- Publicidad -

No hay apuro para el juicio oral y público a Varizat

Valiéndose de vericuetos legales y técnicos la justicia de Santa Cruz dilatará en el tiempo el juicio oral de Varizat. Éste, por su parte está en un country en Buenos Aires, no ha sido inhabilitado para manejar, sigue cobrando el sueldo en Fomicruz y le preparan una jugosa jubilación como Director de la empresa.

En virtud de no estar detenido y que la justicia determinara falta de prioridad a la causa, Daniel Varizat puede seguir gozando de su libertad y de acuerdo a lo que el propio Fiscal Andrés Vivanco le señaló al periodista Héctor López en el audio que se incluye en la nota, al juicio oral y público podría llegar a efectuarse (con mucha suerte) a mediados del año 2008.

La causa por el criminal atentado contra más de 20 personas que llevo adelante el 17 de agosto Daniel Varizat, ex ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y actual funcionario de la empresa Fomicruz Sociedad del Estado, lleva más de 500 fojas y aproximadamente han pasado por la oficina del Secretario del Fiscal unas 50 personas.

La acumulación de pruebas testimoniales, gráficas, fílmicas y fotográficas son contundentes para determinar la ilicitud del acto demencial de Varizat, pero valiéndose de tecnicismos e interpretaciones subjetivas que admiten las leyes y está en la voluntad de los jueces, la carátula con que fue precedida la causa lo hizo un delito excarcelable y como tal la justicia ordenó su liberación.

Encadenado a esto y como está libre, eso (para la justicia) significa que no es “prioritario” el juicio por lo cual no se conoce aún la fecha de su realización y le permite a Varizat estar en Buenos Aires sin que ni siquiera esté inhabilitado para conducir un vehículo. Algo realmente increíble en opinión de abogados especializados en accidentología es que reconocen en la decisión de la Jueza Valeria López Lestón y del Juez de Alzada Rubén Lobos la búsqueda de mecanismos facilitadores que le permitan al ex ministro que la causa se agote en si misma en el tiempo.

Precisamente hoy (aunque por motivos distintos) podemos conocer el caso del robo de 500 mil dólares en la Municipalidad de Río Gallegos donde está involucrada toda la cúpula del Ejecutivo con Héctor Aburto a la cabeza y sin embargo la justicia santacruceña cerró toda posibilidad de juzgarlos por un delito que está totalmente comprobado y donde existen testimonios fehacientes de cómo se llevaban adelante las maniobras dolosas.

Daniel Varizat, de acuerdo a las últimas informaciones que se han podido obtener de su entorno, se encuentra alojado en un country en Buenos Aires y le estarían tramitando la jubilación en Fomicruz donde sigue cobrando con el rango de Director hasta la fecha. Escuche el AUDIO AQUÍ – (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí