundo del que diran un tipo de parabola o texto lirico que tiene pocas esplicaciones y que por sierta razon cada vez se disuelve mas el mundo.
    directos indiscriminadores pensamientos de una adolecente enpedernida.

  64. 1) OPI censura lo que está en contra del paro
    2) comentario para el Nro 52 – MAMINO: ” a parte de no saber leer” aparte, se escribe todo junto… educate

  65. Tenés toda la razón del mundo “santacruceña”, yo también soy “docente en serio”. Todo (lo poco) que tengo lo gané honestamente y con sacrificio, estudiando para egresar de una universidad… no como otros que apenas saben hablar y ostentan cargos docentes

  66. Este mensaje es para “NYC PROFESIONAL” que te crees k sos? por haber estudiado medicina???? hay que ser mas racional al pensar de cierta manera; yo creo que todos tenemos el derecho a reclamar por un sueldo mejor… independientemente de la profesion que tengas o el titulo universitario… Yo tambien soy profesional, tengo 22 años este año me recibo de Lic. en Cs. Criminalisticas y estoy en 4º año de Abogacia. Y ahora me vuelvo a santa cruz, donde me crie, y me vuelvo, por la plata, SI SIENTO VOCACION POR LO JURIDICO, pero mas haya de la vocacion esta el sueldo… o acaso vos comes con tu vocacion, pagas tus impuestos con vocacion, te perdonan algun saldo a vencer por que tenes vocacion o por der doctora???? NO SEAS RIDICULA, no menosprecies al resto por que piense distinto, y aprende que no se trata de tener la razon absoluta, todos tenemos nuestra gran cuota de razon, POR QUE CADA RECLAMO ES DIFERENTE, YA QUE DEPENDE DE LA REALIDAD DE CADA UNO.

    GRACIAS A OPI, siento orgullo que exista un lugar donde opinar…

  67. Este espacio y otros facilitados por Internet, nos permite analizar a través de lo que la gente expresa, el por qué nos va tan mal como país.
    Acá no es un problema de dinero. Es un problema político.
    Se opina solo a través del cristal con que se mira, dejando de lado una concienzuda reflexión.
    Si soy de tal o cual orientación política, no me importan las razones, pero apoyo o no apoyo según diga el monarca.
    Qué poco hemos hecho los docentes para lograr el tan solicitado ciudadano crítico.
    Qué pequeñez es estar gastando este espacio que tan gentilmente nos ofrecen para sacar a relucir la basura bajo la alfombra.
    Sres, los invito a poner ideas, a crear y reinventar nuestro mundo, tan necesitado de buena ideas.

  68. Señores de OPI podrian publicar esto gracias. Estimados docentes cual es el derecho que tienen los niños a la educación si Uds., le quitan la posibilidad de estudiar que futuro pueden tener ellos , Nosotros tenemos que estar pendiente de las ganas de dar clase que tienen los docentes. No se dan cuenta que van a explotar la provincia. Por culpa de Uds. señores docente aumentan cada ves mas los precios, las empleadas domestica y los jubilados sufren esta desgracias porque los sueldos de ellos quedan muy pero muy atrás.

    Yo estoy muy indignada porque hoy piden aumento hacen paro , mañana harán para por el impuesto a las ganancia. Por que no son sincero y dicen no tenemos ganas de dar clase queremos ser el QUESO DE RAYAR porque ser ñoqui ya los supero.

    Docente póngase la mano en el corazón y velen por la educación de los niños.

    He leído los mensajes la opinión de este señor que dice entre comilla que es docente deja mucho que desear Galimberti > Abril 30th, 2008 a las 1:45 am:

    Y lo mas lamentable es que aquel ,que opina distinto no encaja en la jerga del docente, pero que les pasa, se creen los iluminados por la PLATA.
    Bueno hay mucha tela para cortar. Los unicos perjudicados son LOS NIÑOSSSSSSSSS

  69. Canadá, un ejemplo
    Por Silvia V. Sonnenschein
    He vivido y trabajado durante algunos años en Canadá, país en el que el conjunto social funciona como un engranaje bien aceitado. Cada persona cumple y hace cumplir las leyes, responsabilizándose por el objetivo común, que consiste en que el sistema social sea beneficioso para todos los ciudadanos.
    Cada uno desde su lugar de trabajo hace su aporte y cuida de que uno de los verdaderos socialismos capitalistas existentes en el mundo funcione para el bien común.
    Conscientes de la responsabilidad del Estado para con los niños, no sólo por deber, sino con visión de proyección temporal, invierten en los futuros hombres.
    En Canadá, cada hogar recibe un subsidio del gobierno federal y otro del gobierno provincial por cada hijo menor de edad. Estos dos subsidios son depositados directamente en la cuenta bancaria de cada familia hasta que los niños alcanzan la mayoría de edad.
    Estamos hablando de unos 400 dólares mensuales por hijo (esto puede variar un poco según cada provincia). El único requisito para esto es ser ciudadano o ser residente en el país.
    (¿Debería esto llamarse “redistribución”?)
    Tienen instrumentado, además, el sistema de familias sustitutas para chicos que vienen de hogares disfuncionales, con problemas de violencia, alcoholismo, drogadicción o similares. Son ubicados temporariamente en el seno de familias que los puedan cuidar mientras sus padres se recuperan.
    El afán del Estado canadiense por integrar a los miembros de la comunidad se manifiesta de diversas formas. Con los inmigrantes, por ejemplo, a quienes se brinda una gran cantidad de cursos de los idiomas hablados en el país: francés e ingles. Todo gratuito.
    El idioma gestual para sordomudos forma parte del programa curricular desde segundo grado de la escuela primaria. De esta manera, se aseguran de que toda persona sordomuda, en la calle, sea capaz de hacerse entender.

    Los sueldos y beneficios del gremio docente están entre los más elevados del escalafón público. Por otra parte, el mantenimiento edilicio general de las escuelas, tanto en las ciudades como en las afueras, es excelente.

    ¿Cómo se organiza la enseñanza para que chicos con capacidades de aprendizaje muy disímiles puedan compartir las aulas? Además del maestro regular, por grado, están las “maestras asistentes”. Hay establecidos, en todo el sistema educativo, cuatro niveles de necesidades, según los cuales se adjudicarán tantas horas de maestra asistente por día para cada alumno.
    Un equipo especializado evalúa el nivel de necesidad física y psicopedagógica de cada niño.
    En cada escuela hay, además, una ´”maestra de recursos”, que se encarga de confeccionar los programas individuales por seguir para los niños que tengan necesidades especiales.
    Al trabajar como psicóloga escolar, a cargo de las diez escuelas que pertenecían a un distrito, desarrollé un trabajo conjunto con directores, maestros, asistentes sociales, padres y alumnos.

    Los grados, divididos por edades, son compartidos por todos los niños: los que no tienen dificultades y los que tienen necesidades especiales, desde niños con síndrome de Down hasta aquellos que concurren en sillas de ruedas al colegio.
    Me tocó evaluar a un niño de once años que había sufrido una parálisis cerebral durante el parto. Estaba confinado a una silla de ruedas, por haber quedado con una secuela del 70% de incapacidad motora. Si un alumno sólo puede desplazarse en silla de ruedas, probablemente la maestra asistente le será adjudicada para todas las horas de permanencia en el establecimiento.
    Una niña que había quedado sorda por efecto de la quimioterapia tenía adjudicada una maestra asistente durante todo el día. Ella escribía en una notebook lo que la maestra del grado decía.
    Haber sido parte de esta experiencia me ha permitido saber que la inclusión social desde la infancia es posible, si se cuenta con la infraestructura necesaria. No se trata de tener mayor volumen de conocimientos científicos, sino de una ética de la inclusión. Me ha permitido vivir en una sociedad en la que los funcionarios públicos son empleados de toda la sociedad que cumplen una función de servicio.
    El buen gobierno es la ejecución de ese servicio, el cumplimiento de dicha función.
    ACERCANDO EJEMPLOS PARA PROPICIAR IDEAS

  70. Estoy de acuerdo en el reclamo de un sueldo justo, pero no entiendo el reclamo, ya que el sueldo se cobra hoy es justo. No es merecido un aumento. No digo que un ingreso extra no nos mejore la calidad de vida, pero no todos lo merecen. La mayoría (y me duele decirlo) de los docentes que están hoy al frente de las aulas, tienen sólo un poco más de formación que la que proporciona un secundario mediocre.
    Un alumno que egresa del Polimodal no sabe escribir correctamente (errores ortográficos y falta de vocabulario), no sabe operar matemáticamente (¿tablas de multiplicar? ¿qué es eso?), ni hablar de conceptos básicos de lógica al momento de pensar y/o encarar un problema.
    Al margen de esto, la mayoría de los reclamos docentes están encarados por preceptores y/o auxiliares, que no tienen ingerencia en las clases diarias.
    Si quieren comparar, comparemos: un preceptor cobra alrededor de $2500; un docente de polimodal al frente de un curso durante 18 hs cátedra cobra alrededor de $3000 y un docente universitario al frente de 2 materias (18 hs. RELOJ) cobra casi $1600. ¿No les parece que es algo desproporcionado? O sea que, de acuerdo a la lógica, cuanta más formación tenga una persona, es menos lo que cobrará a fin de mes.

    POR FAVOR, ADOSAC, TENGAN ALGO DE COHERENCIA Y NO RECLAMEN UN AUMENTO CUANDO NO SON CAPACES DE FORMAR BIEN A LOS ALUMNOS. TENGO PARA AGREGAR QUE LOS PRECEPTORES SON SÓLO AUXILIARES (QUE TOMAN ASISTENCIA Y PREPARAN CUADERNOS DE COMUNICACIÓN) Y NI SIQUIERA DEBERÍAN ESTAR DENTRO DE UN GREMIO “DOCENTE”. PARA FINALIZAR, SI AUMENTAN NUEVAMENTE EL BÁSICO DE LOS DOCENTES DE EDUCACION MEDIA, SUBIRÁ EL PROMEDIO DEL PODER ADQUISITIVO, POR LO QUE TODOS LOS PRECIOS SE DISPARARÁN DE NUEVO!! POR FAVOR… SI LES QUEDA ALGO DE CORDURA… VUELVAN A LAS AULAS!

  71. FE DE ERRATAS: donde dice “que el sueldo se cobra hoy es justo”, debería decir “que el sueldo QUE se cobra hoy es justo”

  72. Docente Universitario no todos los preceptores solo toman asistencia y completan un cuaderno como usted dice, nuestra labos va mas alla de todo eso, que algunos no lo hagan es otra cosa, pero es como todo, algunos trabajan bien y otros no tanto, pasa en todos los ordenes de la vida, quien garantiza que usted es un buen “docente universitario”. Mi sueldo es de 2500 comousted dice si con ese sueldo yo puedo mantener a mi familia el mes entero, talvez si solo comiera fideosy del que se pegotea, me alcance, lamentablemente no visto a mi familia con fideos ni los impuestos salen lo que sale un paquete de fideos,repito lo que dije en mi mensaje anterior, no sean egoistas y porque a ustedes les va bien no piensan en aquellos que todavia luchamos por un salario acorde a los tiempos que vivimos. Ademas mi querido docente universitario, yo tengo tanto derecho de pertenecer al gremiio como usted porque soy docente, tengo titulo docente y trabajo como docente aunque usted desvalorice el trabajo de un preceptor.
    Y para aquellos que critican tanto, si los docentes somos tan ignorantes ,irresponsables, insensibles, ambiciosos, porque no les enseñan ustedes a sus hijos y los hacen rendir libre? asi ahorrarían utiles escolares, guardapolvos, transporte escolar, renegar con los docentes y al gobierno le facilitarían la economía yaque reducirían el personal docente (por falta de alumnos) lo que llevaría a un ahorro de sueldos que por supuesto se llevarían, los del gobierno, como comisión para su propio veneficio, usedes se asegurarían de una “buena educación para sus hijos y el gobierno y/o autoridades contentos por su crecimiento económico. ESPECTACULAR, NO?

  73. ojo docentes, no vayan mas a manifestarse al ministerio de educacion, porque me quede sin huevos pero consegui muchas piedritas….el que avisa no traiciona!

  74. queridos docentes estamos hartos los padres de tener a los chicos vagueando sin recibir educacion, como pueden darse el gusto de no dar clases, si ya cambiaron sus autos y sacaron los pasajes para irse de vacaciones de invierno a ver a sus familiares al norte, sabemos que la mayoria de udes no son NyCS y encima se creen con derecho de llenarse los bolsillos gracias a nosotros los santacruceños! dejense de joder y vayan a las aulas a dar clases que para eso les pagan! AGUANTE BETO BORCELLI…

  75. SOY MAESTRA DE 3ER. GRADO GANO $ 3.130 POR MES, TENGO UN CLIO MODELO 2007 Y ME VOY DE VACACIONES EL 9 DE JULIO Y HASTA EL 21 INCLUSIVE, A SANTA FE DE DONDE SOY ORIGINARIA, Y??? CUAL ES EL PROBLEMA, ASISTO A TODAS LAS ASAMBLEAS Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS
    $ 1.100 AL BASICO. AGUANTE ADOSAC!!!!!!

  76. CUANDO HAY CLASES????? O CUANDO HAY PARO????? ESTOY CON LOS PADRES QUE QUEREMOS SALIR A LA CALLE POR LOS CHICOS!!! ALGUIEN ME PUEDE DECIR ADONDE QUEDA EL GREMIO DE ADOSAC ASI PUEDO IR A “MANIFESTARME”?

  77. CONVOCAMOS A TODOS LOS PADRES QUE QUIERAN QUE SUS HIJOS TENGAN CLASES, A SACAR LAS CACEROLAS EL DIA LUNES 5 DE MAYO A LAS 15 HS. EN ROCA Y SAN MARTIN! JUNTEMONOS PARA TERMINAR CON ESTE CIRCO, BASTA DE PAROS!!!!

  78. REALMENTE TE SENTIS ORGULLOSA DE LO QUE DECIS???? ME DA VERGUENZA AJENA SABER QUE NUESTROS HIJOS ESTAN EN MANOS DE SEMEJANTES “DOCENTES”… HACEME UN FAVOR, SACATE UN PASAJE DE IDA A TU SANTA FE NATAL Y DEJA QUE LOS QUE SIENTEN LA DOCENCIA DE CORAZON SE QUEDEN ACA DANDO CLASES!

  79. QUERIDA GABRIELA, , aca se esta debatiendo la educacion de nuestros hijos, y vos hablas del IDUV???? QUE TIENE QUE VER CON LOS PAROS DE UDES???? YA TENES AUTO VIVI ADENTRO DE EL YA QUE ES RE LINDO Y PODES PAGAR LAS CUOTAS IGNORANTE…NOSOROS LO UNICO QUE PEDIMOS ES QUE SE DEJEN DE HINCHAR Y SE VAYAN A DAR CLASES…DESPUES YO TENGO QUE PAGAR UNA PROFESORA PARTICULAR PORQUE UDES NO ENSEÑAN NADA…
    PD: QUIEN TE HIZO CREER QUE UN CORSA 2004 ES UN LINDO AUTO???? TE COMPRASTE UNA CUCARACHA Y ENCIMA SOS FELIZ ME DAS LASTIMA…YO PREFERIRIA CAMINAR!

  80. BETOOOOO BORCELLI TE APOYAMOS!!!!!! ESTAMOS TODOS LOS PADRES CON VOS, NO BAJES LOS BRAZOS Y NO DEJES QUE ESTOS “DOCENTES” LE SIGAN SACANDO PLATA AL GOBIERNO!!!!! AGUANTE EL MINISTRO DE EDUCACION!!!!!

  81. bueno, bueno, bueno… porque reclaman todos los docentes ahora hubieran elegido bien en las elecciones de octubre del 2007 en vez de votar al gobierno actual, me hubiera gustado saber que pasaba si ganaba costa? udes, se piensan que les iban a tener la contemplacion que les tiene “daniel peralta” estan completamente locos!!!! ahora esperen 4 años mas y la proxima vez elijan bien en el cuarto oscuro antes de emitir su voto!!! publiquen mis comentarios gente de opi!

  82. CONVOCAMOS NUEVAMENTE A TODOS LOS PADRES EL LUNES 5 E MAYO EN ROCA Y SAN MARTIN A LAS 15 HORAS PARA QUE NUESTROS HIJOS VUELVAN A TENER CLASES Y TERMINAR CON ESTA INJUSTICIA DEL PEDIDO DE LOS “DOCENTES”!!!!!!!!!!
    POR FAOR OPI PUBLICA ESTE COMENTARIO!

  83. OPI SON UNA CAGADA BORRAN LOS COMENTARIOS CONTRA LOS DOCENTE ENBES DE ESTAR PREUCUPADO POR LOS DOCENTE NO SE BORRAN DE ESTE SITIO

  84. Qué pasó? a los padres les dio un arranque unanime de mensajes o hay alguien que los manda por ellos, no se preocupen yo tambien ( siendo docente) como madre voy a ir el lunes 5 a Roca y San Martin, yo tambien quiero que mis hijos tengan clases, No falten!

  85. Sr docente universitario: Le recuerdo que la universidad está en lucha y si computabilizamos los días de clase que han perdido desde épocas inmemoribles, superan ámpliamente las clase perdidas por los profesores secundarios y maestros
    Así mismo, creo queSr docente universitario: Le recuerdo que la universidad está en lucha y si computabilizamos los días de clase que han perdido desde épocas inmemorables, superan ampliamente las clases perdidas por los profesores secundarios y maestros
    Así mismo, creo que la universidad debe mirarse el ombligo antes de criticar.

  86. Me dan pena los docentes, hay algunos que llegaron hace unos meses a la provincia y ya estan haciendo paro, se les cae la cara de verguenza. Por que no se vuelven a su provincia a reclamar.SON UNOS VAGOS POR QUE NO RECLAMARON EN ENERO Y FEBRERO. O POR QUE NO HACEN SUS CARPA EN VACACIONES DE INVIERNO. SON UNOS VAGOS VAGOS VAGOS…

  87. MIRINDA: mi prioridad no es el auto pero ¿Sabes cuánto cuesta comprar una casa o lo que cuesta que te den un terreno y despues construir? parece que no. Lo que pasa es que a muchos les dan terreno porque… ya saben acomodo igual que en el iduv y en varios puestos de trabajo que ni siquiera el secundario terminaron y ojo!! no me quejo tengo amigos que les consiguieron y me alegro por ellos. Pero lamenablemente esas personas no pueden pensar despues su voto porque esta obviamente definido o votan a cierta persona o partido sino chau laburo, y los entiendo y no discuto al pedo como otros.
    Ah mi marido labura todo el día, no terminó el secundario porque trabajó de pendejo para mantener a su familia y así yo podia estudiar también esto es para que no piensen que digo ah!! guarda!! soy docente!!! no vivo en una nube de gas como otros. se lo que cuesta la vida!
    A la SUREÑA como ya te dijeron… ponete otro nombre yo tambien soy santacruceña, sureña, de Río Gallegos, tuve una hija a los 18 años y no fue ni es fácil mi vida, no solamente estudié para docente y SI… si es verdad que no es lo mismo que irse lejos y estudiar largas carreras que te dan un gran título. Ojala todos pudieramos estudiar esas carreras pero bueno uno hace lo que puede…
    Muchos en oportunidades tenemos la opcion de “militar” de que te consigan algo pero esta en cada uno hacerse en la vida, lucharla o chupar las medias o lo que les de la imaginación…

    Ah y me acabo de enterar que salgo en el listado del iduv, espero entreguen pronto las llaves ahora!!
    Gracias a Hugo y todos los que me comprendieron y a los que no igual agradezco que muestren su opinión aunque me da pena que siempre se manifiestan con (como decirlo) violencia, mala onda como le quieran decir, porque yo solo estaba comentando lo que es ser docente y SI, ES VERDAD algunos hacen lo que muchos dicen, se sientan dan tal página y chau (He tenido compañeros así) pero otros somos mucho más responsables. Hay de todo como en todos lados ¿o muchos no se rompen trabajando y el de al lado tuyo cobra lo mismo o más y hace mucho menos o nada.

  88. QUISIERA QUE OPI PUBLICARAQ UN RECIBO DE SUELDO DE UN DOCENTE QUE RECIEN SE INICIE, QUISIERA ANALIZAR EL RECIBO Y ASI PODER SABER REALMENTES XQ ESTAN PELENADO. DOCENTES ERAN LOS DE VOCACION , HOY DOCENTE ES CUALQUIERA, NO SE NECESITA MUCHO. ANTES EL DOCENTE TENIA PRESENCIA (HOY LOS VES CON BARBA, MAL VESTIDOS, CON LOS PELOS LARGOS) A VOS TE PARECE QUE PUEDEN INFUNDIR ALGUN RESPETO CON ESA FACHA? LE HECES UNA PREGUNTA SOBRE OTRA AREA QUE NO SEA EN LA QUE ESTA IMPARTIENDO CLASES, Y TE DICEN “NO SABRIA DECIRLE NO ES MI AREA”, ACASO EL MAESTRO NO TIENE QUE SABER TODAS LAS ASIGNATURAS? NO ENTIENDO.- PLANIFICACION DE Q? TE MANDAN A BUSCAR INFORMACION Y QUE LA ESTUDIES Y SI NO TE DICEN DE LA PAGINA TAL HASTA LA PAGINA TAL DEL LIBRO Y NO TE EXPLICAN NADA., ESOS SON LOS DOCENTES DE HOY.-

  89. Martin, (01) sos muy ingenioso ¿Esas son las ideas que tenés?..Que los docentes reclamen en Enero y Febrero y que hagan carpa en las vacaciones de invierno?. A ver te ayudo un poco…Como decía Palito Ortega, tirate al río en la parte mas profunda y después cuando te hundas si querés podés gritar. Tendrías que postularte para conducir el gremio donde trabajás, a lo mejor deciden cruzar la Ría a nado, ir caminando hasta Guer Aike tocando el bombo, perseguir los avestruces, porque esas cosas conmueven al Gobierno, no sabés como les preocupa esa clase de manifestación. Estos docentes son unos tontos bárbaros, los pícaros son los que los critican desde adentro con la ñata contra el vidrio y después se resignan a pagar lo que puedan en el Supermercado, eligiendo eso si las marcas mas baratas, Coca Cola ni hablar.

  90. Mi marido se desempeña como docente y este mes le acreditaron $ 2.561,21. Tiene poco más de un año de antigüedad y no cobra salario familiar, porque lo cobra en otra repartición, ya que, como docente, tiene esa posibilidad de dos cargos, o dos trabajos.
    No me parece un SUELDAZO…pero quien lo tiene hoy en día???…SOLO LOS POLITICOS. Entonces…debemos hacernos todos políticos????…Yo paso…no es mi vocación….porque todavía creo que las carreras se deben elegir por vocación y no por conveniencia…
    Yo trabajo en la parte privada, tengo 22 años de antigüedad, una categoría más que el recién iniciado, personal a cargo, y cobro 2.400,00… Es cierto que no estudié una carrera porque no tuve la posibilidad… fui mama a lo 18 años, y empecé a trabajar (hace 22 años, también era necesario que en un hogar entraran 2 o mas sueldos para poder vivir)…en algún momento llegue a trabajar desde las 8 hs. hasta las 22 hs. En dos trabajos diferentes…sin ver a mis hijos, y sin poder ayudarlos en nada, porque no me era posible…y mi marido también tenia dos trabajos y hacía prácticamente el mismo horario…Mis hijos se criaron entre familiares (abuelas o tías que me los cuidaban algunas horas), y niñeras que debía pagar para que los cuidaran… No soy una EXTRATERRESTRE…esto paso, pasa y pasara en muchísimas familias…mas de lo que quisiéramos…pero es una realidad.
    A LOS DOCENTES: “Reflexionen”…A LOS GOBERNANTES: “Reflexionen”… A LOS PAPAS: “Reflexionemos”… Estas peleas nos llevan a ningún lado… y los únicos perjudicados…son NUESTROS HIJOS.

  91. Gabriela, no seas ilusa. Nadie compra un voto, o mejor dicho, no depende tu laburo segun lo que votas. Conozco muchos, pero muchos colegas tuyos que el año pasado, en grupito y envalentonados decian no lo votamos a Peralta, y despues solos y sincerandose decian yo voto a Paralta, que otra opción hay. El tema es asi, uno puede tener todas las convicciones, pero cuando hay guita de por medio……….las convicciones ya sabes por donde se lo pasan. Lazaro Baez, Rudy Ulloa etc, si estuvieras en su lugar, las convicciones se irian al carajo. No lo digo por vos, pero es un comentario.

Dejar una respuesta